martes, 2 de marzo de 2010

HISTORIAS PARA NO DORMIR: en la peluquería...

Después de mis mini-vacaciones en Canarias, ayer tocaba ir a la peluquería, a ver si se podía hacer algo con mis maltrechos pelos...

Mi peluquera me pregunta:

- Qué te vas a hacer?

Yo respondo:

- Un "que se note que he venido", por favor.

Todas contentas: ella porque sabe que se va a lucir y yo porque sé que volveré a casa pareciendo una persona normal y no uno de los personajes de la película En busca del fuego.


Primero el tinte,


un arreglo al flequillo y ya sólo falta secar y peinar.


El último cepillado y estaré lista para mover la melena!

En el sillón de la izquierda hay una chavalita de unos 12 ó 13 años que no deja de mirarme por el rabillo del ojo... está esperando a que le corten el pelo.
Mientras me peinan a mí, empiezan con ella y, aunque en un susurro, escucho las palabras mágicas:

- Vaya, tienes piojos.

Dios mío! He oido bien? PIOJOS!!!


De repente, sólo quiero marcharme de allí cuanto antes. No soy una insensible: mantengo el tipo como si no pasase nada (pobre chica, menudo mal rato que tiene que estar pasando...) pero, en mi interior, no puedo evitar querer poner tierra (mucha tierra) de por medio para que los piojos no puedan saltar hasta mi cabeza...
Últimamente estoy obsesionada con el tema piojos... Ya no estoy tranquila ni en el cine.


Mientras veo la película no puedo evitar pensar: qué habría en la cabeza del que se ha apoyado en esta butaca antes que yo?

A lo mejor la solución es más sencilla de lo que parece...


Nada más fácil que llevar un gorro de ducha en el bolso para ponérmelo en cuanto se apaguen las luces.

Ahora me queda la parte más difícil: a ver cómo se lo digo a la media naranja para que no piense que me ha dado un siroco...

17 comentarios:

  1. Jajaja tampoco será para tanto!! Yo también necesito una visita urgente a la peluquería...

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!
    He empezado la mañana con una sonrisa gracias a tí!!
    Yo también soy muy especial para esas cosas, el pegao diría más bien que soy una escrupulosa exagerada....en fin....no lo puedo evitar!
    Una vez fuimos a hacer paint-ball y lo pasé fatal para ponerme el casco que yo sentía sudoroso...jiji (luego me lo pase super bien!)

    El hambre

    ResponderEliminar
  3. jajajaj, muy buena la historia! yo iré el viernes! así que espero no entrar en una nueva psicosis! besos

    ResponderEliminar
  4. jajaja..dan ganas de eso pero creo que yo no podría hacerlo, mi media naranja me deja de hablar.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja... hombre a una chica aseadita como tu no tienen porque importarle los piojos! con una higiene normal no anidan jaja pero bueno tienes razón que uno puede saltar! lleva la colonia Cusitrin en el bolso y rocialo todo incluida la media naranja :P

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja muy buena la historia ,esta más que para no dormir es para no parar de reir, a mi me toca pelu en breve, menudos pelajos me gasto ultimamente !!! y si la de al lado tiene piojos te digo en serio que salgo volandoooo, bsos guapa y gracias por hacernos empezar el dia con buen humor

    ResponderEliminar
  7. pero es para tanto o es exageración??? tanto como volar de cabeza a cabeza (a una distancia normal) .. jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  8. N.Mt

    Eres la ordiga!, yo que andaba triste y depre y, como me he reido!!
    que cosas te pasan!

    muak

    ResponderEliminar
  9. UY, LES TEMO YO A LOS PIOJOS MÁS QUE AL DIABLO Y MÁS EN EL COLE, ESTOY SEGURA DE QUE LA MALÍSIMA Y SU FALTA DE HIGIENE ES CARNE DE CAÑÓN PIOJIL...MENOS MAL QUE LA MANTENGO BIEN LEJOS DE MI CABEZA (Y QUE LLEVO MI SOMBRERO)

    ResponderEliminar
  10. Pero mujer; estando en la pelu con el pelo recién lavado, seguramntne con laca o cera o espuma y a una distancia normal, de pijos nada!

    Yo tmb he pensado alguna vez lo del cine o en los asientos del tren o autobús, pero q se le va hacer... quizás sea casi tan exagerado como en los ochenta decir q podías coger el sida en un wc público, no?

    Feliz semana,
    xx

    ResponderEliminar
  11. un post sencillamente genial! tanto bloggear por páginas de moda, hacía falta reir un rato.
    Lo malo es que creo que me acabas de pegar la fobia, hasta ahora sólo me preocupaba que los de al lado hablasen en el cine y ahora.... En fin, me ha gustado mucho tu blog, muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Patricia: jo que no! Tenía el pelo hecho unos zorros... Lo primero que hice ayer, después de salir del trabajo, fue darme un garbeo por la peluquería! Muak.

    El Hambre: nunca había caido en lo del casco del paint-ball! No he ido jamás pero con lo escrupulosa que soy no se si me atrevo a ponerme un casco sudoroso... Un beso.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: seguro que no, mujer! Estos son sólo traumas míos... Un besito.

    I love mum!: el mío a lo mejor ni se entera... últimamente no me presta mucha atención así que si soy discreta y me pongo el gorro sin hacer ningún aspaviento, lo mismo se le pasa por alto, ji,ji. Muchos besitos.

    Anita Patata Frita: ya me veo comprando Filvit en el farmacia, como cuando éramos cría y volviamos de las colonias de verano: llenas de piojos!!!!!!!! Qué asco, tía... Un beso muy fuerte.

    Olivia: sólo de pensar en los dichosos piojos me están entrando unos picores por todo el cuerpo... A lo mejor le pido a la media naranja que me revise un poco la cabeza debajo de la lámpara, no vaya a ser que me haya saltado alguno! Muak.

    Maba: no sé, yo creo que lo mío es sugestión... Una vez me dijeron que no volaban, que sólo andaban pero déjate, a lo mejor esos bichos han evolucionado y ahora vuelan o se propulsan con las patas para saltar más alto... Qué picor!!! Besos.

    N.Mt: pero qué dices? Triste y depre? Es que te ha pasado algo? O la sola idea de tener que ir a la oficina ya te deprime??? Menos mal que te has reido un poco. Muxux.

    Lolita Butterfly: no me extraña que los temas porque a mí, además de asco, me dan un miedo... Una vez de que los coges, es dificilísimo desacerte de ellos y, sobre todo, de las liendres!!! Qué horror! Besos.

    Fashión(con acento): yo creo que lo de los 80 y el wc es mucho más exagerado! A dónde va a parar! Pillar piojos es mucho más fácil, creo yo... Sí, mucho tinte y productos para el pelo (que dicen que espantan a esos bichos) pero yo puse pies en polvorosa en cuanto me fue posible! Un besito.

    Nahikari: bienvenida y gracias por tus palabras. Yo tampoco lo había pensado nunca: de hecho creía que las personas mayores no cogíamos piojos porque los pelos adultos les sabían mal. Pero una amiga me dijo que su hijo de había contagiado los piojos y desde entonces ya no vivo tranquila!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. JAJJAJAA Muy original combinar el texto con fotos, me ha gustado.
    Nunca me he parado a pensar lo de la cabeza apoyada en el respaldo y lo de los piojos, pero vamos, que me parece un poco paranoia. Es como los obsesos de los gérmenes, esos que se limpian continuamente las manos y esas cosas, pero vamos, que me pasa lo que a ti en la peluqueria y hubiera actuado igual... Un beso!

    ResponderEliminar
  14. aysh... no quiero ni pensar eso de los piojos!!!

    cuidado con el tinte. Ya sabes lo que dicen, que cuando te tiñen en una peluquería, ya te tienen esclava para siempre, jejejejeje.

    Un abrazo,
    jose

    ResponderEliminar
  15. Eric: tampoco yo me había parado a pensarlo hasta que un día se me pasó por la cabeza... Hombre, si analizásemos todo así, no podríamos vivir! Cuando estaba en la Universidad una amiga me contó que el padre de otra amiga suya se envolvía la mano en un pañuelo de papel para abrir la puerta del metro por si acaso... Así que imagínate: cada cual con sus manías! Un beso.

    Esmoquin room: sólo de pensarlo me entran picores por todo el cuerpo! Sí, ya sé lo de la esclavitud peluqueril pero, en mi caso, sarna con gusto... Ji,ji. Muak.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leer tu post, que risas!!
    Joe q mi me paso eso una vez en la pelu, era una cria y me descubrieron piojos ... ufff lo pase fatal!
    A.M

    ResponderEliminar
  17. Que me parrrrto de la risa!has estao sembrah!gracias por este buen rato!

    ResponderEliminar