lunes, 28 de junio de 2010

GRABEMOS UN VIDEOCLIP!

Adivinanza: qué pueden hacer unos cuantos amigos

cantando una canción conocida y pegadiza


en playback



delante de una cámara?



Un lipdub! Que es un video musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción y se hace en una sola toma.

Hace unos días hablaban sobre el lipdub en la radio. Las Universidades son un caldo de cultivo excepcional para este tipo de actividades:


900 personas participaron en este video de la Universidad de Vic! Parece muy divertido!!!

Para su lipdub, un equipo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra contaron con la participación de 1.200 personas, entre estudiantes, profesores y personal de administración, que hicieron de actores y figurantes. Al final del video se ve a unos 700 bailando simultáneamente una coreografía que fue creada para la ocasión:


Algunas empresas también han echado mano del lipdub para mostrarle al mundo la buena sintonía que existe entre sus empleados. Ahí tenemos a Vueling:


Contaban los protagonistas de algunos de estos videoclips que lo mejor era el ambiente distendido y el buen rollo que se genera entre los compañeros que intervienen en un lipdub.

Y luego dicen que hacer un poco el gamberro no une... después de lo que nos reimos con el experimento psicológico del billete de 200 euros se me ha ocurrido proponerles a mis compis de la oficina que hagamos un lipdub. Como son más sosos que la calabaza

Si al menos tuvieran la chispa que tiene ésta...

me mandarán a freir espárragos (igual que cuando les propuse que nos disfrazásemos en Carnaval...) pero por intentarlo que no quede.

No os parece que podríamos pasarlo muy bien? Os imagináis haciendo algo así con vuestros compañeros de trabajo o con vuestra familia y amigos?

22 comentarios:

  1. B. dias guapísima! yo me apunto rapidito,eh? si quieres organizamos uno tú y yo..jajaja, que seguro que nos lo íbamos a pasar más que bien... Un besote grande

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantaría!!!! me da un mal si hago esto con la cuadrilla! no pararía de reirme seguro! un planazo.

    Muaaaasss

    ResponderEliminar
  3. Que divertido!!! A mí me encantaría participar en un lipdub de estos!! pero creo que en el trabajo tampoco estan mucho por la labor... y si proponemos uno bloggeril??? sería divertido no?? Jajaja.
    Ya nos dirás si al final convences a tus compañeros!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Anda, que divertido no? Espero que el año que viene no se les ocurra hacer algo así a mis compañeros... pero quien sabe.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué divertido! Me parece un planazo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues propón, propón, que la idea es muy buena, y total, el "no" ya lo tienes. Y si no sale adelante, hacemos un lipdub de blogueros, que seguro que a eso nos apuntamos unos cuantos, jejeje.

    Y de los vídeos, solo he podido ver por ahora el de vueling y es buenísimo. Pero bueno bueno de verdad, a la altura del Wannabe de Spice Girls (y esto no es broma, ojo), ya no solo por el buen rollo y todo eso...es que está muy bien hecho, todo en un plano-secuencia, y ellos se lo toman muy en serio. Y creo que me he enamorado del patinador barbudo. Pero solo lo creo.

    Muakkkks dando el cante (en directo, no en "playboy") :-D

    ResponderEliminar
  7. era una de las ideas de mis alumnos para el audiovisual de este año pero decidieron que se estaban haciendo cosas muy chulas por ahí.. y ellos son tan poquitos que cambiaron de idea.. y les quedó guay

    a mí que me gusta poco la fiesta, el playback, el baile y dar el cante.. ahí estoy yo.. que me lo proponga quien quiera jajajaa

    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo me animaba, sería muy divertido ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero! Yo también quiero!!!! estoy totalmente de acuerdo con Theodore, nos podríamos juntar todos los bloggeros del mundo entero y hacer el mayor lipdub de las historia!!!! Sería divertidísimo. Me encanto el post!

    Un besazo

    UT

    ResponderEliminar
  10. Yo meapunto pero desafinaría mucho, así es que mejor no.

    ResponderEliminar
  11. Me apunto total. Propongo cantar "Barbie Girl". Me pido hacer la coreografia.

    ResponderEliminar
  12. Me siento más que identificado contigo y con lo de que mis amigos son unos sosainas para cosas como disfrazarse, hacer chorradicas, ...

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi estas cosas me encantan! pero somos 5 en la ofi... nose si va a triunfar la idea,ahora que chupariamos mucha cámara jaja

    ResponderEliminar
  14. Genial!!!!! Los vídeos están super-curraos, el momento ascensor en el de Pompeu Fabra es total jajaja Ademas el rollo plano secuencia a lo Brian De Palma , como bien apuntaba Theo, me enrolla , es la caña...
    bsote

    ResponderEliminar
  15. Uno de mis taaaaaaaaantos (que no son tantos,jajaja) sueños es hacer un videoclip!
    Tomaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Pues como se ponga de moda enseguida se pone media España a hacer playback en grupo!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo os sigo, pero me cuesta animarme a hacer el gamberro. Tengo un sentido del ridículo demasiado desarrollado y muchas veces es un problema.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. La Boutique de la Srta. Bamboo: no nos íbamos a reir ni nada, ji, ji. Te imaginas? Ya me imaginaba que te apuntarías la primera!!! Si es que en el fondo tú y yo somos unas gamberras!!!
    Besitos.

    Laetitia´s Comptoir: no sé si se podrá hacer algo así con la cuadrilla, hija, porque en lugar de hacer playback y coreografías a mí me entraría la risa y no podría ni levantarme!!! Lo que está claro es que sería divertidísimo, ji, ji.
    Muxux.

    Patricia: he pensado que hoy les voy a mandar un e-mail con uno de estos videos y un "Qué? Nos animamos?" A lo mejor oyes las carcajadas desde Barcelona, no te digo más. Hija mía, qué sosa es la gente: no es que yo sea el perejil de la huerta pero hay que mantener el ánimo bien arriba!!! Ya había pensado en el lipdub blogger pero es un poco complicado, no crees?
    Muak.

    Mai: mejor será que pienses que es divertido porque el año que viene a lo mejor nos podemos descargar el lipdub de tu clase (contigo como protagonista) desde youtube, ji, ji. Anda que no te lo ibas a pasar bien!!! Ya sabes, proponlo!
    Besitos.

    BdeH: yo sería más de estar detrás de la cámara (en plan ayudante del director del videoclip) pero estoy segura de que hacer un lipdub de estos es un puntazo! A los protagonistas de los que hemos visto se les ve muy animados así que tiene que ser algo divertidísimo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. theodore: sí, tranquilo que el "no" ya lo tengo, eso es seguro. Verás tú qué cara me van a poner mis compis de la oficina cuando les intente convencer para que hagamos un lipdub... tampoco estaría mal un lipdub bloggero: yo me pido ser la que va detrás del cámara llevando la música con un reproductor de CDs portátil!!!
    Los videos son geniales: todo el mundo se lo toma súper en serio y están de lo más entusiasmados! Así que el patinador barbudo, eh? Como eres!!!
    Muakkks en playback (que si no, igual llueve...)

    maba: tus alumnos hicieron un corto, no? También es una idea muy buena, sobre todo si no son muchos. El lipdub es más divertido si hay mucha gente: así sólo se te ve un segundo pero te lo pasas genial! Cada vez que veo los videos me dan ganas de bailar a mí también.
    Ya me imaginaba que a tí estos te encantaría así que apuntada quedas!
    Besitos.

    Noemí Glez: así que tú también te animarías, eh? No es por nada pero pienso enseñarles vuestros comentarios a mis compañeros de trabajo para que vean que gente más dispuestas sois! Qué pena que no trabajemos todos en la misma oficina: nos montaríamos un lipdub estupendo!
    Un besito.

    Ut: ya sabía yo que vosotros estariáis encantados con el lipdub: tenéis más peligro que un mono con pistolas!!!
    Un lipdub blogero sería genial pero un poco complicado hacer una macro-quedada de esas dimensiones, no? Si ya nos parecía complicadísimo hacer una cena en tu piso con piscina, no te acuerdas? Ji,ji. Sí que sería muy divertido: seguro que no podríamos parar de reir. A mí me entra la risa sólo de imaginármelo...
    Muak.

    Tracy: tranquila por lo de desafinar: no hace falta cantar de viva voz. Sólo hay que saberse el trozo de canción que te toca vocalizar ante la cámara y tener ganas de divertirse!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. thefirstsquirrel: no me cabía la menor duda! "Barbie Girl" me parece la canción perfecta para nuestro lipdub: siempre me pone de muy buen humor (supongo que te refieres a la versión de Aqua, no?) y estoy segura que si la música es ésa Lullu también se nos unirá. Aunque a Alforte y Theo a lo mejor les da un infarto, ji, ji.
    Me muero por ver tu coreo!!! Seguro que es to*tal
    Muak.

    Eric: hijo mío, pronto empiezan tus amigos a ser tan sosos: con lo jóvenes que sóis! En mi curro estamos hechos unos abuelitos y ya nadie se anima a nada... a ver si dándoles un poco la tabarra consigo algo!
    Besitos.

    Anita Patata Frita: sí que chupariáis cámara, sí! Oye, puedes hacer un lipdub "Anita Patata Frita" en el que vayan saliendo los compis de la ofi, tus amigas, Lola, el Sr. Patata... cuantos más, mejor! No me digas que no sería divertidísimo!!! Te pega muchísimo, con lo marchosa que eres!
    Besos.

    Alforte: ya me imaginaba que esta entrada te iba a encantar. Los lipdubs son Alforte total, no me digas! Llegas un poco tarde porque ya hemos elegido la canción (sabemos que la odias pero no me negarás que tiene su punto) y Squirrel se está ocupando de la coreografía pero contamos contigo para organizar todo lo demás, ji, ji.
    Muak.

    No victims, No fashion: si te contase yo las cosas extrañas que me gustaría hacer a mí... el lipdub no estaba entre ellas hasta que no empecé a ver los videos en youtube y ahora no puedo dejar de pensar lo bien que me lo pasaría participando en uno de ellos, ji, ji.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. tustilistaonline: cómo lo sabes! Hace 4 días no sabía lo que era un lipdub y ahora no hago más que oir hablar de ello! Supongo que es como todo: al principio lo hacían cuatro, luego lo haremos todos y al final no habrá nadie que quiera hacerlo. Pero, al menos, es divertido!
    Besitos.

    Demoda: pero qué dices? Yo también tengo un sentido del ridículo muy desarrollado pero si hay confianza me suelto un poco la melena y hago el gamberro! Todo sea por echar unas risas! Al final, cuando ves que eres la menos gamberra de todos, casi que te da un poco igual.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  22. me ha dado muchisisma envidia lo bien que se lo pasan haciendolo XQ NO HACEMOS LOS BLOGGERS UN "BLOG IS IN THE AIR"
    me he enamorado del chico de vueling de rizos que sale a ppio!

    ResponderEliminar