viernes, 4 de junio de 2010

RECICLANDO LA MÁQUINA DE COSER

Qué se puede hacer con un montón de máquinas de coser antiguas?
Decorar una tienda!



No sé si habrá alguien que entre a comprar la ropa porque todos los que estamos en la entrada estamos sacando fotos...



De dónde habrán sacado tantas máquinas?


No tengo ni idea de costura... justo sé enhebrar una aguja para coser algún botón que se me cae de vez en cuando...


pero veo este despliegue y me sale la vena costurera! Eso sí, se me pasa en cuanto tengo que hacerle el dobladillo al pantalón... entonces, no me queda más remedio que pedirle sopitas a mi mami, ji, ji.

Sabéis coser? Os gusta?

35 comentarios:

  1. Cada año para carnaval nos disfrazamos todos iguales... nos hacemos unos super disfraces para participar en una rua y siempre digo "el año que viene aprendo!!" Además podría hacerme un montón de cosas... Al final siempre me acaba haciendo todo la madre de una amiga xq creo que yo soy negada!!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Mi mami tiene una máquina chulísima a la que tb acudo cuando quiero un apaño. Los bajos de los pantalones me los coso yo, aunque este año me ha customizado un montón de prendas! mi mami es una artista! y yo... debería aprender a coser? nos apuntamos? un besote

    ResponderEliminar
  3. pues tendría que aprender pq mi madre cose de maravilla y yo no tengo ningún interés en que algo se me pegue...y no puede ser! a ver si cuando pase la boda me pongo las pilas! ;)

    ResponderEliminar
  4. No vale eso de decir ¡la costura no está hecha para mí! ¿Por qué casi todas las madres de cierta edad saben? No es algo genético!
    A mi no me gusta pero cuando intento hacer mis pinitos (nada del otro jueves) pues me cuesta pero luego me quedo toda satisfecha. Por lo menos me ha servido para apreciar lo que cobran por hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las antiguas!!! Hasta hace poco no sabía y ahora lo justo porque no me gusta mucho pero no me ha quedado más remedio: con 3 niños, son muchos bajos que meter continuamente, y de paso, aprovecho mis conocimientos para mis tocados. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. en casa de mi madre está la de mi abuela.. que es como esas.. y en perfecto estado, de conservación y de uso ..

    pero a mí no se me da por acercarme a ella ;)

    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Hace dos años, durante una larga baja laboral, seguía un foro de decoración y manualidades. Hablaban de la superoferta del Lidl, así que cuando llegó el día, allí estaba yo la primera para llevarme la máquina de coser.
    La saqué, la miré y poco más.
    Estas Navidades una amiga me lió para hacer un especial de costura. Hice un calendario de adviento monísimo y un árbol de navidad (que todavía sigue sin terminar). Como no me disgustó y soy fácil de convencer, llevo dos meses (las tardes de los viernes) aprendiendo a coser a máquina con tres amigas. Algo aprendo (poco) pero me rio mucho. Así que más feliz que una lombriz

    ResponderEliminar
  8. No tengo ni idea de coser a máquina y eso que siempre he tenido una , desde pequeñita , en casa de mi abuela hay una de esas antiguas , me alucinan , el ruido que hace , girar la rueda y el pedal enorme abajo , me fascinaba verla en funcionamiento .Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay se me olvidaba , que ganas de conocernos mañanaaaa , besazo

    ResponderEliminar
  10. Mi yaya me enseño a bordar, hacer punto de cruz, coser botones,... y de vez en cuando cogia la máquina, marcaba patrones, era divertido hasta zurcía calcetines con un huevo de madera jiji y en su casa aún está esa máquina de coser antiquiiisima que aún funciona, ójala algún día me la de. Ains que me emociono nada más que hablar de ella, la adoro con todo mi ser es mi mami2

    ResponderEliminar
  11. hola!!!pues mira, en mi casa nunca han faltado máquinas de coser(mi abuela fué sastre), tienen hasta la del taller de sastreria de mi bisabuelo y ahora mi madre se acaba de comprar una y está deseando que yo haga mis primeros pinitos en ella.
    Me gusta coser, pero me da miedo!!!pq como le lie alguna luego me riñe!!!y casi que no quiero, jejej!!le lloraré un poco y que me arregle ella las cosas y así se entretiene, jejej!!Muackkkk!

    ResponderEliminar
  12. Ja,ja no puedo más de la risa , con esto de las listas te va a salir materia para un post ya verás...Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta coser a mano! Cuando trabajaba de asistente de estilismo, mi jefa siempre me decía q flipaba con mi buena mano y qué no entendía cómo lo hacía si nadie me había enseñado. ¿Será p q tanto mi abuela materna como la paterna son las mejores costurera del mundo? Yo creo q hay cosas q se llevan en la sangre! Y agradecida q estoy!

    Buen finde,
    xx

    ResponderEliminar
  14. Tengo asimilado que la asignatura "Coser, remendar y punto de cruz" me quedará pendiente hasta que llegue al hogar del jubilado :-(
    Anda y me zurzan, por inútil.
    Singer Kisses

    ResponderEliminar
  15. Yo también se coser un boton, pero poco mas, mi madre me enseño a hacer punto de cruz, pero ya se me ha olvidado
    un beso

    ResponderEliminar
  16. No me hables dee costura que me pongo de los nervios.

    ResponderEliminar
  17. Yo admiro la capacidad que tenía (y tiene) mi madre para coser la ropa, que por aquel entonces no había la variedad que tenemos ahora y mis buenos recuerdos tengo de ella con los patrones que se sacaba de las revistas estas (y buenos vestidos de pequeña he tenido yo a costa de su aguja e hilo) La verdad es que me encantaría aprender a coser^^

    saludos desde www.enamodeuse.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Mira que soys enhorito de mi casa y que plancho que es un primor (y me encanta, ademas), pero coso fatal. Los botones me duran un par de horas. Para mi las "retoucheries" son uan bendicion...

    Mucha maquina de coser pero, y la tricotosa?
    Feliz fin se semana!!

    ResponderEliminar
  19. Ojalá algún día cosiera como mi madre ;)

    ResponderEliminar
  20. me encantan!!! quedan muy cool en una tienda de ropa

    ResponderEliminar
  21. Coser?????

    Yo soy más de cantar, jajajajajajajaja!

    ResponderEliminar
  22. Pero... ¿Nadie dice nada de la tienda tan espectacular? ¿¿Ni siquiera Squirrel?? A mí me ha encantado, aparte que la máquina de coser como objeto me parece uno de lo utensilios más estéticos que se han inventado, miss Olé. Las tijeras también. ¿No son muy bonitas las tijeras?

    Muakkks pespuntados e hilvanados :-)

    ResponderEliminar
  23. Un placer haberte conocido!!!

    Ja, ja, ja... yo tengo una maquina de esas de juguete y un par de Singers antiguas de mis amamas!!! Son unas autenticas joyas en casa!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  24. Coser na de na, una verguenza!!!
    Pero que RE-ILU la reunion!!!!yupiiiii yupiiiii yupiiiiii!
    Les decia en algun blog que puede ser interesante reunirse en Fitting Room o que yo pongo mi casa para una merienda, que te pare?

    ResponderEliminar
  25. Patricia: ya ví tu entrada sobre los carnavales de este año. Estabáis genial! Eso sí, menudo curro lo de coser los disfraces, guapa! No me extraña que al final acabes pidiendo socorro... yo no sé, supongo que si me pusiera a ello aprendería a coser pero me da muchísima pereza (qué vaga soy, ya lo sé) aunque reconozco que tener unas nociones básicas de costura tiene que ser bastante útil.
    Un besito.

    La Boutique de la Srta Bamboo: si fuese para ir contigo, ya sabes que me apuntaría sin dudarlo aunque luego no aprendiese ni a hacer una servilleta! Qué suerte tienes con tu madre, que sabe coser muy bien: poder customizar la ropa está muy bien, no crees? Compras lo mismo que el resto del mundo pero lo tuyo siempre parece diferente! Habrá que plantearse lo de aprender...
    Muak.

    A TRENDY LIFE: ahora, con lo de la boda, bastante lío tienes como para aprender a coser! No sé, cuando ves cómo lo hacen otros te parece que no puede ser tan difícil pero yo me armo unos follones con los hilos, las agujas y las alfileres que para qué te cuento... además, no tengo paciencia: cuando algo me sale mal lo tiro contra la pared! Eso de deshacer y volver a empezar me da muchísima rabia!
    Besos.

    tuestilistaonline: tienes toda la razón! No es genético: en tiempos de nuestras madres (y ya no te digo en los de nuestras abuelas) les enseñaban a coser hasta en la escuela!!! Hoy en día, la mayoría de las de mi generación nos podemos dar con un canto en los dientes si sabemos coser un botón. Ni tanto ni tan calvo!
    Supongo que es cuestión de echarle ganas y ponerle un poco de atención: no se trata de ser un sastrecillo valiente; con aprender unas nociones básicas de costura... es otra de mis asignaturas pendientes, lo confieso!
    Besitos.

    BdeH: y te costó mucho aprender? Teniendo hijos me imagino que será muy útil para adaptarles la ropa y para arreglar los desaguisados que organizan los niños jugando, ji, ji.
    Desde luego, esos conocimientos te vienen de maravilla para hacer tus creaciones. Si no hay mal que por bien no venga, está claro!
    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  26. maba: mi abuela tiene una más moderna, que compraron hace mil años, y que no sé cuántas veces habrá salido la pobre de su funda (calculo que una docena, como mucho). Sólo con ver el armatroste que es y que no tengo ni idea ni de cómo se enhebra, a mí me da como alergia... me da un poco de pena no aprender a coser, porque creo que al final es algo muy útil, pero no sé si me veo con ganas de dedicarle algo de tiempo a ello...
    Un beso.

    María: bueno, algo aprenderás si vas un día a la semana! Estoy de acuerdo contigo en que, a veces, lo menos importante es si se aprende mucho o poco (tampoco es una competición): lo mejor es que te sirve para reirte mucho y para estar con algunas de tus amigas, que no es poco!!! Me has dado una idea: tendré que comentarles a mis amigas a ver si nos apuntamos a alguna actividad de este tipo: seguro que nos lo pasaríamos genial!
    Besitos.

    olivia: dicen que una vez que aprendes es casi como una droga: no lo puedes dejar! La verdad es que me gustaría saber coser con la máquina, más que nada para customizar la ropa que me compro e, incluso, para hacerme cosas que me gusten a mí y no encuentre en las tiendas (aunque, hoy en día, eso cada vez es más difícil: hay de todo!).
    Me encantó conocerte ayer aunque me dió bastante pena que no pudiésemos hablar casi... es lo que pasa cuando nos juntamos tantos: es imposible tener tiempo para todos... como ayer estabas guapísima, te pido que saques ese outfit en tu blog, porfis, porfis, para que todo el mundo pueda ver el precioso vestido que llevabas y lo bien que te quedaba!!!
    Espero que la próxima vez que nos veamos podamos dedicar un ratito (aunque sea pequeño) a hablar un poco. Si no, tendré que ir un día a Began para que podamos charlas un poco!
    Besitos.

    Anita Patata Frita: qué sentimientos más tiernos despiertan las abuelas, verdad? La mía también ha estado siempre muy presente en mi vida: hasta que finalmente me emancipé, viví con ella y pienso que compartir casa con los abuelos es muy enriquecedor, sobre todo para los nietos.
    Seguro que tu abuela te regala esa máquina de coser a tí, ya que sabe que te hace tantísima ilusión! Qué suerte que te haya enseñado tantas cosas: lo de zurcir calcetines con un huevo de madera es total!!!
    Muak.

    Be: si tu abuela es sastre deberías aprovechar la suerte que tienes! Seguro que con un poco de paciencia por su parte y un poco de atención por la tuya puede enseñarte cosas que te serán muy útiles. Eso sí, después compártelas con las demás, a través de tu blog, ji, ji, ji.
    Lo de darle las cosas para que te las arregle tampoco está nada mal!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. FASHIÓN(con acento): ya han dicho en un comentario en esta entrada que lo de coser no es genético así que creo que lo tuyo es innato: hay personas que tienen un talento especial para hacer una u otra cosa y tú tienes mano para coser! Qué suerte, hija mía. No me extraña que tu jefa estuviese alucinando: hay mucha gente que se dedica profesionalmente al mundo de la moda pero no sabe coser o no lo hace muy bien. Ya veo que tú eres un diamante en bruto!!!
    Un beso.

    Alforte: como eres un poquito mayor que yo (sólo un poquito de nada) espero que vayas apuntando los consejos y trucos que te den los abuelitos del hogar del jubilado y me los enseñes cuando llegue yo. Consuélate: estoy como tú. Salvo coser un botón y cuatro bobadas más, soy una auténtica inútil, así que ya nos pueden zurcir a los dos!
    Muak.

    Ana: yo coso los botones a mi manera. Si los viese una costurera profesional, le daría un patatús! Pero con que no se caigan de su sitio me conformo.
    Una vez, cuando el punto de cruz estaba entre los hobbies favoritos de todo el mundo, compré una revista e intenté hacer una cenefa por mi cuenta: lo dejé al tercer día, no te digo más...
    Un beso.

    Tracy: yo tampoco tengo paciencia para esto. En cuanto veo que algo no me sale como yo quiero, me enfurruño y lo tiro todo contra la pared: luego no me queda más remedio que recogerlo pero, si no es algo que necesito y que es imprescindible que termine, lo meto en la caja y ahí se queda, a dormir el sueño de los justos...
    Besos.

    Enamodeuse: es verdad que hasta que no llegaron las tiendas low-cost no había la variedad que tenemos ahora y la ropa era muchísimo más cara. Muchas madres suplían esto cosiendo ellas mismas la ropa de sus niños. Precisamente esto es lo que ha cambiado con las grandes cadenas: hoy en día, es posible que te salga más barato comprarte la falda en una de estas tiendas que comprarte un trozo de tela y cosértela tú misma...
    Yo también llevé mis vestiditos de nido de abeja y gomitas, self-made por mi madre y abuela, cuando era pequeña: y bien mona que iba!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. thefirstsquirrel: ya me extraña que tú no sepas coser... es verdad que las retoucheries son una bendición para los que estamos abonados a la vida moderna, hijo. Sabes que tienes que pagar pero el hecho de que dejes allí tu prenda y que, por un módico precio, te la dejen lista es una maravilla!
    La tricotosa era lo más! Me acuerdo que en Navidades anunciaban en la tele una tricotosa de juguete que a mí me hacían los ojos chibiritas! Era rosa y venía con unos cuantos ovillo de lana (que tenía una pinta horrorosa, para qué engañarnos) pero a mis ojos era la octava maravilla...
    Puedes venir de vacaciones a mi casa cuando quieras: tendré preparado un surtido de leche ecológica, chocolate belga y toda clase de delicatessen. Lo único que tendrás que hacer es planchar la colada, qué te parece?
    Besitos tricotados.

    I love mum!: yo me conformo con aprender a coser, que no es poco. Ya lo de coser de maravilla, lo dejo para otra vida, ji, ji.
    Besitos.

    Barcelonette (c): sí, tienes razón, le dan un aire muy especial a la tienda.
    Besitos.

    Artemar: entonces deberíamos formar un grupo porque yo también canto mejor (tampoco te creas que es ninguna maravilla) que coso, ji, ji.
    Un besito.

    theodore: pobrecito mío, que sale de su retiro (obligado) para dejarme un comentario sobre lo espectacular de la tienda.
    Las fotos que he colgado son malísimas pero en serio que la decoración de la tienda es espectacular allí, en vivo y en directo. Con decirte que la gente entra nada más que para sacar fotos a las máquinas de coser... no me extraña porque para mí las máquinas antiguas fueron lo más potable de lo que había dentro de la tienda: la ropa no me gustó nada. En mi opinión era carísima para la calidad que tenía... pero al que se le ocurrió lo de la decoración, habría que darle un premio!
    Las tijeras me encantan a mí también! Estéticamente, son un objeto tan bonito... sobre todo las de costura, plateadas y brillantes. Haré un post sobre historias de tijeras y te lo dedicaré a tí, por majo.
    Muaks recortados.

    ResponderEliminar
  29. Zepequeña: yo también me alegro mucho de haberte puesto cara, por fín. Aunque no estuvimos más que el ratito que nos sentamos juntas en el hotel, me gustó mucho hablar contigo. Supongo que esto se volverá a repetir en el futuro y podremos encontrar un momento para seguir charlando un poquito más.
    Desde luego que las Singer de tus amamas serán la joya de la corona en tu casa, verdad? Aunque la máquina de juguete puede que no les vaya muy a la zaga, eh?
    Muxux.

    Laetitia´s Comptoir: Letizia, no sabes lo que me alegro de haberte conocido: creo que el poco tiempo que estuvimos charlando, conectamos bastante! Espero que podamos vernos de nuevo pronto! De todos modos, te seguiré muy de cerca a partir de ahora.
    Un besito.

    MAKING ICONS: me encantó ir a la reunión de bloggers. Conocí a gente muy maja y puse cara a otras personas que ya conocía virtualmente pero no personalmente (como es tu caso). La verdad es que conecté muy bien contigo, Adri, y eso me hace muchísima ilusión. Espero que, aunque en la distancia, sigamos profundizando en nuestra relación porque somos bastante más parecidas de lo que parece a simple vista, ji, ji, ji.
    Totalmente de acuerdo en lo del fitting room (me imagino que te refieres a la convocatoria de septiembre en Bilbao). Sabes si lo abren desde la mañana? Ya te contaré qué tengo programado para esos dos días en concreto...
    Lo de la merienda en tu casa me parece lo más! Cómo eres, tía. Ya sabes que por tí, me apunto a un bombardeo!
    Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  30. hay una maquina antigua de escribir en mi casa de santander y es una maravilla, espero heredarla, me encanta como decoracion :)

    hay sorteo en mi blog!

    besos

    http://anotherwomanbyrose.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. No me queda más remedio que cogerme yo mismo los bajos y coserme algún que otro botón arrancado por la pasión de unas manos ardientes... uy!!! que me pierdo!!!!!

    Si la cosa se complica, "sease" una cremallera, tengo que recurrir a mami, más maja....je,je

    Un beso reguapa

    UT

    ResponderEliminar
  32. A mi me encanta coser!! No lo hago muy bien, pero me encanta. Siempre he pensado que me gustaría hacer algún curso, para aprender bien...Y hay una cosa que me relaja un montón, y es remendar...¿se dice así? Ya sabes, los típicos botones que se caen, los dobladillos que se descosen, algún pequeño desperfecto...Me siento con la prenda y mi costurero, hilvano el hilo en la aguja, y a coser, me relaja muchísimo...

    Qué chulas son las fotos!!!

    ResponderEliminar
  33. anotherwomanbyrose: los objetos antiguos, si están bien cuidados, son una opción muy interesante para decorar la casa. Yo no tengo muchos elementos decorativos porque nuestra casa no es muy grande y los muebles son minimalistas así que casi es mejor aprovechar el espacio a tope.
    Ya me he pasado por tu blog: enhorabuena por los 6 primeros meses!!!
    Besitos.

    Ut: cuando vives fuera de casa no te queda más remedio que apañártelas tú solo. Aunque tengo que decir que mi madre siempre está muy pendiente de estas cosas (y eso que ya no vivo con ella). Si es que ya lo dicenm: madre no hay más que una!
    Besitos, guapísimo.

    Lullu: a mí me parece un poco el horror! Sobre todo porque lo hago fatal y siempre me acabo pinchando con las agujas y alfileres! Y eso que mi abuela simepre me dice queme ponga el dedal... pero como me arreglo tan mal no me lo pongo y me hago cada avería. En verdad, me gustaría aprender a coser porque sabiendo debe ser una gozada!
    Que buena eres! Las fotos son horribles pero te agradezco la intención, cariño.
    Besitos, colibrí.

    ResponderEliminar
  34. Mil gracias por lo del vestido, si pensaba sacarlo, ja,ja , ya te lo he dicho en el post de hoy , la verdad que me supo a poco, además me senté la última no pude elegir sitio , me rei un montón al lado de Elena pero con Leticia y contigo que no os conocia personalmente aún me hubiera gustado hablar más tiempo , al final con Leti si pude hablar luego cuando tomamos algo , asi que la próxima a tu lado .Besazo

    ResponderEliminar