jueves, 13 de mayo de 2010

EN TUS ZAPATOS

Si de algo me he dado cuenta en el tiempo que llevo en la bloggosfera es que la inmensa mayoría de las personas cuyo blog gira en torno al mundo de la moda adora los zapatos.


Zapatos de tacón, con plataforma, sandalias, botas, bailarinas, zapatos planos, zapatillas... da igual de qué forma, qué color y de qué marca: en cuanto vemos un zapato que nos gusta sentimos la irrefenable necesidad de que sea nuestro.


Sí, algunos tendríamos que llevar un carrito para comprar en las zapaterías...

Esta incapacidad de reprimir el deseo de airear la VISA cada vez que se nos antoja un par de zapatos hace que nos hagamos con auténticas colecciones que luego no hay dónde almacenar y acaban ocupando todo el espacio útil en los armarios (tanto en los propios como en los de la media naranja correspondiente, que resopla como un animal...).


Quién pudiera tener un closet sólo para zapatos!

Es posible que más de uno hayamos pensado que tenemos una obsesión enfermiza por los zapatos y que posiblemente deberíamos pedir cita en el psicólogo para hacernoslo mirar.


Éste de la foto a qué irá al psicólogo? A contarle sus penas o a relajarse?

Que no cunda el pánico! Que nadie se ponga nervioso! Todavía no hay que empezar a pensar en camisas de fuerza.


Al menos no hasta que empecemos a acercarnos peligrosamente a la mujer que ostenta el record mundial de posesión de pares de zapatos que no es otra que Danielle Steel (esa señora que se ha hecho multimillonaria escribiendo novelas de amor con títulos del pelo de Promesa de pasión, Fuerzas irresistibles o Vacaciones en Saint Tropez), que según ha confesado su diseñador de zapatos favorito, Christian Louboutin (ésta no sabe nada!), a la revista Vanity Fair, tiene una colección de 6.000 pares de zapatos.

No sé qué es lo que le dieron a Louboutin en esa entrevista pero fue algo que le soltó bien la lengua


porque también contó que esta buena señora en el último arrebato zapateril que le dió se llevó a casa la nada despreciable cifra de 80 pares de zapatos de la marca de la suela roja.
Toma ya! 80 pares de estos de una sola vez!!!

Y eso que, según el diseñador: "(Danielle Steel) dijo no haber hallado nada realmente original en mi nueva colección". Pues menos mal, hijo mío, porque si se lleva 80 pares sin estar muy convencida habrá que ver a qué velocidad compra cuando los zapatos le hacen entrar en trance...

Por cierto, no os parece que Louboutin es un poco cotilla? No sé, creo que a mí no me haría mucha gracia que contase mis intimidades zapateras a una revista...

Como con casi todo en la vida, los psicólogos también tienen una teoría para explicar este comportamiento:


Los psicólogos asocian la compra compulsiva de calzado con la baja autoestima, la insatisfacción personal y la inseguridad.

Muy bien; no seré yo la que contradiga una teoría de la psicología contemporánea pero por qué hay que buscarle siempre tres pies al gato? No habrá una explicación más sencilla como, por ejemplo, que nos encantan los zapatos?

La anécdota: el último par de zapatos que he comprado lo tengo escondido (no quiero que a la media naranja le de una trombosis cuando los vea). Cuando los estrene le diré que los tengo desde hace 3 años... seguro que pica, ji, ji.


20 comentarios:

  1. Ayyyyyy!que he llorado de la risa con el Pentothal!!!!!
    Y no crees que estaran de acuerdo para contar lo de lo 80 pares????lo mismo fueron 8 y y ya sabes: que mas da 8 que 80...
    Cuando vaya a los Bilbos te aviso para ir a Balenciaga together ehhhhhhhh...

    ResponderEliminar
  2. Me parto de la risa! Yo últimamente consigo refrenarme en las compras, lo de no tener curro no me lo pone fácil, así que como he hecho una buena colección en tiempos pasados, he vuelto a sacar los que tenía olvidados! que eran muchos... aun así, espero que me lleguen, mi última adquisición por internet... no hay remedio! muchs grcias por los ánimos! tu blog no he querido perdérmelo que siempre me pone de buen humor! me voy a la biblio a estudiar! un besote

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja yo también los escondo ^^ es que me va a matar un día!!

    Pues un poco cotilla si que es!! pero hija es un artista... yo se lo perdono :P

    ResponderEliminar
  4. Es que son mi perdición!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi el calzado me pierdee , ja,ja ya me gustaria a mi poder hacer la jugadita de 80 louboutin de una atacada!!!! madre mia ,ja,ja si hasta me conformaria con tener un par que sueño con mi próximo viaje a Madrid para ver la tienda.Muy bueno lo de esconder zapatos , lo chungo cuando lea el post , somos muchas las que utilizamos esa técnica, ja,ja.Bsos

    ResponderEliminar
  6. hola!!!pues a mi con todo lo que me gusta el calzado te diré que hace un montón que no compro unos zapatos.
    Pero resulta que tengo una aliada perfecta, mi madre, pq donde vivo con mis amigas tengo un montón de zapatos, pero más en casa de mis padres, tanto de mi madre como mios, entonces mi padre no dice ni mu, jajajaj!!que remedio!!
    un besazoo!!

    ResponderEliminar
  7. 80 pares! madre mía!
    El recurso de: "esto ya lo tengo hace tiempo" es muy socorrido por lo que veo! ;)

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja muy buena la anécdota, yo también he utilizado ese truco alguna vez....porque me pierden los zapatos!!!!! Eso si, el psicoterapeuta para Daniel Steel ¿no? una cosa es que le sobre el dinero y se compre muchos pares, pero comprarse 80 pares y que no le convenzan........no sé.....y si, Loboutin un poco cotilla, yo no le voy a comprar tantos no vaya a ser que lo cuente :) Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues seguro que la Steel es de las que luego se están arreglando, miran los zapatos y piensan..."pero si no tengo nada que ponerme!!"

    :-)

    Muakkks de Peusek!

    ResponderEliminar
  10. Louboutin sera un cotilla, pero seguro que la Steele esta encantada de la vida de que haya aireado lo de sus 6000 zapatos (hay que estar MUY enfermos para tener 6000 de algo, aunque sean libros o discos).

    Yo comprendo perfcetamente el fetiche de los zapatos de mujer. Yo no los uso (entre otras cosas porque no es facil encontrarlos de mi talla), pero me fascinan, me encantan. De lo primero que me fijo siempre en una mujer es en los zapatos que lleva. Y en las manos.

    Me temo que lo de decir que tus new shoes son de hace tres anhos no va a colar, pero como tu media naranja es bueno, hara como que si.

    Besos con tacon (cubano?)

    ResponderEliminar
  11. MAKING ICONS: vete tú a saber? A lo mejor es lo que tú dices: compró 8 pares (que también me parece una burrada!) y él dice que se llevó 80!!! Te tomo la palabra para lo de Balenciaga.
    Muak.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: has hecho bien porque cuántas veces pasa que te acabas comprando unos zapatos muy parecidos a otros que ya tienes pero de los que ni te acordabas.
    Ánimo con tus exámenes: ya verás cómo todo te va a salir genial!
    Besitos.

    Anita Patata Frita: o sea que este truquito de esconder las cosas no sólo es mío, eh?
    Louboutin es un artista de los zapatos pero precisamente por eso pensaba yo que sería más discreto!
    Un besito.

    Laetitia´s Comptoir: no sé qué tienen los zapatos que a todas nos llaman la atención!
    Un beso.

    olivia: 80 pares de zapatos de una sola vez me parece excesivo hasta a mí... pero si tiene que llegar un momento en el que ya no sabes ni qué zapato estás comprando!
    Si sueñas con unos Louboutin ahora sí que lo tienes más fácil que nunca: con hacerte una escapadita a Madrid y pasarte por su tienda... fijo que encuentras alguno que te vaya, ji, ji.
    Tranquila por el truco de esconder las cosas: la media naranja no lee mi blog así que podré seguir haciéndolo indefinidamente!
    Muak.

    ResponderEliminar
  12. Be: a los padres los tenemos mártires! El mío creo que hace tiempo que se ha resignado, ji, ji. Ves que bien? Que no te caben todos los zapatos en el piso? Nada, los dejas en casa de tu madre y ya está!
    Besitos.

    A TRENDY LIFE: no me digas que no es una auténtica burrada comprarse 80 pares de zapatos de una sola vez!
    Ya veo que vosotras también usáis ese truquito, ji, ji. No me digas que no es socorrido!
    Besos.

    BdeH: sí, hija mía, será mejor que no le compremos 80 pares de golpe a Louboutin que éste seguro que se va a Harper´s Bazaar a contarlo, ji, ji.
    No sé cuál es la razón pero es verdad que, por lo general, las mujeres nos fijamos mucho en los zapatos (y compramos muchos pares, también).
    Tendrá que ver con el cromosoma X?
    Besitos.

    theodore: pero eso no sólo lo piensa la Steel, babe, a mí me pasa muy a menudo... mi chico no entiende cómo es posible que teniendo tanta ropa le diga que no tengo nada que ponerme! No se puede explicar: es que hay días que nada de lo que tienes te gusta... qué problemas más tontos nos crea esta sociedad del consumismo, no?
    Muaks.

    thefirstsquirrel: a lo mejor tienes razón pero yo hubiese montado en cólera si mi zapatero de cabecera hubiese sido tan indiscreto!
    Lo de que te fijas en los zapatos y en las manos me lo apunto: me iré preparando por si algún día nos conocemos en persona...
    Qué inocente eres! Mi chico se fija tan poco que lo de que mis nuevos zapatos tienen 3 años colará seguro!!! Pero si me pregunta a ver si estreno vestido cada vez que me pongo uno que al menos tiene 5 años... de traca!
    Besitos con tacón (de 15 centímetros, ji, ji).

    I love mum!: no, si ya veo que este recurso de esconder las cosas nuevas y luego fingir que son usadas está muy extendido, ji, ji.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. la verdad que en mi caso compro pocos zapatos, soy más de zapatillas, pero eso sí, de buenas marcas , cómodos a la par que estilosos y en su calidad no soy rácano, porque unos buenos zapatos, demás de fashion, son salud , y si no que se lo digan a mi pobre mamá que la van a operar de juanetes.
    Foot Kiss

    ResponderEliminar
  14. Si buscas el armario de Mariah Carey también te quedarías alucinando un rato¡¡¡ :D

    ResponderEliminar
  15. Mi último par hará 15 días, pero no los puedo estrenar con semejante frío y lluvia... mecachis!

    Besos!
    xx

    ResponderEliminar
  16. Alforte: mi chico también es más de zapatillas que de zapatos (aunque también tiene algún par). A mí, en cambio, me pierden los tacones y la verdad es que en muchas situaciones no te creas que son muy prácticos (claro, así me tropiezo tanto).
    Estoy de acuerdo contigo: los zapatos tienen que ser de calidad, si no pasa lo que pasa (pobrecita tu mami...)
    Estás cogiendo fuerzas para la noche en blanco? Cuéntanoslo en tu blog, porfis.
    Muak.

    ElenaNito: ya lo ví al buscar las fotos. El closet de zapatos de Mariah Carey es espectacular aunque a la pobre hija no le lucen nada cuando se los pone...
    Besitos.

    FASHIÓN(con acento): estuve tentada de hacer el cambio de armario hace un par de semanas y menos mal que no se me ocurrió recoger la ropa de invierno y sacar la de verano... estos 10 últimos días me he vuelto a poner los jerseys de cuello vuelto, hija mía: menudo frío que está haciendo por el norte! Acompañado de lluvia, claro; así que, estamos cómo para ponernos sandalias...
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. holaaaaa!!!!!
    jajajaja me ha encantado el post!!!es muy bueno!!!
    es verdad los zapatos nos obsesionan!
    muuuak
    R*

    ResponderEliminar