sábado, 27 de febrero de 2010

LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

El pasado día 12 de febrero de 2010 tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la XXI edición de los Juegos Olímpicos de Invierno que, en esta ocasión, se celebran en Vancouver, Canadá.

Podremos disfrutar de este acontecimiento deportivo hasta el 28 de febrero de 2010.

Estos juegos incluyen 15 disciplinas deportivas: deportes de hielo (bobsleigh, luge, skeleton, hockey sobre hielo, patinaje artístico, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad sobre pista corta y curling), deportes alpinos (esquí alpino, esquí acrobático y snowboard) y deportes nórdicos (biatlón, combinado nórdico, esquí de fondo y salto de esquí).

No conozco la mitad de las disciplinas en las que se compite (para qué mentir...) pero reconozco que el patinaje artístico me entusiasma: a la media naranja y a mí nos gusta verlo mientras disfrutamos de los comentarios de Paloma del Río (que son todo un lujazo!).

Sin embargo, me llama la atención la poca expectación que despiertan los Juegos Olímpicos de Invierno (en comparación con los que se celebran en verano). No realizan estos deportistas el mismo esfuerzo y sacrificio que, por ejemplo, los atletas que corren los 100 metros lisos?

Hipólito Lugones firmaba un artículo en el número de febrero de la revista Esquire en el que, en clave de humor, daba algunas ideas sobre este desinterés (la poca afición por los deportes de invierno de los pueblos mediterráneos y el desconocimiento por gran parte del público de la mayoría de disciplinas deportivas en las que se compite, entre otras).

Qué pensáis vosotros: no nos interesan los Juegos Olímpicos de Invierno porque no estamos familiarizados con los deportes que se practican en la nieve?


O pensáis que hay otras razones? No creéis que los medios de comunicación les hacen mucha menos propaganda que a los otros Juegos Olímpicos?

5 comentarios:

  1. Si es verdad que a estos juegos se les da muchisima menos publicidad que a los Juegos Olímpicos, de todas formas para ser sincera yo en mi caso ni aunque los anuciaran a bombo y platillo creo que los viera, no soy muy de ver deportes en la tele , a excepción de si juega el Athletic, claro,ja,ja . en realidad no soy ni de verlos ni de practicarlos , porque quitando nadar y andar que me encanta... no soy muy deportista,menos mal que a mis hijos les encanta. bsos

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa como a Olivia, el tema de ver los deportes con la tele no me gusta nada... además tampoco entiendo deasiado así que cuando empiezo a verlos me aburro muchísimo!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Olivia: a mí la sola idea de hacer deporte me da una pereza mortal (así estoy, que como no me ponga las pilas este año voy a parecer un muñeco de Michelin en la playa...) Sin embargo, ver algunos deportes por la tele me encanta! De los de invierno, mi favorito es el patinaje artístico, está claro! Me emocionan las cosas que hace la gente: es increible!!! Qué bien que tus niños estén encantados con hacer deporte: es un hobby muy saludable, verdad? Yo he sido vaga desde pequeña, hija. Muak.

    Patricia: yo no entiendo nada de nada pero aún así me gusta ver algunos deportes en la tele, aunque sólo sea un rato (sobre todo si el tiempo que compite cada atleta es corto porque el fútbol y el baloncesto me parecen un rollazo...) Besitos.

    ResponderEliminar
  4. hola!

    Pues, el pegao que tengo al lado y yo, nos estamos convirtiendo en expertos en todos los deportes de estas olimpiadas de invierno. Yo me engancho a todo, pero la verdad, cuando entiendes de qué va, lo vives!!!!jaja

    el hambre

    ResponderEliminar
  5. El Hambre: pero tú no cuentas como "persona normal"! Eres una ex-atleta y eso te da una capacidad para el entendimiento del deporte que está fuera del alcance de la media... De todos modos, eso de ver los deportes en pareja une mucho, eh? Un beso, colibrí. Muak.

    ResponderEliminar