domingo, 7 de febrero de 2010

UNA PELÍCULA: El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas es un drama adaptado para el cine y dirigido por Mark Herman.
The Boy in the Striped Pyjamas is a drama adapted and directed by Mark Herman.

Basada en la novela homónima del escritor irlandés John Boyne, cuenta la historia de Bruno, un niño de 8 años, hijo de un alto cargo nazi y la amistad que traba con Shmuel, un niño judío confinado en un campo de concentración, a través de la alambrada que les separa.
Based on the novel by the irish writter John Boyne tells the story of Bruno, an 8 old-year-old boy, son of a nazi who meets a child named Shmuel, a jewish boy imprisoned in a concentration camp, through the fence that keeps them apart.

No voy a destripar la película así que, simplemente diré que me ha hecho reflexionar sobre los pocos prejuicios que tenemos cuando somos niños y cómo el entorno en el que crecemos y la educación que recibimos (o más bien, la falta ella) nos hacen ser lo que somos cuando llegamos a la edad adulta.
I won´t tell you more (you´ll see it in the film) but I tell you that this film made me reflect on the few prejudices that we have when we are children and how the environment in which we are grown up and the education we receive (or rather, the lack of it) make us what we are when we reach adulthood.

Bruno y Shmuel no entienden de religiones, guerras ni odios: sólo son dos chavales que lo único que ven el uno en el otro es un amigo con el que jugar.
Bruno and Shmuel don´t understand of religion, war or hate: they are only two kids that see one in each other a friend to play with.

Una película para disfrutar, reflexionar y recordar que, si bien esta historia es ficticia, el Holocausto realmente existió.
A film to enjoy, think about and remember that, even if this story is fiction, Holocaust ever existed.

9 comentarios:

  1. Tenía ganas de verla.
    Esta tarde es "tarde de peli".
    Gracias por recordármelo;)

    ResponderEliminar
  2. hace unas semanas lei el libro, la verdad es que me gusto... aunque es un poco triste.
    Me la anoto para verla!

    ResponderEliminar
  3. me encanto la pelicula, y el libro, es precioso!
    te sigo porque he estado leyendo tus entradas y me ha encantado el blog! te dejo el mio para que me sigas y comentes tu tambien!

    http://melbournemadness.blogspot.com/

    xoxo, melbourne madness

    ResponderEliminar
  4. La peli no la he visto, pero el libro es increible. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy nueva por aquí, pero me gusta tu blog:)
    respecto al post de hoy, yo leí el libro y vi también la película, y había llegado a varias conclusiones, pero no había llegado a la conclusión que dices: que la educación que recibimos influye mucho. Muy interesante.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Me he leido el libro pero la pelicula aun no la he visto.

    besicos.

    www.vogueras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me gustó más el libro, pero la peli no está mal... y da mucho que pensar!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. I love mum!: a mí también me gusta mucho ver películas los fines de semana. Y más ahora, en invierno. Bss.

    M.C.B: no me he leido el libro pero me imagino que lo haré. De todos modos, cuando es una adaptación al cine de una novela, siempre veo primero la película y luego leo el libro: así no me decepciono porque las películas, por lo general, suelen ser peores que los libros. Muak.

    MMadness: gracias por tu comment! Me he pasado por tu blog y tienes unas fotos muy chulas. Un beso.

    Anita Patata Frita: yo he hecho al revés; así es más difícil decepcionarse porque, normalmente, los libros están mejor. Un besito, guapa.

    Haltrup: ésa es, al menos, una de mis conclusiones. Gracias por pasarte. Muchos besitos.

    Noelia Pueyo: a mí me pasa al contrario! Creo que una de mis amigas tiene el libro así que se lo pediré para leerlo y luego comentarlo con vosotros. Bss.

    Patricia: por eso me veo yo primero las pelis, porque los libros suelen estar mejor. Sí que da mucho que pensar, la verdad. Muak.

    ResponderEliminar
  9. Yo me leí el libro y es sobreacogedor, la peli no, me empeñé en no verla porque ya tenía en mi imaginación las caras de los personajes, jaja. Además que suficiente se me encogió el corazón con el libro para estar 2 horas pasándolo peor porque ya se lo que va a pasar. Esta vez me dió por ahí.

    ResponderEliminar