jueves, 25 de marzo de 2010

TIENES QUE COMPRENDER: ESTÁ ENFADAD@ CON EL MUNDO...

Bicho malo:

Continuamente era objeto de sus comentarios groseros y su mal humor. No creía que nada en su comportamiento justificase tal ensañamiento.

No obstante, con el tiempo, sus ataques se habían ido recrudeciendo y, últimamente, los aderezaba propagando rumores malintencionados y tendenciosos.


Pensó que si le hubiera parado los pies hace años la situación no hubiese llegado a ese extremo. Sin embargo, aún no era tarde para darle una buena lección...

Como si le hubiera leido el pensamiento, la persona sentada a su izquierda le dijo:

- No te lo tomes así, ya sabes cómo es; tienes que comprender: está enfadad@ con el mundo...

Desprecio:

Estaban admirando el aspecto de las fresas cuando se abrió la puerta.


Las tenía en la mano y parecían tan apetitosas que se las ofreció.

Sin siquiera girarse le respondió con un aséptico "no, gracias" y siguió caminando por el pasillo.

Se miraron, sin dar crédito a lo que acababa de suceder y se encogieron de hombros.

Menos mal que, en ese momento, había alguien más presente a quien la situación también había violentado. Había empezado a creer que todo aquello era producto de su imaginación...

En un fogonazo le vinieron a la memoria unos tiempos, no muy lejanos, en los que habían compartido un sano compañerismo. En pocos meses todo había cambiado sin mediar la más mínima explicación.

Entonces, escuchó en su cabeza aquella frase que decían los que intentaban justificar su proceder:

- Las cosas no han le han salido como esperaba; tienes que comprender: está enfadad@ con el mundo...

Habéis vivido alguna vez una situación parecida a las que se describen en estos dos ejemplos?

Sinceramente, yo estoy hasta el gorro de este tipo de comportamientos!

El primero porque es propio de un@ indeseable y el segundo porque resulta tan pueril que parece más una anécdota de patio de colegio que la manera de actuar de un adulto.

Antes sufría mucho cuando veía este tipo de cosas (aunque no me las hiciesen a mí directamente) porque no conseguía entender por qué las personas se conducen de esta manera.


Ahora ya ni me molesto en entender; he cambiado, me he hecho dura e implacable.


Estas conductas ya no me causan tristeza, más bien me producen rechazo e ira.

Y qué me decís de las frases lapidarias que utilizan algunas personas para disculparles: "ya sabes cómo es", "está enfadad@ con el mundo", "es que, tiene un carácter..."

QUÉ?????


Todas esas excusas me importan un bledo! Todos tenemos días malos, épocas de tristeza, malas rachas, semanas en las que no te levantarías de la cama...


Pero nos sobreponemos, cada uno a su manera, y seguimos adelante con nuestro día a día, sin desquitar nuestros dramas con el de al lado que no tiene la culpa de nuestras desdichas y que, generalmente, vive ajeno a nuestro sufrimiento.

No es eso lo que puede esperarse de un adulto maduro y civilizado?

Qué pensáis vosotros? Qué hacéis ante este tipo de situaciones?

Menos mal que somos personas de carne y hueso y no dibujos animados porque a mí cada vez me provoca más hacer esto:


10 comentarios:

  1. A mí antes me afectaban mucho este tipo de comportamientos. Ahora paso completamente, supongo que he visto tantas cosas del estilo que me he hecho muy fuerte, como tú. Me parece una falta de educación y una actitud totalmente equivocada. Estas personas se enfrentan a la vida de una manera que no comparto pero, bueno, cada uno elige comportarse de una manera u otra. Besitos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  2. Todos hemos tenido digo yo rachas malas, momentos duros.... y si nos enfadaramos por eso con el mundo esta vida seria insoportable , estaria llena de mezquinos , me gusta la gente que de lo malo saca lo bueno, que se enfrenta con una sonrisa y con amabilidad a las cosas incluso cuando no pasa por un buen momento , fijaté hasta por simple egoismo es mas facil que te traten bien si tu tratas bien no? besazo grande y muy chulo el post nos hace reflexionar

    ResponderEliminar
  3. Yo me pongo a llorar como una magdalena, soy sensible! más de lo que puedo disimular, todo me produce: pena, ternura, empatía, dulzura... intento ser más fuerte pero no puedo... ea!

    ResponderEliminar
  4. me he sentido muy identificada con la entrada...será q conozco a demasiad@s indeseables con esa actitud y q encima son mis amig@s!
    Siempre he detestado esa forma de ser, la de las personas que porque tengan un mal día o algo no les haya salido como esperaban, lo pagan con los demás...porque encima, siempre suele ser con las personas más cercanas.
    Inevitablemente me duele, yo sé que sería incapaz de trasladar una decepcción/mala racha... personal al terreno de la amistad, pero también me sirve para valorar más mi vida y las cosas q me llenan de felicidad.

    ResponderEliminar
  5. Uff! A mi me mata lo de: "es lo que hay", hay muchas circunstancias que es taan injusta.
    Yo creo que hay que saber ceder, pero no acostumbrarse a hacerlo siempre una, porque es importante dejar claro que tu tambien "ERES ASÍ". Yo tambien intento dejarme claro que espero de cada persona, asi no me enfando tanto cuando actuan de una manera que no me gusta.
    Pero es que en este mundo hay de toooo!!

    ResponderEliminar
  6. Es sencillamente falta de madurez o de educacion, que no se que es peor. Yo, la verdad, no pierdo el tiempo con personas dificiles.

    ResponderEliminar
  7. tienes toda la razón, el estar enfadado con el mundo no te da derecho a hacer daño a la gente. Creo que todos tenemos problemas, pero hay que hacer un esfuerzo para que el resto del mundo no lo note... sino, mal vamos..besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una amiga que es exactamente así. Como la pilles de mal día (Casí todos) o depende de lo que hagas parece que el mundo se acaba, se pone los cascos y a escuchar música. Luego tiene días muy buenos, en los que está superagradable como si nada hubiera pasado, lo que a veces me provoca tal ira de decirle: "Ey, que yo soy siempre amigo para todo y tu estás continuamente así. NO te intento atacar" Pero bueno, aunque suene a la frase típica, yo ya me he acabado acostumbrando y ella es así. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Fashion: estoy totalmente de acuerdo contigo. De todos modos, a mí me da igual cómo se enfrenten los demás a sus problemas; lo que tengo claro es que me niego a tolerar este tipo de comportamientos. Que hagan lo que les parezca pero a mí que me dejen tranquila. Besitos.

    Olivia: yo también pienso que, hasta por una cuestión de egoismo, es mejor tratar a los demás con un poco de ternura, verdad? Un besito, guapi.

    Anita Patata Frita: yo me he llevado muy malos ratos por este tipo de cosas pero, chica, se me debe haber agotado la paciencia porque últimamente estoy que me subo por las paredes... Ji,ji. Muchos besos. Muak.

    Ohiane: todos hemos tenido momentos en los que hemos estado un poco más bordes de lo normal pero, hija, según de vas haciendo mayor, esas actitudes van cambiando porque comprendes que las demás personas no tienen la culpa de que las cosas no te vayan bien o de que tu vida sea una mierda. Sin embargo, algunos parece que no maduran nunca y, como están acostumbrados a que los de su alrededor sean más educados que ellos y no les digan nada, siguen comportándose como auténticos idiotas. A mí también me hace reflexionar y alegrarme de ser razonablemente feliz, ji,ji. Bss.

    Encarna: yo esos comentarios ya los paso por alto. Como que "esto es lo que hay" o "yo soy así"? Y cómo te crees que somos los demás? Me hace gracia: a mí me cantan unas malas pulgas que ni te imaginas pero, chica, me reprimo porque si no necesitaría cementerio propio, ji, ji. Es verdad que en este mundo hay de todo pero a este tipo de personas que las aguante otro! Un besito.

    thefirstsquirrel: pienso que, en algunos casos, incluso tiene que ver con que a algunos de ellos no les han pegado un buen corte en toda su vida y así siguen, maltratando al que tienen al lado. Si me pilla de lejos, suelo pasar del tema pero si ya ponen el pie en mi territorio... ufff, me sale la vena en el cuello, hijo. Es que tengo una faceta Mr. Hyde que da miedo, ji,ji. Muak.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: entre estar riste y ser un déspota que maltrata a los que están a su alrededor va un trecho... Este tipo de gente son unos caraduras que se piensan que porque los demás somos un poco más educados que ellos y no les cantamos las cuarenta, pueden hacer y decir lo que les da la gana. En fin, qué gente lleva mi carro... Besitos.

    Eric: cuando yo tenía tu edad era bastante habitual que todos, en general, nos comportásemos así en determinados momentos: ya sabes, ese paso desde la adolescencia a la juventud es un poco difícil. Sin embargo, la gente a la que me refiero yo en mis ejemplos son adultos hechos y derechos que se siguen comportando como adolescentes y que creen que todo les está permitido sólo porque nadie se pone a su altura y les dice cuatro frescas. En determinadas edades, este comportamiento es intolerable para mí... Ahora, que ya te digo yo que para mí es muy fácil no sufrirlo: un buen corte, aderezado de borderías varias y verás tú qué rápido se terminan las tonterías, ji,ji,ji. Un besito, guapo.

    ResponderEliminar
  10. Yo caféOlé, prefiero la gente así, que se las ve venir, con sus malas formas y caracter a los que vienen con una sonrisa y cuando se dan la vuelta te acuchillan sin piedad. "Librame de las aguas mansas que de las bravas ya me defiendo yo"
    Interesante reflexión expones en esta entrada, por cierto, tienes un blog muy molón. bsote

    ResponderEliminar