viernes, 18 de diciembre de 2009

LIBROS: LA SOMBRA DEL VIENTO, Carlos Ruiz Zafón


Un amaneceer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Ésta es la transcripción literal de la sinopsis argumental de este libro.

La historia del ejemplar que se ve en la fotografía es bastante significativa: estando de vacaciones, la media naranja se encontró este libro, olvidado en un rincón.

Como no tenía ningún otro libro a mano, empezó éste y se enganchó de tal manera que no podía parar de leerlo a todas horas; le gustaba tanto que sufría a cada página que leía porque cada vez estaba más cerca del final...

Después de meses escuchando a la media naranja hablar sobre las maravillas de La Sombra del Viento, por fín me decidí a darle una oportunidad.

Aunque era bastante escéptica, este libro me sorprendió gratamente: una buena historia, muy bien narrada, hace que sea ameno y fácil de leer, además de muy entretenido.

De lo más recomendable.

3 comentarios:

  1. N.MT
    ya me habia olvidado yo de este libro, realmente no recuerdo muy bien de que iba; recuerdo que transcurria en barcelona y tambien recuerdo la sensacion de enganche absoluto que me provoco. solo recuerdo otro libro con tal capacidad de enganche,"Los Pilares de la tierra".
    a pesar de esos recuerdos, reconozco que nunca he sido capaz de volverlos a leer.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es bastante mejor que el Juego del Angel. Con tanto exito de la Sombra del Viento, todos nos esperabamos muchisimo más del siguiente libro. Me alegro que te gustara! ;)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con vosotras.
    Me encanto, disfrute un montón con su lectura.

    A.M

    ResponderEliminar