miércoles, 16 de junio de 2010

INSECTOS CURIOSOS

El Mundial acaba de empezar y yo ya estoy que me tiro de los pelos! Qué rollazo!


Sin embargo, no hay mal que por bien no venga y cuando una está dispuesta a reirse un rato cualquier excusa es buena.

Cuando estoy en la cocina de mi casa pongo la radio.


Los fines de semana suelen hablar de fútbol todo el rato pero no me importa, no siempre escucho, sólo quiero sentirme acompañada.

Así que el sábado, mientras planchaba la falda que me iba a poner para ir a mi café semanal con las 6 del cafecito, unas voces masculinas cotorreaban sobre el Mundial.

Entonces lo escuché: hablaban sobre Leo Messi.

No sé qué tiene este chico que me cae genial

FourFourTwo, la revista inglesa dedicada al mundo del fútbol


publica en su número de julio una entrevista a Messi. Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol: no es extraño que una revista futbolística entreviste a un jugador de fama mundial.



Lo interesante empieza cuando al periodista de turno se le ocurre preguntar al astro del balón sobre su insecto favorito...

Pronuncio la palabra insecto y me pica todo el cuerpo...

Y lo realmente sorprendente es que Leo Messi contesta: el mono.


El mono???? Toma ya! Con lo que me costó a mí enterarme de las diferencias entre algunas familias animales en EGB y este tío responde que el mono es un insecto.

Te comprendo: yo también siento un poco de pudor al oir estas declaraciones...

Y para que quede claro que mono no es una manera especial de llamar a las moscas (donde digo mosca, que cada uno ponga el insecto que más le apetezca) el bueno de Messi sigue metiendo la pata hasta el zancarrón:

Siempre me gustaron los monos: son descarados (Leo Messi dixit sobre su insecto favorito)


Para explicar esta respuesta sólo se me ocurren las siguientes alternativas: 1) Leo Messi no entendió la pregunta; 2) Messi no escuchaba mientras le preguntaban; 3) En verdad cree que el mono es un insecto; 4) Le estaba tomando el pelo al periodista pero éste era tan obtuso que no se dió cuenta.

Con lo bien que hubiera quedado diciendo que sus favoritas son las abejas porque le encanta la miel...


aunque sea mentira!

Al pobre Leo lo están poniendo a caldo perejil por tonto (estoy segura de que a él le importa un pimiento; hace bien) aunque hay algo de lo que nadie habla pero subyace tras esta anécdota: 1) A quién se le ocurre preguntarle a un futbolista cuál es su insecto preferido? Qué aporta semejante información?; y 2) Cómo se puede ser tan perro (y no precisamente el de 4 patas) de ver que el pobre chaval está metiendo la pata y aún así publicarlo?

Sí, colegas de FourFourTwo, sois unos perrunos: luego os quejaréis de que los deportistas no quieren hablar con vosotros!

Voy a romper una lanza a favor de Leo Messi: tío, eres grande! Algún día, cuando ya te hayas retirado del fútbol, yo te recordaré como aquel jugador tan majo que me hizo reir hasta llorar con su insecto-mono, ji, ji (eso sí, la factura de las inyecciones de bótox ya sé a quién se la voy a mandar!)

Mi insecto favorito siempre ha sido la mariquita


pero, para no desentonar con Messi, a partir de ahora diré públicamente que es la vaca!


Hola! Quieres ser mi insecto favorito?

Qué me decís vosotros? Algún bicho que os guste más que los demás? Cuidado con lo que respondéis, no vaya a ser que los de FourFourTwo lo lean y lo utilicen para rellenar el número de agosto...

24 comentarios:

  1. no es q sea una apasionada del futbol pero hoy oir spaña no m lo pierdo (eso como minimo)!!!


    q tal wapa??? a mi m han nctando de siempre las marikitas y odio con toda mi alma a las arañas. No puedo con ellas, les tengo pavor

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja creo que voy a empezar a escuchar esos programas el sábado por la mañana!!!

    La verdad es que me parece muy fuerte que un periodista deportivo haga esa pregunta al bueno de Messi (que no se me note la vena demasiado...) pero la respuesta creo que no tiene desperdicio EL MONO!! Jajaja. Podría haber dicho como mínimo la pulga verdad?? Si es que lo tenía a huevo!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja que tela! pero mira que vaya zapatazo el tio jajaja pues a mi me gustan los zapateros que son como las mariquitas pero más alargados y con puntos negros sobre rojo (vamos que no tienen nada que ver con una mariquita pero para que te hagas una idea jaja) pero a partir de ahora mi insecto favorito son los ñus XD

    ResponderEliminar
  4. Seguramente el periodista tenía alguna respuesta preparada al insecto que le soltara Messi, pero como dijo mono se le jodió la gracia y para vengarse ha publicado la respuesta del pobre futbolista...

    Yo soy hiper-forofa del fútbol, me encanta:) y mi insecto favorito es la libélula. Da gusto hasta decir su nombre. Y bueno otro que me gusta mucho es... la pantera :p

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja.......mi insecto preferido hasta ahora era la mariposa, pero desde ya: el caballo!!!!
    Como me he reído!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que fuerte!!!... el mono!! pero lo que dices vaya mala leche el periodista , seguro que es del Madrid, ja,ja . Mi insecto favorito es la mariposa .Besos

    ResponderEliminar
  7. Mqr: a mí el fútbol me aburre... más que nada porque soy una torpe y por mucho que me lo han explicado, no acabo de entender bien las cosas: sólo veo un fuera de juego cuando lo dan en la repetición, y a cámara lenta! Así que, en 5 minutos, ya estoy bostezando...
    Las mariquitas me gustan desde siempre! Supongo que es lo que me queda de cuando era pequeñas: nos pasábamos los recreos cazando mariquitas!!! Yo tampoco puedo con la mayoría de los insectos: más que nada porque soy alérgica a la picadura de unos cuantos y los otros me dan bastante asco!
    Besitos.

    Patricia: después de mantener con mi chico un pulso que duró aproximadamente un año, cedí y desde entonces tengo sintonizada la Ser en la radio de la cocina. No suelo escuchar muy atentamente pero a veces me troncho con los de Carrusel deportivo! Cómo me gustaría pasármelo tan bien en el trabajo como ellos, ji, ji.
    Al que le hizo la pregunta a Messi, ya le vale! Y el que decició publicar su respuesta es un pájaro de cuidado!!!
    Eso sí, lo que me he reido yo con lo del mono, no me lo quita nadie!
    Muak.

    Anita Patata Frita: ya sé cómo son los zapateros-insectos (los otros, también porque no hago más que llevar zapatos para que les pongan los tacones y reparaciones varias!) Tú eres original hasta para tener insecto favorito, ji, ji. Los ñus también están genial como insectos: en la misma familia animal que el mono de Messi y mi vaca!
    Un besito, guapa.

    A TRENDY LIFE: eso pensé yo antes de echarme a reir. Luego ya, entre carcajada y carcajada, me dió por pensar que Leo Messi cada vez me cae mejor, ji, ji.
    Un beso.

    Cristina PS: para mí que el periodista no era ni del Madrid. Sencillamente, a veces necesitan poner un anzuelo para que leamos lo que escriben o para darle publicidad a su publicación y el pobre Messi les ha venido como anillo al dedo!
    De fútbol no entiendo nada de nada, para qué nos vamos a engañar, y como no me interesa mucho, tampoco me esfuerzo en aprender...
    La libélula es total pero como insecto está a años luz de la pantera, ji, ji, ji.
    Muak.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que el periodista fue a por lana y... se la metió doblada Messi, en serio, creo que le está vacilando. Me da igual Messi que Meryl Streep, ¿a qué viene esa pregunta cuando hay miles de cosas interesantes sobre las que preguntarles? ¿O es que estaban en Waku-waku con Núria Roca?
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. BdeH: en la distancia y a horas diferentes pero creo que todos nos acabamos riendo hasta las lágrimas! Ayer, mientras escribía esta entrada, no podía parar de reir!!! Creo que mis vecinos deben pensar que me ha dado por fumar algún tipo de sustancia alucinógena por las tardes, ji, ji.
    Las mariposas me encantan! Y eso de que no se les pueden tocar las alas porque si no ya no pueden volar siempre me ha parecido muy poético... Ahora, que el caballo es un insecto fabuloso, si lo piensas bien.
    Un besazo.

    olivia: tú también eres de mariposas, eh? No me extraña, me gusta mucho verlas volar. Cuando veo alguna mariposa volando me quedo mirando atentamente, hasta que se aleja. Así me luce el pelo: entreteniéndome con cualquier cosa!!!
    Los de la revista ésa me parecen un poco impresentables, la verdad. No sé, si yo entrevistase a Messi (para hacerle preguntas como cuál es tu insecto favorito ya valgo yo también) y veo que el tío está metiendo la pata hasta la ingle, supongo que le corregiría educadamente y ya está.
    Otra cosa es que contaría la anécdota en este blog (con nombres falsos o iniciales; o sea, como hasta ahora!) para compartirla con vosotros!
    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaj que bueno no me puedo para de reir que bueno. La verdad que a mi no me gusta ningun insecto en particular. Bueno según Messi mi insecto favorito es el perro jajja.
    Un beso,
    Paul

    ResponderEliminar
  11. Qué fuerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrte!

    ResponderEliminar
  12. Absurda la pregunta y delirante la respuesta, jaja. Yo me quedo con el cachalote, que es un insecto muy ligero y discreto xDDD.

    Y antifútbol total. Y pro-CafeOlé to*tal*!!!

    Muakkkks mantisreligiosados.

    ResponderEliminar
  13. no soy nada de insectos.. no me defino.. si veo Antz, pro ejemplo, pienso qué monas las hormigas.. pero se me pasa pronto

    besos

    ResponderEliminar
  14. HollyGo: no sé si Messi le estaba vacilando o si no entendió qué es lo que le estaba preguntando pero ya me dirás tú a qué viene preguntarle a un tío que es un crack con el balón cuál es su insecto favorito... un periodista de una revista especializada en fútbol no tiene algo más interesante que preguntar??? Tomadura de pelo o no, la que se ha reido con ganas he sido yo, ji, ji.
    Besitos.

    demoda: Paul, te está pasando como a mí que, aunque en un principio me quedé alucinada, luego cada vez que me acordaba no podía parar de partirme de la risa! Ayer creí que me ahogaba mientras escribía la entrada!!! Qué bueno! No entiendo ni patata de fútbol pero no me digas que Messi no es lo más! Sólo por lo que me ha hecho reir, me cae simpatiquísimo.
    Aceptamos perro como insecto de compañía, ji, ji.
    Muak.

    Tracy: qué fuerte todo, verdad? El periodista preguntando esa memez; Messi contestando que los insectos que más le molan son los monos; la revista publicitando la contestación de Messi a bombo y platillo; y nosotros llorando de la risa y colaborando, entre todos, a la creación de una nueva familia de insectos!!! Si no fuera por estos momentos, qué aburrido sería todo.
    Un besito.

    theodore: la pregunta es una chorrada como una casa! Lo que no entiendo es cómo Messi no le mandó a freir buñuelos directamente... bueno, mejor no: si no llega a contestar lo del insecto-mono no me hubiera divertido tanto, ji, ji.
    El cachalote es un insecto estupendo: con esas aletas-alitas a lo mejor puede hasta volar! Ay, que me parto de la risa mientras escribo, ji, ji, ji.
    Yo sí que soy pro-Theo (sobre todo porque a estas alturas ya soy una de sus friends!!!)
    El comportamiento de las mantis religiosas me apasiona (y el de sus machos, ni te cuento!)
    Muakkks de amante de la mantis.

    maba: o sea que no te defines con los insectos, eh? Pues ahora sí que lo vas a tener difícil! Ya ves que, siguiendo los pasos de Leo Messi, desde este blog estamos completando una nueva familia de insectos. De momento hemos recopilado los siguientes ejemplares: mono, vaca, ñu, pantera, caballo, perro y cachalote. Cuando quieras nos dices el "insecto" que más te guste a tí, ji, ji.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. A Sara Montiel le pregunto Tereci Moix en su "Polvo de Estrellas" que cual era su afrodisiaco favorito y dijo que "un lirio". Aqui tambien anti-futbolero, pero me cae bien Messi, quiza por lo feo que es. Y me encantan (casi) todos los insectos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué mala leche! Me parece muy mal que lo hayan publicado, a fin de cuentas (y aunque no tenga perdón la respuesta) el pasará a la historia como futbolista, no como un ilustrado del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! la verdad es que creo que Messi ni entendió la pregunta, o respondió por responder, pq ante semejante muestra de cultura por parte del periodista, qué más se podía pedir. MI insecto favorito, el café, largo y con leche y cuando haga sol, con hielo...¿sirve? Un besote enorme

    ResponderEliminar
  18. thefirstsquirrel: lo de Sara Montiel me parece más pasable... a saber lo que hace ella con un lirio (mejor ni imaginárselo)
    El fútbol me resulta bastante aburrido pero Messi también me cae bien: a lo mejor es que los poco agraciados también tienen un punto que nos atrae!
    A mí los insectos me dan entre miedo y asco pero reconozco que en foto y en los documentales de la tele me parecen encantadores!
    Muak.

    tuestilistonline: me hace mucha gracia la respuesta pero me parece una jugada muy sucia por parte de la revista! Al final, le ponen de tonto para arriba como reclamo para vender más ejemplares pero qué le importa a una publicación especializada en fútbol si Leo Messi tiene un insecto favorito o no? No lo acabo de entender... eso sí, aún me río cuando pienso en el mono-insecto de Messi.
    Besitos.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: a lo mejor les estaba tomando el pelo y los lerdos son los de la revista! Por supuesto que sirve un café frappé! Y si te lo tomas conmigo, mucho mejor!!! No sé por qué pero me da el pálpito de que este verano nos tomaremos muchos de esos juntas, no crees?
    Un beso inmenso. Muak.

    ResponderEliminar
  19. Mi insecto favorito es la pantera, mi animal preferido también es la mariquita, mi planta preferida es "Amelié", mi peli la caléndula y mi color prefe el arroz a la cubana....je,je

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  20. Ut: tío, ahora mismo me voy a poner en contacto con los de FourFourTwo porque tú eres un filón! Con tus respuestas van a tener material para llenar los números que quedan hasta final de año!!!
    Tu insecto preferido verdadero es la mariquita? También es el mío! Aún me acuerdo cuando volvíamos a clase del recreo con una mariquita medio muerta en la mano,más emocionadas que otra cosa (cazar mariquitas era un juego de niñas: los tíos de mi generación eran unos sosos, ji, ji, ji)
    Gracias por tus piropos en el comment a Alforte. No coincidiremos en Canarias (qué pena) así que no me podrá abrazar de tu parte. Pero, tranquilo, Madrid me queda mucho más cerca y suelo ir unas cuantas veces al año: la próxima, te aviso y nos abrazamos mutuamente en persona!
    Un beso, guapetón.

    ResponderEliminar
  21. Messi nos cae genial porque es el unico de la especie futbolaria que no es u prepotente, chulo y soberbio!!!
    lo mejor la foto del león!
    mi insecto favorito?tu jefe?
    besos guapi!

    ResponderEliminar
  22. Sí? Lo harás???? me llamarás cuando vengas a Madrid?... je,je.... por mí perfecto! Nos vemos!

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  23. MAKING ICONS: Messi me cae genial por las mismas razones que decís vosotras: parece una persona normal.
    La foto del león puede aplicarse a muchas situaciones de nuestro día a día, no crees? Pequeña luciérnaga es tu insecto favorito? Pero ése es un insecto de verdad! Sólo que de los de dos patas!!!!
    Besitos.

    Ut: pues claro! Te sorprende? Cuando vaya a Madrid te llamaré (o te mandaré un e-mail, que es casi lo mismo) y nos veremos. Pero sólo si te apetece y no tienes otro plan!
    Muak.

    ResponderEliminar