martes, 16 de febrero de 2010

LAS PRINCESAS TAMBIÉN TIENEN DIENTES

Leo la noticia y me hace mucha gracia: Letizia lleva brackets.
I read the news and it makes me laugh: Letizia has brackets.

Así que miro la foto a ver qué tal le quedan:
So I look at the photo to see if they suit her:


No sé, se habrán equivocado de Letizia porque yo no veo nada... A ver en otra foto:
I think the news is talking about another Letizia because I look at the picture but I can´t see anything... Maybe if I see another photograph:

Será que todavía no hay fotos en las que se le vea con los dichosos brackets?
I guess there aren´t pictures of Letizia´s brackets; we´ll have to wait.

Vale, al agrandar la foto ya lo he conseguido: he visto los brackets de Letizia.
OK, enlarging the photo I´ve made it: now I see Letizia´s brackets.

Es que ella es muy coqueta y se ha puesto unos brackets de zafiro (nada menos) que son mucho más discretos y fashion que los hierros de toda la vida y, de paso, cuestan un 30% más. O sea, un pico: dicen que este tratamiento cuesta entre los 3.800 y los 5.500 euros.
She´s very concerned about her appearence so she has had sapphire brackets, which are nearly invisible, much more in fashion than the other ones and %30 more expensive as well. This treatment is said to cost between 3.800 and 5.500 euro.

Todos los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia y hay algunos ciudadanos que se quedan alucinados ante semejante revuelo: con la que está cayendo, a quién le importan los brackets de Letizia?
All media have echoed the news and there are some people who stay stonned: we are into an economical crisis, who cares about Letizia´s brackets?


Es verdad, pero a mí la pregunta que me viene a la mente es: por qué esta mujer no se arregló la cara y los dientes con sus ahorros antes de entrar a formar parte de la Familia Real? Cómo es posible que le importe más su imagen ahora que ya no la vemos en la televisión a diario? (antes de su compromiso nupcial presentaba las noticias en TVE).
I do agree with this people but a question comes to my mind: why wasn´t surgery made in Letizia´s face and why didn´t she get her teeth fixed with her own savings before joining the spanish Royal Family? Does she care more about her appearence now she doesn´t work as a newsreader on TV? (that was her job before her engagement). How is it possible?

No es sólo una cuestión de dinero: da la impresión que en vez de prepararse para ser Reina (si es que es necesario prepararse, que en ese tema no estoy muy al tanto) está poniéndose las pilas para ir a un concurso de belleza.
It´s not just about money: it seems that instead of training to be a Queen (I don´t know if it´s necessary to be educated to be a Queen; I´m not aware on that topic) she is improving her image to take part in a beauty contest.

Y eso que antes de casarse estaba muy bien:
And I think she was very well before getting married:


En fín, qué país...
In short, Spain as its best...

18 comentarios:

  1. La verdad es que creo que el tema de fondo los "brackets" es una de esas noticias que a nadie le importa, me refiero, hacen que todo sea frivolo, cuando en nuestro dia a dia, también cambiamos nuestras gafas, bolsos o cualquier cosa como algo natural.. ahora, el gasto en imagen, sería un tema tan profundo como protocolario y no nos daría para un post! La verdad es que no envidio nada a esta chica, pq recibe tantas críticas que yo me hubiera vuelto loca! un besote guapa y gracias por hacer un post para debatir, a mi me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo debo NO estar en la "onda" porque ni me había enterado...
    Y esos "brackets" no son los "transparentes"?¿? Si son los mismos, conozco a mucha gente que se los ha puesto y la verdad tampoco me parece un gasto tan excesivo.
    Otra cosa es porqué ahora. Pero, como dice La Boutique de la Srta. Bamboo, eso es un tema profundo y protocolario. (Desde mi punto de vista, no creo que tuviese tan mal los dientes como para tener que arreglarselos, así que puede que se lo hayan "pedido" en la Casa Real...
    Y en cuanto a o de prepararse para ser Reina, SI, es algo que hay que hacer. La Reina Sofía le va a dejar el listón muy alto y ella lo sabe, así que no le queda más remedio que prepararse (y con esto no me refiero al aspecto físico, que también).
    En fin...

    ResponderEliminar
  4. jajajaj, qué fuerte! Desde luego no se notan nada.
    Pues nada, a habrá aprovechao que los ahorros de ahora son mas grandes y se los habrá puesto. No creo que le hicieran falta, no se porqué hay que darle esa importancia al físico a la que va ser reina, ni que ahora mismo fuera un monstruo esta claro.
    Y dudo que la Casa Real le hayan pedido que se ponga brackers, España es un pais al que a la mayoria de la poblacion no le importa tener monarquia, pero tampoco deben de ponerse con caprichos innecesarios que se conozcan publicamente porque en una de estas, pierden el apoyo...! Quién sabe, quién sabe....

    ResponderEliminar
  5. Esta mujer no va a parar, que será lo próximo? y está en su pleno derecho pero yo también pienso que lo podia haber hecho antes si tanto le preocupaba su imagen ,que me imagino que con lo que ganaba le llegara para esto y más.besos

    ResponderEliminar
  6. jajaj ni me habia enterado!! per esta chica tenia los dientes mal??¿? que deje ya de hacerse cosas!!! xDD

    ResponderEliminar
  7. Me había enterado!

    Pero es que para mí Letizia aunque ahora está perfecta, me encantaba cuando presentaba los informativos en la 1. Estaba más "gordita" (digo gordita pq esta chica no tiene carnes, pero alguna más tenía!) y tenía una imagen más fresca, le brillaban los ojos aunque ahora se la ve feliz, no sé, antes me encantaba...
    Ahora no me disgusta, pero no sé, no es la misma frescura y espontaneidad que antes...
    Menudo rollo he metido hija!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Siempre esta guapa, y que mas da el aparato, madre mia que cosas tan tontas que dice la gente, nosotros tambien los llevamos no??
    Que porque sea de la realeza tiene que llevarlos de oro o que?? jeje estaría bien

    www.vogueras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. jajaja
    me ha hecho mucha gracia tu post, me siento identificada con Leti sin que sirva de precedente...yo tambien llevo esos brackets y tampoco los tenía tan mal...
    No la voy a defender porque la realeza me la trae al pairo la verdad, pero reivindico el derecho de cualquiera a poder elegir unos brackets transparentes!!!jijiji

    el hambre

    ResponderEliminar
  10. yo estoy con el anónimo de aqui arriba..

    mi madre, con bastantes más años que Leticia se los puso hace un par de años.. porque siempre lo había querido hacer.. y se le dio por ahí en ese momento

    yo me los puse con 16 y si hago cuentas.. me salieron más caros que los de leticia, y los míos eran de los de ferretería en la boca

    es una persona.. con mucha imagen pública pero .. una persona con sus decisiones (quiero creer)

    besos

    ResponderEliminar
  11. Sí se le notan en la primera foto, pero bueno, no es algo escandaloso, además hay que pensar en el resultado final. Acabo de leer en un blog que seguimos las dos, que tienes un maniquí, yo ando a la busca y captura de uno, jeje, donde lo has comprado??mua guapa

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y DAR VUESTRA OPINIÓN. SE TRATA DE QUE HAYA UN POCO DE DEBATE!!! SI TODOS TUVIÉSEMOS LA MISMA OPINIÓN ESTO SERÍA UN ROLLAZO.

    LETIZIA NO ES SANTO DE MI DEVOCIÓN; SIN EMBARGO, CREO QUE TIENE MUCHÍSIMO MÉRITO RENUNCIAR A UNA VIDA COMO LA QUE TENÍA CUANDO ERA UNA PERIODISTA PARA CONVERTIRSE EN PRINCESA: ESTOY SEGURA DE QUE YO NO LO HUBIERA HECHO (Y AUNQUE SUENE DESCARNADO, MUCHO MENOS POR AMOR).

    EN MI OPINIÓN, ERA UNA CHICA INTELIGENTE Y MUY ATRACTIVA Y DESDE QUE ES PRINCESA PARECE OTRA PERSONA (EN SU ASPECTO, SE ENTIENDE).

    POR QUÉ ESA OBSESIÓN POR LA PERFECCIÓN EN LETIZIA Y NO EN EL PRÍNCIPE HEREDERO?(QUE AL PASO QUE VA, DENTRO DE CUATRO DÍAS ESTÁ PARA LOS LEONES...)

    NO SÉ, LLAMADME LOCA PERO NO SERÁ LA CONSECUENCIA DE LAS "SUGERENCIAS" DE SUS ASESORES?

    La Boutique de la Srta. Bamboo: no me cambiaría por Letizia ni muerta! Menuda vida: todo el día debajo de la lupa... El tema del gasto en imagen es consecuencia de la sociedad en la que vivimos: tener un buen aspecto es imprescindible! Besos.

    Tipy: bienvenida a las que no están en la onda. Me enteré navegando por internet mientras buscaba otra cosa... Sin embargo, me hizo mucha gracia: es una bobada pero me acordé de mi compañera de despacho que se los acaba de poner! No la conozco personalmente pero no creo que la operación de cirugía y los brackets sean sólo cosa suya, no crees? Supongo que ese tipo de decisiones ya no le corresponden sólo a ella... No es eso lo más triste?
    Por supuesto, doy por hecho que para ser Reina hay que formarse; como para todo lo que signifique representar a un país. Pienso que eso es mucho más importante que tener la nariz más grande o más pequeña. Un beso.

    Encarna: fíjate que yo en eso estoy con Tipy. A mí me da que gran parte de la presión que tiene respecto a su físico viene de las "sugerencias" de los asesores de la Casa Real... Y esta chica era una monada cuando se supo que era la prometida del Príncipe, así que ni me imagino qué me hubieran hecho a mí si me llegan a atrapar! Lo de los brackets es anecdótico: más fuerte me pareció la operación de cirugía, en su día... Muak.

    Olivia: precisamente eso es lo que a mí me tiene intrigadísima. Una chica joven, que sale en la tele e independiente económicamente empieza a modificar su imagen ahora que es Princesa. No sé, a lo mejor es que no es sólo cosa suya... Si no, seguro que ya se lo hubiera hecho antes. Besitos.

    Jopapi: ya, a mí también me parecía que los tenía bien. Lo mejor es que esa ortodoncia es súper discreta: todavía me acuerdo el rebote que se pilló una amiga mía en el instituto al enterarse de que uno la llamaba "sonrisa metálica" por el aparato de los dientes! Suerte tuvo de que no le agarró de los pelos! Un besito.

    A Trendy Life: estoy contigo! Cuatro veces que la pobre hija se mostró un poco más espontánea de lo normal y enseguida la llamaron al orden... En eso me gusta más el Rey, que a veces se salta el protocolo y resulta muy campechano (y eso que no soy monárquica). Es que, al principio, estaba muy diferente. Ahora está guapa, no digo que no, pero en sus años de TVE era una monada de mujer! Si ella necesitaba cirugía, apaga y vámonos... Muak.

    Noelia Pueyo: no deja de ser gracioso, una Princesa con ortodoncia. En cuanto al material, confieso que busqué las fotos porque pensaba que llevaría el de toda la vida, que hubiera sido un puntazo! Por supuesto que puede llevar brackets pero mi reflexión es: por qué los lleva ahora? Porque los necesita, porque lo quiere ella o porque lo quieren otros? Bueno, si hubiesen sido de oro, pobre mujer, lo que hubiera tenido que oir... Un beso.

    ResponderEliminar
  13. El Hambre: pero qué dices? Los tuyos son de zafiro????????? Eres la más pecadora, guapa! Y yo que pensaba que eran de porcelana, como los de las simples plebeyas... Este post en en homenaje a tí que algunos todavía no se han enterado de que llevas brackets (hay que mirarte con más atención que a Letizia!).
    Apoyo tu causa pero yo sigo a lo mío: los elige ella o se los eligen otros? Un beso grande.

    Maba: en tu "quiero creer" está el quid de la cuestión! Yo no creo que Letizia tome estas decisiones. Cualquier cosa que tenga que ver con ella y su imagen pública es una cuestión de Estado desde el mismo momento en el que se supo que era la prometida del Príncipe. En serio una mujer económicamente independiente y con posibles esperaría a estar casada con un Príncipe para mejorar su aspecto si creyese que lo necesita? Y más, trabajando en televisión... "Dulcificaron" sus rasgos con cirugía y ahora lleva brackets para tener una sonrisa perfecta. Me parece genial pero no es un poco excesivo el pressing que se le hace en relación con su aspecto? Como tú bien dices: es una persona... Por cierto, tu madre es mi ídola! Muak, muak.

    Estrógena: pero sólo si te fijas mucho. Son súper discretos! El maniquí me lo compré en una tienda de decoración. Lo enséñé hace unos posts. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  14. jajaja

    no no son de zafiro, los míos son de porcelana! pensaba que era una exageración eso de que eran de zafiro!! madre mía de zafiro... no sabía ni que existían!

    bueno guapa un beso porcelanoso!! jeje

    el hambre

    ResponderEliminar
  15. El Hambre: ya me parecía a mí... Que no es broma! Lo he leido: brackets de zafiro! Yo también flipé: es la primera vez que oigo lo del zafiro. Me ha gustado mucho eso de los besos porcelanosos. Lo incluimos en la lista de frases lapidarias? Muak.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo, me ha encantado!

    En cuanto al tema Leti: a mí me gustaba más su imagen "antes de". Personalmente, no sé quien la asesora, pero no me gusta nada el estilo que la han dado. En cuanto a sus operaciones de estética, creo que se le da más importancia que la que tienen. Me explico: en la casa Real, sus cuñadas y suegra tb se han hecho cosas, no? y nadie ha dicho ni mu, y de ella, es super notición. Por supuesto que me parece muy bien que nos enteremos, que el dinerito nos cuesta. Me ha gustado mucho eso de que por qué no se hizo los arreglos con su sueldo de periodista "antes de".

    bss!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo encuentro perfecto que se ponga aparato. Encuentro mas escandalosas algunas cosas estrafalarias como tener 28000 ministerios con 1000000 funcionarios (Para lo que hacen) en vez de agrupar/eliminar varios, o cosas por el estilo como la Capitalidad europea, que viendo como esta el panorama podian haberse gastado ese dinero en otra cosa y darsela a otro pais, que a nadie se le cae el mundo por ello. Pero para gustos los colores. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. personalmente, querida cafeenelnoho,soy partidaria de las narices con personalidad, la sujeta antes conocida como Letizia la tenía, ya no. Sobre al trabajito ortodoncico, ¿es que lo necesita? yo le veo una hilera de piños bien alineaos, pero vamos, Dior me libre de meterme con la realeza que mi Maripec es super fan del mundo Disney y me mata!

    ResponderEliminar