viernes, 18 de diciembre de 2009

UNA HAZAÑA: CARLOS SORIA

Hace unos días que me cuesta dormir; físicamente estoy cansada pero no consigo conciliar el sueño así que me revuelvo en la cama, sin saber qué hacer.

Buscando un modo de entretenerme, el miércoles pasado estaba escuchando El Larguero en la cadena SER. No sé por qué no conseguía dormirme ya que normalmente me dan bastante sueño (sólo hablan de fútbol, fútbol y fútbol...) pero era la 1 de la madrugada y ahí seguía yo, en plan lechuza, con los ojos abiertos de par en par.

Sin embargo, fue por este insomnio pasajero por lo que escuché la entrevista que le hicieron a Carlos Soria en la SER.



Carlos Soria es un experimentado alpinista madrileño que tras dedicar su vida al alpinismo de élite, a punto de cumplir 71 años el próximo febrero, se ha marcado el reto de ascender los 6 ochomiles que le faltan por escalar, entre los años 2009 y 2013, finalizando su proyecto con la edad de 75 años.

Para mí, que me canso con subir las 4 escaleras que hay hasta la puerta de la oficina, esto es una hazaña en toda regla!

Pero esto no me parece una heroicidad solamente a mí: el hecho de que un hombre de 70 años escale ochomiles a esa edad es casi milagroso por las condiciones físicas y psicológicas que se requieren para ello y supongo que dentro del alpinismo será un hito.

De lo que parece que sí se quejaba Carlos Soria es del poco eco mediático que está teniendo su aventura. En eso, le doy la razón: ya sólo con ver la hora en la que le entrevistaban en El Larguero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario