martes, 1 de junio de 2010

GLAMOUR HASTA EN LA COCINA

En la cocina, un buen cocinero no puede prescindir de su delantal.



Los malos cocineros tampoco podemos y para compensar que en cuestiones gastronómicas somos unos auténticos inútiles, buscamos delantales bonitos y originales para despistar, ji, ji, ji.

Éste es mi delantal para cocinar:



En colores vivos y alegres y con rayas verticales, que estilizan mucho!



A ver! Que en la cocina también hay que estar presentable: nunca se sabe quién va a llamar a la puerta mientras una está cociendo un huevo...

Éste otro es el delantal que le regalé a la media naranja:


Está sin estrenar... entre que no cocina mucho y que no hay quien se lo ponga ni a tiros! Son muy sonadas nuestras carreritas por el pasillo: yo delantal en mano mientras la media naranja huye corriendo y grita: no, el delantal no! Ponerse delantal es de viejo!



De dónde habrá sacado esa idea tan absurda? No quiere esta monada de delantal? No hay mal que por bien no venga: me lo quedo! Ahora ya me podré sentir una chica Warhol mientras aliño la ensalada!



Por último, éste es el delantal que compré en Sevilla:



No es el típico souvenir chungo (hasta ahí podríamos llegar!): está pespunteado y tiene una cenefa de encaje rojo (oye, tiene hasta un punto sexy...).



Es naranja con lunares color kaki porque a mí, al contrario de lo que dijo una vez Naty Abascal, el naranja no me destruye: me da vida! Ay, qué bonito es mi delantal sevillano, y olé!

Pero este delantal, que es una de mis más preciadas posesiones, no lo uso para cocinar (que no quiero que se me estropee). Este delantal lo uso para bailar dentro de casa!


Es mi amuleto contra el mal humor y la tristeza. Si tengo un mal día, me lo pongo un rato, brinco cual cabritilla loca y, en un abrir y cerrar de ojos, vuelvo a ser la misma de siempre!

Qué me decís vosotros? Tenéis un delantal favorito? Y algún amuleto que os proteja del mal rollo?

20 comentarios:

  1. Creo que me tengo que comprar un delantal... tengo uno en color azil muy simple pero me ha encantado tu propuesta... sobretodo el último de sevillanas y su finalidad!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo unos de cuadros de Ikea! Yo en la cocina no me lo quito!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. Pues yo solo tengo un delantal(por cierto nada glamouroso...) y apenas me lo pongo! así que los marchurrones siempre van conmigo...ajaja. Eso de quitar el mal día con un delantal y unos bailes me ha encantado, creo que lo voy a tener que probar!! un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el segundo! yo estoy en busca del perfecto!

    ResponderEliminar
  5. holaaa!!yo tengo dos, uno fucsia con el que hago propaganda de leche la asturiana..jejej!y el otro..es de lunares!!!como el tuyo!!pero en negro rojo y amarillo,y regalo de cumple de mis amigos.
    Al principio me daba una pena horrible ponerlo, pq dije..se va a estropear, pero ahora ya me lo pongo mucho, jeje!!
    un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Tu di que sí..je,je...siempre mona, como Dios manda! Yo tengo uno sencillo, rojo y sin ningún motivo decorativo que nunca he utilizado, no me gusta cocinar... pero sé que si algún día me da por ahí estaré preparado (y el rojo me sienta muy bien, ea!)

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el de Warhol pero el q más el sevillano. Yo no tengo delantal, no cocino NUNCA.

    Un besito y olé.

    ResponderEliminar
  8. yo tengo uno muy mono, de chefs.. a ver si se me pega algo pero... no lo uso.. yo, como tu chico pero lo mío es por... no sé, no lo uso, mi chico tampoco..y la única que de vez en cuando se pone el suyo es dAniela que lo tiene en cuadros vichy rosas y blancos.. monísima, sí ;)

    besos

    ah,y tu terapia es genial... si estoy sola hago playbacks, cantando... a voz en grito.. y bailo.. lo que sea.. si estoy con más gente.. me busco cosas que no les hagan daño, por lo menos, a los oídos ;)

    más besos

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo ganas de tener uno decente, los míos están de cutres........ahora mismo creo que te visualizo con tu delantal sevillano bailando por la casa :) y me parto!!! ¿verdad que no hay nada más divertido que bailar por casa? y cantar a la vez, muy alto, a poder ser, más alto que la música...hace mucho que no lo hago pero me divierte. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los tres. Tu media naranja es un soso, mira que no querer poenrse un Warhol... Y me encanta el de volantes y lunares, aunque yo no me lo pondria, que luego la gente se confunde ;-)

    Yo tengo muchos delantales, desde uno de plastico con dibujitos de pinguinos hasta cosas mas sobrias y "propias de mi sexo" en negro o rayas en blanco y azul amrino. Pero tengo dos delantales absolutamente "killer": uno es muy parecido al primero de tu entrada pero con rayas de colores algo distintos (amarillo, dos tonos de naranja, rojo y ciruela y vuelta a empezar), y el otro es de denim (con los anhos se ha ido desgastando) y ademas te envuelve el cuerpo entero. En realidad es lo que llevan los dependientes de las tiendas Muji, que no se venden... pero uno tiene la mano muy larga.

    Y que viva el naranja, claro que si. Y tambien canto (en falsete) cuando cocino, pues claro que si.

    ResponderEliminar
  11. Me apunto el truco quita-mal-rollo. Total, sólo van a pensar que estoy peor de lo que ya sabían ,je,je,je.
    Por cierto, mi delantal es de tela plastificada con ovejas y gallos y una vaca con botas de agua.

    ResponderEliminar
  12. Yo no suelo usar delantal, pero mi "media naranja" sí, porque es muuuuuuuu, pero que muuuuuuuu limpio.
    Yo también tengo un truco para desestresarme, parecido al tuyo, y es marcarme un taconeo, que yo llamo "riapitá".

    ResponderEliminar
  13. N.mt

    Pues la verdad, no tengo ningun delantal! aunque me gustaria!pero hay tantos y tan bonitos!!
    por cierto,has visto la peli "julia y juliette",
    tienes que verla, es una maravilla y me recuerda mucho a ti!
    cuando la veas espero tu comentario en el blog!

    ResponderEliminar
  14. yo soy como la media naranja me cuesta verme con delantal, ja ,ja me veo tan "maru"... Hace un par de años una amiga me trajo de Huelva uno super parecido al tuyo pero celeste y blanco , muy chulo la verdad.Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me encanta llevar delantal en la cocina! Tengo varios, según la ocasión...
    La recomendación de la peli de "Julia y Juliette" la secundo!
    Un saludo, ya sin delantal,

    ResponderEliminar
  16. Patricia: el delantal de Sevilla es una pasada de bonito. Les traje uno a mi madre, mi abuela y mi tía y ya sólo nos falta ponernos las 4 a cantar y bailar en la cocina. La finalidad del delantal es lo más importante!
    Besitos.

    B a la Moda: pues claro que sí! En la cocina hay que ponerse el delantal, que no se diga!!! Aunque, la verdad, en mi caso hay veces (sobre todo para fregar) que no me lo pongo y justo ese día me pongo como un pato en una charca, ji, ji.
    Un beso.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: yo cocino muy poco y casi siempre lo mismo (soy bastante sota, caballo y rey...) pero basta que un día no te pongas el delantal para que, de repente, te llenes de lamparones!!! Has visto qué fácil y barata es la terapia del delantal y la música en la cocina? Unos pocos meneos para aquí y para allá y los malos rollos se esfuman! Si encima puedes bailar con otra persona (yo casi nunca pillo a la media naranja para estas cosas) es mucho más divertido!
    Muak.

    A TRENDY LIFE: los hay monísimos, la verdad. Yo me refreno porque si no ya tendría una colección de ellos! Si es que no puedo evitar que me gusten las cosas bonitas, aunque sean delantales, ji, ji.
    Besitos.

    Be: es que los delantales son para usarlos mucho y luego, cuando se estropean, se compra otro y ya está. Lo que pasa es que mi delantal de volantes es terapeútico y no lo quiero para cocinar: sólo para bailar!!!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Ut: a ver! Quién te dice a tí que mientras estoy fregando no llama George Clooney a mi puerta para hacerme una demostración de la Nesspreso en vivo y en directo? Cosas más raras se habrán visto... no te creas que yo soy Argiñano: sólo sé cocinar 4 cosas; mi paciencia no llega da para más.
    Ya sabía yo que tú eres un coquetuelo de cuidado: eligiendo el delantal en el color que más te favorece. Dí que sí!
    Muak.

    Cristina PS: si supieras lo que cocino yo... no me darán el premio a la cuchara de oro del año! Cocino todos los días porque algo tenemos que comer pero estoy a años luz de mi madre, mi abuela y mi suegra que guisan que da gusto!
    El delantal Warhol es lo más: en realidad, se lo regalé a mi chico, que me miró como si estuviese viendo un OVNI. Está mal que yo lo diga pero el delantal que compré en Sevilla es preciosísimo!
    Un besito.

    maba: a mí me da un poco por rachas: hay días que llego a casa, cocino mi comida y me dejo el delantal puesto toda la tarde. Otros días igual ni me lo pongo... Daniela estará requetemona con el suyo de cuadritos vichy!!!
    Yo sólo canto a gritos y bailo en casa: en público soy recatadísima para eso porque como lo hago tan mal, me da muchísimo apuro... la terapia delantalera es para practicarla en la intimidad de la cocina, ji, ji.
    Un besito.

    BdeH: yo bailo fatal! No te lo puedes ni imaginar... pero cuando estoy sola o con mi chico (que se parte de la risa, pero me da igual) me encanta hacer el tonto y hago cada movimiento que el día menos pensado me descoyunto! Es divertidísimo y, además, te deja como nueva de relajada.
    Muak, guapetona.

    thefirstsquirrel: la media naranja es una sosez de hombre! Con lo requetebonito que es el delantal Warhol! Mejor, así me lo puedo quedar yo, ji, ji. No te hagas el duro: estoy segura de que te pondrías el delantal de volantes en menos de 5 segundos: si es irresistible!!!
    Así que muchos delantales, eh? Con lo buenos cocineros que sois tu y tu santo no me extraña en absoluto: hay que tener un buen atrezzo.
    Que viva el naranja (Naty, hija mía, qué sosa eres) y cantar en falsete mientras se cuecen las lentejas, que así salen más ricas!!!
    Muak.

    ResponderEliminar
  18. María: claro que sí! Patentemos una terapia delantalera para poner en práctica en la cocina!!! Por lo que cuentas, tu delantal es también de lo más divertido, no? Si es que no hay nada mejor que cocinar de buen humor: yo creo que hasta la comida sale más apetitosa!
    Besos.

    Tracy: si ya lo dicen por ahí: no es más limpio el que más recoge sino el que menos ensucia y eso se puede aplicar al uso del delantal también: tu media naranja es requetelimpio!
    Yo también me apunto tu truco del taconeo! Menos mal que no tengo vecinos en el piso de abajo...
    Besitos.

    N.Mt: cómo que no tienes delantal? Eso hay que arreglarlo enseguida! Con lo fashion que sois E. y tú, me parece hasta increible! Te refieres a "Julie y Julia", la película de Meryl Streep? La he visto y me parece deliciosa! Te recuerda a mí? Tenemos que hablar para que me cuentes por qué, ji, ji. Por supuesto que si tú me lo pides haré una entrada, dedicada especialmente para tí.
    Muxux.

    olivia: no tienes excusa! Si te han traido un delantal de Huelva no es posible que no te lo pongas y te marques unos bailoteos con él en la cocina! Todos tenemos nuestra faceta marujil: como debe ser! Pero que conste que somos marujillas fashion total!!!
    Un besito, guapi.

    meloenvuelvepararegalo: me ha gustado mucho eso de los diferentes delantales para según la ocasión. Es un poco como la ropa, no? Depende el día que tengas, te pones una cosa o la otra.
    Dos peticiones sobre lo mismo? Entonces habrá entrada sobre la película!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy un desastre cocinando, pero claro, eso es porque nadie me ha regalado delantales como los tuyos, yo por ponerme el de lunares soy capaz de hacerte todas las recetas de Simone Ortega (todo un clásico) y de Arguiñano, ( en honor a tu tierra) jajaja
    Cooker Kisses

    ResponderEliminar
  20. Alforte: ya sabía yo que el delantal de Sevilla te iba a encantar! No te preocupes: nunca te torturaría con las recetas de Simone Ortega o Arguiñano (a mí siempre me sale algo que no se parece en nada a lo que aparece en la foto de la receta...) El delantal de lunares está a tu entera disposición, guapo! De todos modos, me lo apunto para tu próximo cumpleaños ya que somos del mismo mes...
    Polka-dot kisses.

    ResponderEliminar