martes, 29 de junio de 2010

EMBARAZO PSICOLÓGICO

La mayoría de mis amigas tiene hijos y yo he vivido ese proceso con ellas: los meses de embarazo, el nacimiento de sus niños, el primer año (el segundo, el tercero), el siguiente hijo...

No tengo ni gota de instinto maternal pero aún con todo me gustan los niños: son tan ricos...

Es que me lo comería!

Así que soy feliz en mi papel de tía postiza: juego con los niños de mis amigas, les hago fotos, les doy cuatrocientos besos, me río con ellos y luego ellas se los llevan para su casa y yo me voy encantada de la vida a la mía (en la que me espera la media naranja... que me da más guerra que unos quintillizos!)

Con la edad que tengo la segunda pregunta que más escucho (después del y tú, no te casas?) es cuándo os váis a animar a traer un niño? A lo que yo siempre respondo: a lo mejor en otra vida.


Tengo bastante asumido que siempre hay alguna persona que me va a hacer la pregunta del millón pero no contaba con los del embarazo psicológico...

En la última boda a la que fui me sentaron con cuatro amigas (y sus parejas) Tres de ellas estaban embarazadas y se les notaba bastante.


Casualidades de la vida, en esa misma boda coincidimos con un ex-compañero del instituto. Vaya por delante que es muy majo y que siempre me ha parecido muy prudente pero ya se sabe que hasta al mejor escribano se le escapa un borrón...


Después del hola, qué tal? Cuánto tiempo que no nos veíamos. Muas, muas. Qué es de tu vida? me suelta, sin previo aviso:

Ex-compi: jo, cómo están éstas! No les queda nada para dar a luz. Tú también estás embarazada?

Ésta es la cara que se me debió quedar a mí...

CaféOlé: la verdad es que no... es que parece que esté embarazada?
Ex-compi: errrr... no, qué va, es que he visto que todas estaban esperando y he pensado que igual tú también pero aún no se te notaba...

Lo que me faltaba! En mala hora me puse un vestido que no me marcaba la cintura.

Éstos son de Rosa Clará pero el mío también era rojo, ji, ji.

Así que corrí hacia mi víctima favorita para contarle lo que me había pasado.

CaféOlé: media naranja, media naranja, que uno me ha preguntado a ver si estoy embarazada!!!! Te lo puedes creer???? Te parece que tengo tripa de embarazada? Pero mírame bien! Espera, que me pongo de lado... a ver así, alisando bien el vestido... y qué tal así, sin alisarlo? Tú crees que es mejor si lo dejo más suelto?

La media naranja estaba con los ojos en blanco a punto de quitarle la bandeja al camarero y beberse todas las copas de golpe!


Media naranja: quieres dejarlo ya? No tienes pinta de estar embarazada. Y el vestido te queda bien. Ese tío es tonto: no le hagas ningún caso.

Por si acaso, me pasé el resto de la boda apretándome el vestido a la cintura y metiendo tripa...

Éstos son los del embarazo psicológico: el embarazo está en su cabeza pero creen que los síntomas los tienes tú...


Aunque peor es lo que hizo una de mis compañeras de trabajo con uno de estos metepatas: el buen hombre le preguntó, con toda la buena intención del mundo, a ver si estaba embarazada, a lo que ella contestó: no, es que soy gorda.


Yo me quedé helada cuando ella me lo contó así que puedo entender que el del embarazo psicológico se pusiese rojo como un tomate


y saliese corriendo de aquel despacho!

Con lo fácil que es estar calladito para no meter la pata...

24 comentarios:

  1. B.dias guapa!! la verdad es que las preguntas del millón no tienen desperdicio. Mira que me dan rabia... puedes estar tranquila que tu tripita es lisa como la pared... la gente es indiscreta por naturaleza! disfrutemos en nuestro papel de tías!! es lo mejor del mundo. Un besote grande

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!! Todavía no entiendo como la gente sigue preguntando esas cosas... a mí me pasó algo parecido, fuimos a una fiesta de esas con catering buenísimo, estaba con unos amigos y después de atacar todas las bandejas que pasaban por nuestro lado me toque la barriga (en plan estoy a tope) y mi amigo en broma me la tocó también, pues viene una y me suelta "FELICIDADES", me imagino que el top de corte imperio tampoco ayudó demasiado... sobra decir que no me lo he vuelto a poner, es más creo que se lo regalé a alguien!! Jajaja.

    Seguro que estabas preciosa con el vestido y que eres una tía genial!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Que obsesión con las edades, las bodas, los embarazos, cada uno a su marche leche!! eso me revienta y mira que a mi no me preguntan jajaja saben que es un NO como un camión a todo y lo han dejado por imposible :P

    ResponderEliminar
  4. Hay veces que ciertas preguntas es mejor no preguntarlas!!!
    Pero la gente se sigue empeñando!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. las tres preguntas que no pueden faltar en tu vida:
    - cuándo tienes pareja: cuándo os casais?
    -cuando ya estáis casados: para cuándo el bebé?
    -cuando tienes uno: para cuándo la parejita?

    una forma de evitarlo es ser madre soltera y tener pareja tres años después.. te aseguro que nadie abre la boca para decir ni pío ;)

    y, por cierto, yo creo que ese chico no quiso meter la pata.. sino que os vio como un total.. eso sí.. joder para la estadística de tu mesa,no???

    besos

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja! Tengo que reconocer que yo tuve una metedura de pata horrible con una conocida que esperaba un bebé......pero no la veía muy a menudo...total que un día me la encuentro con pinta de estar de unos 7 meses y voy y le pregunto que cuando lo va a tener....HORROR!!!! su respuesta: "lo he tenido hace más de un mes" con un cara de malas pulgas...........nunca más he dado la enhorabuena a embarazadas de pocos meses por si acaso......de todo se aprende!!!

    ResponderEliminar
  7. jajjajaja! Reina, lo que me río con tus historias! Eres la releche!

    Yo también he llegado a soltar lo de, no es que he engordado o soy gorda, soy así.
    jajajjajajajajaj!

    Si es que me lo tomo a risa!

    Mil besazos bellaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Menuda preguntíta!!! Jejeje ene ese momento te quieres morir, pero al tío, en cuentión, te aseguro que poco a poco la tierra se lo estaba tragando aunque no te dieras cuenta. Menudo marroncito.
    Un musu guapa

    ResponderEliminar
  9. Seguro que eras la más guapa de la boda, la más estilizada y bella con diferencia....
    la verdad es que tu media naranja debe estar flipado contigo...je,je... pero lo digo de buen rollo, eh? debes ser super divertida!

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, qué vergüenza, la típica pregunta de ¿estás embarazada? a una chica gordita... Siempre les pasa a ellos. Porque yo, ante la duda, me callo.
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. Ah, lo de "estoy gorda es lo que suelto yo siempre"

    ResponderEliminar
  12. La Boutique de la Srta. Bamboo: mi tripa ya no es tan plana como cuando tenía 17 años pero no creo que sea como para pensar que estoy embarazada... estoy de acuerdo contigo: el papel de tía me encanta! Disfruto de todo lo bueno y divertido, ji, ji. No sabes cómo me gustan los niños de mis amigas y mis compañeras de trabajo: me los comería de lo ricos que son!
    Un besito, guapísima.

    Patricia: no dudo de que la persona que te felicitó lo hiciese con toda su mejor intención y que se quedase helada cuando se dió cuenta de que había metido la pata pero es que a las "víctimas" de ese tipo de preguntas y comentarios (o sea, tú y yo) las hundes en la miseria... no me digas que no te pasaste el resto de la fiesta preocupadísima por si el top te hacía tripa. En mi caso, creo que el vestido de corte imperio (y monísimo, que conste) tuvo bastente que ver. No me lo he vuelto a poner, más que nada porque no he encontrado el momento, pero es tan ideal que prefiero que me confundan con una embarazada a regalarlo, ji, ji.
    Besos.

    Anita Patata Frita: tú lo has dicho: cada uno a su ritmo, no? Sin embargo, hay personas que están obsesionadas por marcarnos el paso a los demás: dejadnos tranquilas!!!! Cuando llevas unos años de relación y convivencia parece que para algunos te toca casarte; si ya te has casado, te meten presión con lo del bebé... menos mal que nos lo tomamos con humor.
    Besitos.

    A TRENDY LIFE: desde mi punto de vista, estas preguntas las hacen dos tipos de personas: los pobres imprudentes, que acaban metiendo la pata y sintiéndose fatal por ello y los indiscretos que tienen que meter la nariz en los asuntos que no les interesan.
    Que conste que alguna vez yo he estado entre los imprudentes metepatas (en otros temas diferentes al embarazo) y así he aprendido que, ante la duda, mejor callar (y si eso, preguntárselo a tus amigas, que seguro que estuvieron atentas el día que lo contó el interesado...)
    Un beso.

    maba: te has dado cuenta de que estas tres preguntas sólo nos las hacen a las mujeres? Me parece increible... mi novio no tiene que aguantar a los impertinentes de turno y, encima, ponerles buena cara cuando, en realidad, te dan ganas de darles un corte y dejarles temblando.
    En el caso de este chico estoy segura al 100% de que no lo hizo con mala intención: metió la pata, sin más. Aunque a mí me dejó atacada para el resto de la boda, ji, ji.
    En cuanto a la estadística: sí, hija, cualquiera diría que mis amigas se han puesto de acuerdo para tener a sus niños casi al mismo tiempo! Genial, verdad?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. BdeH: yo también he tenido experiencias de metepatas aunque en este momento no recuerdo que hayan sido con el tema embarazo... eso sí, muchas veces me ha parecido que alguna conocida estaba embarazada pero como no me he atrevido a preguntar (por miedo a equivocarme) no he metido la pata, porque no lo estaba!!!
    Me he reido mucho con tu experiencia! Qué palo, no? Tienes razón, de todo se aprende.
    Muak.

    ANATXU: te ries porque tienes mucho sentido del humor, ya se te ve! La respuesta de mi compañera de trabajo me pareció súper fuerte: no digo que la ocasión no lo mereciese pero es que, al final, me daba pena el pobre metepatas, que le había preguntado por su embarazo con toda la buena fé... es verdad que, a veces, cómo se puede meter la pata de la manera más tonta, no?
    Luego también los hay que van a hacer daño con preguntas impertinentes (no necesariamente la del embarazo) que ni vienen a cuento ni les tienen por qué interesar... Hay de todo. Lo mejor, en la medida de lo posible, es hacer lo que tú dices: tomarse las cosas con humor porque si no, te acabas amargando!
    Muxu bat.

    Demoda: yo me quedé clavada (literalmente, con tacones y todo) en el césped del coctail pero él, el pobre, no sabía ni qué decir para arreglarlo... fue una situación un poco incómoda (más para él que para mí que, haciendo de tripas corazón, intenté quitarle hierro...) Eso sí, luego me fui corriendo a donde estaba mi chico para pasarme media boda dándole la tabarra con la tripa de embarazada y el vestido, ji, ji.
    Muxux.

    Ut: seguro que no era la más guapa, bella ni estilizada de la boda pero me queda claro lo mucho que me quieres, churri!
    Tienes razón: mi novio flipa conmigo pero más que nada por el tiro que tengo! No creo que él piense que soy tan divertida como dices: más que nada porque vivimos juntos y, a estas alturas, el pobre hombre ya está aburrido de que le de la lata, ji, ji.
    En el fondo soy normal y corriente. Pero eso ya lo verás cuando vaya a la capi del Reino (casi mejor si ya te vas haciendo a la idea...)
    Muak.

    HollyGo: las que están un poco llenitas, las que llevan un vestido flojo, las que están delgadísimas pero se han comido una aceituna y se les ha atragantado... ya nadie está a salvo de que le suelten el "para cuándo esperas?" A mí me pasó lo contrario con la peluquera que tenía antes: la última vez que fui veía que tenía un poco de tripa pero como es muy delgada y llevaba un vestido largo pensé que a lo mejor era que le hacía un gesto raro en la cintura. Hasta que, al final, cansada de que no le preguntase nada, fue ella la que me dijo que estaba embarazada y me pregunto a ver si es que no se le notaba!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Lileth: o sea, que tú también eres como mi compi de la oficina, que no te cortas un pelo... yo digo que no estoy embarazada, sin más. Normalmente, el metepatas se queda de una pieza porque no se espera haberse equivocado, ji, ji. Algunos me dan hasta pena...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece genial la contestación de tu amiga, seguro que al bocazas no le quedan ganas de prguntar indiscreciones.

    ResponderEliminar
  16. A mi ex-jefa, que engordo mucho por el estres (eso decia ella) tambien le preguntaron pero en su caso fue peor porque la pregunta fue "de cuanto estas?". Asi que ahi no hay salida posible.

    Cuanta algo mas del vestido rojo, anda... Piti-puti?

    ResponderEliminar
  17. Que risa, guapa.

    Yo entre otras preguntas odio la: "Aún no tienes novio?" Es como decir: pobre de ti, se te pasa el arroz.

    la gente en general tiene cero tacto. Ni gota de diplomacia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo tuve un pasado de metepatas, la timidez a veces te hace soltar alguna burrada por romper la barrera y según lo estás soltando se te enciende un letrero interior que pone "PERO SERAS IMBECIL"... pero ya es demasiado tarde siempre. Un drama, vaya, jaja. Así que como contra eso es difícil luchar, opté por re-educarme. Ahora procuro hablar lo mínimo, tener los ojos muy abiertos con cara de estar superinteresadísimo en todo lo que veo y escucho, y responder de manera escueta del tó. Aún así, el letrero se sigue iluminando a veces, jaja. Un drama, repito.

    Muakkks sonrojados a la par que prudentes!!

    ResponderEliminar
  19. Que mania con el y tu no te casas y tu no tienes niños???deben ser las preguntas mas repetidas de la historia jejee. bso

    ResponderEliminar
  20. Ja, ja!! qué bueno!! esas preguntitas indiscretas... hay que tener mucho cuidado. A mi ya me ha pasado, no te creas, ja, ja!!

    Un besote y si no los has hecho apuntate a mi sorteo, un vestido precioso

    ResponderEliminar
  21. que me mondo de la risa. Mi hermana es experta en este tipo d emeteduras de pata, me acuerdo cuando se acerco a una chica que no veia desde hacia mucho y la verdad es que la chica en cuestión habia adquirido bastantes kilillos en los ultomos tiempos, cuando veo a mi hermanisima mirarle la tripa, sonreir acercarse mirandola (a la tripa), y yo pensando nooooooooooooooooooo auxilio, ¿ va a hacer lo que creo que va a hacer?
    y efectivamente, le toca la tripa, le mira a los ojos, la chica le mira estupefacta, y mi hermana que tonta no es comprende su metedura de pata hasta la garganta, quita la mano y se pone a hablar normalmenteeeeeee!
    yo me queria morir, de risa claro!!!
    y no es la unoca que ha liado!!!!
    jijijijijijijijijijijj

    he estado desaparesia, I know!

    ResponderEliminar
  22. Tracy: la verdad es que el pobre hombre se quedó pegado... no lo hizo con mala intención pero fue muy poco prudente y mi compañera no se cortó ni un pelo! Menuda es!!!
    Un besito.

    thefirstsquirrel: no te rías, malo, que es verdad que el estrés engorda: no de por sí, pero sí que te entran unas ansiedades horrorosas... desde luego ésa sí que es una metedura de pata de las que es imposible salir airoso... pobre mujer, seguro que ella estaba preocupada por los kilillos que había cogido y con esa pregunta ya le dieron el tiro degracia.
    El vestido no era piti-puti (cómo voy a ir a una boda con esas larguras???) pero tenía un escote muy agradecido: me puse un sujetador con un poco de relleno y en todas las fotos salgo con unas "lolas" como no he tenido yo en toda mi vida! Hasta yo flipo, ji, ji.
    Muak.

    INTERsexCIONES: bienvenida! La gente, en general, somos (me incluyo) un poco imprudentes y a veces no pensamos las cosas antes de decirlas... tienes razón: la pregunta de "aún no tienes novio?" es la madre de las preguntas indiscretas. Una vez, una conocida de mi madre a la que no veía desde que era una niña me preguntó, sin ton ni son, "y tú, qué? Tienes novio?" En aquel momento sí tenía pero me dieron ganas de contestarle: "y a tí qué te importa, so cotilla?" Me corté porque mi madre estaba delante...
    Un besito.

    theodore: así que un pasado metepatas, eh? Es verdad que cuando eres tímido, para romper el hielo, a veces dices cada cosa... en el fondo, yo también soy tímida, no te creas. Y meto la pata constantemente porque no he hecho como tú: hablo como un loro y, ya sabes, cuanto más habla uno más posibilidades tiene de meterse en unos jardines... cómo me he reido con "los ojos muy abiertos con cara de estar superinteresadísimo en todo lo que veo y escucho": sabes que eso te convierte en un mártir del siglo XXI? Seguro que eres la víctima perfecta para personas como yo (que no callamos!!!) Puedes estar tranquilo: para mí nunca serás un metepatas así que habla todo lo que quieras y no seas escueto en nada!
    Muakkks desinhibidos.

    Princesa: totalmente de acuerdo contigo pero matizo una cosa: deben ser las preguntas más repetidas de la historia sólo a las mujeres! No es por nada pero con los dedos de la mano se cuentan los tíos de mi edad a los que les hacen una y otra vez las dichosas preguntas. Hija, qué suerte! Las demás tenemos que estar poniendo cara de circunstancia todo el día (por no decir que tenemos que mordernos la lengua, con el riesgo de envenenarnos, para no saltarle al cuello a algun@...)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Gazteizshopper: hay que tener muchísimo cuidado para no meter la pata con la cosa más tonta... a mí me pasa a menudo porque hablo como un loro así que entre todas las cosas que digo, es fácil que me equivoque...
    En el tema de los embarazos inexistentes tengo mucho cuidado: más que nada porque como conmigo ya han metido la pata (y me dió muchísima rabia) estoy más sensible, ji, ji.
    Muxux.

    MAKING ICONS: tu hermana es una crack! Después de tocarle la tripa como si fuese la de una embarazada se dió cuenta de que se había equivocado y siguió hablando con ella tan normal? Hija, eso es tener habilidad y lo demás son tonterías! No me quiero ni imaginar la cara que se le quedaría a la pobre de la tripa... como para ponerte a llorar!
    No importa que hayas estado missing: ya estás de nuevo por aquí!
    Muak.

    ResponderEliminar
  24. Exactamente como lo has descritoooooo!
    te ha llegado el mail?de que voy el finde?es q te lo he mandad de la blckberry a la que todavia no doy toda mi credibilidad....

    ResponderEliminar