domingo, 28 de marzo de 2010

UN LIBRO SOBRE VERDURAS NAVARRAS


El pasado jueves se presentó en Madrid "Sabores y emociones, verduras de Navarra", un libro de más de 190 páginas, editado por el Gobierno navarro, en el que la cocinera Angelita Alfaro propone 60 recetas cocinadas a partir de las hortalizas de la huerta navarra y el fotógrafo Patxi Úriz se encarga de inmortalizar el momento.

Sólo puedo decir: ñam, ñam!

Hasta aquí, todo es más o menos normal, no?

Ahora viene lo bueno! Dónde se realizó la presentación? Y, sobre todo, quién estuvo en primera fila?

Una pista...



Sí!!!! El libro se presentó en el Museo Thyssen y la Baronesa acudió al acto tan simpática como siempre.


Reconozco que esta mujer es una de mis ídolas así que no soy objetiva pero no os parece un absoluto puntazo que sea tan democrática que lo mismo se planta en una cena de gala en la Zarzuela que en la presentación de un libro de recetas elaboradas con verduras?

Me encanta!!!


Y ese estilo tan voy a mi bola que luce siempre? Mirad qué falda. Y esos zapatos? En cuestiones de moda no se apaña muy allá y, salvo cuando la maquillan y la peinan para la portada del Hola,


suele ir bastante mal pero, aún así, me cae tan bien que creo que no la sacaré en Un mal día lo tiene cualquiera...

A vosotros, qué os parece Tita Cervera?

11 comentarios:

  1. A mi Tita me parece que es lo que la Preysler hubiera deseado haber sido y nunca consiguió por ese estreñimiento que tiene y la rigidez estilística tan pesada y absurda. Me parece un loro de la talla de Imelda Marcos. Además, punto más a su favor, ha donado muchos cuadros para la "sucursal" de su museo madrileño en mi ciudad de boquerones: Málaga.

    Besospringososdecutiscerveril

    ResponderEliminar
  2. holaa!la envidio, pero pq yo si fuera ella en vez de pasearme por las revistas estaría todo el día en el museo, buscando cuadros etc.
    un besin

    ResponderEliminar
  3. A mí Tita me parece una tesoro patrio, lo mejor. Ya te dije que la conocí en hueso y carne y caí rendido, pero ya era fans desde mucho antes. Hagámosle un documento.

    Imagino que la de las lentejuelas y la bufanda-chal es Angelina Alfaro... nivel.

    Besos lluviosos

    ResponderEliminar
  4. ja, ja a mi me pasa lo mismo con esta mujer...va tan a su bola que solo puedo admirarla! besos

    ResponderEliminar
  5. The Aloofness: sí, desde luego, nuestra Tita sin ser tan estirada ni darse tanto pote en todo lo que hace es mucho más auténtica que todas esas re-pijas que parecen clones unas de otras... Lo del arte la convierte en una de mis súper ídolas!!! Habrá que pasarse por esa sucursal malagueña, niño. Besitos.

    Be: y tanto. Cuanto mejor se está lejos de los focos que lo único que dan son problemas... Besos.

    thefirstsquirrel: bueno, chico, es que tú eres un privilegiado... Menudos círculos de amistades que has fecuentado, guapo! Para mí los quisiera (mejorando lo presente, está claro). Fundemos un club de fans: Tita forever!!!
    Sí, la señora de lentejuelas y chal imposible es Angelita, la autora del libro,sabiéndose protagonista del evento se puso todos los brilli-brillis que pudo. Hizo bien, qué caramba! Para acontecimientos como esos son las perlas, plumas y lentejuelas!!! Muak.

    BdeH: no puedo estar más de acuerdo contigo. Creo que sigue a rajatabla el dicho: "ande yo caliente y ríase la gente". Le da todo igual y hace muy bien. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Aunque Tita me gusta, me declaro más incondicional de Carmen Lomana, es que me pierde... jajajaj
    Muy buena la verdura navarra, pero la aragonesa mucho mejor, para cuando un libro??? Es broma, que no se me enfaden los navarros al leer esto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. A mi no me cae nada simpática, no sé, la veo falsa, esa es la palabra, como muy de mentira... y del estilo, bueno, cada uno va como quiere, no lo comparto pero lo respeto. MUA

    ResponderEliminar
  8. Y el momento pelos de Tita? tú que te sueles fijar mucho...No es por nada pero tiene pelo playero durante todo el año y en cualquier evento...nunca la he visto y he pensado "uau! qué guapa va hoy!", ni en la portada del Hola mejora mucho...
    Pero bueno, cuando alguien te cae bien, no miras más allá, que es tu caso con Tita, jiji...
    No como a mí, que no me cae especialmente bien, la verdad...
    En fin, para gustos los colores!

    "El hambre"

    ResponderEliminar
  9. Me parece que le pasa lo mismo que a la Duquesa, que se la suding todo y se planta lo que le apetece! ^^ también hay que tener estilo para eso eh! hasta para ir teñida por tus amigas (seguro qeu se tiñene entre ellas) y con brillos de día y de noche!

    ResponderEliminar
  10. Por Dios que buenas las verduritas Navarrassss cardos, habas, borrajas, pimientos!!!!!no se lo que les dan a las verduritas pero mmmmmmmmh!

    ResponderEliminar
  11. Eric: bueno, es que Carmen Lomana es lo más!!! Desde que la ví en una entrevista en el "Sálvame Deluxe" me declaro incondicional de ella también.
    Ya puedes tener cuidado que lo mismo algún@ navarr@ que pase por casualidad por el blog te pone una demanda por decir que sus verdurasno son tan buenas como las aragonesas, ji,ji. Un besito.

    Estrógena: a mí me gusta mucho y no sé muy bien por qué: hay gente con la que te pasa y, en cambio, otros personajes que a todo el mundo le caen genial a mí me parecen unos petardos... Lo del estilo de Tita no tiene nombre: la pobre hija suele ir hecha unos zorros... Aunque, la verdad, ella parece muy feliz así que, qué quieres que te diga? Si ella va encantada de la vida, bien por ella!!! Un beso.

    Silvia GM: eso sin duda. Todo lo que le falta de gusto en su apariencia física, le sobra en cuanto al arte. Menuda colección que tiene la tía! Por eso me cae bien también: porque tiene un museo en Madrid al que podemos acceder todos para deleitarnos con sus colecciones. Un besito.

    El hambre: el momento pelos de Tita es de traca! Siempre los lleva fatal la pobre mujer, hasta cuando posa para el "HOla"... Una vez le oí decir (en una entrevista) que se tenía, peinaba y maquillaba ella sola y pensé que mucho arte no tenía porque va bastante mal la pobre mujer... Si ela es feliz así, qué le vas a hacer. Desde luego, por falta de medios no creo que sea... Besitos.

    Anita Patata Frita: totalmente de acuerdo contigo: para eso también hay que tener estilo y, sobre todo, tener muy claro quién eres y que todo lo demás te importa un rábano! Teniendo en cuenta que salgas a donde salgas hay siempre un periodista esperando para sacarte una foto, no sé si yo sería capaz de tirármelo todo a la espalda e ir como van estas dos por la vida (Tita y Cayetana de Alba, que se entienda...)
    Teñirse entre amigas? Si así fuese, a lo mejor tenñia un pase... Qué va! Una vez le oí que se teñía, peinaba y maquillaba ella solita... Así va la pobre mujer... Muak.

    Making Icons: qué buenas todas las verduritas, verdad? No sólo las de Navarra (que también) pero cuando vas a la frutería y compras las lechugas, tomates, calabacines, setas, etc. de la huerta del aldeano del pueblo de al lado, es una maravilla!!!! Ñam, ñam. Un besito.

    ResponderEliminar