domingo, 20 de junio de 2010

LA CHAQUETILLA DE LA DISCORDIA

Ayer se celebró la boda entre la heredera al trono de Suecia y su novio.

Victoria de Suecia y Daniel Westling: qué monos! Qué miraditas se echan...

No soy monárquica (en absoluto) pero los saraos reales me hacen mucha gracia y esta Victoria siempre me ha caido simpática así que, aunque me enteré de este casamiento a las 10 de la noche (Victoria, hija, ya lo siento pero es que una no puede tener la cabeza en todas partes...) puse la tele para cotillear un poco...

Y ahí estaba: el incombustible Jaime Peñafiel, desde Estocolmo, comentando la jugada.


Al bodorrio habían ido todos menos el Rey. No me extraña: prefirió quedarse viendo el Mundial o haciendo lo que sea que hace los sábados por la noche.

No soy monárquica pero sí juancarlista: me gusta el Rey porque es el único que tiene pinta de no desentonar si le invitas a tomar unos zuritos* en la taberna de al lado de tu casa.

A lo que vamos: todos estaban muy guapos y la Infanta Elena lucía una chaquetilla de inspiración torera.


Ya está: se armó el belén! Media hora de discusión sobre si Elena debío ponerse la torerita o no.


Para mí es sólo una prenda de vestir (que, por cierto, no me pondría ni harta de vino...) pero algunos se rasgan las vestiduras diciendo que poniéndose semejante chaqueta hace apología de la muerte y el sufrimiento de los toros en las corridas.

Que como representante de todos los españoles no debe vestirse así ya que al menos la mitad del país está de acuerdo en la abolición de la fiesta nacional.

Siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo. Os suena?

A lo mejor es que soy muy simple pero creo que Elena quiso presentarse en Estocolmo en plan "de España vengo" y por eso se mandó hacer unos vestidos de inspiración goyesca...

Si no, a qué viene esta redecilla?


Éste que llevó a la cena de gala del viernes también tiene su aquel...

Vaya por delante que a mí tampoco me gustan los toros pero no creo que haya que exagerar haciendo una montaña de un grano de arena...

Lo verdaderamente remarcable, en mi opinión, es que todas las féminas reales vistieron diseños patrios: Elena y Cristina de Lorenzo Caprile,


Letizia vistió diseños de Felipe Varela,

Por cierto, tiene razón Ariadna Ferret de Fashionisima en que el vestido rojo de la cena de gala del viernes se parece a este otro de H&M...


Quién se habrá inspirado en quién esta vez?


Y la Reina Sofía, de Margarita Nuez:


Aunque, chicas, a ver si cambiamos un poco de diseñadores: hay otros muchos que también tienen que comer todos los días!

Como no puede ser de otra manera, en toda boda que se precie hay un beso de los novios, ya convertidos en marido y mujer:

Esto no viene a cuento pero como la entrada la escribo yo y me apetece, lo pongo.

Qué os parece a vosotros? Creéis que la polémica por el modelito de la Infanta Elena está justificada o, por el contrario, es un poco exagerado montar en cólera por la inspiración torera de la chaquetilla?

* Por cierto, en mi tierra cuando pides un zurito te sirven una cerveza en un vaso pequeño como éste:



20 comentarios:

  1. A mi la verdad es que mientras todos estos sigan comiendo, bebiendo, viviendo y vistiendo de todos nosotros como que el tema me interesa. La torera, importandome los toros un carajo... sinceramente me parece un horror... Pero ya sabes, para gustos los colores.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Es una exageración, hay que meterse en todo pero no puedo dejar de decir que me parece horrible el conjuntito... too much de todo!

    ResponderEliminar
  3. La torerilla le queda muy bien, lo que desentona es su cara.

    Eso si me gusta que lleve la cinta con la bandera de HUelva. No se que pinta pero resulta.

    ResponderEliminar
  4. Precioso traje y elegante portadora.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que con tal de liarla la gente se fijaría hasta en el color de los mocos.... son ganas de sacarle las cosquillas a todo y de quicio a todos.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la última foto de Victoria y sobretodo el motivo de colgarla... jajaja!!!

    Me quedo con el vestido rojo de Letizia y el de Elena no me gusta nada, sin entrar en temas de simbología creo que no le queda bien.

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. No soy monárquica, soy juancarlista, como tú. Y no me gusta mucho el estilo de Elena, pero tampoco creo que hiciera apología de muerte ni nada de eso...iba de goyesca, y no hay que darle más vueltas. Lo del Peñafiel es ya otra historia, cambio la tele cuando sale...
    Letizia, para mi gusto, impresionante con el vestido rojo, el otro, me parecía un poco soso. Y los novios: maravillosos. ¡Viva el amor!!!!

    Maria

    ResponderEliminar
  8. Se armó el belén, estoy contigo. Me parece una polémica sacada de tono. El traje rojo de Letizia me gustó mucho y es cierto que se parece a ese de H&M.
    Jajaja...buena justificación de la foto del beso. Me parto contigo chica;)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que la mujer lo que quería era marcar la diferencia diciendo "tsss! Que soy la española!" jajaja!
    Yo la veo más goyesca que torera... pero claro todo depende... Yo visto de flamenca desde hace más de 20 años y mi visión es que va muy españolada y ole! jajajajjaja

    ResponderEliminar
  10. Lo del zurito no tenía ni idea...
    Por lo demás, a mi esta chica siempre me ha parecido muy simpática, sabiendo como estar, y en fin, me cae bien. Además, leyendo el Pronto que compra mi madre leí que estaba emocionadísima de tener una boda muy parecida a la de sus padres, y que quería que todo le fuera genial, por lo que estoy contentísimo por ella.
    Lo de la infanta Elena es buscar tres patas al gato: Ha declarado siempre que a ella le gustan los toros, que nadie se sorprenda. Aún así, creo que estaría mejor sin la torera, ya que desluce un poquico el vestido.
    La mejor de todas la reina, aunque el de Leticia también me gusta. Lo siento por Cristina pero la encuentro supermayor con ese vestido, tiene que saber escoger mejor en mi opinión. Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. no, no, no creo que tenga justificación, cómo nos gusta hacer polémica de cualquier cosa... El mundo del toro ha inspirado a muchísimos diseñadores internacionales!!
    Por cierto, el vestido en crudo de Letizia, algo soso, me gustó más el rojo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Una tontería como otra cualquiera!! A mi no me parece una chaquetilla muy favorecedora pero me gusta que ella se atreva con eso. Me recuerda a los cartones para tapices de Goya. Lo que hay que reconocerle es que atrevida es un rato largo!!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  13. A ver, seamos serios... ¿cómo que polémica por la chaquetilla? ¡¡Lo que de verdad debería crear polémica es el mechón-blanco-como-el-culo-de-franco-lavado-con-ariel que me lleva el Urdangarin!! ¿En serio que nadie se ha fijado? ¡Pero si parece uno más de la familia Monster, es el horror!!

    Por cierto, la Leti sí que se debería tomar unos zuritos... ¡acompañados de unos cuantos pintxos de txitorra!

    Muxus!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi si me gusto el vestido y la torera, en su línea y además la vi de las veces que más le favorece algo.

    Lo que no me gusto fue el vestido nude de leti, pero su peinado con la trenza me tiene loca!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que con la torera no se ha intentado hacer apología de nada, sino que está diciendo de dónde viene por si a alguien se le escapa que es infanta de España. ¿Que esto va a generar horas y horas de tv? Por supuesto. El otro vestido verde que llevó creo que se lo ha quitado a Jodie Foster en Maverick.
    Para mí, el momento más impagable de la Infanta Elena es el pamelón que se calzó en la boda de su hermana, ojalá me lo regalase.
    Y la están poniendo a parir, pero me encanta el vestido verde agua de la Infanta Cristina, creo que es la mejor que iba en la boda (de los españoles).
    Bs!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    A mí no me disgusta en ella (yo no me lo pondría ni harta de zuritos jajaj); más me desagrada semejante festín estando Europa como está.

    El vestido de la infanta Cristina me parece precioso y muy acertado, el rojo de Leticia le queda de cine (clon total del de H&M). El que no me va tanto es el nude del día de la boda, le falta cuerpo!! Eso sí, el peinado me encanta.

    Un saludo!!

    Pd. El mejor el rey que pasó del evento...

    ResponderEliminar
  17. Como no soy bebedor de cerveza, soy fans total de los zuritos...

    Yo me defino como antitaurino, pero al igual que detesto la iglesia pero me fascina la liturgia, la estetica de los toros me atrae, y mucho. En los 80 Christian Lacroix hizo mucho conjunto como el de la INfanta, aunque con mas ironia y mas gracia. Este no me parece mal, auqnue no me guste demasiado, pero para una boda en Suecia tiene gracia. Me gusta el tocado en el pelo.

    De Leticia mejor no digo nada. Todo muy paleto.

    ResponderEliminar
  18. Aquí hay gustos para todo ¿eh? A ver que te voy a dar mi opinión:
    - Letizia con el vestido rojo clon del de H&M estaba impresionante!!
    - Letizia el día de la boda estaba que daba pena de lo soso y ñoño del vestido y por lo escualida que está
    - Creo que no se ha mencionado por aquí el vestido negro de la Infanta Cristina de la noche previa. Es verdad que le hacía mayor pero el vestido era maravilloso. Sin embargo el verde que llevaba en la boda......no le quedaba nada bien.
    - La Infanta Elena, creo que muy correcta con el verde de la cena y con el vestido+torera de la discordia a mi me encanta, me encanta el vestido y me encanta como le queda. ¿Te la imaginas con el vestido nude floreado de Letizia? Yo creo que gana mucho cuando va así de "cantosa".

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  19. Pues estoy con Squirrel, Leticia muy paleta. El "vestido de H&M" no me gusta nada, y el nude, ni fú ni fá. Para mi el más bonito es el de la Infanta Cristina, y sinceramente no me parece tan mal el vestido ni la torerilla de Elena. Atrvido, si, pero y qué? No creo que esté haciendo "apología" de nada ( aunque si le gustan los toros estaría en su derecho...) Yo no soy taurina, pero el look goyesco, bien interpretado me parece muy bonito. Ya cada cual, elige dónde y cómo llevarlo...

    Café Olé, no creas que estoy perdida, es que estoy con un proyecto de trabajo que me roba todas las horas del mundo, pero sigo aquíii!!!

    Un beso, guapísima, y gracias por tus entradas, que siempre me alegran el día!!

    ResponderEliminar
  20. Preciosa la chaquetilla, una verdadera obra de arte!!

    ResponderEliminar