miércoles, 2 de junio de 2010

LA FIERA DE MI NIÑA

Ya he dicho mil veces que, aunque en el blog parezco una florecilla del bosque,


tengo un lado Miss Hyde en el que me transformo y parece que me he escapado de un manicomio...


Sí, estoy como una regadera: unos días más que otros...

Y nunca se sabe cuál puede ser el acontecimiento que haga que la fiera salga, ji, ji, ji.



La última vez fue la media naranja quien me sacó de mis casillas y ésta fue la historia:

A la media naranja le encanta tomas espagettis para comer,




y, aprovechando que yo estaba en la ducha (y que, por supuesto, no pensaba cocérselos) pensó que sería buena idea llenar una cazuela con agua hirviendo para meterlos dentro y hacerse un buen plato de pasta al dente.


Éstos tienen una pinta de escándalo! Ñam, ñam.

Para que el agua entre en ebullición mucho más rápido, nada como hervirla primero en un hervidor eléctrico.



No sé cuántos millones de veces le habré dicho a la media naranja que hay que tener cuidado al usar el hervidor: sólo debe llenarse hasta la señal porque si no el agua hirviendo se desbordaría y saldría disparada pudiendo provocarle quemaduras.

Es lo mismo que si llevase puestas unas orejeras...

no hace ni caso: por un oido le entra y por el otro le sale!

Salí de la ducha y el panoramix era el siguiente: la media naranja estaba calentando el agua en el hervidor eléctrico, que estaba rebosando hasta los topes!



Cuando lo ví, en plena fechoría, sentí la sangre hervir (ésa sí que hervía, sí) dentro de las venas y, de repente, un bicho salvaje salió de mí!



Me puse como una loca y, aunque lo que más me hubiera apetecido en ese momento era darle una buena patada en el culo,


me conformé con pegarle cuatro gritos y zarandear un poco el tenderete de la ropa mojada que, por una vez en la vida, sirvió para algo más que estar estorbando en medio de la cocina.




La media naranja me miraba entre atónito y aterrorizado...



Mi enajenación mental transitoria sólo duro un par de minutos pero fue tan intensa que, por un momento, pensé que hubiera sido capaz de coger un cazo y atizarle con él en la cabeza.

La media naranja dijo haberse asustado tanto que me amenazó con llevarme a rastras a un psicólogo si me volvía a dar un siroco parecido.



En mi defensa diré que en aquella época pasaba por un momento de estrés continuado que me tenía todo el día con los nervios a flor de piel...


Hoy en día, ya no pienso en retorcer el gaznate de la media naranja cuando me pone de los nervios: ahora me entra la risa y lo escribo en el blog, ji, ji.

Por cierto, su miedo paralizador fue un virus muy pasajero que se le pasó en cuanto tuvo que echar mano del hervidor eléctrico de nuevo: no hay día que no lo llene hasta arriba del todo... si se quema ya os lo contaré (tic-tac, tic-tac, es sólo cuestión de tiempo).

PD. Estamos en junio y ayer Alforte colgó su entrada sobre la película de este mes en el Cinefórum virtual. La cinta a comentar es La boda de Muriel.



Animáos! Ya sabéis que sois bienvenidos!

22 comentarios:

  1. En tu defensa alegaré, que estoy convencida de que los hombres llevan un gen con el que logran sacarnos de nuestras casillas muy a menudo! como dices, lo mejor, escribir, cantar... lo del hervidor, es un hecho, y luego dirá que pese a que se lo dijiste, pq no hiciste algo más... si es que no tienen remedio! en nada, me estoy marchando! hablamos guapa! muaks

    ResponderEliminar
  2. hola soy jana!
    como siempre no sabes lo ingeniosa inteligente y graciosa que resultas contando todo, me encanta venir por aqui y comentar de verdad!
    bess
    jana

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu entrada y las fotos e ilustraciones, fantásticas. Yo creo que todos tenemos momentos en que alguien nos saca de nuestras casillas ¿no? Conmigo, la persona que lo consigue más de lo que me gustaría es mi suegra!!! ¿Qué típico, verdad? Pero con la edad poco a poco voy aplacando la fiera que llevo dentro, pero ¡ojo! la fiera sigue ahí aunque ahora tenga un poquito más de auto-control! Un besazo! y buen puente (si tienes)

    ResponderEliminar
  4. Es que al final parece que son como niños... lo mejor es que ahora puedes escribirlo en el blog y nosotras pasar para leerlo!! no sabes que bien van tus posts por la mañana!!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. hola!!yo pq vivo con una amiga y bueno, alguna trifulca hay pero no exagerada, pero en mi casa con mi padre..madre mia!!!!también hay que subir un poco los decibelios pq el pobre me lleva tapones imaginarios, y hace también cada una..que a mi madre la tiene frita, encima de tener pocas ideas malas, jajaj!!
    feliz miércoles!!!!muackkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  6. Por lo general soy super tranquilo, nunca me altero, ni grito, ni me enervo ... el problema es que algún día explotaré, enloqueceré y me cargaré a alguien.... je,je

    Cuando discuto con mi hermano (algo muy frecuente) se pone como un energúmeno y mi pasividad hace que se encienda más aún. Como sé que es mi arma intento guarda la calma hasta que este de desgallita y por su bien tiene que abandonar la discusíón...je,je...

    te imagino que con delantal fashion gritando y me parto!

    besos

    UT

    ResponderEliminar
  7. Jaja yo tengo mis momentazos de locura como los tuyos y me pongo que doy miedito... pero me duran unos 5 segundos aprox. XD

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    pasatee por mi blog por si te interesa la entrada de hoy;)!

    ResponderEliminar
  9. ¿Zarandear el tendedero? Jo que fuerte... el mío se caería... jeje
    Bueno, todos tenemos nuestra parte de energúmenos...aunque unos más que otros, eso está claro...

    ResponderEliminar
  10. qué fuerte!! me imagino que se debería al estrés.. y me puedo imaginar al pobre media naranja jajajaja


    de todas formas.. aunque tú dices que pareces una florecilla del bosque.. el temperamento se te nota ;) jajajaja

    genial, genial, genial el chiste de Forges.. cómo me gusta este hombre, su ironía y su humor

    besos

    ResponderEliminar
  11. Es que el blog sirve de terapia, yo tambien ventilo por ahi mis iras, pero luego no publico las entradas virulentas. A mi no se que me saca de quicio de las andaduras domesticas de mi santo... yo creo que dejar que se enfrien las tostadas, que a mi me gustan calentitas y ael frias. Pero no me pongo hecho un basilisco. Estoy pensando que me saca de quicio... su modo de colocar los cubiertos en el lavaplatos. Claro que a el le pone de mal humor como lo hago yo.

    Visto asi, que chorradas.

    ResponderEliminar
  12. La Boutique de la Srta. Bamboo: tienes razón! Ellos dicen lo mismo de nosotras pero cuando estoy con mis amigas siempre comentamos que el cromosoma "Y" hace estragos, ji, ji. El día que finalmente se queme, me pondrá verde por no haberle quitado el hervidor para que no jugase con él... después de todas las veces que le he dicho que tenga cuidado con no usarlo según las instrucciones!
    En fin, hombres... no podemos vivir sin ellos pero cualquiera les entiende!
    Nos vemos, guapi!
    Muak.

    jana glamurama: y a mí me encanta que te pases y comentes! Qué agradable eres siempre, guapa. La anécdota de hoy nos habrá pasado a todas alguna vez: cuando mis amigas y yo quedamos para tomarnos un café y empezamos a hablar de nuestros novios-maridos, sale de todo, ji, ji.
    Un besito.

    BdeH: ya sé que es un topicazo pero el tema suegras es para escribir un libro entero. Al final, por mucho que la quieras y que sea muy agradable y bla, bla, bla, no es tu madre y el hecho de no tener que callarte ciertas respuestas que a tu madre se las darías sin más, hace que a veces sientas que el vaso está a punto de desbordarse! Luego, me imagino, que lo "pagarás" con tu media naranja, ji, ji.
    Mi suegra es maravillosa pero creo que la mejor manera de llevarse bien con la familia política (y también con la familia propia) es mantener las distancias... lo que digo es un poco frío pero es la verdad: cuanto más roce, más posibilidades de que algo te siente mal.
    No tengo puente pero me alegro de que tú sí: pásalo muy bien.
    Un besito.

    Patricia: para mí el blog es como una terapia. Acabo desdramatizando hasta las cosas que en su momento me parecieron de vida o muerte! Ni te cuento las veces que me muero de la risa mientras escribo una entrada, acordándome de cómo fue aquella historia que me pasó hace años...
    Muchas veces le comento a mi madre que no me extraña que no quiera tener hijos: si es que ya tengo a la media naranja que es como tener un niño pero en grande y peor todavía... los niños son muy listos: enseguida saben qué es lo que no tienen que hacer porque enfurece a sus padres. Los novios-maridos no aprenden por mucho que les repitas cuarenta veces que no hagan no sé qué porque te saca de quicio. Qué cruz! Menos mal que hasta estos momentos de enajenación mental transitoria merecen la pena y pueden hacer que nos dé la risa!
    Besitos.

    Be: los padres también son de capítulo aparte! Yo adoro al mío pero muchas veces comento con mi madre que mi novio cada vez me recuerda más a mi padre! Es de traca!!! Ya estoy temblando pensando en el camino que lleva mi media naranja... si ahora ya está atolondrado perdido, imagínate dentro de 20 años... al final la que acabará cazando moscas seré yo!
    No he vivido la experiencia pero me imagino que compartir piso tampoco será fácil: hará falta mucha paciencia para adaptarse a las manías de una persona que apenas conoces...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Ut: ya veo. Tú eres el tipo de persona que me gustaría ser a mí que soy todo lo contrario: volcánica a tope! Siempre digo que soy de temperamento cerilla: si salta una chispa yo prendo!!! La verdad es que mantener esa actitud en una discusión hace que el otro se enfurezca todavía más: tiene el mismo efecto que cuando le dices a alguien que está súper enfadado "tines toda la razón" con una sonrisa, como vacilándole: se pone histérico!
    Con los años me he ido haciendo más "zen" pero donde hubo fuego aún quedan las brasas: no muy a menudo pero, a veces, la fiera corrupia hace de las suyas, ji, ji.
    Ese día no llevaba puesto el delantal de volantes... si no, en lugar de pegarle cuatro gritos me hubiera ido bailando por el pasillo, ji, ji.
    Muak.

    Anita Patata Frita: es que, qué sería la vida sin un poco de fuego en el cuerpo, hija mía? A mí esta gente que parece que tiene horchata en las venas me pone nerviosísima... una cosa es mantener la calma y otra, muy diferente, estar medio dormido mientras pasa la vida!
    Mi chico y yo somos bastante temperamentales los dos, lo que pasa es que siempre vamos a destiempo: cuando yo me pongo como una fiera, él está tan feliz; cuando el que se pone histérico es él, a mí me entra la risa! Ya ves, simpre hay uno que mantiene la calma, a su manera, ji, ji.
    Besitos.

    A life with STYLE: hola! Sí, ya me pasaré a ver qué tal.
    Bss.

    Cristina PS: mujer, tampoco te creas que te pegué unos meneos muy vigorosos que la ropa estaba recién sacada de la lavadora y lo único que me hubiera faltado es que el tenderete se hubiese roto y la ropa mojada hubiera caído al suelo! Entonces sí que me habrían tenido que disparar un somnífero para animales con una pistola de aire comprimido!!!
    En algún momento, todos reaccionamos de maneras explosivas que, después, analizadas en frío, no nos parece que sean para tanto... creo que tiene que ver con el estado de ánimo en el que te encuentras en ese instante en concreto. Fíjate lo mío: al final era una bobada y las consecuencias de las posibles quemaduras las iba a sufrir mi novio, no yo, pero en ese momento me puse hecha una furia!!!
    Ahora nos acordamos y nos entra la risa a los dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. maba: en aquel momento de mi vida estaba tan estresada y tan agobiada que tenía pesadillas todas las noches y llevaba meses sin dormir seguido. Eso mismo hace que estés en un estado de agotamiento mental que lo mismo te da por ponerte como una fiera por una bobada que echarte a llorar porque se te ha acabado la sal... la media naranja va de víctima pero, en realidad, en cuanto terminé de darle los 4 gritos, se dió la vuelta y siguió a lo suyo, tan feliz! Menudo es él: con algo así no se le saca de sus casillas, ji, ji, ji.
    Tengo mucho temperamento, que he ido moldeando a lo largo de los años... la mitad del tiempo me lo paso haciéndome la tonta (qué útil es, a veces) y dejando las cosas correr porque considero que pocas veces merece la pena sacar la artillería pesada pero hay momentos en los que afilarse las garras no sólo es inevitable: también muy recomendable para que algunos sepan dónde están los límites...
    Éste no era el caso: tuve una reacción exageradísima a una tontería pero ahora hasta eso nos sirve a mi chico y a mí para reirnos a carcajadas, ji, ji, ji.
    Un besito, guapa.

    thefirstsquirrel: uy, yo pagaría por leer una de tus entradas virulentas!!! Es verdad que el blog es terapia pura: al final sirve para relativizarlo todo un poco. No sabes cuánto me río yo de cosas que en su momento me parecieron un mundo y ahora me parecen unas tonterias del calibre 12!
    Como lo del hervidor: fíjate cómo me puse por una bobada como ésa... que use el hervidor como le dé la gana! Si se quema (y no se hace mucha avería, que tampoco quiero que se me abrase vivo, el pobre) brincaré a su alrededor, riéndome hasta la lágrima, recordándole: "ya te lo advertí".
    Que conste que son chorradas pero hay otra cosa que me pone de los nervios y que también le he dicho doscientas veces: deja los cuchillos en el escurreplatos con el filo hacia arriba y alguna vez he estado a un pelo de clavarme uno en el brazo al ir a recogerlos... te quieres creer que no hace ni caso? Qué le voy a hacer! No me queda más remedio que aceptar que va a seguir usando mal el hervidor y poniendo los cuchillos de cualquier manera... porque le quiero mucho (que si no...).
    ReMuaks.

    ResponderEliminar
  15. Ja,ja hubo una época en la que mi marido me llamaba Miss Hyde , todos tenemos dias , la verdad ,yo creo que el que nunca salta ni aunque le pinchen es que no tiene sangre en las venas.Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Uy, que chungo lo de los cuchillos. El filo p'abajo! Pero si es de sentido comun!!

    ResponderEliminar
  17. Que bueno el momento zarandeo del tendedero, es muy importante que le hayas encontrado uso como canalizador de ira, porque es un auténtico estorbo jajaja
    No sabes como te entiendo, yo también tengo un pronto!!!!! y eso que en mi profesión debo gastarme una paciencia con la incompetencia y la torpeza...la cual pierdo en mi vida diaria.
    Gracias por la referencia al Cineforum Virtual, wapa!
    bsote

    ResponderEliminar
  18. olivia: menos mal que no soy la única Miss Hyde que anda suelta por ahí... es que hay rachas en las que todo te sienta a cuerno quemado, verdad? Luego hay otras en las que estás feliz como una perdiz y todo se te hace cuesta abajo... qué bien! Soy de tu misma opinión: esos que siempre están como que ni sienten ni padecen son como de otro planeta, hija mía. Bueno, hay gente para todo...
    Un besito.

    thefirstsquirrel: ya te digo! Si ves que no actualizo en una temporada igual es que me he desangrado después de clavarme el filo de algún cuchillo. Y no será porque no se lo digo... pues él dale que te pego: filos hacia arriba! Hasta que se pinche él y entonces aprenderá seguro, ji, ji.
    Besitos.

    Alforte: el tenderete en medio de la cocina es un clásico. Pero qué quieres? En el tendedero de nuestra casa están la caldera y la lavadora: ya no cabe nada más! Mejor darle unos meneos al colgador que a la media naranja, ji, ji.
    Cuando aún no sabía que hacer con mi vida me planteé la posibilidad de dedicarme a la enseñanza pero lo descarté rápidamente: no estoy hecha de esa pasta. A la mitad de los que entran en mi despacho los apachurraría contra la pared así que imagínate lo que sería una clase de 40 alumnos... me tiraría de los pelos el primer día! Lo mío también es el pronto: luego soy muy adorable...
    Pero qué cosas tienes: cómo no voy a hacer referencia al Cinefórum? Con eso puedes contar siempre (incumplo la norma no escrita que creo que compartimos: prohibido decir "siempre" y/o "nunca").
    Muak.

    ResponderEliminar
  19. Creo que es una solución intelegente: en vez de enfadarse, que nos sirva el blog como diván.

    ResponderEliminar
  20. Tracy: ufff, qué remedio! Si no, se te agria el carácter, hija. Lo que me pasa a mí es que no puedo poner en el blog todo lo que quisiera porque nunca sabes quién lo lee y los que sabes que te siguen (y te conocen) a lo mejor fliparían si diese rienda suelta a toda mi mala leche en el blog, ji, ji.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Juajausjamausmajaujajjajsjajajajajaj TIC TAC TIC TAC, lo gordo es que no te equivocas ni un poquito,se qemara, haciendo caso omiso a tus advertencias tanto dulces y tiernas como menos histericas y exacerbadas pero al fin y al cabo a ti!!!
    que no aprenden yo a mi novio le llamaba EMPIRICO xq le daba exactamente lo que le xplicara, oye hasta que no lo probaba en sus propias carnes no habia manera

    ResponderEliminar
  22. Leyendo este post he visualizado la cara de mi novio cuando se me va la olla y empiezo a gritarle como una loca. Esa expresión no se parece a ninguna otra, es una mezcla de miedo e incomprensión total.
    Bs!

    ResponderEliminar