jueves, 4 de marzo de 2010

EL FRISBEE

El mes pasado murió Walter Frederick Morrison.

Dicho así, no nos dice nada, verdad? Pero si os digo que fue el inventor de uno de los juguetes más simples que todos hemos tenido alguna vez en las manos y que ha hecho más divertidas nuestras horas en la playa o el parque: sabriáis decirme quién es?

Y si os enseño esto?


Walter Frederick Morrison inventó y mejoró el disco de plástico en la década de los 50.

Al parecer, la idea de crear este disco surgió cuando Walter y la que posteriormente sería su esposa, Lu, jugaban a lanzarse una tapadera para divertirse.

Se conoce que el juego fue a más y empezaron a observar que las latas en las que se vendía un conocido pastel fabricado por la Frisbie Pie Company eran mucho más aerodinámicas que las tapaderas de latas que utilizaban originariamente.

Con ayuda de los conocimientos aeronáuticos que adquirió Walter durante la Segunda Guerra Mundial y el ingeniero Warren Francisconi, se desarrolló un nuevo modelo de plástico mucho más barato y ligero.


En 1957, Morrison vendió los derechos del platillo a la compañía Wham-O que lo comercializó con el nombre de Pluto Platter (el mismo nombre que le habían dado Walter y Lu).

Sin embargo, para entonces, la mayoría de la gente ya lo conocía con el nombre de Frisbee (en alusión al famoso pastel), nombre con el que finalmente fue rebautizado.


Quién no se ha pasado un rato de lo más entretenido pasándose el plato de plástico con la pareja, la familia, los amigos?

Yo era más torpe que otra cosa pero me divertía muchísimo en la playa!

Aunque, también es verdad que hay algunos que lo utilizan para otros menesteres...



13 comentarios:

  1. Jajaja la última foto!! Hace años que no juego con el frisbee!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Pues yo es que era bastante mala... siempre lo tiraba torcido y acababa dándole a alguien, así que lo mejor, que esté lejos de mí,,, por lo que pueda pasar!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo he jugando mucho y ultimamente he vuelto a jugar con los peques es lo que tiene tener enanos que hay ratos en los que los adultos nos convertimos en " niños".bsos

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver la buena idea que tuvo el muchacho y lo que le cundió. Niña, vamos pensando algo a ver si nos saca del arroyo!!!

    Muaks :-)

    ResponderEliminar
  5. Qué grande!!!! No tenía idea de las hazañas del amigo walter...

    ResponderEliminar
  6. curioso post!grande walter!las ideas mas simples son las mas geniales!
    Millones de gracias por visitar mi blog, he estado un poco ausente, cosillas personales, pero prometo volver con toda la fuerza!
    thanxxxx

    ResponderEliminar
  7. que haria yo cuando paseo a mi perruco sin el frisbee!!

    ResponderEliminar
  8. si te digo que a mí me daba miedo!!! jajajaja..

    siempre pensé que al intentar cogerlo me iba a rebanar el dedo pulgar (?) así que era bastante torpe!!!! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  9. El frisbee y el hula-hoop son los mejores inventos de la historia. Bueno, de los de tipo ludico. La foto final es terrorifica, sobre todo el careto del de abajo...

    ResponderEliminar
  10. Que cosas más raras se te ocurren hacer con los frisbees... Un beso, a mi me encanta aunque reconozco ser bastante malo!

    ResponderEliminar
  11. Sólo decirte q una vez me dieron un golpetazo en la cabeza con un freesbee... Los odio a muerte!!

    Fue en medio de una plaza en Gràcia en verano y el atontao de turno, en vez de pedir disculpas, me suelta q la culpa es mía por estar ahi!! En una plaza llena de gente en agosto! Incomprensible!

    Cada vez q lo recuerdo me crispo...

    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  12. Patricia: la última foto es de traca, verdad? Yo también hace años que no juego con el frisbee... ya no se ven tan a menudo en la playa, verdad? Un beso.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: bienvenida al club! Yo también era un horror jugando con el frisbee!!! Ji,ji. Un besito.

    Olivia: me encanta que digas eso de que cuando se tienen hijos se acaba uno convirtiendo un poco en niño también. Qué dulce! Muak.

    Theodore: me lees la mente, guapetón. Yo también pensé eso cuando leí la historia de este hombre: por qué no se me ocurrirá a mí algo así de ingenioso? Pero por mucho que me devano los sesos... Muak.

    Xavs: muy fuerte lo de este hombre, no? Un beso.

    Making Icons: es verdad que hay veces que las mejores ideas son las más sencillas! Ya sabes que me seguiré pasando por tu blog, así que tranquila. Besitos.

    A Trendy Life: en nuestros tiempos estaba muy de moda! Un beso.

    Anotherwomanbyrose: a tu perrito le gusta jugar con el frisbee? Os lo pasaréis pipa, no? Besos.

    Maba: a mí me daba miedo que me diese en toda la cara así que, cuando me lo lanzaban y lo veía acercarse, cerraba los ojos. Te puedes imaginar que no lo cazaba nunca!!!! Ji, ji. Besitos.

    Thefirstsquirrel: pues anda que los tres de arriba, sobre todo los dos de los lados... Esas lenguas puntiagudas, dirigiéndose al chupa-chups gigante me dan auténtica grima!!!!!!!!! Qué buena idea: otro día podemos hablar del hula-hoop!!! Muak.

    Eric: yo también soy malísima. Hace años que no juego pero seguro que no he mejorado ni un poquito... Besos.

    Fashión(con acento): el tío era un idiota integral! Cómo es posible que te echara la culpa a tí, en lugar de pedirte disculpas??? Qué gente más insustancial hay por el mundo, no? Un beso.

    ResponderEliminar