martes, 15 de diciembre de 2009

UN LUGAR EN EL MUNDO: LA CÚPULA DEL REICHSTAG, Berlin

Semana Santa de 2008: N.Mt. y yo la pasamos en Berlín!!!

Berlín es una ciudad fascinante en la que se aúnan lo histórico y tradicional con lo más moderno: la Isla de los Museos convive con el Sony Center o la cúpula de cristal del edificio del Parlamento alemán.

Pero hablemos de nuestra visita al edificio del Reichstag (Parlamento). Desde la remodelación del edificio, que se llevó a cabo entre los años 1995 y 1999 de la mano del arquitecto Norman Foster (muy conocido en Bilbao gracias a nuestros famosos fosteritos), se ha convertido en un reclamo para los turistas que visitan Berlín, sobre todo por su original cúpula de cristal.

Y de ello pudimos dar fe N.Mt. y yo tras 2 horas de espera, a la intemperie en pleno marzo con los mocos colgando como estalactitas, haciendo cola para poder entrar.

Menos mal que cerca había una cafetería y mientras una esperaba la otra iba a comprar un par de cafés para llevar. Él café no estaba muy bueno pero, por lo menos, estaba caliente!

No obstante, la espera mereció la pena. Y, si no, no hace falta más que mirar las siguientes fotos:












Además de la espectacularidad de la cúpula en sí, desde ahí arriba las vistas son alucinantes!

1 comentario:

  1. N.MT.
    Efectivamente! impresionante edificio este, que ha diseñado nuestro querido NOrman Foster, e impresionante el frio y desesperacion que pasamos en aquella interminable cola!, cuantas veces se nos paso por la cabeza, ¿ que pasa, si no lo veo, por dentro?, total,! ya lo llevo viendo un buen rato por fuera!.
    La verdad es que, en cuanto entramosla inmensidad de esa cupula que parecia que iva a romperse nos hizo pensar, !menos mal, que la he visto!.

    ResponderEliminar