martes, 30 de marzo de 2010

RENOVARSE O MORIR! Viva el color!

Hace más o menos un mes, decidí cambiar el color de mi pelo por enésima vez.

Lo he llevado de mil maneras en los últimos 10 años: largo, corto, con flequillo, cortes de pelo muy marcados, muy oscuro, con mechas rubias, anaranjadas, castaño medio, castaño más claro... En fín, lo dicho: de mil maneras.


Sin embargo, aún no había hecho realidad uno de mis sueños de adolescencia.

Recuerdo una conversación con mi madre, a la tierna edad de 17 años:

- Ama (que significa mamá en euskera), he pensado que me quiero teñir el pelo de naranja, como si tuviese cables de cobre pelados en la cabeza.


Mi madre, escandalizada, me dijo:

- Ni hablar! Conmigo no cuentes!!! Cuando seas mayor de edad haz lo que te de la gana pero de momento, nada. Luego no quiero oir tus lloros porque el pelo no te ha quedado como querías o porque te salen las raices... Pero esta niña que se ha pensado de la vida?

Así que, enfurruñada, pense para mí:

- Ja, sólo me quedan unos meses para cumplir 18 y ese mismo día me presento en casa pelirroja perdida! He dicho!!!


En fin, llegaron los 18 y como de la conversación con mi madre habían pasado meses, ya me había enfriado... Y así hasta los 34!


Hace unas 5 semanas, me planté en mi peluquería de confianza y le dije a mi peluquera de cabecera:

- Me quiero cambiar el color, hija, así que sácame los tonos de tinte que quiero ser pelirroja!


Para qué quieres más días de fiesta: saltando de alegría se fue a por el muestrario!


Pero eso es lo normal, no creéis? O es que vosotros os fiariáis de un@ peluquer@ que no disfrutase con estas cosas de cambiar los pelos?

Así que, después de unas cuantas pruebas de color, ya soy pelirroja!!!


En la foto no se aprecia muy bien pero sí soy pelirroja, soy pelirroja, soy PE-LI-RRO-JA!

Entro en casa más feliz que una perdiz, llega la media naranja y me suelta un jarro de agua fría:


- Te has cambiado el color del pelo!!!! No me gusta nada. Además, para qué te tiñes de pelirrojo si tú no eres pelirroja?

Toma ya! Y yo que pensaba que iba a gustarle este cambio a lo Gilda.


Me desesperé y lloré por ese comentario impertinente? Noooooo!!! Al contrario! Me dí media vuelta y le dije:

- Y a mí qué?

Y para mis adentros pensé:

- Pues ya verás dentro de 15 días, cuando vaya a retocármelo, ji,ji. Se te va a quemar la retina!!!


PD. Ayer la media naranja me dijo que tenía el pelo precioso. Y luego dicen que las difíciles de entender somos las mujeres...

31 comentarios:

  1. umm no cambio naaaaaaa de pelo jajajajaj soy de lo mas sosa!

    bss

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te queda genial!! Yo hace 10 años me cambié el color y me lo puse negro... hasta hace un año que he empezado a dejarme mi color... no se hasta cuando pero ahora estoy encantanda!! Jajaja

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Ya somos dosss!! jajaja estoy loca por ponerme pelirroja!! jaja pero estoy esperando a tenerlo un poco mas largo :P aupa las pelirrojas jajaja

    ResponderEliminar
  4. hola!!!pues vaya color más chulo!!a mi me gusta!!Si es q para q le preguntas a un hombre!!si no entiende!!!!!!q tios!!un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que te queda genial. Aparte de que los tíos somos un poco especialitos, comprende que también hay que dar un poco de tiempo a que se acostumbre a la nueva imagen...eso y que somos especialitos, jaja.

    Muakkkkksssssssssss.....

    ResponderEliminar
  6. Seguro que te queda genial !!!, yo despues de varios intentos de ponermelo rubio oscuro ceniza y ser imposible lograrlo sobre mi tono, he vuelto a mi color natural y estoy encantada, besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Mqr: bueno, cada uno es como es, no te creas. Yo no cambié de pelos hasta que fuí mayor de edad. Y poco a poco. Luego sí que es verdad que en los últimos años estoy de lo más camaleónica, ji,ji. Besitos.

    Patricia: pues vaya cambio, chica! Seguro que también estabas preciosa porque tu tono te queda genial! La verdad es que llevarlo teñido tiene que hay que estar más pendiente de ir a la peluquería para arreglar el color, no tener raíces, etc. Pero a mí no me importa: me tomo los momentos peluqueriles con filosofía y aunque es un poco rollo tener que tirarte horas allí, luego el resultado merece la pena, ji,ji. Un beso.

    Anita Patata Frita: arriba las pelirrojas de bote!!! Ji,ji, seguro que te queda genial: ya estoy deseando que te lo tiñas y nos enseñes el resultado!!!!!!!!!!! ;) Besitos.

    Be: no, entender no entienden nada pero lo que es opinar... es verdad, no sé para qué le pregunto porque la verdad es que su opinión en estas cosas me importa bastante poco, ji,ji. Hasta mi padre es más moderno, que cuando me vió me dijo que le gustaba mucho el nuevo color de pelo! Un besito, guapa.

    Theodore: ay, ay, ay, que te sale lo que las mujeres, entre nosotras, llamamos el "corporativismo masculino"! No le defiendas que no tiene perdón! Aunque hubiese estado hecha una birria su obligación marital era haberme dicho: "estás muy guapa". Además, no sé cómo después de tantos años aún me entra al trapo porque sabe que no le voy a hacer ni caso... ji,ji, es que mi pobre "media naranja" no tiene nada de malicia... Muakkkkksssss.

    ResponderEliminar
  8. Olivia: es que conseguir un rubio desde nuestros tonos naturales castaños es muy difícil... qué animada! Seguro que estás encantada de la muerte de llevar el pelo de tu color: menos preocupaciones y menos tiempo que dedicarle al pelo! Que enre la tienda, los peques y el día a día en general, no sé cómo llegas a todo, guapa!
    Ayer estuve con Ruth (Luna Maga). Seguro que te pitaron los oidos (en el buen sentido porque a las dos nos pareces un amor!!!). Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  9. Toma entrada! :) jajajajaja
    yo con 15 años también he decidido optar por el pelirrojo, sino, mira mi blog, que el cambio fue antes de ayer, estoy encantada, y me lo quiero poner todavía más! jajajajaja suerte que mi madre me apoya, y no me dice nada, porque el cambio es fuerte jajajja, como me dicen mis amigas, parezco una zanahoria!
    un besazo!te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito!! afirmo que tienes un pelo precioso, así que adelante con los tintes!! yo después de estar mucho tiempo rubia, me hice castaña ( mi color...) y ahora estoy pensando en volverme a cambiar y a cortar... a lo drástico. Quiero tener el pelo super cortito...bs

    ResponderEliminar
  11. Para commemorar los 100 fans de facebook voy a sortear un BROCHE MISS MATRIUSKA. Solo tienes k dejar un comentario en el blog, cuyo enlace os dejo a continuacion, con vuestro mail.
    Muchas gracias y Suerte!!!
    http://misscreacionesslaura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. No es que seamos dificiles de entender, a veces preferimos decir la verdad y luego si os sienta mal rectificamos.
    En el caso del pelo, suele ser hasta que nos acostumbramos. Al principio es chocante, pero luego parece que la has conocido así toda la vida. Me alegro que hayas cambiado de color, es precioso. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ser pelirroja es lo mejor q te puede pasar! Te lo digo yo ;-)
    Has hecho muy bien!

    Yo ahora estoy en operación creciemiento de flequillo. He tomado la decisión después de 12 años. Se acabó el flequillo!

    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  14. Guau!! pues a mi me gusta ese color!! que bonito!!
    Yo también quiero cambiar de look!!
    Lo he llevado en negro (mi color natural), negro azulado, y ahora de tanto teñirme lo tengo castaño oscuro... cuando me da el sol me salen mechas rojas, las puntas rubias.. y en la nuca negro!! jajaj
    Y ahora quiero aclararmelo un poco... en plan rubio oscuro... haber que tal...
    Un besito!!

    Ah! y los que son dificiles de entender son los hombres.... que razón!

    ResponderEliminar
  15. Ana: ya te he visto! Yo soy mucho más vaga que tú y me tiño directamente en la peluquería, que me entienden muy bien e intentan disuadirme de ideas peregrinas que se me van ocurriendo sobre la marcha, ji,ji. Estás muy guapa. Y eso que con luz artificial es más difícil ver bien el cambio: seguro que con la luz de la calle estás preciosa!!! Un besito.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: si algo tiene el pelo es que crece así que te animo: ADELANTE!!! No te cortes: he llevado el pelo casi a lo chico y aquí estoy ahora, con una melenita, ji,ji. Muak.

    misscreaciones: gracias por la información, guapa. Me pasaré a ver qué tal. Bss.

    Eric: decir la verdad está bien pero con un poco de delicadeza, hijo mío, porque si no te hunden en la miseria, ji,ji. De todas formas, hoy en día, a mí me afectan bastante poco estos comentarios, la verdad. Si yo me veo bien (que normalmente, soy la persona más crítica conmigo misma...) la opinión de los otros me parece respetable pero me suele importar un pimiento, ji,ji.ji. Un besito.

    Fashión(con acento): entre Anita, Ana, tú y yo podemos montar un club de pelirrojas en la red, ji,ji. O sea, que ahora estás con el flequillo, eh? Yo me lo corto todos los años por otoño y me lo dejo crecer todo los años por primavera, de cara al verano así que TODOS LOS AÑOS tengo el mismo martirio flequillil!!! Besos, guapi.

    ResponderEliminar
  16. Queen V: bienvenida! Gracias por tu comment: es bonito el color, verdad? Ya nos enseñarás cómo te queda el cambio de look!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  17. La foto de la melena es tuya? No puede ser un color mas bonito. No hay nada como el pelo cobrizo, es maravilloso. Menos mal que tu medio naranjo ha entrado en razon...

    besos mil

    ResponderEliminar
  18. thefirstsquirrel: sí, la melena es mía. No estaba en uno de mis mejores momentos (en el autobús de nuestro circuito por la Riviera turca) pero mi amiga consideró que el color de mi pelo merecía una foto, ji,ji.
    Yo creo que la media naranja tendría mucho más éxito si me intentase convencer de lo contrario a lo que él quiere: seguro que lo conseguiría todo de mí porque, por regla general, siempre le llevo la contraria... Aún así le quiero con locura y mi vida con él no es nada aburrida: de hecho, me lo paso pipa!!!
    Muak, squirry querido.

    ResponderEliminar
  19. Yeaaaah claro que si!cambio radical!yo me quede mas bien cuando em corte la coleta, tambien me costo 33 anios, pero ahora feliz!!!!
    Yo soy nuevilla en la blogosfera pero no estaria bien hacer una reunion Bilbaina??????
    tambien Laeticias Comptoir es d por alli, Mepasoeldiacomprendo y yo que aunque vivo en Mad....ya ves donde paseo a mi can!\que soy de getxo pues!
    una reu no estaria bien?

    ResponderEliminar
  20. Me encanta los tonos pelirrojos!!!!!!!!!!
    Muy bien que has hecho, ERES PELIGROSAAAAAAA ;)
    Un besico

    ResponderEliminar
  21. Making Icons: muy radical tampoco ha sido... ya tenía el pelo castaño claro cobrizo pero bueno, he dado el salto definitivo! Hija, estoy atontada, no he mirado las respuestas a tus comments hasta ahora: pues claro que conozco La Galea! Yo vivo en Sopelana!!! Hasta los 28 viví con mis padres en Lamiako-Leioa; luego estuve un tiempo en Barrika y hace 3 años que vivo en Sope! Lo de la reu estaría genial, verdad? Tenemos que organizarlo!!!! Muak.

    Bibi HI: sí peligrosa soy un rato, pero eso independientemente del color del pelo, ji,ji. Besitos, guapi.

    ResponderEliminar
  22. Jajajajajaja, eres muy simpática contando las cosas. Debo de decir que me gusta ese color pero en los demás porque en mi me horroriza, jeje. MUA

    ResponderEliminar
  23. Pues una pelirroja con un look tejano tiene que estar fantástica :). Incluso nos vale una combinación en tu estupendo maniquí de cabecera...Por animaros que no quede.

    Bueno, que hay que ser muy valiente y tener un pelo bonito como el de la foto para atreverse.

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  24. Estrógena: gracias, guapa, intento ponerle un poquito de humor al día con cada entrada... seguro que a tí también te queda genial! Es cuestión de acostumbrarse. Muak.

    tuestilistaonline: ok, ya me lo pensaré... con el maniquí, eh? Ji,ji.
    Gracias guapa pero es que yo soy bastante animada para estas cosas: hay que cambiar de vez en cuando porque si no, es un rollo... De todos modos, los mejores cambios son los que se hacen de manera gradual porque si no, hasta que te acostumbras a verte así, te pegas una panzada a llorar pensando que estás horrorosa! Que es lo que me pasó mí cuando me hice la permanente con 18 años... casi me da un patatús, ji,ji. Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Buenísimo!!!Yo también fuí peliroja una temporada, y hasta lo llevé de color rosa, mi madre como la tuya, horrorizada, ja,ja...

    Pero como dice Squirrel, la melena cobriza de la foto es tuya?? Tienes un pelo precioso!!!

    Seguro que estás guapísma! Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Lullu: qué maja eres, hija! Sí, esos pelos de loca son míos... menudas pintas que tenía esos días de viaje por Turquía: si me siento en la calle con un platito delante, seguro que me echan 2 duros, ji,ji.
    Eres una crac!!! Creo que con el rosa no me atrevo... eso es para valientes!!! Aunque nunca se sabe, a lo mejor me da el siroco y me planto PELIRROSA!!!
    Besitos, guapísima. Muak.

    ResponderEliminar
  27. No entiendo como se puede tener tan poca personalidad para tener q actuar segun la madre, bueno y tan solo le costó 34 años...

    ResponderEliminar
  28. Anónimo: tu comentario sí que es un buen ejemplo de tu personalidad y más en un blog como éste cuya única pretensión es hacer sonreir cinco minutos a quienes se pasan por aquí.

    Tu opinión es tan válida como la de cualquier otro pero si para exponerla tienes que recurrir al modo anónimo y faltar al respeto, ya sólo te queda lo más difícil: encontrar a alguien a quien le interese para contársela. Si tienes suerte, sólo te llevará 34 años a tí también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he dado mi opinión, me parece patetico q una persona dependa de su madre... yo soy una persona muy independiente y esas tonterias no me entran en la cabeza... y si no lo entiendes pues buscate a alguien q te lo explique!!!

      Eliminar
  29. Quisiera saber que marca de tinte es la carta de colores que tienes arriba al principio del blog? Gracias ;)

    ResponderEliminar
  30. Que color de tinte llevas en la foto?? Es una preciosidad!!W

    ResponderEliminar