jueves, 20 de mayo de 2010

OTRA HISTORIA DE FOTOS INÉDITAS...

Se han cumplido 40 años desde la disolución de The Beatles.



Y justo en este momento, salen a la venta 38 instantáneas inéditas que el fotógrafo Paul Berriff tomó a principios de los 60 y que han permanecido muertas de la risa en un desván.



Muestran a los Beatles entre 1963 y 1964, momento en el que la carrera del grupo empezaba a despegar.

Son imágenes en blanco y negro en las que se retrata a los jóvenes John, Paul, George y Ringo relajados e, incluso, haciendo el tonto antes de varios de sus conciertos en algunas ciudades británicas.


Paul Berriff ha explicado que tomó las fotos cuando tenía 16 años y trabajaba de becario en el diario Yorkshire Evening Post y se ha mostrado sorprendido por el olvido y por el buen estado de las fotos después de 45 años guardadas en cajas.



Se pueden comprar a través de la web The Beatles Hidden Gallery al módico precio de 2,495 libras (unos 2.900€) y sólo hay 49 copias de cada una.

Muy bonita la noticia pero vayamos por partes:

1) Está a la vista que estas fotos no son más que descartes de imágenes que no se utilizaron en los reportajes del periódico en el que trabajaba este individuo por considerarlas de poca calidad o poco adecuadas, por la razón que sea. Así que, no nos enseña nada que no hayamos visto ya hasta la saciedad.


2) Que levante la mano el que se crea que los negativos han estado guardados en una caja cutre en un desván durante 45 años y que se le había olvidado que estaban allí. Pero este tío de qué va? A ver, cuántas veces os ha cantado las 40 vuestra madre por no ordenar vuestra habitación?


Y los que vivís en pareja: cuántos fines de semana habéis cruzado los dedos y rezado algo por lo bajini para no tener que oir esas palabras espeluznantes de: "este domingo hay que ordenar el trastero".

Este tío hace décadas que tiene los negativos en una caja de seguridad en el banco. Está claro! Pero, hijo mío, como dice mi madre: habla como comes! Si quedas mucho mejor diciendo la verdad (que es que te quieres forrar) que contando esta milonga que no hay quien se la trague.




3) El tema del coleccionismo lo dejo para otra vida porque ni mueeeeeeeeeeerta desembolso yo 3.000 euros por una fotografía! Ni aunque me aseguren que tiene propiedades milagrosas. Ya ni os cuento si, para más inri, hay otras 48 copias iguales y no me entregan el negativo...



Ésto funcionará como el mercado inmobiliario, que sacas el piso a la venta por tropecientos millones y cuando ves que no lo vendes ni regalando un crucero por el Caribe lo vas bajando de precio?

4) Que nadie tire las fotos de la prima Manoli bailando el pajaritos en la fiesta de fin de curso del año 82,


no vaya a ser que dentro de 20 años valgan millones, ji, ji.

Qué decís vosotros? Ponemos bote y nos hacemos con una foto de éstas?

14 comentarios:

  1. La verdad es que no he notado que fueran tan "novedosas" como para pagar esa cantidad...hay miles similares a éstas! este lo que pasa es que es mu listo y quiere ahora forrarse, cosa que lo conseguirá pq hay verdaderas legiones de fanáticos dispuestos a gastarse cantidades indigentes de dinero hsta por un "pelo"! ya sabes que "hay gente pa to". un bsote

    ResponderEliminar
  2. Se han visto tantas fotos que aunque sean novedosas me parece muchísimo lo que se ha pagado... Lo que tengo claro es que las fotos horteras del instituto no las tiro que después sale alguien famoso y me compro el 2.55 a su costa!! Jajaja

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. 40 años ya? cómo pasa el tiempo!!!

    ResponderEliminar
  4. Conozco a ciertas personas que me dan la sensación que algún día despuntarán por algo (tengo pálpitos) y cuando tengo fotos comprometidas de ellos siempre pienso: esto se subastará algún día XD jaja

    ResponderEliminar
  5. holaa guapa!!pues yo casi que paso, los Beatles no me han gustao nunca, solo canciones aisladas, como para encima pagar por unas fotos que no me parecen ni novedad, pq de esas hay cientos, y si, seguro que las enconró por casualidad, no se lo cree ni él, q listo!!
    Uy!!tengo yo unas peazo fotos de mi familia y amigos que eso si no tiene precio!!jajajaj!!
    un besin!!

    ResponderEliminar
  6. supongo que él será feliz con su mentira ;)

    pero desde luego, no daría un duro (euro) por las fotos... ni estas ni ninguna.. lo del coleccionismo así en plan bestia.. creo que no lo comparto

    besos

    ResponderEliminar
  7. Mira que tonto el tío...
    Se me han olvidao las fotos...
    Despues de 40 años de olvido SE FORRA¡¡
    ALucina vecina con lo que valen las fotos xD

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, es un poco chorra. Las fotos están muy bien porque se ve que el muchacho es buen fotógrafo ya demás ellos tienen unos pintones ideales. Pero no aportan nada de nada, son igualicas a otras tropecientas mil que ya conocemos de ellos. Aunque habrá más de un frikifan que pague lo que sea, los 2.900 y lo que le pidan

    Muakks de hay que ver lo que me gusta Ringo con esa boquita tan linda.

    ResponderEliminar
  9. Creo que las fotos no tienen nada de novedosas, aunque lo sean.

    ResponderEliminar
  10. Yo ni loca me gastaria ese dineral en estas fotos!!! pero supongo que el tio lo tenga todo bien estudiado y tenga un mercado para ellas.Bsos

    ResponderEliminar
  11. Eso, los tiempos están para comprar estampitas de 3.000 lauros, eso sí ... no me cabe duda que las ventas serán un éxito, hay mucho friki-fan beatlemaniaco.
    SheLovesYou Kisses

    ResponderEliminar
  12. La Boutique de la Srta. Bamboo: yo no creo que sean novedosas en absoluto. Si hemos visto fotos parecidas a éstas hasta aburrirnos! Tienes razón, la gente está más loca que una cabra. Un pelo!: puaj, qué asco!
    Besitos, guapi.

    Patricia: tía, me has leido el pensamiento... yo estoy rezando para que algún conocido de mis años de instituto se haga famoso y verás tú cómo empiezo a rebuscar en el baúl de los recuerdos, ji, ji. No soy muy fans del 2.55 (ya sé, es un sacrilegio decirlo...) pero seguro que encuentro alguna cosa en la que gastar los 3.000 eurocos que me paguen por foto comprometida!
    Un besito.

    A TRENDY LIFE: ya te digo! Yo aún estoy buscando los años que se han pasado desde que cumplí los 18... dónde están? Si parece que fue ayer!
    Muak.

    Anita Patata Frita: si tienes pálpitos seguro que no vas muy desencaminada! Nada de guardarlas con los calcetines viejos: alquila una caja de seguridad en el banco a la voz de ya! Seguro que ese desembolso se compensa con creces cuando empieces a cobrar los millones por las fotos, ji, ji.
    Besitos.

    Be: hace mil años tuve una etapa Beatles a saco! Estaba todo el santo día con los Beatles para arriba y para abajo. Después les cogí una manía horrorosa!!! Ahora hemos quedado en tablas.
    Que no se acordaba que las tenía y las acaba de encontrar no se lo cree ni él, ji, ji.
    Guarda bien todas las fotos de los cumpleaños y celebraciones varias que nunca se sabe...
    Muak.

    ResponderEliminar
  13. maba: desde luego, si él es feliz contando esas trolas, para qué le vamos a quitar la ilusión, no?
    Yo no colecciono nada y a lo mejor por eso no comprendo cómo alguien puede gastarse semejantes pastizales en una fotografía. Bueno, supongo que cada uno le damos un valor a las cosas... yo prefiero gastarme esa pasta en viajar, por ejemplo!!!
    Besitos.

    ElenaNito: en mi opinión esas fotos no valen ese despropósito de dinero! Él cree que la gente pagará ese dineral y por eso las saca a ese precio. Menudo negocio! La verdad es que el mundo está loco si hay gente que con la que está cayendo apoquina 3.000 euros por una foto...
    Un besito.

    theodore: eso es, un frikifan! Yo soy un poco friky pero no de esa manera: para qué quiero una foto pocha guardada en un cajón? Para eso ya tengo las mías, que por no verlas las escondo, ji, ji.
    Te advierto que el pobre Ringo está fatal... la última vez que le ví en la tele estaba pidiendo a sus fans (tiene fans???) que no le escribiesen más y mandando mensajes de paz y amor, ejem, ejem.
    Muaks de paperback writer (que seguro que tiene que ser una profesión muy divertida).

    Tracy: a mí me parece que están más vistas ya que el tebeo. No éstas pero seguro que hemos visto algunas muy parecidas. Desde luego, con mis euros que no cuente...
    Un beso.

    olivia: supongo que ya se habrá preocupado en enterarse de si hay gente interesada en comprarlas porque si no, menudo chasco, no?
    Si lo pienso, no hay muchas cosas por las que yo pagaría 3.000 euros... desde luego no por unas fotos de los Beatles.
    Ay, hija mía, aquí el que no corre, vuela!
    Besitos, guapi.

    Alforte: confiesa: tú y yo las compraríamos pero con el 5% de descuento que nos van a hacer en nómina tenemos que hacer recortes, que si no forrábamos la pared del pasillo con las fotos de los Beatles haciendo el cabritilla loca, ji, ji.
    Yo estoy cruzando los dedos para que no venda ni una... pobre hombre, no me ha hecho nada pero su explicación de que las fotos estaban en cajas en el desván ha despertado mis instintos asesinos!
    Strawberry Fields Forever Kisses (la canción no me va mucho pero el título es delicioso!)

    ResponderEliminar