viernes, 18 de junio de 2010

EL PEPINILLO DE CRISTAL

Desde que fue construida (entre 2002 y 2003) se ha convertido en un icono del Londres más moderno, tan característico de la ciudad como el Big Ben o el London Eye. Y se me había metido en la cabeza que tenía que llegar hasta la puerta!

De qué edificio estoy hablando?

The Gherkin, via Wikipedia

De 30 St Mary Axe, conocido por todo el mundo como el Gherkin (el pepinillo)

En la distancia es fácilmente identificable pero me costó Dios y ayuda llegar hasta el lugar exacto...


Base del edificio, vía Wikipedia


y eso que llevaba un mapa!


El Gherkin era uno de los puntos que tenía marcados en mi hoja de ruta pero quise ver tantas cosas por el camino que, para cuando llegué, estaba tan cansada que no podía ni con mi alma!




Aún y con eso, me quedaban fuerzas suficientes para apretar el disparador de la cámara...


Sus 41 pisos los ocupan las oficinas de la reaseguradora Swiss Re en Londres

Construido entre 2002 y 2003, esta obra del arquitecto Norman Foster es el primer rascacielos ecológico de Londres. Parece ser (porque actualmente no puede visitarse más que en ocasiones muy excepcionales) que las oficinas que alberga el edificio suben en espiral alrededor de unos jardines interiores, a cielo abierto. Las ventanas se pueden abrir y los jardines sirven para regenerar el aire reduciéndose, de esta manera, el consumo de aire acondicionado.


Su principal fuente de energía es el gas, la iluminación de todo el edificio es de bajo consumo y está diseñado para aprovechar al máximo la luz natural y ahorrar electricidad. Qué más se puede pedir?



Ya sé que no es igual pero a mí me recuerda mucho a la Torre Agbar de Barcelona:


Torre Agbar, vía Wikipedia

La catalana es también maravillosa, sobre todo iluminada por la noche: un espectáculo de color!


Cómo me gustan a mí los colorines!!!! (Torre Agbar iluminada, vía Wikipedia)

Qué me decís vosotros? Creéis que merece la pena acercarse hasta la City para ver, en vivo y en directo, el Pepinillo?

24 comentarios:

  1. Yo por volver a Londres me sirve la excusa de ir a ver el pepinillo!!

    Aunque al principio hubo en Barcelona muchísimas contradicciones con la Torre Agbar, a mí personalmente me encanta. La veo desde mi oficina y me encanta!! Sobretodo de noche...

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. El pepinillo y lo que sea! luego ya nos iríamos a Candem, Portobello...jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. JO! estuve a punto de ir a Londres este año, pero con lo que paso del volcán no pude..
    En mi mapa también estaba marcado el " pepinillo "

    ResponderEliminar
  4. Pues lo mismo. A Londres merece la pena ir para lo que sea. Para ver el pepinillo, el codillo, el membrillo y lo que sea. Vámonos p'allá!!

    Yo por lo pronto me voy en busca de Alforte a poner el Sónar patas arriba, jeje. Te lo contaremos todo-todo. O casi.

    Avalon Kisses

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que merece la pena!!! yo estuve alojada en el silken de al lado de la de bcn y es impresionaaaaante! que cosa más grande!!

    ResponderEliminar
  6. Ojalá cundiese el ejemplo y se hicieran más edificios verdes, es el futuro!!! Y si además de ecológico es tan impresionante...

    ResponderEliminar
  7. Creo que si merece la pena ir a verlo y si te cuadra que te dejan entrar a ver el interior sostenible ya ni te cuento jajaja. Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. sí que vale la pena pero molaría verlo por dentro

    besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que merece la pena ver el pepinillo, todo sea conocer sitios nuevos ademas es una pasada de original.

    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo me iría a Londres y ya de paso a ver el pepinillo, por ese orden, ja,ja. Estuve en septiembre y no lo ví......un besito!!! y buen finde!!

    ResponderEliminar
  11. Si la excusa es el pepinillo, pues se va ,ja,ja. A mi me gustan mucho los edificios modernos, la verdad pero aunque este no lo conozco y no puedo hablar con fundamento ... no está muy cerca de una iglesia totalmente de diferente estilo, no se si la ubicación la veo bien , pero ya te digo hablando desde la ignorancia (cosa que odio,ja,ja me pone mala la gente que habla de algo sin conocerlo..en fin).Bsos guapa

    ResponderEliminar
  12. Lo que dice Theodore del "membrillo" va cons egundas... que me lo conozco.

    Siento decir que no me gusta ni el uno ni el otro, aunque el londinense esta mejor encajado en el perfil de la ciudad. Mejor de lejos que de cerca, o al menos me lo parece. El de Barcelona esta demasiado apartado de todo y de cerca da la impresion de estar construido con material de derribo. Lo siento, es que a mi las arquitecturas "mirame que estoy aqui" como que no.

    Feliz finde colorista!!

    ResponderEliminar
  13. Pues claro que tiene que merecer la pena y te lo dice una que no conoce Londres(si, lo sé... no tengo perdón...)la de Barcelona me encantó, así que tendré que ponerme la inglesa como objetivo breve... Guapísima, muchas gracias por tu felicitación de hoy. Me ha hecho mucha ilu! ya te contaré, si? bs

    ResponderEliminar
  14. A mi es que las curvas como que no. Y una cosa te digo: visto un pepinillo, vistos todos. No me gustan las modas pero es que en arquitectura las detesto.
    Por decirlo todo, las fotos y pelis que he visto del interior parecen mas interesantes.
    Y en el colmo de la originalidad en vez de mandarte un abrazo te mando un poema:
    Yo para ir a Londón
    No necesito una razón

    ResponderEliminar
  15. El pepinillo y todo lo demás! we love london! si te gusta londres, el lunes atenta a nuestro blog! un besazo

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí me ha gustado mucho, el edificio me parece una pasada, y solo tardaron un año en hacerlo????? que caña se dieron, no???'

    Tambíen me parece interesante (en este caso en concreto) el contraste entre los edificios modernos y lo "antiguo". La verdad es que no siempre me gusta pero en este caso me parece genial. Pues lo dicho... habrá que volver..jeje

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  17. Si que merece la pena! A mi me impresiono muuuucho!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  18. Patricia: bueno, es que para ir a Londres no hacen falta ni excusas!
    Pasó lo mismo con el Guggenheim en Bilbao: siempre hay contraversia, es imposible que llueva a gusto de todos. Después de los años, el Guggenheim está ahí y todos tan contentos. Ahora la controversia la genera la construcción de un nuevo Guggenheim en Urdaibai... no sé si es momento de algo así, con la que está cayendo...
    Besitos.

    A TRENDY LIFE: sí, sí, ya nos conocemos: el Pepinillo es la excusa pero lo que más nos va a nosotras es el tema del mercadillo, ji, ji.
    Yo soy adicta a Portobello: cuando voy a Londres, no puedo evitar darme una vueltecilla por allí!
    Un besito.

    Ana: lo de las cenizas del volcán fue una pasada! Desde entonces me ha entrado un poco de miedo viajar sola: con lo aturullada que soy, si me tengo que quedar colgada en Londres yo sola me da algo! A ver si la próxima vez tienes más suerte...
    Un beso.

    theodore: pues eso: vámonos a London! Yo me quedo sólo con el pepinillo porque cualquiera sabe qué serán en realidad el codillo y el membrillo...
    Alforte y tú: vaya dos patas para un banco! Sóis capaces de poner el Sonar patas arriba y mucho más: lo mismo después de este fin de semana cuelgan carteles con vuestras fotos en plan "se busca"... me lo contaréis todo-todo? Por qué será que no me creo nada-nada?
    Morgana Kisses.

    Anita Patata Frita: eso me pareció a mí! Como se veía desde lo lejos no quise perdérmelo y ahí me fui, como Hansel y Gretel, intentando seguir las miguitas de pan... y, por no preguntar, dí más vueltas que un molino!
    No he estado en la Torre Agbar: la he visto en la distancia pero estaba muy lejos de donde me alojé en Barcelona y no entraba en nuestra ruta (ya sabes, pocos días para ver muchas cosas)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Si que merece la pena, y por esa zona hay unos edificios muy llamativos, me acuerdo de uno que me gustó bastante parecía sacado de un comic gótico.

    ResponderEliminar
  20. tuestilistaonline: y tanto que sí. Seguro que trabajar allí es un lujazo! Qué pena que no se pueda visitar... aunque, en mi caso, casi que mejor porque teniendo en cuenta cómo son nuestras oficinas, lo mismo me ato a la pata de una mesa y ya no me sacan ni con agua caliente!
    Muak.

    Noemí Glez: la pena fue no poder entrar! A punto estuve de arrimarme a uno de los tíos trajeados que entraban como para hacerme pasar por una visita pero creo que con las pintas de turista desastrada que llevaba no hubiera colado...
    Un besito.

    maba: eso sería lo más guay pero mientras deciden si lo abren al público o no más de seguido (que parece ser que no...) habrá que conformarse con verlo desde fuera que también es muy entretenido: no sabes cómo flipé viendo las carpetas llenas de papeles que lleva la gente que trabajo allí... son descomunales!
    Besitos.

    Esther (Dominadas por la moda): yo sólo sé que no me quedé contenta hasta llegar a la misma puerta del dichoso pepinillo! Ya puedo decir que lo he visto por fuera: ahora sólo me falta conocer a alguien que me lo pueda enseñar por dentro, ji, ji.
    Un beso.

    BdeH: vaya, pero si utilizas el mismo orden que yo! Lo primero es llegar a Londres y luego ya veremos si hay pepinillo o no... no fui a ver el pepinillo hasta marzo de este año: hay tantas cosas para ver que es difícil organizarse para todo. La próxima vez que vayas te acercas y ya está: tiene fácil solución, ji, ji.
    Muak.

    ResponderEliminar
  21. olivia: ya sabes, lo fundamental es ir a Londres y si el pepinillo puede servir de excusa, mejor que mejor. Está rodeado de edificios de estilos más clásico así que llama muchísimo la atención (además de ser lo más alto que hay por allí; es imposible no fijarse...)
    Un besito.

    thefirstsquirrel: chicos, tenéis más peligro que un mono con pistolas... miedo me da saber cuál es el significado real de "membrillo".
    Pensaba que ibas a escribir un comentario que empezase con "soy amigo personal de Norman Foster y me hizo una visita guiada por el interior del pepinillo antes de que fuese inaugurado". Contigo nunca se sabe porque conoces a todo el mundo mundial!
    No conozco el de Barcelona así que no puedo opinar. La arquitectura "mírame, estoy aquí" me hace gracia, sobre todo en monumentos de carne y hueso, ji, ji.
    El pepinillo me gusta mucho porque brilla (debí de ser urraca en alguna vida anterior a ésta...)
    Besitos.

    I love mum!: yo soy muy impresionable así que seguramente no soy un buen ejemplo pero a mí me gustó mucho: desde fuera es grande, alto y brilla. Y encima lo encontré, que ya me costó!
    Besos.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: no me puedo creer que no conozcas Londres! Eso hay que solucionarlo cuanto antes!!! Verdaderamente, no tienes perdón... has estado en todas partes menos en London: cuando te vuelva a ver no sé qué te voy a hacer!
    En verdad te digo que me alegro muchísimo por tí. Ya me contarás, en persona, cuando estemos otra vez.
    Un abrazo muy fuerte.

    Uno: chico, eres original hasta para escribir un comentario. Tienes toda la razón: para ir a Londres no hace falta ninguna excusa. En septiembre (cruzo los dedos para que no haya cenizas volcánicas ni otros contratiempos) volveré; y ya es la tercera vez este año.
    Lo que menos me gusta a mí es la forma del pepinillo pero como es de cristal y brilla mucho, me abstraigo y me quedo atontada mirándolo (con qué poco me conformo...) aunque es verdad que visto uno, vistos todos.
    Muak.

    ResponderEliminar
  22. cityshopping: tenéis razón: el pepinillo y todo lo demás! Casi me gusta más "todo lo demás" pero al pepinillo hay que ir, al menos una vez, aunque sólo sea para decir que no te ha gustado.
    Estaré a atenta el lunes.
    Besos.

    Ut: cualquier excusa es buena para ir a Londres, por lo menos para mí... a mí me parece alucinante que entre esos eficios más clásicos se levante semejante torre de cristal! Te puede gustar más o menos pero sí que es impresionante.
    Creo que los construyeron entre 2002 y 2003 y lo inauguraron en 2004. La verdad es que lo hicieron bastante rápido, es verdad, teniendo en cuenta que muchas veces para arreglar 4 baldosas de una acera hay quienes levantan toda una calle durante 6 meses...
    Un besito.

    Zepequeña: ya te digo! A mí me pasó lo mismo, me quedé con la boca abierta. Pero es que yo soy feliz con cualquier cosa, así que no sé...
    Muxux.

    JL: como no encontraba la calle exacta en la que estaba el pepinillo, estuve callejeando por todas las demás. Es verdad que hay edificios de llamar la atención! Por ir mirando hacia arriba para fijarme bien en los edificios y no estar atenta, casi me atropella un taxi (no te digo más!)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta muchísimo el pepinillo y es verdad que se parece al la Torre Agbar. Y no te lo vas a creer, pero Norman Foster me gusta ( como hombre, me refiero. Le veo punto)

    ResponderEliminar