lunes, 14 de diciembre de 2009

UN OUTFIT: QUÉ ES ESO?

Los blogs que sigo son en su mayoría de moda urbana (o, como dicen los más enterados, streetstyle) porque el tema de la ropa es algo que me atrae muchísimo desde siempre.

Mi interés va más allá de lo simplemente estético (que también); lo que realmente me llama la atención es la forma en que las personas elegimos las prendas y las combinamos entre sí.

Pienso que la manera en la que nos vestimos dice mucho de nosotros mismos y es una forma de expresión mucho más personal de lo que pensamos. Muchas veces me pasa que cuando veo algo en una tienda me acuerdo de una persona en particular y pienso: "vaya, esto le iría muy bien a fulanit@; es muy de su estilo".





Empecé a leer los blogs de otras personas por pura casualidad: navegando por internet cliqué una entrada por error y resultó ser un blog en el que una chica colgaba fotos suyas con diferentes outfits. Y de ese blog salté a otro y de ese a otro...

Lo del outfit me llega al alma. Según el diccionario español-inglés/inglés-español la palabra inglesa outfit significa conjunto en castellano. Yo que soy una chica de barrio me siento super sofisticada cuando repito esta palabra: outfit, outfit, outfit (por lo bajinis, eso sí, porque la media naranja me mira como las vacas al tren...)


Me hace mucha gracia porque sería la típica palabra que utilizaría si coincidiese con Naty Abascal en algún sarao: "hola, Naty (muas, muas). Qué outfit más divino!". Ji,ji,ji.

En realidad, soy más de: "quítate el abrigo, a ver qué modelito traes hoy".

Ilustraciones de Arturo Elena: http://www.arturoelena.com/

2 comentarios: