jueves, 10 de junio de 2010

Y TÚ, QUÉ QUIERES SER DE MAYOR? YO, UNA VITAMINA.

Seguramente todos hemos oido esa teoría de la psicología positiva que dice que básicamente las personas pueden clasificarse en dos tipos: las personas medicina


y las personas tóxicas.

Abreviando, podemos decir que las personas medicina son verdaderos condensadores de energía positiva: transmiten confianza, seguridad y afecto.



Los tóxicos son aquellos cuyo pesimismo y amargura le quitan a uno hasta las ganas de vivir.

Según mi experiencia producen a su alrededor el mismo efecto que tirar una manzana podrida dentro de un cesto de manzanas frescas...





Una a una, acaban por estropear todas las frutas sanas. Son como vampiros emocionales;

No tan divertidos como éste.


una especie de nubarrones con forma humana que sólo con ser y estar (a veces no hace falta ni que abran la boca) consiguen extender sus tentáculos y crispar a todos los que se mueven a su alrededor.



Esta científicamente demostrado que tanto el optimismo como el pesimismo se contagian y pueden esparcirse entre las personas con las que nos vamos relacionando a lo largo del día.

Ya conté hace tiempo que el año 2009 fue un poco infeliz para mí. Un acontecimiento muy trivial (que ya contaré en otra entrada para que os riáis un poco) me abrió los ojos sobre lo poco que merece la pena recrearse en la tristeza y la autocompasión.



Desde ese mismo momento decidí, por voluntad propia, mantenerme (dentro de lo posible) en el lado soleado de la vida y flotar como un globo!


No siempre consigo estar alegre las 24 horas pero todos los días salto de la cama pensando que si tengo suerte puede que, aun sólo por 5 minutos, yo sea la persona medicina de alguien.


Si ahora me preguntasen qué es lo que quiero ser de mayor respondería sin dudar: una vitamina!!!!


Qué os parece a vosotros? Conocéis a muchas personas medicina? Os afectan las personas tóxicas?

30 comentarios:

  1. Buena teoría!
    Yo también quiero ser una vitamina! jajaj
    Respecto a estudios soy más tóxica (bastante agonías la verdad jaja) , pero por todo lo demás... creo que consigo nivelar ambas
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. hola soy Jana!!
    tu has sido mi vitamina de hoy sin dudarlo, cada vez me gustan mas tus post y me transmiten buenas sensaciones, así que ADJUDICADO! YA ERES VITAMINA!
    BESS
    JANA

    ResponderEliminar
  3. Eres mi vitamina cada mañana!
    Sí, muchas veces se contagian los estados de ánimo y el mal carácter de gente te hace entristecerte..., y al revés!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que te has aplicado la teoría con sobresaliente en la práctica! olé por ti! yo desde siempre intento ser la vitamina 24h de todo el mundo, es un coñazo cuando no te apetece pero reconozco que no lo puedo evitar me sale solo, se que puede parecer un poco happy power flower pero no es así, siempre se saca más con una sonrisa que con un bufido y eso es mi lema de cabecera, a sonreir!!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Que buenísima reflexión!!! Menos mal que conozco a más gente Vitamina o Medicina que Tóxina. Me encanta la actitud de mi chico xq es muy Vitamina en cambio he dejado de salir con amigas por se tóxinas... acababan por amargarte cualquier día!!

    Coincido con Jana tú sin duda eres pura VITAMINA!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!!!!! Por supuesto que tú eres nuestra supervitamina, por lo menos cada mañana al leer tu post me arrancas una sonrisa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. guapiiiii!
    yo tambien vitamina, of course!
    y si tengo el dia torcido a mi casa, solita!

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gusta tu interpretación!!! Conozco a maravillosas vitaminas pero también a muchos "tóxicos", uf..los detecto enseguida y los quiero bien lejos!!! Qué razón tienes! Y desde luego tu eres una de mis "vitaminas"!!!
    Virginia, ¡te acabo de poner cara!!!! Sí te he visto en la crónica de vuestra quedada que ha hecho Anatxu. Un placer "conocerte"!!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me suelen afectar mucho las eprsonas tóxicas, y eso que una de mis mejores amigas es así. Cuando quedamos, consigo que se ría de todo, así que es posible que sea una de esas medicinas...

    ResponderEliminar
  10. hola!!!el otro año en verano estuve amargada, pq parecía que yo era una persona tóxica para ellos, lo que resultó al final ser al contrario, la persona que me apartó fué la persona tóxica y la que a dia de hoy nos va envenenando a todos poco a poco, pero en fin!!que vamos a hacerle!yo creo que son cosas de la vida y de las relaciones humanas sin más.
    Yo siempre lo he dividido en otra sección, que es la gente que piensa que el mundo está contra ellos, y que todo el rato exponen que son egoistas y malos con ellos, mi mejor amiga es asi y no lo soporto!!!es más, ayer se lo recordé y le dije que no me daba ninguna pena el qye fuera por la vida diciendo que la gente era tan mala con ella.
    Y después de este discurso..si yo te contara..me voy a mis tareas de mari(con todos mis respetos)que se me dan muy bien.
    un besazooo!

    ResponderEliminar
  11. Yo evidentemente me quedo con los "medicina"; no puedo con la gente negativa que todo lo ve oscuro...al final acaban llevándose parte de tu energía y te descargan en un abrir y cerrar de ojos!

    Arriba la positividad!!!!!!

    muaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Prefiero no pensar qué soy yo porque tengo fama de medicina fuera de casa pero en zapatillas creo que soy bastante tóxica.

    Tú, sí, vitamina!!

    ResponderEliminar
  13. Ja, ja,ja,nunca había oido esa clasificación de persona vitaminas y tóxicas, pero es genial.
    Yo conozco de las dos clases y de verdad que la alegría no tiene precio para una misma y para los demás, es salud y vida.
    Tú y tu blog sois vitaminas insustituibles al abrir el ordenador. gracias.

    ResponderEliminar
  14. Cuánta razón tiuenes reina! Hay que rodearse de gente positiva y buen rollo, que para probelams los tenemos todos los días!!!

    Sin duda tú eres vitamina pura!!!! jejejej!

    Y creo que yo podría estar entre las personas medicina!

    Mil besazos bellaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que te leo consigues sacarme una sonrisa así que te catalogaré dentro de las vitaminas (y de las divertidas... creo que de esas también existen)

    Yo intento ser siempre positivo, aunque muchas veces en mi blog demuestro lo contrario. Supongo que va por rachas, hay veces que todo es maravilloso y otras que sin saber porqué estás más tontorrón.

    Aún así hay que ser optimista, estar agradecido de lo poco que tenemos y ser FELICES, o por lo menos intentarlo.

    Me gusto mucho tu entrada de hoy.

    Un beso cosa guapa

    UT

    ResponderEliminar
  16. También hay gente que no aporta ni quita nada, al menos en un contacto superficial. ¿Cómo los llamaríamos a esos? Neutros o inocuos, supongo (todo esto es en plan Juan Palomo, yo pregunto y me respondo). Y también hay gente tan exageradamente positiva que en vez de transmitirte alegría te transmiten desconfianza. Imagino que eso equivale a una sobredosis, jaja. Ah, y las que, sin hacer nada especial te dan buena onda. ¿Placebos?

    Jejeje, no me hagas caso que me pongo a desvariar.

    Muakkks de que me has dado idea para una historia ;-)

    PD: Uhmmmmmm......

    ResponderEliminar
  17. Y ya lo eres pura vitamina guapisimaaaa!!!! Yo desde luego no soporto a la gente pesimista , lo siento procuro rodearme de gente medicina y desde luego serlo yo , claro ,ja,ja.Besazo

    ResponderEliminar
  18. Qué lección de positivismo!!! Tendría que haber más personas Medicina!!

    ResponderEliminar
  19. Que interesante la teoría y que razón tienes!!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. yo me considero un poco en la onda de Anita Patata Frita...

    intento poner siempre buena cara y sonrisa a todo... y, la verdad, no me resulta agotador..

    lo que me agota es la gente que siempre está de NO, de intentar borrar sonrisas, de que nada está bien, ni bien hecho.. ains.. no lo soporto

    besos

    ResponderEliminar
  21. Yo también quiero ser vitamina. Tu eres vitamina de sonrisas, me encantan tus post ;)

    ResponderEliminar
  22. Lo que si que hay, en abundancia, son "smelly cats". Ultimamente todo el mundo me huele fatal. Yo preferiria ser vitamina, y creo que suelo serlo, pero a veces vampirizo un poquitin, lo tengo que reconocer.

    ResponderEliminar
  23. hola,
    me ha gustado tu post...
    Pero también pienso que a estas personas tóxicas seguramente les gustaría ser vitaminas. O lo qeu es lo mismo no creo que nadie sea pesimista por elección, tienen mucho que ver la autoconfianza y la seguridad en si mismo, y eso no es tan fácil de adquirir.
    más bien yo no creo que sean una manzana podrida, al contrario solo se perjudican ellos mismos. Para mi los manzana podrida son la gente que vive de las rumorologías , y que se pasan el día intentando menoscabar las opciones de los demás.
    Estoy contigo en que hay que intentar cada mañana ser positivo, es todo un entrenamiento.
    yo estoy intentandolo, y después de tener un día malísimo ayer por no estar contenta con mis logros o camino profesional, hoy me he levantado intentado ser positiva y con la intención de saber valorar lo que tengo, que es mucho, pero que en una persona con tendencia al inconformismo y a la negatividad no es fácil verlo.
    Perdona por el rollo...
    El otro día descubrí tu blog y me gusta mucho.
    saludos
    V.P.M.

    ResponderEliminar
  24. Huyo de las personas "tóxicas", en mi entorno abundan más que las vitaminas, o será porque siempre se ve más lo malo que lo bueno?
    A través de B de H te he conocido,
    Un placer leerte!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Wow!! Como me ha gustado tu planteamiento...en este momento estoy categorizando a mis conocidos en tóxicos o medicinales jejeje...
    Como ya han comentado previamente, en mi caso va por días, pero tienes razón que tanto una cosa como la otra también es contagiosa... y coincido contigo en que hay que proponerse ser de una o de otra forma, porque a veces me dejo llevar por un entorno tóxico y me siento fatal después, porque no soy así...pero ya queda menos para un verano plenamente medicinal!!!!!!
    YouAreANewKindOfMedicine Kisses

    ResponderEliminar
  26. Mai: bueno, es que los estudios son harina de otro costal, guapa. Yo también estaba siempre agonizando pero recuerdo con especial horror la típica compañera que iba medio llorando al examen y cuando salíamos te radiaba todo lo que ella había puesto con pelos y señales (que era exactamente lo que había que responder) hasta que te hundía en la miseria porque a tí se te había olvidado escribir la mitad... así que en mi etapa universitaria salía pitando de los exámenes y me iba a casa sin esperar a nadie!
    Seguro que lo haces genial, no te preocupes.
    Muxux.

    jana glamurama: gracias, jana! Me alegro de que sea así: no hay nada mejor que el que te digan que le alegras la mañana a alguien!!!
    Un besito.

    A TRENDY LIFE: qué bien! Espero seguir siéndolo muchas mañanas más. Es verdad que los estados de ánimo se contagian aunque, incomprensiblemente, el mal rollo se esparce antes y más rápidamente que la alegría... habrá que estar al loro para que eso no nos pase.
    Un besito.

    Anita Patata Frita: es verdad que muchas veces no te queda más remedio que pegar un buen puñetazo en la mesa y soltar un improperio porque hay personas que son incapaces de entender las cosas si no es por las malas pero tienes razón en que la mayoría de la gente responde mejor al buen rollo (yo la primera) y, además, es mucho más sano.
    De todas formas, a tí ya se te ve que eres vitamina total, eh?
    Muchos besos.

    Patricia: es que, al final, la gente que siempre está amargada acaba repeliendo a los demás... todos tenemos momentos en la vida en los que estamos más de capa caida pero hay personas que tienen un carácter y unas ganas de estar penando todo el día que aburren, hija.
    Te entiendo porque yo también huyo de la gente así...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Julien Sorel: y vosotros sois mis vitaminas en la distancia porque cada vez que os recuerdo soy feliz. Estoy deseando daros un abrazo a los dos! Y a los niños, también!!!!
    No sabes cómo me gusta alegrarte el día, aunque sólo sea un poquito.
    Besitos, colibrí.

    MAKING ICONS: tú eres una vitamina en toda regla! Ya sé te ve: sólo hace falta mirarte a la cara. Y si tienes el día torcido, nada de irte sola a casa: me llamas, que ya verás cómo nos reimos las dos y alejamos todas las penas!!!
    Un besito.

    BdeH: hay un momento para todo. Es verdad que todo el mundo tiene rachas en las que está más triste, decaido, las cosas no le van como le gustaría, está preocupado... pero es que hay gente que hace del pesimismo, la amargura y las quejas su razón de vivir... muchas veces no nos damos cuenta de lo agotador que es tener a alguien así en nuestra órbita: acaba por absorver toda la energía! La suya y la ajena!!! Querrás decir careto porque estoy fatal, ji, ji, ji.
    Muak.

    Lileth: si consigues que deje su pesimismo a un lado es que, sin duda, eres una persona medicina, no crees? Qué bien que no te afecten mucho las personas tóxicas: es una virtud y un arte que no todos dominamos, no te creas.
    Un besito.

    Be: ya contaste que el verano pasado fue un horror para tí. No sabes lo que te entiendo: hace años pasé por una situación parecida hasta que dije: hasta aquí! Y corte por lo sano. Es verdad que sufrí pero, al final, el tiempo pone a cada uno en su lugar.
    En mi caso fue también por una persona "tóxica" aunque, desde mi punto de vista ésta era más venenosa que otra cosa. Sin embargo, con el tiempo, he conseguido ser relativamente feliz.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Laetitia´s Comptoir: ya sabía yo que tú lo entenderías muy bien porque desde el primer momento que te ví me dí cuenta de que eres muy alegre y positiva. Ésa es la sensación: descarga total. Como si te hubiesen quitado las pilas... me niego! Para estar desanimada y llorando por las esquinas ya me valgo yo sola, no necesito la ayuda de nadie! Arriba las buenas vibraciones!
    Muak.

    Abril: qué va! Ya será para menos!!! En casa es normal no estar eufórica todo el rato. Hay tardes en las que estoy apagada y algo triste pero eso es normal en las personas. Lo que no puede ser es que se convierta en algo crónico... a veces es necesario esforzarse en estar alegre.
    Un beso.

    Tracy: vosotros sí que sois vitaminas y alegría para mí! La alegría es algo que vamos perdiendo con los años: cuando somos niños la mayor parte del tiempo estamos alegres y felices. Según vamos haciéndonos adultos creo que, en cierta manera, vamos cargándonos de preocupaciones y responsabilidades que nos hacen estar ocupados en otras cosas y, a veces, nos hacemos un poco grises... podemos ser alegres y medianamente positivos sin dejar de ser adultos, no crees?
    Besos.

    ANATXU: no pude profundizar mucho el sábado pasado pero sin ningún miedo a equivocarme te digo que estoy segura de que tú eres una persona medicina! Ya se te ve: eres pura energía y buen humor!!! Yo me estoy entrenando para ser una vitamina en toda regla: todavía estoy en rodaje pero dame tiempo y ya verás!
    Muxux.

    Ut: tú también eres mi vitamina porque cuando te leo despiertas mi lado tierno. Es imposible estar alegre las 24 horas del día, 7 días a la semana. Eso es una máquina, no un ser humano. Lo que me pasó a mí fue que me dí cuenta de que no tenía sentido que siguiese sufriendo por no poder cambiar una situación sobre la que yo no tenía ningún control. La vida es corta y no sabemos cuánto tiempo nos queda: para qué amargarse más de lo necesario? A veces, aunque es muy difícil, no queda más remedio que fluir y esperar a que las cosas pasen sin más. Ser feliz es, hasta cierto punto, una elección.
    Muak.

    ResponderEliminar
  29. theodore: hay miles de clasificaciones que se pueden hacer pero la más sencilla es medicina-tóxico. El que no me aporta nada y el que es tan artificialmente entusiasta que me provoca ansiedad y desconfianza son tóxicos para mí y no me apetece tenerlos cerca más que lo justo y necesario. Los que sin hacer nada especial te dan buen rollo y te hacen sentir bien son medicina y, además, tienen un don!
    La mayoría de las veces no hay ni que racionalizarlo; es algo intangible que se siente: cuando hay buen rollo conectas enseguida y si no te sientes incómodo y estás deseando largarte.
    Me encanta que desvaríes y te pongas en plan "sacapuntas", ji, ji.
    Y gracias, me alegras el día diciéndome que te he servido de inspiración!!!
    Muakkks multivitaminados.

    olivia: tú sí que eres vitamínica! Siempre alegre y feliz!!! A veces no se puede evitar estar cerca de personas "nubarrón" pero si se puede elegir yo prefiero estar con personas alegres, divertidas e inteligentes que hacen que te sientas a gusto con ellas y contigo misma.
    Besitos, guapísima.

    la casita de wendy: vosotros sois medicina total! Sólo hace falta ver vuestro trabajo para saberlo, no crees? Algunos de vuestros diseños sirven para alegrar al que los lleva y a los que están a su alrededor, sin duda alguna.
    Un besito.

    maba: hay personas que, por su propia infelicidad, intentan amargar a todos los que tienen a su alrededor. Esa actitud me molesta y, en lugar de caer en sus redes, intento mantenerme alejada y a salvo de sus malas vibraciones que son súper contagiosas...
    No me extraña que no los soportes. A veces intento ser comprensiva con este tipo de personas y pensar que son así porque en realidad están sufriendo pero es algo superior a mis fuerzas...
    Un beso muy fuerte.

    I love mum!: y tú también eres una persona medicina y eso puede verse claramente en tu trabajo: tanta alegría y color no puede darlas más que una persona de alma alegre!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. thefirstsquirrel: tú eres una de mis vitaminas virtuales más potentes así que vampiriza todo lo que quieras!
    No me hables de "smelly cats" que estoy que me va a dar algo... tengo tal obsesión por los (malos) olores que hay a mi alrededor que me paso todo el día olfateándolo todo como un perro. Qué horror! Y, ahora que se acerca el verano, estoy temblando! Ya tengo fichados a un par de "smelly cats" que en época estival directamente apestan!!! Creo que voy a empezar a incluir una pinza para la nariz en mi bolso...
    Besitos perfumados.

    V.P.M: hola! Me alegro que te hayas decidido a escribir. No creo que tener épocas en las que uno siente que no puede más, que todo le sale mal o que está tan triste que no puede ni con su alma convierta a una persona automáticamente en tóxica. Eso nos pasa a todos porque somos humanos! Pienso que los tóxicos directamente se acomodan en una actitud negativa, autocompasiva y llega un momento en el que incluso les molesta que las personas que están a su alrededor puedan ser felices. No creas que todos los tóxicos ansían ser vitaminas: muchos desearían poder acabar con la alegría y la positividad de los demás y llegan incluso a utilizar esas malas artes de las que tú hablas (lo sé por experiencia) Creo que, a veces, es más fácil dejarnos vencer por la desesperanza y recrearnos en nuestro propio sufrimiento que elegir superar aquello que nos hace sentir mal esforzándonos en adoptar una actitud un poco más positiva, aunque cueste. Y yo soy la primera que lo hago y me lo recrimino después.
    Tú misma dices que estás entrenándote para ser más positiva: bienvenida al club!!! Yo creo que también esto se puede aprender, no crees? Ánimo.
    Un besito.

    mitica illustrations: hola! Ahora sólo falta ponerla en práctica, que es lo más difícil, ji, ji. Yo ya estoy haciendo entrenamientos diarios para ser una multivitamina, a ver si lo consigo!!!
    Besos.

    Ninasvintage: hola! Bienvenida! BdeH es genial, verdad? A lo mejor es que es más fácil identificar a las personas tóxicas que a las personas medicina pero yo creo que todos somos medicinas en potencia, sólo hace falta que nos den un pequeño empujoncito! El buen rollo tambiés se acaba contagiando así que lo mejor es arrimarse bien a aquellos que nos dan buena onda.
    Un besito.

    Alforte: la teoría sobre personas medicina-personas tóxicas no es mía, no soy tan original pero la manera de llevarla a la práctica es de cosecha propia. Esto va por barrios en el caso de todos: no siempre estoy en el modo "pajarito alegre"... no puedo. A veces, sencillamente, estoy triste, enfadada, cansada, me siento sola, incomprendida o sin ganas para nada. Pero eso es normal: somos humanos! No me digas que no es fácil caer en las garras de "nido de víboras" y quedarte como si te hubiesen chupado la energía con una pajita? El mal rollo es contagiosísimo y si no lo neutralizas acaba amargándote la vida! Ya me he pasado muchos momentos de amargura por culpa de otros: en esta etapa de mi vida me propongo estar contenta, ver lo agradable y lo desagradable pero quedarme sólo con lo que me gusta y reirme todos los días. Qué te parece? En ese verano medicinal hay sitio para tu club virtual o tendremos que esperar hasta septiembre para saber de tí?
    YouAreMyFavouriteVitamin Kisses.

    ResponderEliminar