miércoles, 31 de marzo de 2010

PRÓXIMA EXPOSICIÓN SOBRE CRISTÓBAL BALENCIAGA EN BILBAO

Estamos de enhorabuena: el Museo de Bellas Artes de Bilbao tiene programada una exposición temporal sobre el diseñador Cristóbal Balenciaga, al que muchos consideran el creador de la Alta Costura.


La exposición, Balenciaga. El diseño del límite, podrá visitarse del 10 de mayo al 26 de septiembre de 2010 y, según he leido, estará dividida en los siguientes bloques:

- Noche brillante
- El milagro Balenciaga
- El cuerpo alojado
- Ave de noche

Se expondrán 35 trajes de Alta Costura firmados por el creador vasco entre los que, posiblemente, podrán verse estos diseños:




Yo no me la perderé; creo que merece la pena.

Qué os parece a vosotros? Os váis a animar a daros un garbeo por Bilbao?

Fotos: Museo de Bellas Artes de Bilbao; www.elpais.com

25 comentarios:

  1. qué suerte!! espero poder ir antes de que se la lleven! un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Una exposición para no perderse!! A ver si puedo acercarme a Bilbao...

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. La Boutique de la Srta. Bamboo: hay tiempo de sobra! Fíjate, tenemos todo el verano!!! Muak.

    Patricia: sería genial, verdad? Aprovecha y vente para aquí un fin de semana, ji,ji. Un besito.

    Anita Patata Frita: hay que hacer un hermanamiento Bilbao-Villarrobledo, right now!!! Montamos un Erasmus en un periquete, ji,ji. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el vestido!! es precioso!! ojala puediera acercarme a ver la exposicion!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que pasa con el museo Balenciaga? Recuerdo que todo se retraso, que habia como escandalo financiero-familiar-politico pero no segui la historia. Si estuviese por ahi, claro que iria a ver la expo...

    ResponderEliminar
  6. Interesting post about Balenciaga! Love the pictures, so glamorous these outfits

    ResponderEliminar
  7. Estoy loca por ir , menuda oportunidad y encima en Bilbao !!! besos y pasalo genial estos dias , besazo

    ResponderEliminar
  8. M.C.B: tranquila si no puedes venir, que seguro que más adelante la montan en algún otro sitio y a lo mejor te pilla más cerca. Un besito.

    thefirstsquirrel: tendría que haberse inaugurado en 2003 pero, como bien sabes, hubo un escándalo a cuenta de las irregularidades en su gestión: la obra está parada desde hace años y, al parecer, 1.000 diseños de Balenciaga están cogiendo polvo en una lonja de 150 metros en los bajos de un bloque de viviendas de Getaria. La Consejera de Cultura del Gobierno Vasco dijo la semana pasada, en la televisión autonómica, que se prevé su inauguración para marzo de 2011... Ya me extraña... Yo creo que ese asunto sigue sub iudice.
    Es una pena que no estés más cerca: yo creo que esta exposición promete!
    Muak.

    Glam girl: welcome to this blog! Thank you so much. Balenciaga´s designs are works of art, aren´t they? That´s why they don´t go out of style. xoxo

    Olivia: no esperaba menos de tí!!!! Y estando tan cerca, seguro que te animas, no? Tú también, disfuta mucho de tu kit-kat vacacional, ji,ji. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. jooo si estuviera un poquito mas cerquitaaa!! sabes si lo van a hacer el proximo año?? no creo pero por soñar... xD un bsoo

    ResponderEliminar
  10. preetandpoor: bienvenida! No creo que la traigan el año que viene. Seguramente, después de exponerla en el Bellas Artes de Bilbao la llevarán a otros museos españoles: a lo mejor la exhiben en El Prado, como hicieron con Sorolla pero no lo sé seguro. Un beso.

    Black Widow: creo que es interesante, sobre todo si te interesa un poco la moda. Hace bastantes años el Guggenheim Bilbao organizó una exposición sobre Armani y no sabes lo que me arrepiento de no haber ido... Esta vez no me pasa! Bss.

    ResponderEliminar
  11. mi favoritoooooooooooooo junto a Coco Chanel...........yo también iré no me lo pierdoooo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! Yo tampoco me lo perderé!!! No sabía nada! Muchas gracias por decírnoslo!

    Mil besazos!
    te sigo!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría ir, una exposición realmente interesante.
    Como me he reído con tu post sobre tu cambio de color de pelo.
    ladymissjo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me iba yo a Bilbao pero YA!!! Por qué me pilláis tan lejos? Snif

    :-)

    Muakkkks, corasón!

    ResponderEliminar
  15. I love mum!: qué pena que no puedas venir. A lo mejor la llevan a otros museos de la Península... Un besito.

    Luna Maga: no esperaba menos de tí, guapi! Creo que estará genial así que habrá que apuntársela en la agenda. Muak.

    Anatxu: bienvenida! No te creas que yo estoy muy en la onda... Suelo estar en la inopia casi siempre pero de esto de Balenciaga me he enterado por casualidad y como me parece muy interesante, me lo apunto en la agenda. Un besito.

    The LadyMissJo: bienvenida! Sí, es verdad, tiene pinta de ser interesante, verdad? Habrá que ir, para verla de primera mano. No te creas que me invento nada: todo lo que pone en la entrada del cambio de color de pelo es verídico, ji,ji. Un beso.

    Theodore: así que lejos, eh? Querido mío, te recuerdo que Bilbao y Málaga están a un vueling, ji,ji,ji, que lo he estado comprobando.
    El día menos pensado me presento yo en Málaga: que sepas que tengo muchos celos de Uno así que ya sabes, yo también me pido una tarde malagueña entera para mí sola!
    Que tus mini-vacaciones te cundan mucho, corazón.
    Muakkkkkksssss.

    ResponderEliminar
  16. Estaría bien una visitilla, por supuesto! Balenciaga fue un genio de la costura. Pero me pregunto pq las exposiciones de moda son tan sosainas??? Los títulos de los bloques son un despropósito...

    Disfruta de yus vacaciones.
    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  17. Fashión(con acento): ya sabes, hija, que los que organizan las exposiciones le echan una imaginación... esperemos que aunque los títulos de los bloques sean de traca, el contenido merezca la pena.
    Disfruta tú también, aunque ya nos va quedando menos para volver a "galeras"... Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría ir..... pero me pilla un poco lejos :(

    ResponderEliminar
  19. Bibi HI: no te preocupes; me da el pálpito de que si esta exposición tiene éxito la llevarán por algún otro museo de la península. Si no, ya os contaremos las que nos dejemos caer por allí. Muak.

    ResponderEliminar
  20. Voy fijo antes del sabado que me vuelvo para Madrid!!has visto Anish Kapoor?LA PERAAAAAAAAAAAAAA
    las seguratillas sudan tinta china xq todo el mundo quiere tocar, es irremediable!!!
    yo toque, of course, y son d pigmento asi que son enterarme luego me toque la cara y me paseaba con pigmento azul tan pancha, me entere al salir, encontrarme con un friend y decirme: q te ha pasado te has pegadocon un pitufo?

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué pena no estar más cerca y darse una vuelta por allí!
    Me encanta Balenciaga.

    ResponderEliminar
  22. Making Icons: aún no he ido al Guggen a ver a Kapoor pero no sé si podré resistir la tentación de toquetear cuando nadie mire... es demasiado irresistible, no?
    La de Balenciaga no es hasta el 10 de mayo pero ya buscaremos un huequecito para ir, no? Ji,ji, igual hasta coincidimos! Muak, muak.

    Tracy: no te apures; ya verás cómo no sólo la exponen en Bilbao. Un besito.

    ResponderEliminar