lunes, 31 de mayo de 2010

HISTORIAS PARA NO DORMIR... A.M. y yo vamos a ver un piso.

Hace un par de años mi amiga A.M. había quedado con la vendedora de una inmobiliaria para ver un piso.


No quería ir sola y me preguntó si podría acompañarla. Por una amiga se hace eso y mucho más así que, por supuesto, le dije que iría con ella.

El piso en venta estaba muy cerca de su casa así que fuimos andando por la acera, cruzamos un semáforo y esperamos delante del portal donde, supuestamente, habíamos quedado con la chica de la inmobiliaria...

Después de cinco minutos en silencio, mirando el reloj, empezamos a sospechar que la persona que iba a enseñarnos el piso era la mujer más parecida a Krusty el payaso que habíamos visto nunca,



que esperaba a 2 pasos de nosotras, con una agenda repleta de papeles. Confieso que yo empecé a asustarme...

Después de subir no sé cuántas escaleras (a pesar de pedir una millonada por el piso, no tenía ascensor) llegamos con la lengua fuera


a la puerta de la casa, y al llamar al timbre salió a recibirnos... un tío con un traje verde de cirujano!



Cuando A.M. y yo ya estábamos pensando en salir corriendo escaleras abajo, Krusty nos dijo que era el actual inquilino del inmueble (que estaba alquilado, mientras los dueños conseguían venderlo) y Dr. Jano Cirujano nos aclaró que daba masajes y que no podría acompañarnos en nuestro periplo hogareño porque tenía a un cliente tumbado en la camilla.

De ahí que toda la casa oliese a Vicks Vaporub en una potencia tan mareante como para tumbar a un caballo.



Nos despedimos del buen hombre, que se metió a todo correr en un cuartucho y en aquel mismo momento empezó nuestra visita a la casa del terror...



Nada era como lo describía el anuncio: desde que los dueños la compraron (seguramente en el año 70, no me atrevo a decir de qué siglo) no habían hecho la más mínima reforma así que todo estaba tal y como lo dejaron los obreros cuando terminaron la obra... nosotras, por si acaso, andábamos por el medio del pasillo para no rozar las paredes (por arrimarse a sitios menos insalubres algunas personas han cogido la triquinosis...).

Krusty nos iba narrando lo maravillosa que era cada una de las habitaciones y cuando no nos miraba, nosotras nos hacíamos gestos como éste la una a la otra!



Al final de aquella interminable visita Krusty, que debía estar aquejada de algún tipo de mal de la vista, tipo cataratas del Niágara,


le preguntó a mi amiga qué opinión le merecía aquella mansión de 5 estrellas y ella, prudentemente, le respondió:

A.M: bueno... a lo mejor necesita algo de reforma, no?
Krusty: reforma? Pero si está para entrar a vivir. No sé, si eres muy muy escrupulosa podrías reformar los baños y alguna cosilla más. En todo caso muy poca cosa... con 12.000 euros la dejas como nueva. Y tú, qué opinas?

Yo, que había estado callada como una putilla todo el tiempo que habíamos estado allí, pensaba tener la boca cerrada hasta que A.M. y yo estuviésemos en la calle las dos solas pero Krusty cometió el peor error de su carrera inmobiliaria al dejarse engañar por mi cara de mosquita muerta... y a mí me estaba poniendo de tan mal humor que nos tratase como si fuésemos imbéciles que pensé que no merecía la pena reprimirse:

CaféOlé: yo metería aquí una excavadora y lo tiraría todo abajo. Esto está que da asco.


A.M. tuvo que clavarse las uñas en la palma de la mano para no soltar una carcajada pero Krusty, la muy temeraria, siguió a lo suyo.

Krusty: tú crees? No está tan mal. A lo mejor sí que necesita una pequeñísima reforma...
CaféOlé: pequeña reforma? Necesita una reforma integral y 12.000€ no dan ni para pipas... Y, otra cosa, no nos digas que esta cueva está para entrar a vivir: tenemos ojos en la cara y ni ella ni yo viviríamos en semejante agujero, ni aunque nos apuntasen con una pistola a la cabeza.

Eso sí, le dije estas 4 verdades con una impecable sonrisa mientras A.M. y la propia Krusty me miraban como si hubiesen visto un OVNI.


Después, nos despedimos educadamente y A.M. y yo volvimos andando a su casa, donde nos esperaba su marido... durante horas no pudimos dejar de reir mientras recordábamos los mejores momentos de la visita guiada, ji, ji, ji.

Os sentís identificados? Habéis sido víctimas de algún anuncio fraudulento o de vendedores de inmobiliarias que intentan tomaros el pelo?

19 comentarios:

  1. A mí no me ha pasado directamente, pero tengo amigos que cuentan muchas historias de este tipo, sí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si sí, claro que sí! nosotros estamos buscando casa e imagínate la de cosas que habremos visto...aunque ahora, no nos engañan tan fácilmente...
    Muaaa

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que recuerdos de cuando estaba buscando piso!! A nosotros nos pasó algo similar... con un piso de obra nueva que no se podía visitar!! El piso estaba genial pero tenía un edificio delante y no sabiamos a que distancia... según la inmobiliaria a unos 500 metros (más o menos), así que nos colamos en la obra y menos mal xq el vecino nos podía dar café todas las mañanas!! Ah!! y la zona comunitaria era un charco! Que decepción!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Si, y la mayoría de veces! Aunque después de años viendo casas, voy aprendiendo a saber "ver" las fotos y a hacer muchas muchas preguntas antes de ir a verla!
    Buen lunes guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que con los años y más de una mudanza vas aprendiendo, pero también es verdad que te la puede intentar colar la persona que menos te esperas!!! Cuántos pisos aparentemente perfectos luego tienen "bicho"!!!

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja que me parto !!! A nosotros solo nos enseñaron una vez un cuchitril que yo creí morirme ,de hecho por no perder el tiempo cuando vi la cocina y primer baño amablemente le dije que ya no queria ver más , sólo queria salir da allí antes de que me entrara una vomitona de como olia,ja,ja.Bsos

    ResponderEliminar
  7. jajajajjaaja!!! sí, por desgracia, alguna que otra vez me ha pasado algo así, que te enseñan un cuchitril y se piensan que aquello es una maravilla!! MUA

    ResponderEliminar
  8. Me he reido por no llorar recordando un episodio parecido que me ocurrió en Madrid, algún día lo contaré pero con bastante menos gracia con la que tú nos lo cuentas.
    Por cierto tienes un regalito en mi blog, pása cuando quieras o puedas.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima! pues la verdad es que si! yo solita me fui a ver unos pisos, "de construcción nueva" se suponía y cuando llegué casi me da una crisis de ansiedad ... ya te contaré, pero la zona era aterradora... menos mal que me fui por patas! pq sino, me da algo allí dentro! un besote.

    ResponderEliminar
  10. buff.. .todo lo que sea buscar piso de alquiler (ya no te digo de compra que los precios, encima, son astronómicos) en Madrid... es para echarse a llorar.. al principio me reía pero te aseguro que acabé llorando en más de una ocasión: de rabia, de impotencia... viví situaciones absolutamente increíbles

    besos

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, me acabas de recordar aquellas búsquedas de piso de estudiante en Santiago!!! Qué poca vergüenza tiene alguna gente. Vimos uno en el que no encontrábamos la cocina..claro!!! estaba dentro de un armario empotrado en el salón!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lileth: cuando mi novio buscaba piso yo solía ir de avanzadilla para ver si lo que me enseñaban merecía la pena o no y la verdad es que ésta es sólo una de las mil anécdotas que se pueden contar aunque las historias casi siempre van de lo mismo.
    Besos.

    A TRENDY LIFE: es que con el tiempo vas aprendiendo y te vas espabilando. A mí lo que más me enfurece es el tema de algunas inmobiliarias que son bastante poco serias: qué sentido tiene mentir si, al final, lo vas a ver con tus propios ojos? Y luego están los que son capaces de intentar convencerte de que lo que ves no es real... qué morro! No me extraña que haya gente que no quiera saber nada de inmobiliarias...
    Buena suerte con la búsqueda de piso.
    Besitos.

    Patricia: es que menudas experiencias que acaba teniendo uno cuando está buscando casa... hasta que encuentras la adecuada tienes que ver un montón de morralla!!! Al principio eres muy inocente y cuando ya llevas un tiempo buscando te vas haciendo cada vez más espabilado. Yo acabé perdiendo la vergüenza y a más de una vendedora le canté las 40, guapa. En general tengo paciencia y comprendo que ellas querían vender pero por lo que no paso es porque nos quisieran tomar el pelo...
    Menos mal que al final mi chico acabó encontrando el piso que buscaba.
    Muak.

    BdeH: al final acabas aprendiendo, lo que no quiere decir que, de vez en cuando, te la intenten meter doblada... yo he ido a ver pisos en los que la propia vendedora intentaba darme gato por liebre como si yo no tuviese ojos en la cara! Al principio, cuando empiezas a ir a ver pisos, te cortas pero luego, cuando ya llevas unas cuantas decepciones a las espaldas, estás en otro plan...
    Es verdad que muchas veces mi chico y yo recordamos los tiempos en los que íbamos a ver pisos y las casas horripilantes que vimos y nos morimos de la risa, ji, ji.
    Un besito y feliz lunes.

    tuestilistaonline: qué razón tienes! Hay que estar ojo avizor y no fiarte de nada ni de nadie!!! Cuánta gente acaba metiéndose en unos chuzos del horror sólo por haberse fiado de un buen amigo e incluso de un familiar... es verdad que, con el tiempo, vas aprendiendo. Al principio, nosotros no nos fijábamos en muchas cosas y siempre se nos olvidaba hacer preguntas que luego resultaban ser muy importantes. Ahora ya somos perros viejos, ji, ji, lo que no quita para que no nos puedan timar... vete tú a saber!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. olivia: nosotros vimos unos cuantos en plan horrorosos y tuvimos experiencias de todo tipo. En los tiempos en los que mi novio buscaba piso era cuando estaba plenamiente vigente el boom inmobiliario y era casi imposible ver pisos que no estuviesen monopolizados por las diferentes inmobiliarias (algunas se hicieron de oro a cuenta de las comisiones...) Tendrías que ver qué vendedores nos venían: de traca! Casi eran como de tebeo, hija mía...
    Lo que cuentas es verdad: es que hay gente que tiene tan poca vergüenza que te enseña la casa hecha un auténtico espanto: sucia, sin ventilar... qué ASCO!!!
    Besitos.

    Estrógena: lo peor es que intentan convencerte a tí de que es una vivienda de lujo cuando tú estás viendo, de primera mano y con tus propios ojos, que es repugnante y que no vivirías allí ni aunque te diesen dinero (mejor vivir dentro de un cajero automático...).
    Eso es lo que más me pone de los nervios: que me traten como si fuese idiota. Si es que hay gente por ahí suelta que...
    Besos.

    Tracy: es que el tema de la búsqueda de piso y las decepciones y frustraciones en el intento es universal: creo que todos tenemos experiencias de este tipo... más y menos graciosas, claro.
    Nosotras nos lo tomamos con humor y lo cuento como algo divertido porque hay que desdramatizarlo un poco pero te juro que en aquel momento a la tía de la inmobiliaria le hubiese estampado la cabeza contra la pared! Es una pena que este tipo de "fraudes" no puedan denunciarse, hija, porque que tuviese la desfachatez de decirnos que aquel piso estaba para entrar a vivir... no iría allí ni la familia Monster!
    Enseguida me paso por tu blog.
    Un besito.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: cuando mi chico buscaba piso iba yo a verlos primero para ver cómo estaban así que, imagínate lo que llegué a ver... y eso que tampoco veíamos todo lo que nos ofrecían ni en todas las zonas: lo teníamos bastante claro.
    Aún así, hay cada jeta por ahí suelto que te quedas a cuadros!
    Sí, ya me conozco el tema de la zona... cuando llamas a la inmobiliaria y preguntas es en primera linea de mar; luego vas a verlo y todas las ventanas dan a una pared de ladrillo, ji, ji.
    Besitos.

    maba: no me extraña lo que cuentas. Nosotros no necesitábamos el piso con urgencia y la verdad es que hubo momentos en los que yo creí que nunca encontraríamos nada que no fuese una mierda! Mi novio se lo tomaba con más calma pero yo me subía por las paredes cada vez que volvía de una cita con la inmobiliaria y me habían enseñado una de las casas del terror. Además, te sientes como estafada: pones toda tu ilusión en cada piso que vas a ver y parece que pretenden tomarte el pelo... en los tiempos en los que nosotros buscábamos, en pleno boom inmobiliario, las inmobiliarias empezaron a florecer como champiñones y no todas eran igual de serias.
    Muak y feliz lunes.

    Artemar: a nosotros nos pasó con la ventana del dormitorio. El primer piso que mi novio y yo vimos juntos no tenía ventana en el dormitorio de matrimonio: eran 4 paredes tal cual, sin luz natural ni manera de ventilar mediante aire de la calle. Y todavía nos decían que no tenía importancia, que enseguida te acostumbrabas y que no echabas la ventana de menos. Qué valor! Que te tengas que callar cuando te están llamando bobo a la cara es de traca!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La verdad que afortunadamente no, pero la próxima vez te llamo a ti para que le digas las verdades al barquero, yo me corto muuuuucho. jeje
    Por cierto, tu entrada me recordó el medio-metraje de terror "Para entrar a vivir" del mismo director de REC. Miedo....mucho miedo.
    Fear Kisses

    ResponderEliminar
  15. Cuando me fui a madrid y buscaba habitación vi cada cosa y cada personaje... parecía una peli de terror sin happy end! Finalmente tuve surte y encontré un piso chulo y una única compi de piso decente, además de un gato pelirrojo!

    feliz semana,
    xx

    ResponderEliminar
  16. jaja la verdad es que enseñan cada casa ... Yo me queria independiciar pero no tenia un presupuesto muy elevado, asi que fui buscando por la calle y llamando a los anuncios del periodico.
    Un anuncio tenia buena pinta,decia que era un apartamento acogedor,cerca del mar y entraba dentro de mi presupuesto!
    Pero cuando fui a verlo era el fallado de un bajo al que tenias que subir unas mini escaleras y tenia s0olo una ventana,un retrete en medio de la habitacion y no tenia puerta,solo una cortinilla ... en fin q al final decidi seguir viviendo con mis padres!

    ResponderEliminar
  17. Eso es un: ZAS EN TODA LA BOCA¡¡

    ResponderEliminar
  18. Yo he llegado a visitar un piso de 20 m2 aunque puede que incluso fuera más pequeño. Un desastre aunque para las inmobiliaria era un lugar super cuco, hecho para mí y mis necesidades.... pero como se puede tener tanto morro!!!

    Que pena que no estuvieras ahí conmigo para mandarles a la mierda...je,je...

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  19. Alforte: bah! No me creo nada... cómo es eso que te cortas? Seguro que sabes desenvolverte muy bien en estas situaciones. Yo ya no me corto ni con hacha. Es que a nada prudente que seas hay cada jeta por ahí suelto que se cree que tiene barra libre para tomarte el pelo.
    Te juro que cuando abrió la puerta el tío aquel con el uniforme verde de cirujano pensé que aquello era una red de tráfico de órganos y que nos iban a quitar un riñón o algo! Qué miedo!!!
    Scary Kisses.

    FASHIÓN(con acento): menos mal que, después de aquellas penurias, tuvieste la suerte de encontrar un piso decente y una compañera de piso majetona... nos lo tomamos con humor, sobre todo a toro pasado, pero en el momento te dan ganas de echarte a llorar o (igual mejor) agarrar del pescuezo a más de uno!
    Lo del gato pelirrojo es un puntazo!
    Un besito.

    maRimaR: no me extraña que, al final, decidieses seguir viviendo con tus padres. Si encima de tener que pagar un pastón por irte a vivir en un piso por tu cuenta, además te vas a tener que meter en un cuchitril insalubre, es mejor esperar a que surja una oportunidad mejor.
    Hay mucho caradura por ahí suelto, hija mía.
    Besos.

    ElenaNito: tengo que reconocer que, aunque tengo una faceta muy dulce, hay veces en las que soy bastante agresiva... sobre todo, si me provocan. Y lo de la vendedora de la inmobiliaria con mi amiga me pareció una provocación en toda regla: sólo le faltó pegarnos en la espalda el muñeco de papel de inocente-inocente.
    La verdad es que nos sirvió para reirnos durante toda la tarde pero la tía no tuvo más que lo que se merecía... no se puede ir haciendo perder el tiempo a la gente: con haber dicho (ya por teléfono) que necesitaba na reforma integral, hubiera sido suficiente.
    Besitos.

    Ut: por lo que he oido es bastante habitual ese tipo de pisos-armario en Madrid (y me imagino que en otras grandes ciudades, también). Qué morro tenía la inmobiliaria, no? Cómo que se ajustaba a tus necesidades? Es que tú no necesitas respirar??? Sí, hijo, qué pena que no estaba yo contigo para haberle dicho 4 cosas: no sabes cómo me he asilvestrado con el tiempo, ji, ji.
    Lo que me parece mal es que te traten como si fueses tonto cuando tú estás viendo, in situ, que lo que te están enseñando es una basura: con lo fácil que es decirte la verdad ya antes de ir a ver el piso... así, ya sabes lo que te puedes esperar si finalmente decides ir a verlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar