martes, 15 de junio de 2010

CAMBIAR DE ACTITUD POR LOS PELOS!

Hace poco hablábamos de las personas medicina, las personas tóxicas y que una de mis aspiraciones vitales es convertirme en una vitamina humana.

Pero, cómo llega uno a semejante conclusión? A algunos les llegará la inspiración después de disertaciones muy sesudas.





Luego estamos los demás, que nos espabilamos con acontecimientos mucho más cotidianos y de andar por casa...

Hace más o menos un año la media naranja y yo estábamos felices de la vida en una de nuestras escapaditas anuales a Fuerteventura.

Dentro de poco estaré aquí! (Foto: DiZel)

La media naranja tiene muchas virtudes pero el don de la oportunidad y la delicadeza no son dos de ellas así que mientras me estaba acariciando la cabeza, pegó un respingo y gritó:

Media naranja: mira! Tienes una cana!!!!
CaféOlé: qué???? Pero tú de qué vas? Estás tonto? No ves que son mechas?


Media naranja: las mechas también las veo: son anaranjadas. Pero esto es una cana! Es blanca!!!! Tienes una cana, tienes una cana! Ja, ja, ja.

Y lo va a decir él, que tiene más pelos canosos que de los de color... en fin, después de mandarle a freir espárragos corrí a mirarme al espejo:

Julie Lebrun con un espejo. Elisabeth Vigée-Lebrun. 1787.

Y espantada descubrí que la media naranja no me estaba tomando el pelo: era verdad, me había salido una cana!!!


Al mirarme el pelo más de cerca ví que tenía otra cana (igualita a la primera) en el otro lado de la cabeza! Cuánto tiempo llevaban allí y cómo era posible que no las hubiese visto antes?

Una vez me dijeron que el pelo crecía 1 centímetro al mes.


Así que estiré bien aquellos dos pelos blancos y los medí a ojo...



Lo que me temía! Tenían entre 6 y 7 centímetros: estas dos canas eran la consecuencia de un disgusto y yo sabía exactamente de cuál. Podía recordar hasta el momento exacto! Desde entonces había estado de capa caída...


Así que hice una reflexión rápida: si no quería acabar con un color de pelo como el de Meryl Streep en El diablo viste de Prada



sin necesidad de ir a la peluquería a decolorármelo, más me valía cambiar de actitud ante la vida y tomarme las cosas un poco menos a pecho!

Como por arte de magia, en cuanto ví que el color de mi pelo estaba en peligro, decidí que aún era muy joven para tener canas y mucho más si éstas eran derivadas de amarguras varias. Así que arranqué aquellos dos infames pelos blancos, me puse el bikini y le grité al mundo: Alegría!!!


Así me fuí, cogida de la mano de mi media naranja, a pasar el día en la playa, dorándome al sol y chapoteando en el agua del mar.


Y ésa es la actitud que intento mantener desde entonces: actitud de vacaciones en la playa!

Por supuesto que es inevitable sufrir (si no hubiese sufrimiento tampoco podríamos saber qué es ser feliz) pero sólo lo justo y necesario; ni un minuto más!

De momento me he librado de las canas. Sin embargo, ahora me acecha un nuevo problema: cada vez tengo más arrugas!


A lo mejor me salen de tanto reir, ji, ji. Tendré que ir ahorrando para el bótox...

25 comentarios:

  1. Que post tan enérgico!! La verdad es que cuando yo me noto de capa caída me planteo lo de la alegría y cambiar de actitud... todo es cuestión de actitud!! Así que aunque sea martes, esté trabajando y hago un día de perros hoy toca ALEGRÍA!!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, yo también tengo más de una cana..., y me encanta buscar si me sale alguna más! aunque espero no encontrarme con ninguna...
    Y las arrugas y líneas de expresión son síntoma de habernos reído mucho, de felicidad, así que sin problema!

    ResponderEliminar
  3. Ainsss yo tengo 1000000 millones de arrugas en las comisuras de los ojos... claro siempre estoy descojonada y eso pasa factura XD

    ResponderEliminar
  4. yo igual!! arruguitas alrededor de los ojos pero.. son de expresión, de reír...

    también tengo canas, conste.. pero me las voy dejando... convivo con ellas.. espero que me aguanten porque no me quiero teñir!! (no lo hice nunca)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Si es por reír.... VIVAN LAS ARRUGAS!!!! De las canas mejor no hablar que desde hace unos meses para acá no paran de salirme.

    Dicen que los hombre con canas no se quedan calvos, así que no sé que hacer... mejor canoso que calvo, verdad???


    Un abrazo

    UT

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! yo también tengo alguna y puedo recordar el momento disgusto que me la causó! jeje...y el tema arrugas no puedo evirtarlas! me río mucho y cierro los ojos con el sol! las llevaré con orgullo!!!

    Muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Tú dí que sí, corasón, alegría, que aquí estamos para pasarlo bien. Sufrimiento el mínimo, salvo cuando sea inevitable (que a veces lo es, por desgracia).

    Y, ummm...así que HalfOrange es canoso...lo que faltaba...queremos foto ya!!!! :-P

    Muakkks de Farmaton Complex con Ginseng y Esencia de Fabada (más energético, imposible, jaja).

    ResponderEliminar
  8. Mejor tener arrugas por sonreír que no poder sonreír por tener bótox encima, como nicole kidman, así que entonces, viva la arruga!!^^

    saludos desde www.enamodeuse.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo no quiero asustarte pero una vez que salen las primeras la velocidad para reproducirse (las canas, claro) se dispara.
    El secreto está en no buscar!!!

    ResponderEliminar
  10. Uyyyyy!yo tambien tengo canas, un peluquero histerico me las ha teñido pero las voy a dejar salir!!!!
    me gustan las canas!
    y las arrugas sin de horas de risa, claro que siiiiii VITAMINAAAAAA

    ResponderEliminar
  11. Que energía de post... qué suerte!!! a ver si me contagias la actitud... con los exámenes (ya he suspendido uno y voy camino de catear el de hoy)no me vendría mal una vitaminosis, la verdad. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hola!!jejjej!!lo de las canas yo creo que es una leyenda urbana ehh!!pq vamos entonces yo si tenía que tener canas, jejje!!
    A lo del botox y reirse...voy a tener arrugas gracias a ti!!de la risa que paso al leerte!!jajaja!!
    un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Yo también me di cuanta hace poco que tenía uno... Pero me da igual la verdad... Dicen que es mejor tener canas pues no se cae el pelo!

    Mil besossss

    ResponderEliminar
  14. Ja,ja muy bueno , yo no tengo muchas canas pero es que no se como pasa que siempre cogen un sitio privilegiado , bien a la vista!!! porque las canas siempre salen en la raya del pelo?? por lo manos a mi me pasa eso , al principio me las arrancaba porque yo nunca me habia teñido el pelo , pero lo tengo tan fino y no mucha cantidad que pensé :mejor teñirlo , y estoy desesperada no logro ni de coña que me quede mi color natural.Besos guapa y que envidia por cierto dentro de poco a Fuerteventura , estoy yo mirando para irnos la semana que viene pero casi no hay vuelos y a mi marido no le han confirmado aún vacaciones , madre mia , todo a última hora , por cierto las playas parecen el paraiso , pero hay mucho viento? es que no lo soporto , luego me paso para ver respuesta ,ja,ja.Besos otra vez

    ResponderEliminar
  15. ja,ja que bueno! este post va a destapar todas nuestras canas y arrugas!!! Ahí va mi confesión: descubrí mi primera y única cana (todavía....) hace un par de semanas y como no me lo esperaba pues ni me disguste, simplemente aluciné. Ahora ya estoy preparada para lo que venga, supongo que una vez que empieza no para.......¡con lo que odio ir a la pelu! Y arrugas........pues supongo que lo normal para mi edad, no las busco mucho........Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Amiga Café, una protección pantallazo total para la playa y cremitas hidratantes para los efectos de las risas evitarán las proliferación de arrugas, que de todos modos, son los surcos de la experiencia y la madurez...a mi no me queda más remedio que prevenirlas, porque canas tengo para dar y regalar!!!!! Aysss como nos gusta la playita!!!!!
    Oye! que yo me voy a Lanzarote este año, mira si vamos cerquita..cuando te vas? Te imaginas una quedada canaria? Que total!!!!

    CanaryIslands Kisses

    ResponderEliminar
  17. Pues lo siento, no vo a pronunciarme sobre canas; tampoco sobre arrugas.
    Ahora, lo que si te digo es que tu blog si es una vitamina. Me gusta leerte y sonreírle un poco a la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Con canas o sin canas ers la alegría de la huerta!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaa!! pues he de decir que últimamente y debido a mi super disgusto( ya sabes cual), mis canas han ido en aumento, así que creo que voy a optar por unirme a tu actitud de "viva la vida" y olvidarme un poco! las arrugitas hacen interesante y siempre son por reir! Un besote grandísimo!! muaks

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por tu blog!
    Debo reconocer que mi media naranja me descubrió una cana cuando íbamos en el ascensor, antes de empezar a salir, y tiempo después me lo confesó!!!
    Jjajaja, casi le mato,

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Patricia: qué remedio que echarle al día a día un poco de energía... si no, estamos apañados! Pienso como tú: al final, todo es una cuestión de actitud. Aunque nadie dice que sea fácil: a mí hay dñias que me cuesta mucho estar en buena onda, no te creas! Seguiremos intentándolo!!! Por cierto, este tiempo desespera a cualquiera, hija.
    Muak.

    A TRENDY LIFE: confieso que desde que el año pasado me encontré aquellas malditas canas no he vuelto a pensar mucho en el tema (no quiero deprimirme) y no me las busco con especial atención (por si acaso)
    Lo de las arrugas es inevitable y si son de alegría y de habernos reido, ni tan mal! Conozco a unos cuantos que tienen arrugas de mal humor y son muchísimo más horrorosas, ji, ji.
    Un beso.

    Anita Patata Frita: muy bien, tendrás unas pequeñísimas patas de gallo pero si son de estar siempre tan sonriente, eso que ganas! No hay nada peor que además de estar todo el día amargada (y, ya de paso, amargando a los demás) te salgan esas arrugas espantosas en el entrecejo y en las comisuras de los labios (arrugas de avinagrada...) Hasta en el tema de las arrugas hay categorías!
    Besitos.

    maba: las arruguitas alrededor de los ojos, si son de reir y de ser una persona expresiva, las aceptamos! Ya hay quien no se ríe para que no le salgan arrugas... no es absurdo? Lo de las canas, espero que no sean de disgustos! En lo de teñir el pelo no coincidimos: yo estaba deseando hacerme mayor para teñirme, maquillarme, llevar tacones... y como me encanta cambiar me lo he teñido muchas veces (ahora mismo lo llevo teñido...) No hay mal que por bien no venga: si tengo alguna cana, no me la veo, ji, ji.
    Muak.

    Ut: con todo lo que nos reimos unos en los blogs de los otros, seremos los más arrugados de la bloggosfera; de eso no hay duda.
    Lo de las canas es inevitable: mi chico tiene bastantes y, además de hacerle más interesante (menos mal que no lee el blog, que si no se le sube el pavo fijo...) tiene todo el pelo en su sitio. Así que, por consolarse que no quede: por lo menos no se te caerá el pelo, no?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Laetitia´s Comptoir: supongo que, con el paso de los años, te salgan canas es algo inevitable: creo que tiene que ver con la pigmentación del pelo... sin embargo, soy de las que creen (no sé si con razón o no) que un disgusto te puede poner un pelo blanco. Y por ahí sí que no paso! Si tengo que tener el pelo canoso que sea porque tengo más años que el tebeo pero no porque me amargue la vida.
    Las arrugas, ídem: yo también las llevaré con orgullo (hasta el bótox...)sobre todo si son consecuencia de los momentos divertidos que he vivido!
    Muxux.

    theodore: sufrir es inevitable: es parte de la vida. Pero como siempre he sido de las que se lo toma todo muy a pecho y especialmente sensible, creo que mi cupo de sufrimiento innecesario ya está cubierto de sobra! Ahora toda alegría y diversión!!! Supongo que es cuestión de actitud: si estás predispuesto a la risa es fácil encontrar algo divertido (para las amarguras funciona igual)
    HalfOrange es canoso, sí, pero lo de la foto en el blog está chungo, ji, ji. De momento, lo dejo todo a tu imaginación.
    Muakkks de Vitamina C

    Enamodeuse: visto así, tienes razón! La arruga es bella!!! Aunque no hay que descartar el bótox o lo que sea que inventen para dentro de 20 años... con moderación seguro que da unos resultados fabulosos, ji, ji.
    Lo de Nicole Kidman me horroriza!!! Esta gente no tiene espejos en casa para mirarse? No se dan cuenta de lo horrible que tienen la cara?
    Besitos.

    tuestilistaonline: no te preocupes, no me asustas (bueno, a lo mejor un poco sí...) pero entre que casi siempre estoy con una actitud de "viva la vida", que me he teñido el pelo y que no me busco canas con ningún interés estoy tan feliz!!!
    Un besito.

    MAKING ICONS: tú haces como yo: te tiñes el pelo y se acabó! Yo no sé si me habrán salido más canas o no porque como llevo el pelo teñido ni me molesto en rebuscar! Si te dejas las canas, a tu peluquero le da un patatús seguro, ji, ji.
    Por miles de horas de risas no me importan unas cuantas arrugas: que nos quiten lo bailao!
    Muak.

    ResponderEliminar
  23. Cristina PS: ánimo!!!! Ya sé, por experiencia propia, que la época de examenes no es muy buena para empezar con actitudes de "vacaciones en la playa" pero no te desesperes: para lo bueno y para lo malo, pronto pasará y ya verás como te animas un poco. Te mando vitaminas virtuales a granel, a ver si te sirven de algo!!!
    Besitos.

    Be: me imagino que es una leyenda urbana y que las canas tienen más que ver con la calidad del pelo, la edad y la pigmentación pero yo soy feliz pensando que aquellas canas me salieron por llevarme un disgusto y que si no me disgusto más no me saldrán más canas (ya sabes, cada uno se consuela como puede)
    Ya hemos dicho en este blog que mientras las arrugas sean por reirse a carcajadas, las aceptamos!!! Qué ilusión hacerte tanta gracia.
    Un besito.

    ANATXU: tú eres como yo: nos consolamos rápidamente! Desde luego, mejor tener canas a que se te caiga el pelo a mechones (esto también es muy habitual cuando uno está muy disgustado...) Además, para qué están los tintes?
    Muxux.

    olivia: esa debe ser otra ley de Murphy: las canas aisladas siempre salen lo más a la vista posible! Yo soy una apasionada del tinte de pelo: me encanta cambiar y nada más fácil que modificar el color así que te puedes imaginar la cantidad de capas de pintura que llevo yo en la melena! Es muy difícil que encuentren el color natural exacto: no te agobies! Yo te ví muy mona con el tono que tienes: me gustó mucho!
    Nosotros siempre vamos a Corralejo, que está en el norte de la isla. Se supone que hace menos viento que en el sur pero como te pille una semana de viento, azota bien (sobre todo cuando estás en la playa, que la arena te da unos latigazos...) Hasta ahora hemos tenido suerte, casi siempre y nos ha hecho un tiempo fabuloso (salvo una vez que fuimos en noviembre...) Los aviones suelen estar carísimos así que nosotros aprovechamos esas ofertas que salen 4 veces al año para volar por 4 duros. Eso sí, hay que estar súper al loro porque esos billetes baratos vuelan!!! Anímate! Seguro que os encanta!
    Muak.

    BdeH: arráncatela (como hice yo) y a otra cosa! Y si hay que ir a la peluquería, se va! Es un rollazo pero luego te ves divina, ji, ji. Siempre tenemos la opción del tinte en casa, que tampoco está tan mal y se pierde menos tiempo.
    Las arrugas que sólo sean de reirse!!! Al paso que vamos (de risas, quiero decir) en 5 años estamos más arrugadas que una pasa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Alforte: pantallazo total te voy a dar yo a tí, ji, ji. Quiero que mis arrugas sean de reirme todo el rato!!! Tú crees que esas se pueden prevenir? Me recuerdas a mi chico: él también tiene muchas canas. Lo bueno es que conserva todo el pelo, que no es poco. Además, las canas os hacen muy interesantes así que no os podéis quejar!
    Te puedes creer que aunque vivo en la costa sólo voy feliz a la playa cuando estoy en Fuerteventura? Allí sí que me puedo tirar horas tirada en la arena o metida en el mar. Cómo me apetece ir!!!
    Qué pena que no vayamos a coincidir en Canarias, amore. Hubiera sido lo más! Bueno, a lo mejor en otro momento: yo volveré en octubre.
    Y si no, siempre nos quedará el puente aéreo Málaga-Bilbao!
    Pásalo muy bien en Barna, guapo: ya leeré tu crónica cuando vuelvas.
    SunAndBeach Kisses

    María: me alegro de que pienses así! Un blog vitamina, qué bien suena!!! Las canas y las arrugas son lo de menos: el objetivo principal de este blog es hacer sonreir.
    Un besito.

    Tracy: no te creas, no es para tanto! En el mundo virtual puede parecer que sí pero en la vida real no soy tan risueña... al principio, parezco un poco seria pero cuando hay un poco de confianza y me siento a gusto, entonces sí que tengo mis momentos "alegría de la huerta", ji, ji.
    Besitos.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: sé que estás pasando un bache y que habrá momentos en los que te desesperarás (lo sé por experiencia propia) pero tengo plena confianza en que esa situación pronto se solucionará de una u otra forma. Ahora que ya nos conocemos y que hay tan buen rollo entre nosotras, haremos que las arrugas se multipliquen a golpe de carcajada y cafecito!!!
    Un beso enorme, guapísima.

    Anónimo: gracias! Me parece súper fuerte lo que cuentas! Te vió una cana mientras estabáis en un ascensor? Qué observador! Ya te digo yo que hizo muy bien en no decirte en aquel momento lo de la cana: más que nada porque si te lo hubiera dicho a lo mejor le hubieses mandado a freir espárragos y no hubieras salido con él!
    Besitos.

    ResponderEliminar