lunes, 14 de diciembre de 2009

MÚSICA: WE ARE STANDARD, We Are Standard

El sábado las 6 del cafecito quedamos para nuestro café semanal, sólo que esta vez en lugar de séis fuimos cinco (una de nosotras estaba enferma) y en vez de café en el Noho fue café en la competencia (porque el Noho estaba hasta la bandera con eso de que jugaba el Athletic).

En nuestras tertulias del cafecito hablamos un poco de todo: de las últimas novedades en nuestra semana, noticias que nos han llamado la atención, las noticias que nos llegan de gente que conocemos pero que ya no vemos tan a menudo como antes...

Y, precisamente, hablando de gente a la que hace mucho que no vemos (y sus amigos) me enteré de la existencia del grupo We Are Standard.



Y es que el vocalista del grupo We Are Standard es amigo de algunos de nuestros antiguos compañeros del instituto.

Con ese chico de gafas que aparece en la foto agarrado a un micrófono coincidíamos nosotras algunos fines de semana cuando salíamos por Algorta  a dar una vuelta.

Puedo decir que, al menos en mi caso, sólo le conozco de vista porque jamás cruzamos ni media palabra y lo que me ha llegado del éxito de su grupo es una información de 5ª mano.

Las vueltas que da la vida: hoy en día triunfa con la música.

We Are Standard, que originariamente era conocido como Standard, se formó en Getxo (Bizkaia) en el año 2002 y lanzó su primer álbum, 3.000 V 40.000 W, en 2006. Este primer disco ya fue un éxito. Sin embargo, el espaldarazo definitivo les ha llegado con su segundo álbum, We Are Standard, con el que se han consolidado como uno de los grupos independientes con más peso en el panorama musical español y que les ha catapultado al panorama musical internacional.

En octubre se hicieron con el premio al Mejor Artista Español de los MTV Europe Music Awards 2009 y, por lo que parece, esto no ha hecho más que empezar.

Su música ha sido definida como punk-funk, dance-rock o indie. Desde luego, es bastante diferente y alternativa a lo que estamos acostumbrados a escuchar.

Sobre gustos no hay nada escrito así que lo mejor es que cada uno lo experimente por sí mismo.

1 comentario:

  1. jjajajaja acabo de leer el post del outfit y me ha encantado!!! yo tb soy más de " quitate el abrigo que vea lo que llevas" jajajajaj morí de risa!!! Me lo apunto y te sigo ;)

    un besazo!

    ResponderEliminar