miércoles, 26 de mayo de 2010

VIENDO LA PAJA EN EL OJO AJENO...

Creo que con los años voy desarrollando la capacidad de enterarme sólo de lo que me interesa y, teniendo en cuenta que mi interés es de efectos retardados, casi siempre me entero de todo como mil años más tarde que el resto del mundo mundial.


Así que, Café empanadilla Olé, ha vuelto al ataque esta semana...


Estaba en casa trasteando en internet y se me ocurrió buscar en Google la fecha de nacimiento de Cristiano Ronaldo.


Total, para deprimirme: este buen hombre tiene 23 años y está montado en el dólar porque es un crac jugando al fútbol. Yo tengo 34, mi único talento consiste en ser la más rapidilla a este lado del Ebro en sacar la VISA y por eso nadie paga millones...

Sin querer hice un descubrimiento muy jugoso... y en eso, llegó la media naranja, así que compartí mi hallazgo con él.

CaféOlé: acabo de enterarme de una cosa sobre Cristiano Ronaldo!
Media naranja: en serio? Cuéntame...
CaféOlé: Cristiano Ronaldo es un nombre compuesto! 
Media naranja: has estado bebiendo?
CaféOlé: tú sabías que Ronaldo no era su apellido?
Media naranja: ¡! (suspiros)


La media naranja puso los ojos en blanco como diciendo: ésta no se entera de nada...

Y ahora llega la parte en la que se cumple esa frase lapidaria: ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Mientras yo seguía feliz pensando en que Ronaldo no es el apellido de Cristiano, la media naranja estaba intentando grapar 2 folios con una grapadora de propaganda que no vale para nada.


Después de varios intentos infructuosos, se empezó a desesperar y soltó un grito de guerra...

Media naranja: I don´t cry. I don´t cry!

Yo me estaba imaginando que el tema iba a traer tela así que ya tenía una sonrisa de oreja a oreja...



CaféOlé: qué pasa?
Media naranja: que esta grapadora no grapa. I don´t cry!
CaféOlé: y por qué dices "I don´t cry" tantas veces?
Media naranja: porque I don´t cry!!!!
CaféOlé: vale, vale... voy a replantear la pregunta: qué significa para tí "I don´t cry"?
Media naranja: hija de mi vida, está claro: "I don´t cry" es "no me lo puedo creer" en inglés!

No puedo parar de reir!!!!


Mi conocimiento del inglés es bastante limitado pero el I don´t cry de la media naranja aún me hace llorar de la risa!

Y, aunque al principio se enfurruñó un poco porque me hacía gracia su inglés macarrónico, en unos minutos terminamos riéndonos juntos como dos tontos, ji, ji, ji.

El caso es que luego, cuando estamos de viaje, no sé cómo pero se acaba haciendo entender muy bien (o, al menos, eso cree él)... pero eso, lo dejo para otro post.

24 comentarios:

  1. Ay que risa me ha dado! Entre tu Ronaldo y el inglish pitinglis de tu media naranja ajajaja
    No cre oque os aburrais mucho, no!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaj! no puedo parar de reír! pq esa situación la he vivido con otras palabras! lo de Ronaldo ni lo sabía, pero es que no puedo yo con este muchacho, eso si, su cuenta, no me importaría que fuera la mía! Te escribo. bs

    ResponderEliminar
  3. Jajaja cada loco con su tema no... tú con tu interés del compuesto nombre de Ronaldo y tu chico empezando a practicar inglés... jajaja

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. holaa!!!jajajajaj!oye, que yo lo de cristiano no lo sabia!!Ahora, lo de tu media naranja también es de traca eh maja!!!jjejej!!un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja qué bueno lo de I don't cry....
    de lo tuyo no me río porque yo también pensé que era un apellido... :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. N. MT

    Me parto!! solo imaginarmelo!
    gracias me has alegrado la mañanna!!

    ResponderEliminar
  7. yo tb acabo de enterarme que Ronaldo tiene 23 años! madre mía qué jovenzuelo! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. me muero!!!! i cant believe!! oh,no.. i dont cry!!!

    jajajajaja.. buenísimo.. y encima es una anécdota de las que os hará reír mucho tiempo ;)

    besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya par de dos jajajaja estáis de la cabeza!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja De lo mejor que he leído en mucho tiempo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo también pensaba que Ronaldo era su apellido, es que directamente lo daba por hecho , ay además este tio me cae como una patada en el culo,ja,ja. Me muero con el post del ingles de la media naranja en los viajes , cuando fui a Londres con mi madre casi me muero , ella hablaba a todo el mundo en castellano, pero tranquilamente , verdaderas parrafadas , como dando por sentado que la tenian que entender y lo curioso es que la entendian, ja,ja .Besos

    ResponderEliminar
  12. Genial!! Divertidísima tu entrada! Y mira por donde, entiendo perfectamente lo que sientes cuando ves a este mocoso de 23 añitos forrado y una aquí todavía buscándose la vida, pero bueno, aprovechemos y hagamos cierta aventurilla de ello. Por cierto, que yo tampoco me entero de nada, hasta tu entrada estaba convencida de que Ronaldo era su apellido, ji,ji...

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, aunque no viene a cuento aquí, de piedra me deja tu jefe guardándose a hurtadillas el billete falso...qué tío! Me hubiera encantado ver su cara al sacarlo del bolsillo y descubrir el chasco!

    ResponderEliminar
  14. No sere yo el que se ria de tu media naranja, pero si te digo que cada dia me cae mejor. Logico, para estar contigo tiene que ser lo mejor pero lo mejor de verdad. Le tendrias que haber espetado a continuacion del "Don't cry": "For me Argentina". Pero en plan Paloma San Basilio, nada de Madonna ni sandeces del estilo.

    Ronaldo al paredon. Sabias que ha montado un pollo porque "comparte" portada del vanity Fair con otro futbolista y la queria para el solo. Al parecer, va a demandar a Conde Nast. Que Anna Wintour y Andre Leon Tally lo cojan confesado.

    Don'tCryKisses

    ResponderEliminar
  15. La Duquesa va en Suzuki: no sé él pero yo me lo paso pipa (bueno, es verdad que también hay momentos de tensión, como en todas las relaciones humanas). Además, como vivo en la inopia, todos los "descubrimientos" que hago me parecen lo más, ji, ji.
    Un besito.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: yo soy igual que tú: Cristiano Ronaldo es muy joven pero puede cederme parte de sus millones cuando quiera!
    Yo me reía a carcajadas, hasta la lágrima. Es que contarlo es una cosa pero estar en el momento es de traca!
    Un besito, guapi.
    Muak.

    Patricia: reconozco que nunca me entero de nada y, cuando me entero ya ves que lo único que me falta es echar cohetes, ji, ji.
    Lo de mi chico es genial: tendrías que oirle cómo me dice que él, lo que es hablar habla poco pero entender el inglés lo entiende todo!!! Es que te desternillas con él.
    Besitos.

    Be: qué bien! Que tampoco lo supieséis vosotras me da moral porque parece que la única que no se entera de nada soy yo.
    Lo de mi chico y los idiomas tiene su gracia, sí. El pobre se esfuerza, no te creas, pero ya dice él mismo que es un poco negadillo... yo sigo pensando que es porque no se lo propone realmente.
    Besos.

    Cristina PS: qué bien que me dices eso. Se lo voy a comentar a mi novio para que vea que no soy la única que no sabía que Ronaldo no era el apellido de Cristiano!
    Lo de "I don´t cry" es lo más: me lo pido como grito de guerra, ji, ji.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. N.Mt: ya sabes cómo es la media naranja: de traca matarile! Luego, si le preguntas, lo mismo te dice que él entiende el inglés a la perfección.
    Me alegro de que te haya servido para sobrellevar un poco la mañana, que ya me imagino que estarás agobiada.
    Muxux.

    A TRENDY LIFE: 23 años y la vida solucionada! Qué pasada, verdad? La parte negativa es que a algunos, que tienen tanto dinero desde tan jóvenes, se les sube el pavo que no veas...
    Besitos.

    maba: "I don´t cry" será el grito de guerra de este blog, por siempre jamás!
    Esta media naranja es que es buenísimo! Lo más gracioso es el convencimiento con el que lo dijo, ji, ji.
    Un beso.

    Anita Patata Frita: no sé por qué pero desde que tengo el blog abierto este tipo de anécdotas me hacen más gracia que nunca! Se´rá que estoy receptiva, ji, ji. Si me esfuerzo un poco creo que podré recordar todo el catálogo de momentos hilarantes que me ha hecho pasar la media naranja en nuestros años de relació (que seguro que son muchos más de los que parace).
    Muak.

    Julien Sorel: tú ya conoces a la media naranja y ya sabes que es de traca matarile! Menos mal que reconoce que es un negado para los idiomas aunque, al mismo tiempo te dice que, en realidad, él habla mal pero lo entiendo todo, todo y todo! Me da miedo pensar qué es lo que entiende él cuando intenta comunicarse con alguien en inglés... porque lo que tengo claro es que a él no le entienden nada, ji, ji, ji.
    Un besito, amor.

    ResponderEliminar
  17. olivia: menos mal, hija mía, que no soy la única que no se entera de estas cosas porque según las reacciones de mi chico parece que la única persona del mundo que no sabía que era parte del nombre era yo.
    Cuando fui a Londres con mi madre la mayoría del tiempo estaba pegada a mí, callada como una muerta pero, a veces, se le olvidaba que no estábamos en casa y le hablaba al de al lado en castellano. Claro, los de alrededor le sonreían pero no le contestaban, claro.
    Ahí la tengo a la pobre: deseando volver a Londres!!! A tu madre le gustó?
    Besitos.

    Lullu: si es que cómo vamos a saber que Ronaldo no es un apellido? Está claro que da lugar a equívoco, ji, ji.
    Si el tío es bueno jugando al fútbol y hay gente dispuesta a pagarle MI-LLO-NES, olé por él. Aunque qué triste es que haya gente que se mate a estudiar y a prepararse y luego estén en el paro...
    Luego está el rollo de lo mal que se toma esta gente el tener tanto dinero con tan pocos años: se creen los amos del mundo, hija, y como que no!
    Mi "jefe" es un impresentable, hija, pero qué quieres que te diga: paso de él porqué si no me saldría una úlcera. Te puedes imaginar qué respeto le tenemos; te lo resumo: ninguno.
    Muak, muak.

    thefirstsquirrel: tú te lo pierdes! No nos reimos de él, nos reimos con él, ji, ji.
    La verdad es que tiene sus momentos divertidos (que son los que cuento yo en el blog) y tiene sus momentos en los que le ahogaría, como tenemos todos, claro. Estoy segura de que tú le caerías genial a él también.
    Le hubiese cantado el "for me Argentina" pero no podía porque bastante tenía con no caerme de la silla y no ahogarme de la risa!
    Yo tampoco soy muy fans de Cristiano Ronaldo: es otro de esos a los que se les sube el pavo porque ganan millones siendo unos críos. A lo mejor es normal y nosotros tampoco lo asumiríamos bien pero ese rollito de creerse la mamá de Tarzán que lleva éste me parece lo peor!
    De qué van los de Vanity Fair? Que le manden a freir espárragos y hacemos la portada tú y yo que somos muuuuuuuuucho más interesantes y simpáticos!
    Me alegro de que estés superando tu agrafia, ji, ji.
    ForMeArgentinaKisses

    ResponderEliminar
  18. Jjajaj! Yo no sabía nada de Ronaldo salvo que es futbolista!

    Muuua!

    ResponderEliminar
  19. Marchando ración doble de empanada!!!!! Jajaja el momento "Don't Cry", I can´t believe it!!!! jajajaja En cuanto lo de Cristiano, yo excepto los guardametas;-P , desconozco todo lo demás y me entero en tu blog del nombre compuesto del niñato este que, por cierto, no puedo entender su éxito, será que me gustan los hombres hechos y derechos.

    Believe Kisses

    ResponderEliminar
  20. Bru-tal xD
    No te preocupes, por lo menos te has enterado¡¡
    Lo de i dont cry xD
    jajajajaja
    Lo q te tuviste que reír¡¡

    ResponderEliminar
  21. ¿Para qué estarías tú buscando la edad del chaval?

    Yo tengo una amiga que frase que le gusta, va y la suelta donde sea, aunque no sepa qué significa la utiliza hasta que se aburre y empieza con otra. En ocasiones están tan fuera de contexto asíque no podemos menos que reirnos en sus narices. Las dos últimas "peccata minuta" y "bocatto di cardinale" (o como se escriba), las utilizaba a todas horas.

    ResponderEliminar
  22. Empanada por aquí también. Ni idea de que no era su apellido. Eso sí, una cosa te digo, no te fíes mucho de HalfOrange que lo mismo tampoco lo sabía hasta que se lo dijiste, y se hizo el listo. Que el Don't cry le delata. Lo que nos hemos podido reir tus fieles y empanados lectores con esto. Qué genial.

    Muakkks de me quedo con su dinero y no su look.

    ResponderEliminar
  23. O´Style: por lo que veo, yo tampoco, ji, ji. Tampoco es que me haya interesado nunca mucho la vida y milagros de este chico (más que nada porque no me gusta el fútbol) pero ya ves, sin querer nos hemos enterado de alguna que otra cosilla...
    Un beso.

    Alforte: el momento I dónt cry es de lo mejor que he oido en los últimos tiempos, no me digas!
    La "culpa" de lo de Cristiano la tienes tú y tus entradas sobre guardametas: me das temas en los que pensar y luego pasa lo que pasa... guardameta-futbolista-Cristiano-dinero-edad (ésa fue la secuencia). A mí él no me interesa en absoluto pero no puedo evitar envidiar su saneada cuenta corriente!
    Muak.

    ElenaNito: ya ves, tampoco se acaba el mundo porque hasta hace 4 días no me haya enterado de que Ronaldo no es el apellido de Cristiano... ni que todo el mundo se hubiera enterado!
    El momento I don´t cry fue memorable: qué risas, madre mía!
    Desde luego, son los momentos como ése los que más merece la pena aprovechar, ji, ji.
    Un besito.

    tuestilistaonline: lo confieso... estaba mirando la edad del niño ése para ver cuántos años le saco y ver si tengo alguna posibilidad de ligármelo y que la media naranja, nuestras familias y yo podamos vivir de su fortuna, ji, ji.
    Os lo pasaréis pipa con vuestra amiga, no? Anda que si se pasa todo el día repitiendo esas dos frases que no viene a cuento más que en situaciones muy concretas, será de traca matarile... y eso con vosotras, que ya la conocéis y sabéis de qué pie cojea pero qué pasa cuando estáis con alguien que no la conoce mucho? Me imagino que flipará, ji, ji, ji.
    Besitos.

    theodore: menos mal que somos unos cuantos, chico, porque tendrías que ver qué cara me puso a mí HalfOrange... no estuve muy viva, tienes razón: ya que fue de listo con lo del apellido le tendría que haber preguntado: en serio lo sabías? Entonces, dime, cómo se apellida? Seguro que se hubiese quedado helado!
    Lo del I don´t cry es muuuuuuuuuuuy fuerte! Lo que me pude reir!!! Es que es muy divertido, ji, ji, ji.
    Muakkks de cómo me gustaría tener la VISA de Cristiano.

    ResponderEliminar
  24. Ja, ja tu madre igual que la mia , me troncho , a la mia le encanta Londres, con mi hermana ha vuelto luego alguna vez más , hablando castellano a todo pitxitxi ,claro.Besos

    ResponderEliminar