martes, 23 de marzo de 2010

SIGUIENDO LA ESTELA DE WILLY FOG

Una vez de viajar hasta Turquía (que está bastante lejos, la verdad) mi amiga M.L. y yo decidimos vivir alguna aventura!


El único problema era que había que estar en la recepción del hotel a las 5:30 de la mañana!!!!!!!!!!


Con los ojos llenos de legañas montamos en un mini-bús, rumbo a las montañas... (ji,ji, rima!)

Y allí nos esperaban, todos juntitos, unos al lado de los otros: los GLOBOS!


Menos mal que en la cesta había sitio para moverse holgadamente (palabras literales de nuestro guía...),


a mí me recuerda más a una lata de sardinas... Donde caes, ahí te quedas, no puedes mirar ni a derecha ni a izquierda.



Ya estamos todos dentro! M.L. y yo tardamos tanto en decidir en qué lado de la cesta nos íbamos a montar que al final nos quedamos sin sitio y tuvimos que hacer el vuelo separadas, una en cada punta...


Pero qué pasa? Nuestro globo es el más lento! Todos suben y nosotros sólo pegamos trompazos contra el suelo...


Ufff, esto me huele a chamusquina... A ver si este globo va a estar roto y nos la acaban dando con queso!


Subimos, subimos! Un poco lentamente para mi gusto pero subimos!

Ahora somos los que más arriba estamos!!!!!!!!!!!! Hemos llegado a 1.000 metros! Hola a los de ahí abajo!!!


Disfrutemos un poco de la vista:


A esto le llaman el Valle de las Mujeres por la forma que tienen los pedruscos (no sé si me explico...) Pues vaya un nombre más tonto, no? En fín, no comment...


Qué formas y colores más espectaculares!



Casas excavadas en las rocas!


A ver un poco más cerca...


Hoy en día ya nadie vive en ellas y son parte de un museo.


Qué os parece la experiencia? Creéis que mereció la pena?

Para ser sincera, M.L. la disfrutó más que yo, que hubo un momento en el que, con lo lento que se mueve el globo y que ya no tenía nada a lo que sacarle fotos casi me quedé dormida...


El cotilleo: según se comenta, en el globo de al lado hubo una petición de matrimonio,

y en el nuestro, el piloto globero se enamoró de una de nuestras compis. Que no cunda el pánico: fue un amor no correspondido...


Pero eso lo cuento otro día!

15 comentarios:

  1. Jajajaj, lo de que se enamoren los guias es muy habitual!! qué recuerdos me trae la Capadocia, eso si, yo no la vi en globo... tengo vértigo!! quiero más cotilleos, ya!! besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve este verano en Turquía pero no hice el viaje en globo de la Capadocia. La noche anterior había espectáculo y la salida en globo era a las 3h00 de la mañana, no podía estar en los dos sitios a la vez, así que me decidí por el espectáculo. Aún así, la gente que hizo la excursión del globo vino maravillada y no me extraña, con esas vistas...

    ResponderEliminar
  3. qué bueno el viaje!!! aunque pelín de vértigo,no???

    te imagino durmiendo en el globo y me va mal!! jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que experiencia nena!! ahora que nose nose si me atrevería a subir :P

    ResponderEliminar
  5. Que bonita la entrada!! yo dudo que subiera a un globo, soy algo miedica!

    ResponderEliminar
  6. Buf, tiene que ser chulísimo ir en globo. Y con esas vistas. Wow.

    ¿Te imaginas que el que pidió la mano hubiera sacado un pedrusco Tiffanero de ese porte...y se le hubiera caido en pleno vuelo? Je je.

    Muakkks, corasón.

    ResponderEliminar
  7. N.mt

    Hay cosas que no cambian, he?
    eres toda una mujer de asfalto!
    por cierto, estuvisteis en Estambul?

    ResponderEliminar
  8. jajajja!!!que bueno y que envidia!!!!siempre he soñado con ir a Turquía!!pero mi madre me anda siempre diciendo q es peligroso, leyendas urbanas!!jajaja!un besin!!

    ResponderEliminar
  9. Que chulada !!!! y que manera más graciosa de contarlo como siempre, las fotos geniales, besazo

    ResponderEliminar
  10. Oye, me han encantado las casas en la roca. Grandes fotos y me he quedado con las ganas de saber como acaba la historia de tu amiga! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, tenemos los mismos gustos. A mi me encanta sobretodo la camiseta roja y la camisa de cuadros JAJAJAJA Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Yo estuve hace dos años y me encantó la experiencia de subir en globo!! Aunque al principio estaba de los nervios!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. Ni muerto me vuelvo a montar yo en un globo... Solo lo he hecho una vez, hace ni se sabe, en Chinchon (agarrate), tambien iban Miki Molina y Lydia Bosch que se llenaron las narices... imaginate de que. Un horror. A mi la cestita me daba muy poca seguridad.

    ResponderEliminar
  14. Sita Bamboo: en serio es habitual que los guías se enamoren??? Flipé con ese tema pero ya os lo contaré, ji,ji. Yo también tengo un poco de vértigo pero no sé qué me pasó en Turquía, hija, que me monté en el globo sin pensármelo dos veces!!! Besitos.

    Fashion: entonces lo mismo que nos pasó a nosotras, que la noche anterior tuvimos que ir a la Turkish Night (en fin, esto da para otra entrada) y nos acostamos más tarde que ningún día. Te puedes imaginar cuando sonó el despertador qué ganas nos dieron de mandarlo todo a tomar viento... En fin, luego creo que nos mereció la pena darnos el madrugón. Un besito.

    maba: inexplicablemente, no me dió vértigo! Y eso que a mí casi que me da vértigo hasta el bordillo de la acera! Sólo cerré los ojos un momentito pero la verdad es que sí que tenía un poco de sueño... ji,ji. Besos.

    Anita Patata Frita: pero qué dices? Estoy segura de que tú serías la primera en subir a la cesta! Lo que me hubiera reido contigo si hubiese estado allí!!! Un besito.

    elarmariodelubyjane: más miedica que yo creo que no hay en todo el mundo y te digo, en serio, que no pasé miedo en ningún momento! Un beso.

    Theodore: creo que tú y yo tenemos una conexión especial! Eso mismo pensé yo cuando me comentaron lo de la pedida de mano en el globo, ji,ji,ji. Hubiera sido graciosísimo! En realidad, yo soy un poco rara para estas cosas y me alegro de que los del matrimonio no fuesen en nuestra cesta: lo paso mal con este tipo de espectáculos porque me dan un poco de vergüenza ajena, ejem, ejem.
    Muaks, amor.

    N.Mt: la verdad es que soy más de ciudad que una baldosa, es verdad! Cómo me conoces, eh? No estuvimos en Estambul (que he oido que es espectacular) porque no entraba en este circuito que sólo era para recorrer la Riviera turca y Capadocia. Otra vez será...
    Muak.

    Be: yo también tengo ese tipo de neuras con lo peligroso, no te creas que es sólo cosa de tu madre. Sinceramente te digo que no creo que este viaje por la Riviera turca y Capadocia sea para hacerlo por tu cuenta, alquilando un coche... Es difícil moverse por esta zona de Turquía sin conocer el idioma (ellos tampoco hablan inglés muy allá...) y la cultura es bastante diferente a la nuestra, aunque sea Europa.
    Los viajes organizados son un poco rollo pero, sinceramente, creo que en casos como éste merecen la pena.
    Otra cosa es Estambul: no he estado pero seguramente me atrevería a ir por mi cuenta.
    Si te animas, ya nos contarás.
    Besitos.

    Olivia: eres un amor! He oido que en el norte, cerca de tu tierra y la mía, debe haber algún sitio en el que se puede montar en globo. Deberíamos enterarnos dónde y montar las dos, no crees? Muak.

    Eric: la verdad es que las casas excavadas en las rocas son espectaculares. Vimos algunas cosas que son realmente alucinantes, ya os las iré poniendo en otras entradas. Al final no pasó nada entre ellos pero tuvo su miga la cosa...
    Sí, es verdad, tenemos los mismos gustos en ropa!!! Qué gracia. Un beso muy fuerte. Muak.

    Patricia: en serio te pusiste nerviosa? Creo que yo estaba tan dormida que ni me pude plantear tener miedo... Mi única preocupación era que la cesta estaba muy alta y tenía que meterme dentro con lo pato que soy... Ji,ji. Besitos.

    thefirstsquirrel: pero qué dices? Yo creo que te tocó muy mala compañía en la cesta de tu globo y por eso tienes tan mal recuerdo... Por cierto, cuando escribas tus memorias avísame, por favor, para ir corriendo a comprarlas porque, hijo mío, en qué círculo de amigos te has movido tú?????
    Algo habrá que hacer para que superes ese trauma globil... Deberíamos hacer una quedada para montar en globo: seguro que nos lo pasaríamos pipa, ji,ji.
    Muaks.

    ResponderEliminar
  15. jajajaj, una wena aventura!! vaya flipe montarse en un globo...

    ResponderEliminar