viernes, 11 de junio de 2010

CUANDO LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

Hace poco os contaba lo desprendido que es nuestro Jefe que arrampló con un billete falso de 200 euros que había tirado en el suelo, convencido de que era auténtico...

Vamos, igualito que la Madre Teresa de Calcuta... pero al revés!

Creo que fui la menos sorprendida por lo de los 200 euros y ya os adelanto que no es porque tenga poderes mágicos ni sepa echar las cartas del tarot,


ni mucho menos! Sencillamente, estuve en una reunión en la que paso lo siguiente...

A los empleados que llevan 25 años prestando servicios en la casa, se les hace un pequeño obsequio:


consiste en un bolígrafo, chapado en oro, que a lo mejor en algún momento fue considerado moderno pero que, hoy en día, es (por decirlo de una manera fina) demasiado vintage.


Éste es un Cartier: si no te gusta, siempre lo puedes empeñar...

Como más de un homenajeado les había dicho a la cara que el boli era una mierda y que casi preferían que no les diesen nada a que les tomasen el pelo con semejante detalle, los gallifantes empezaron a pensar que podría ser una buena idea cambiar de regalo así que (craso error!!!) lo dejaron en manos de nuestra pequeña lumbrera.

Una manera ocurrente de indicaros dónde tiene las luces la pequeña lumbrera: en el mismo lugar que las luciérnagas.

Y así, nuestro Jefe (álias pequeña lumbrera) sacó el tema del regalo en una reunión a la que fuimos convocadas una de mis compañeras y yo.

CaféOlé: yo voto porque se les de un día de vacaciones extra, de manera vitalicia. Eso supone un coste económico pero ningún desembolso (aún me quedan 20 años para lo del regalito de marras pero hay que ir barriendo para casa desde ahora, ji, ji).


Pequeña lumbrera: ni hablar! Es muy caro!!!

Jo, si un día libre extra al año es caro el regalo para el año que viene puede que sea éste:


Bic naranja escribe fino; Bic cristal escribe normal; Bic, Bic, Bic-Bic-Bic

Que no cunda el pánico! Puede que las ideas de las demás sean una basura, pero ahí está siempre pequeña lumbrera para sacarnos del atolladero!

Pequeña lumbrera: yo creo que deberíamos regalarles un reloj. Un Omega.


Aquí tiene haber gato encerrado...

Pequeña lumbrera: no sabéis qué imitaciones hacen hoy en día!  Buenísimas! Y cuestan 4 duros!!! De hecho, el amigo del primo de un conocido mío tiene un contacto que se las manda desde Hong Kong y yo creo que hasta nos haría un precio especial. Qué os parece?

Mi compi y yo no dábamos crédito: estaba hablando de que les entregásemos falsificaciones de relojes de marca a nuestros compañeros más veteranos, haciéndolas pasar por originales!

Relojes más falsos que este billete de 500!

No sabíamos si reir o llorar: que tu propio Jefe proponga algo así es totalmente surrealista, no?

Finalmente, al ver el poco entusiasmo que mostramos ante tan brillante idea, el lumbreras pensó que lo mejor sería dejar las cosas tal y como estaban y que los homenajeados en el 25º aniversario del inicio de su relación laboral siguiesen recibiendo el bolígrafo viejuno.

Sólo falta que llamen a éste para que entregue los bolígrafos.

Qué os parece? No es de lo más cutre que habéis oido en vuestra vida?

26 comentarios:

  1. B.dias!! pues la verdad es que leyendo este no saco muy buenas conclusiones de tu jefe! vamos, que si estoy yo en esa reunión se me salen los ojos de las órbitas. Ya puestos que venga directamente el chico que los va vendiendo por la calle, le despliegue su maleta y él mismo se lo elija! cada día me sorprendo más con la gente! un besote guapa, buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Pero que heavy lo de tu jefe!!
    Cuanto racano hay suelto por el mundo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué fuerte!
    Yo prefiero un Swatch a un Omega traído de Hong Kong!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Lo de tu jefe es alucinante, no solo es rácano y miserable, sino que ademas tiene las pocas luces o la falta de integridad moral de ir haciendo gala de ello proponiendo ideas tan surrealistas e infames como la que cuentas...luego me quejo yo de mi equipo directivo ¡Como esta el patio!!!!

    Weekend Kisses

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno ahora entiendo porque los jefes llegan a jefes y ricos... por ratuzas!! tu idea me encanta :P

    ResponderEliminar
  6. No me lo puedo creer... es muy cutre!!!! Casi que mirando las opciones mejor quedarse con el boli no??? En mi empresa dan un regalo impresionante (un rolex) pero la gente se sigue quejando... que fuerte!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. hola!!pues si!!eso es un poco cutre la verdad!!para eso es casi mejor no regalar nada y quedas mejor.
    Lo que pasa que en algunas empresas lo de los regalos tiene tela eh, yo un amigo mio trabaja para una empresa donde hacen molinos heólicos, y les regalaron una maqueta a escala de uno de ellos de lego, pues alguno tardó nada y menos para ponerlo y subastarlo en internet, y me decia él..es que es un detalle un pelín feo!!y es verdad!yo no le volvía a dar nada, aunque no tuviera sitio donde poner el lego.
    un beso guapa!!buen findeeee!!muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  8. Que fuerteeee , ja,ja no puedo con las falsificaciones , imitaciones ... no se puede ser más cutre, ja, ja y anda que lo del boli...yo me quedo desencajada si me dan esos regalos, ja,ja y mira que soy agradecida eh? peroooooo.Besazo guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente, la bombilla la tiene en ese sitio!!! ¿Pero no sabe que son los Casio los que están de moda????

    ResponderEliminar
  10. estás de coña!!!!! no me lo puedo creer!!! qué fuerte!!! de verdad, me parece tremendo!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Qué fuerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrte!!!
    Encima de que ers veterano y se te supone una edad, te regalan una falsificación...
    Seguro que él es otra, no puede haber personas así.

    ResponderEliminar
  12. Muy heavy. Que gracia, lo del dia de vacaciones extra lo impuse yo cuando fui jefecillo en una ocasion, y al final lo tuve que quitar porque sentaba muy mal... a los que no tenian el dia extra.

    ResponderEliminar
  13. A tu jefe lo debería contratar el señor Burns para que le llevara los asuntos financieros. O el tío Gilito. Vaya tío cutre, jaja.

    Muakkkkks sin reparar en gastos!

    ResponderEliminar
  14. Madre Mía!!!

    Efectivamente pequeño lumbrera tiene las luces en el mismo sitio que las luciérnagas...

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. pequeña, pero muy pequeña lumbrera es un grande grande sin vergüenza sin escrupulos, mal gusto y claras denotaciones de mala persona.
    Quiere estafar a quien ha trabajado para él 25 años??????por lo 25 años te estafo!!!
    Lumbrera sabe que comprar falsificaciones es un delito?se ha parado a pensar quien lo ha fabricado?quiza niños, gente sin derechos, pero claro que coño va a pensar la pequeña pequeña lumbrera si pretende hacerles eso a sus fieles trabajadores valiente hij....
    besos guapi, que me lo paso PIPA con tus posts jiijijiji y gracias por el ultimo post a verdad es que todavia estpy un poco abrumada...
    mmmmmuxu

    ResponderEliminar
  16. A TODOS: YA ME HE PUESTO AL DÍA CON VUESTROS COMMENTS! PERDONADME PERO AYER ESTABA TAN CANSADA (LOS JUEVES TENGO BAJONES DE ENERGÍA, NO SÉ POR QUÉ SERÁ) QUE PENSÉ QUE SERÍA MEJOR DEJARLO PARA HOY. GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA, JI, JI.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: nosotras dos (mi compi y yo) teníamos los ojos como las langostas: fuera de las órbitas! De hecho, yo pensé que había entendido mal hasta que noté que mi compañera me estaba tocando la rodilla por debajo de la mesa... ni se me ocurrió darle esa idea porque ése es capaz de traernos al pobre hombre que lleva los relojes, cinturones y bolsos falsos a cuestas al día siguiente para que elijamos el modelo de reloj a regalarles a los compañeros veteranos. Ante este tipo de situaciones una no sabe si reir o llorar.
    Besitos, amore.

    Mai: es un rácano y una rata pero de los que no tiene ni una gota de sentido común! Tú te crees que es normal que nos suelte algo así en una reunión y no se ponga rojo de vergüenza? En fin, hoy en día lo recordamos y nos entra la risa pero en el momento fue bochornoso...
    Muxux.

    A TRENDY LIFE: no es por nada pero tú y yo nos debemos leer el pensamiento! Esa misma frase la he dicho yo mil veces: antes llevo un reloj normal pero original que una "fake" chunga traida de vete tú a saber dónde!
    Un besazo.

    Alforte: quieres escandalizarte un poco más? Entonces te propongo una adivinanza: no es funcionario, ni interino, ni eventual; 4 es su número mágico y su cargo empieza por C: quién es? A que ahora flipas más?
    Ya te imaginarás el respeto que le tenemos a este personajillo... yo le sigo la corriente pero me parece un sinsorgo, la verdad. Que no tiene vergüenza (ni quien se la ponga) ni integridad moral es tan cierto como que el sol sale por las mañanas. Gente como ésta hace que pierdas la fé en la Administración Pública y en el sistema... menos mal que ya estoy en otra dimensión: en la de tomármelo todo con humor.
    Original(NonFake) Kisses.

    Anita Patata Frita: éste no creo que llegue a rico porque de tan cutre que es no le da la imaginación para tanto. La idea de un día extra libre, de manera vitalicia, es un puntazo! Si llevas 25 años currando en la misma empresa no creo que sea como para rasgarse las vestiduras que te agasajen con algo de lo que puedas disfrutar el resto de los años de trabajo que te queden allí, no? Hija, las buenas ideas estásn infravaloradas...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Patricia: lo de quejarse por lo que sea (aunque no se tenga razón) parece que es algo que nos insertan genéticamente a los seres humanos: nunca llueve a gusto de todos y para algunos todo está mal. No me digas que la gente se queja porque le regalan un Rolex! Hija mía, dónde ha quedado ese dicho que dice: a caballo regalado, no le mires el diente? Si no te gusta, no lo cojas y se acabó.
    Lo de pequeña luciérnaga es de un cutre que te mueres!
    Besitos.

    Be: es verdad que los regalos de algunas empresas son una auténtica basura que te da hasta vergüenza ajena que te los den pero una de dos: o te buscas una excusa para no recogerlo o pones cara de circunstancia y luego ya cuando llegas a casa lo tiras al contenedor.
    Desde luego, con ideas luminosas como las de la pequeña lumbrera vamos apañados...
    Un besito.

    olivia: hace muchos años que dejé de comprar falsificaciones. Es sólo mi opinión pero me parece una vulgaridad y súper cutre comprar una falsificación porque no te llega para el original. Hoy en día casi todas las marcas se copian unas a otras, cambiando 4 detalles: si no te sale el dinero por las orejas, no tienes más que buscarte un original más barato y ya está!
    Desde luego, antes prefiero beber lejía a entregarles a mis compañeros un Rolex falsificado...
    Buen finde a tí también.
    Muak.

    tuestilistaonline: es que todo él es como una caricatura andante, hija mía, tendrías que verlo. O mejor no, porque a lo mejor morías de la impresión!
    Él prefiere un Omega o un Rolex, que son mucho más atemporales... los Casio están de moda ahora pero no le parecerán tan glamurosos como los otros, ji, ji. La constante en este hombre es la cutrez!!!
    Besos.

    maba: no me extraña que te cueste creerlo pero "a Dios pongo por testigo" de que esta historia verídica. Alguna vez te ha pasado que estás en una situación tan surrealista que crees que es parte de un sueño? Pues eso fue lo que pensé yo hasta que mi compañera me tocó la rodilla por debajo de la mesa: que tenía que estar dormida, soñando un sueño absurdo, porque era imposible que alguien en la posición de pequeña luciérnaga pudiese proponer una chorrada tan absurda y cutre!!!
    Pero, oye, resultó que no era la realidad... qué fuerte! Y éste es el que me manda a mí? El mundo al revés...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Tracy: él es indescriptible! Lo tendriáis que ver en plena acción. Sólo hace 3 años que le tenemos que aguantar pero él solito ha conseguido que no haya nadie en mi oficina que no lo odie a muerte!!! No crees que eso es muy significativo? Que 30 personas tengan la misma opinión sobre alguien no puede ser casual...
    Un besito.

    thefirstsquirrel: y tanto que heavy... hoy en día mi compi y yo lo recordamos y nos morimos de la risa (por no llorar, también es verdad) pero cuando pasó casi me da un síncope! Si es que tú eres un visionario: lo del día libre extra es una magnífica idea, lo que pasa es que hay mucho envidioso en el mundo! No sé por qué se tiene que mosquear nadie si el criterio es muy objetivo: si llevas 25 años de servicio, se te da; si no, tendrás que esperar. Qué gente más picajosa...
    Muak.

    HollyGo: vergüenza? Este tío no tiene ninguna! Pero no te creas que por eso se pone rojo: le da todo igual!!! Menudo pájaro que está hecho, el tío.
    Besitos.

    theodore: es tan cutre que no creo que lo quisiesen ni Burns ni Gilito: hasta para eso hay categorías... aunque si sabes de alguien que necesite un elemento parecido a éste no tienes más que decírmelo: se lo mandamos ahora mismo con una cesta de frutas de agradecimiento. Y a tí te montamos una fiesta por librarnos de este personaje!!!
    Muakkks en plan despilfarro.

    www.todoestilo.net: sí, estoy de acuerdo. Sólo que las luciérnagas utilizan las luces para algo y éste, a pesar de tenerlas ahí metidas, no las usa para nada porque a poco que hubiera pensado no se le hubiese ocurrido abrir la boca para decir semejante sandez.
    Un beso.

    MAKING ICONS: imagínate qué clase de personaje es... ya me lo imagino sacando fotocopias de la garantía de un Omega auténtico para meterlo en la caja de las falsificaciones. Éste es así de cutre y vulgar!!!
    En serio crees que le importa quién haga ni de dónde vengan las falsificaciones? Le da igual: a él las fakes le encantan!!!
    Abrumada? Pero qué dices? Si no decimos más que la verdad!!! Es que eres demasiado modesta, ji, ji.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. pues yo no he podido evitar reirme con la metáfora de la luciérnaga, muy ingenioso!! Desgraciadamente, quién no tiene un pequeño lumbrera cerca... En mi trabajo, si haces un trabajo con calidad extraordinaria, te reconocen con una comida, un día libre, un cheque regalo de El Corte Inglés...
    Besos.
    http://www.rebelattitudes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Ja,ja,ja..Cuando leí este post, me olvidé de la cita con el psiquiatra.
    Me encantó.

    Saludos con mi Cartier "Made in China"

    ResponderEliminar
  21. Muy fuerte!!
    Me ha encantado lo de la luciérnaga, muy explícito!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Madre miaaaaa, como se puede ser tan cutre??? jajajaja

    Vaya manera tienen de agradecer los años en la empresa, no??? jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, un poco cutre sí que es tu jefe ... para eso es mejor no regalar nada y seguro que queda mejor. Cuando te regale a tí el boli se lo metes por el.... je,je

    besos

    UT

    ResponderEliminar
  24. Cutre, cutre, cutre!!!!!!!!!! Piensa que cuando te toque recibirlo a tí, el boli puede ser casi pieza de museo, jajaja!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  25. rebel attitude: es que te juro que si le conocieses no pensarías que lo de la luciérnaga es una metáfora... me parece genial que en tu empresa reconozcan el esfuerzo y el trabajo bien hecho de esa manera. Es una forma de incentivar a la gente a que lo intente hacer lo mejor posible.
    Un besito.

    Robërtier: no sabes la alegría que me da a mí que te hayas reido. A mí también me hace gracia ahora pero cuando lo estaba viviendo me pareció tan surrealista que me quedé helada! Seguro que con un poco más de humor podríamos olvidarnos más a menudo de las consultas con el psiquiatra!
    Besitos.

    Cool Life: y tanto que fuerte! Entonces no tenía el concepto de mi jefe que tengo ahora (malísimo, por si no se nota) pero desde aquel día ya no le pude mirar igual. Es que lo de la luciérnaga le va que ni pintado.
    Un beso.

    Celia: este tío es lo más cutre que me he echado a la cara en toda mi vida. Tendrías que ver cómo lo decía: con toda la cara y el papo, no te creas que se sonrojó en ningún momento. Cuando se lo contamos a algunos de nuestros otros compañeros, no se lo podían creer!!!
    Un besito.

    Ut: un poco cutre? Favor que le haces! Es lo más cutre que ha parido madre... algunos compañeros no van ni al acto en el que se les hace entrega del dichoso bolígrafo como muestra de desprecio, no te digo más. Cariño, aún me quedan 20 años para llegar a los 25 de servicios efectivos en la Casa y si este tío aguanta todo ese tiempo en su puesto no va a hacer falta que me den un boli porque me habré pegado un tiro hace tiempo!!!
    Muak.

    Artemar: cutre, cutre, cutre!!!!!!!!! Estamos totalmente de acuerdo en eso, ji, ji. A lo mejor tengo esa suerte y me lo compra algún museo para exponerlo como artículo de escritura de la Prehistoria!
    Besitos.

    ResponderEliminar