viernes, 26 de marzo de 2010

HAY DÍAS EN LOS QUE ME SIENTO UNA TRENDSETTER...

Hay días en los que me siento una tendencia humana: abro el armario y se me ocurren combinaciones rarísimas que me parecen lo más!

No tienen ni pies ni cabeza y si algún estilista me viese vestida así le daría un buen patatazo en medio de la calle pero, y a mí qué?

Hace años me compré esta camiseta, que me encanta:


El color es un poco deslavado y la camiseta en sí no es nada del otro mundo pero no pude resistirme a esta cabeza de avestruz, con ese penacho de pelo en punta!


Hace unos meses me compré un vestido por internet. Estaba feliz de la vida hasta que en nuestro desastroso viaje a Menorca (esto es para otra entrada...) ví que una turista extranjera bajaba a desayunar al asqueroso comedor del hotel con el mismo vestido encima del bikini!!!

Ni qué decir tiene que cuando volví a casa no podía ni ver ese vestido. Incluso pensé en tirarlo al contenedor de la ropa con etiqueta y todo... Ayer, sin embargo, sentí misericordia por el pobre trapo:


El resultado final fue este:


No faltaron las medias tupidas grises y los botines: aún no hace suficiente calor para ir más veraniega...


Por cierto, en mi oficina hemos acuñado un término para definir la largura del bajo de vestidos y faldas como éste:


Así que, entre nosotras, las primeras palabras por la mañana son:

- Hola, qué tal? Sí, hoy he venido piti-puti.

Piti-puti: en la jerga oficinil de CaféOlé y compis varias, llevar el largo del vestido por la mitad del muslo o más arriba.

Ji, ji, si no fuera por estos ratos de risas qué aburrido sería ir a trabajar todos los días.

20 comentarios:

  1. qué vestido más bonito!! ni se te ocurra tirarlo, y en ese caso, que sea en el buzón de mi casa...ejejej. Me gusta el término piti-puti, yo digo "guarripeich". Lo de ver un vestido como el tuyo sigue sentando fatal, verdad? Un besote grande y muchas fracias por la felicitación, este año estoy super contenta.

    ResponderEliminar
  2. Pues a m i me parece una combinación muy buena!! y el pitiputi bien sabes que lo vo y a poner de moda jaja

    ResponderEliminar
  3. Oye el look te ha quedado chulisimo, de retirarlo nada de nada , con lo de piti - puti casi me muero risa ,mira debo ser piti-puti pero piti puti piti puti porque siempre llevo los vestidos mínimo a medio muslo pero no es por enseñar pierna ni nada...es que sino me veo enana , con cortos me encuetro más estilizada, cortos ,cortos o largos hasta los pies ,ja,ja. besos piti -puti , ja,ja

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta el vestido, y el estilismo....3B TOTAL!!!

    ResponderEliminar
  5. hola!!pues la combinación me parece bastante buena.
    Yo con mis amigos también hago vocabularios a la hora de llevar ropa, así estamos..jajjajaj!!un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues estupendo el look, a veces hay que dar mas de una oportunidada a los trapillos...
    Que bien el maniqui no?fue muy caro?
    Ire escribiendo sobre los disenadores belgas en mi blog y te encantaran!
    beso!

    ResponderEliminar
  7. Piti-puti es lo mejor, te lo puedo copiar? Me encanta el vestido con la pobre avestruz por debajo (digo pobre porque no se la vera...)
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta el vestido, no hagas ni caso por lo de la turista escéntrica y pontelo. La camiseta tambien es genial. Ahora bien, combinado no me acaba de conovencer, pero tampoco es para matarte! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con piti-puti también! jaja.

    Muakks!

    ResponderEliminar
  10. Piti-puti a la 1, piti-puti a las 2, piti-puti a las 3!!! Yo también me uno al nuevo término a-cuñado. Me parece perfecto y lleno de expresividad por arriba y por abajo :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Cool!!!!! tienes un maniquí-body en casa para lucir tus modelos, chica eres lo máaaaaaas! Me encanta! y me uno al club de fans de las Piti-puti ;-)
    Puti besos

    ResponderEliminar
  12. seguro que te queda genial el vestidito!!
    pasate por mi blog!! tienes un pequeño premio

    ResponderEliminar
  13. ciao bombon, me ha encantado tu conjunto...y tambien tu comentario....te he contestado, se pone interesante el tema!! :)

    me encanta lo de piti-puti, estas expresiones entre amigas son muy graciosas, solo nosotras las entendemos!

    xoxo

    another woman by rose

    ResponderEliminar
  14. Estoy enganchada al piti- puti style!!

    Muy mono, muy ponible. Me gusta el rollo camiseta debajo de palabra de honor.

    Sobre tu comentario: of, course, Inditex y las grandes cadenas han sido un avance se mire como se mire. Sino, pregúntales a tu madre y abuelas lo mucho q costaba antes comprarse ropa! Nunca las mujeres fueron tan bien vestidas como ahora, y es, en parte, gracias a ellas. Han democratizado la moda! Coco Chanel estaría de acuerdo ;-)

    feliz finde,
    xx

    ResponderEliminar
  15. Pues te ha quedado una combinación muy maja, el vestido es bonito no le tengas manía! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho! Un saludo

    ResponderEliminar
  16. La Boutique de la Srta. Bamboo: no sé si este vestido aguantará muchos asaltos porque mucho cariño no te creas que le tengo asñi que tomo nota de que estás interesada, eh? No sabes lo que me he reido con lo de "guarripeich": que sepas que te lo voy a copiar y correré la voz por la oficina. Buenas risas las que nos vamos a echar, ji,ji. besitos.

    Anita Patata Frita: pero a tí el piti-puti te queda genial, guapa! Un besazo.

    Olivia: no compares! Tú tienes muy buenas piernas para lucir y el piti-puti te queda de miedo. Tendrías que verme a mí: parezco salida de otro planeta, ji,ji. Un besito.

    Gratis total: no sé yo... De las 3B seguro que cumple una: la de barato porque sumándolo todo costó 4 pesetas y media... Pero luego, las otras 2Bs (Bueno y Bonito), ya es otro cantar, ejem, ejem. Bss.

    Be: la verdad es que este tipo de palabras claves entre amigos y compañeros de trabajo dan mucho juego, verdad? Es muy divertido. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Making Icons: el maniquí no es nada del otro mundo, es un maniquí de decoración (o sea, mucho más enclenque que uno de modista), forrado en piel marrón chocolate. Me lo compré para llenar un hueco muerto que tenía en el dormitorio y como últimamente están tan de moda... Mis padres fliparon cuando lo vieron un día que vinieron a nuestra casa...
    En cuanto al precio, no me acuerdo bien pero creo que pagué unos 150€ en una tienda de decoración.
    Depende para qué lo quieras: en Portobello ví algunos por unas 60 libras y eran blancos, como de modista, con el pie de madera. Eran muy bonitos, la verdad. Supongo que si los hay allí en el rastro de Madrid o en algún mercadillo será posible encontrar alguno que esté decente... Luego es cuestión de adaptarlo un poco a tus gustos: tapizarlo con alguna tela bonita, barnizar el pie de madera para que luzca más... No sé, ya nos contarás.
    Estoy deseando que nos pongas los post de los diseñadores belgas!!! Muchos besitos.

    thefirstsquirrel: por supuesto que lo puedes copiar! La avestruz también vió la luz del sol: cuando alguien que me cae bien me pregunta sobre el penacho que sale por el escote (que son los pelitos de la pobre avestruz) me bajo el escote a lo Cicciolina y se la enseño! Qué te parece? Hombre, de lucir, ya hay que lucirlo todo, no? Muak.

    Eric: ya sabes, a veces me da por hacer mezclas de traca matarile, ji,ji. Un besito.

    Theodore: es que lo del piti-puti es muy bueno, verdad? Muakkkks.

    The Aloofness: bienvenido! sí, el término piti-puti es muy esclarecedor, hijo. Ji,ji. Un besito.

    Alforte: bienvenido tú también! Qué te pensabas? Hay que estar a la última, chico, llenando los huecos muertos de la casa con cachivaches varios de última moda, como el maniquí. Mis padres fliparon cuando lo vieron la primera vez. Me decían: no sé, hija, tú sabrás, no nos hubiéramos imaginado que existía esta moda. Eso sí, te ha quedado muy bonito. Ji,ji,ji.
    Eso: deberíamos formar un club de fans de piti-puti que incluyera tanto la palabra como llevar el vestido o la falda a ras (como dicen los copilotos de rally!!!). Un besito.

    M.C.B: gracias por tu premio. Me hace mucha ilusión que hayas pensado en mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. anotherwomanbyrose: yo también he leido tu comment (que me ha gustado mucho) y te he vuelto a commentar. Está interesante el tema, sí señor.
    La jerga entre amigos y compañeros es muy divertida; luego viene alguien de fuera del grupo y el pobre no se entera de nada... Muuchos besos.

    Fashión(con acento): me ha gustado mucho lo del piti-puty style! Es buenísimo!!! Al final acabamos creando una tendencia, ji,ji.
    Estoy contigo en lo de Inditex: han democratizado la moda haciéndola más accesible al consumidor pero también es verdad lo que dice anotherwomanbyrose: se valen de las creaciones de otros. El caso es que esto es un poco como los pequeños comercios y las grandes superficies: cadenas low-cost y diseñadores tendrán que llegar a un punto en el que todos puedan convivir. Muchos besitos.

    Almudena: bienvenida! Gracias por tus palabras! Nos seguiremos viendo por aquí. Un besito.

    ResponderEliminar
  19. tienes que estar guapisima con ese conjunto!

    ResponderEliminar
  20. Encarna: no te vayas tú a creer! Es que me ves con buenos ojos, ji,ji. Un besito.

    ResponderEliminar