domingo, 28 de febrero de 2010

LA PEINETA DE AZNAR

Peineta: peine convexo que usan las mujeres por adorno o para asegurar el peinado.

Ésta es una de las acepciones de la palabra peineta que da el Diccionario de la lengua española de la Real Academia.

O sea, para ilustrarlo, sería algo como lo que lleva esta mujer en la cabeza:

Mujer con peineta, de Francis Picabia

Así que, cuando hace un par de días oí en la radio cómo hablaban de la peineta de Aznar, pensé en encontrarle llevando algo como esto:

No será porque el Sr. Aznar no lleve una buena melena para ponérsela...

Pero no, la dichosa peineta de Aznar es esto otro:


Parece ser que, para responder a los abucheos de unos estudiantes en la Universidad de Oviedo, Jose Mª Aznar les dedicó este gesto.

En mi pueblo a esto no se le llama peineta, sino sacarle el dedo a uno.

Os parece que se le ha dado demasiada importancia a este gesto? O, por el contrario, pensáis que este tipo de salidas de tono son impropias de un ex-Presidente del Gobierno español?

13 comentarios:

  1. Este hombre siempre ha sido muy chabacano, así que de él no me sorprende.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un gesto grosero y más en un expresidente , la verdad. Por cierto yo tampocoa sabia que a esto se le llamara peineta...bsos

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy basto, y además con esa cara de "todo me resbala", es mentira, a quien le resbala lo que piensen los demas? A nadie. Un ex-presi deberia haber tragado peores marrones, si pierde los papeles con unos estudiantes.... Pfff. Patetico en mi opinion. Bye bye

    ResponderEliminar
  4. Es una niñeñería que con esa edad seas expresidente o ex lo que sea es impropia, debería saber aceptar las críticas.

    ResponderEliminar
  5. yo estoy con Anita... es una niñería, tampoco me parece algo gravísimo, pero hay que saber mantener las formas, sobre todo cuando uno ha sido presidente del gobierno.

    y tampoco sabía lo que era una peineta, jejejejeje.

    un abrazo,
    Jose

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que se pasaron bastante, y seas expresidente o la duquesa de Alba si no paran es normal que reacciones asi, aunque no le estoy justificando, deberia tener un poco mas de educacion al igual que los que le insultan. Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  7. Lileth: soy de tu misma opinión. Este tipo de personas, que no saben encajar las críticas de los demás y que recurren a la descalificación me ponen del hígado... Un besito.

    Olivia: menos mal que no soy la única que no lo sabía... En mi pueblo a esto se le llama sacarle el dedo a alguien (y no peineta!). Es verdad que es un gesto grosero aunque seguro que más de uno (yo sí, desde luego) lo ha hecho en algún momento de frustración... Aunque él debería ser más templado que un ciudadano de a pie, aunque sólo sea por experiencia. Besos.

    Tacatuca: a veces pienso si no hará este tipo de cosas sólo para que se hable de él... Un besito.

    G.González: eso es precisamente lo que yo creo: casi es peor la cara de pasar de todo que el gesto en sí! Si por 4 gritos de unos estudiantes se pone así, habría que verle en el día a día, con unos marronazos del horror... Un besito.

    Anita Patata Frita: sí, algo como "perder con deportividad", no? Su actitud es un poco de patio de colegio... Muak.

    Esmoquin room: sí, yo también me inclino por lo de la niñería. Me parece excesivo el tratamiento que le han dado a este gesto en algunos medios de comunicación: es un gesto y una actitud inapropiada pero tampoco es para tanto! Yo flipé con lo de la peineta: nunca en mi vida había oido que se le llamase así... Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Eric: sí, la falta de educación fue de ambas partes. Sin embargo, alguien que ha sido presidente de un gobierno debería estar muy por encima de las críticas y saber estar a la altura de la situación, no? Que conste que tamposo defiendo a los que le acusaban de no sé cuántas cosas, a gritos y con pancartas... Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco sabía que eso era una peineta... pero de tanto oirlo al final se nos ha quedado la palabrita... A mi sinceramente este hombre me da mucha pereza... hay que saber cuando uno ha perdido el protagonismo y si lo hizo para ganarlo de nuevo.. pues qué horror! besos

    ResponderEliminar
  10. No me gusta la palabra "peineta" para referirse a ese gesto. Este tipo de personas no asimilan que se ha acabado su momento y que deben asumir que ya no están en primera fila, con lo que eso conlleva. Sinceramente, no comulgo con la ideología del PP (ni con ninguna otra, la verdad, soy una descreída de la política: tengo mis propias ideas...) pero, en cierto sentido, me da pena Mariano Rajoy: tener que sufrir las continuas salidas de tono y críticas veladas de Aznar y mantener el tipo... Menuda venganza! Muak.

    ResponderEliminar
  11. Fijate, a mi casi me parece mas maleducado su gesto habitual de senhalar a la gente con el dedo (indice). Pero esto de la peineta (no me gusta la expresion, las peinetas me encantan en casa de mimadre esta la de mi abuela, toda de carey de una pieza, de unos 50 cm de alta) demuestra de que calanha es el personaje. Como pudo ser presidente... es algo que se me escapa. Y aun hay gente que lode fiende.

    ResponderEliminar
  12. Thefirstsquirrel: bueno, es que el gesto del dedo acusador también es de horror!!! Odio que lo llamen peineta porque una peineta es algo bonito, no un dedo levantado al aire. Lo de la fauna política que tenemos en este país (en general) es de traca! No me quiero ni imaginar la imagen que tendremos a nivel internacional si es esta gente la que nos representa... Muak.

    ResponderEliminar