viernes, 28 de mayo de 2010

UN PATO VERDE

Una de las cosas que más me gusta cuando voy a hacer la compra al hipermercado es pasearme arriba y abajo por los pasillos de los productos de limpieza, jabones para la lavadora y suavizantes.



Lo toqueteo todo: si veo un producto que aún no he probado miro el bote, lo remiro, leo la etiqueta, valoro si el precio merece la pena y, la prueba de fuego...



le quitó el tapón y compruebo que me gusta como huele. Soy muy especial para los olores así que sólo se vendrá conmigo a casa si huele bien.

Por eso me gusta más el Pato verde que el Pato azul.



Porque me parece que huele mejor.

Recientemente, en uno de mis paseos por los lineales de productos de limpieza, me emperré en llevarme el último envase de Pato verde que había en todo el hipermercado.


Alargué el brazo para coger el envase pero la balda estaba tan alta que por mucho que me estiré no me llegaba la mano.




Casualmente, pasaron por mi lado varias personas (de sexo masculino, para más señas) más altas que una torre


y, aunque se me quedaron mirando como las vacas al tren, no fueron capaces de bajarme el dichoso envase del Pato verde! Supongo que para eso, tendría que habérselo pedido, ji, ji, ji, pero no soy una damisela en apuros



y el Pato debía ser mío antes de que llegase alguna persona alta y me lo robase en mis narices! Así que, eché mano de mis recursos: a trepar! Intenté encaramarme a la balda


pero la estructura no parecía muy consistente y sólo me hubiese hecho falta que se me cayesen todas las baldas encima y que los titulares del periódico del día siguiente hubiesen sido: mujer muere aplastada por el desprendimiento de las baldas de un supermercado al intentar trepar para alcanzar el último Pato verde.

Siguiente idea: lanzarle otro objeto para que cayese. Correteé entre los pasillos buscando una lata de betún para tirársela a mi Pato verde. Seguramente, con un golpecito de nada caería...


Hijos míos, de maña nada! Le aticé pero, en lugar de caerse hacia abajo, se quedó tumbado en la balda! Ahora sí que lo iba a tener crudo...

Después de estar 5 minutos parada, pensando en una nueva estrategia, dí con la solución! Cogí una escoba y pesqué mi Pato verde con el palo!



Nunca un producto de limpieza me había hecho tan feliz! (me doy cuenta de que soy de muy fácil conformar...)

La cosa es que hasta comprar en el hipermercado puede ser una aventura para mí... y para vosotros?



20 comentarios:

  1. Pero qué tarde nos llega hoy tu post? si, si, te tengo "fichada". Hoy las risas son ya de aperitivo :)
    Qué gracia me hace tu interés por los productos de limpieza, es curioso........a mi me importan tan poco que los compro on-line, el primero que pillo!
    Pero lo que más me gusta de tu post de hoy, es tu optimismo, cualquier tontería puede ser una aventura!!!! Y es verdad!
    Qué tengas un feliz fin de semana! Besos, Bea

    ResponderEliminar
  2. Jajaja vaya aventura en el super no??? Creo que cuando ves que no lo puedes conseguir y que sólo queda uno todavía parece que te lo tienes que llevar, vamos que sin él no puedes vivir... en cambio si encuentras un palet lleno de ellos a veces piensas "bueno la semana que viene lo cojo que ahora todavía tengo" Jajaja

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. jajajaj! pues la verdad es que las que somos de estatura "reducida" lo tenemos crudo para alcanzar los productos del fondo, yo creo que un día hasta me lesioné de tanto estirarme...ajja. Aunque a veces, es mejor pedir ayuda... por lo que pueda pasar!! un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Que gente más borde no??
    En fin, me alegro que al final te hicieras con el último pato verde, y es que ya se sabe que más vale maña que fuerza... Un beso, muy ingenioso lo de la escoba xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por conseguir el último pato verde!
    jajaja..me ha encantado la historia ;)

    ResponderEliminar
  6. Joder que bueno XD
    la verdad es que ha sido graciosisimo, uno de los mejores posts que he leido, por último, di con la escoba jajajaj y lo de personas de sexo masculino más altas que una torre, que bueno ajjajajajajajaja ;)

    ResponderEliminar
  7. Afortunadamente con mi estatura (1.90) no tengo esa clase de dificultades, mis problemas comienzan cuando la cajera atómica, me pasa todos lo productos por el scanner a la velocidad del rayo, cuando aún no he podido abrir la primera bolsa de plástico!!!!! Algunas parecen que están pegadas... que apuro tener a la gente esperando, soy muy torpe...menos mal que las bolsas están desapareciendo de algunos super ;-)
    MisterProper Kisses

    ResponderEliminar
  8. Me encanta. Yo no soy tan alto como Alforte, pero suelo llegar a casi todo, auqnue de pequenho era de subirme por las baldas en plan mono de feria.

    Eso si, vuelvo a los olores, no soporto los productos de limpieza que huelen. Tienen que ser inodoros, y los hay, pero en herbolarios y tiendas raras. Salen carisimos. Rarito que e suno...

    Bss y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Es que la vida diaria está llena de aventuras, corasón. Una visita a un super o hiper en una hora concurrida a veces es como una gymkana. Me siento tremenda y concernidamente identificado con los olores de los pruductos de limpieza. Me dio un tiempo largo por todo lo que oliera "marino", pero cuando ví que la casa se me iba llenando de algas y gaviotas pensé que si eso era mejor ir cambiando...

    ¿Te imaginas un limpiador con olor a chorizo?

    Muakkks con bayeta (bailarina, of course)

    ResponderEliminar
  10. Ja , ja alguna vez me he visto en una de estas pero creo que siempre he terminado pidiendo ayuda, ja,ja.Bsos

    ResponderEliminar
  11. hola!!me siento identificada contigo, jejej!!pero a mi me pasa en donde colocan el queso fresco, y tb llego y me cuelgo como un mono de donde puedo para coger mi queso fresco sin sal que por casualidad es el q más se vende, y como solo quede uno y lo empujes hacia dentro de la valda..estás perdido!!pero con tu solución de escoba no me volverá a pasar eso nunca más!!!y luego dicen que en los blogs no se aprende?jejejej!!
    un besazo guapa!!buen finde!!

    ResponderEliminar
  12. Mi sección preferida del súper son los frigoríficos del los lácteos y las comidas preparadas jejeje!!

    Me encanta ver los yogures, natillas, mousses etc., me "atrapan"... pero lo más cachondo es que luego no los compro porque no me gustan... jajaja!!!

    Joé, anda y la que tuviste que montar para alcanzar tu pato verde!! pero es que es verdad... ¿¿por qué pondrán esas baldas tan altas en los hipermercados?? ¡¡no hay gente tan alta!! Ya podrían ir poniendo escalerillas entre los pasillos, ¿no? jeje!!

    Pero bueno, con un poco de maña todo se "alcanza" jiji!!

    Un besete.

    ResponderEliminar
  13. A mi eso me ha pasado alguna vez pero siempre alguien me ve penando y me acaba ayudando xD
    Por ahora el supermercado no es el sitio donde me ocurren más aventuras, pero quien sabe, todo puede pasar¡

    ResponderEliminar
  14. BdeH: ya veo que me tienes controlada! El post del viernes lo publiqué tarde porque el jueves estaba tan cansada que no pude terminarlo.
    La moraleja de esta historia es lo mejor: cualquier momento del día a día puede terminar convirtiéndose en una aventura!!!
    Besitos.

    Patricia: cómo somos las personas, eh? Lo que dices es verdad: basta que sólo hay una unidad de lo que sea para que, de repente, te des cuenta de que lo necesitas más que nada. Si hay montones, ni te preocupas: como tú dices, piensas en que ya llevas demasiadas cosas y que ya lo comprarás en otro momento porque aún te arreglas con lo que tienes en casa, ji, ji.
    Eso es lo que me pasó a mí con mi Pato... y hasta que no conseguí meterlo en la cesta hice de todo!!!
    Muak.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: cómo lo sabes! Más de una vez me ha dado un tirón de tanto estirarme y ponerme en posturas rarísimas para coger alguna cosa que no estaba a mi altura! O sea, que al paso que vamos ir al supermercado se va a convertir en una actividad de riesgo, ji, ji. Es verdad que podría haber pedido ayuda pero me daba rabia no poderlo coger por mí misma así que me estrujé los sesos para ver qué se me ocurría y al final me hice con el último bote de Pato verde!!! Así que mereció la pena.
    Un besito, guapi.

    Eric: eso pensé yo también. Cuando estoy haciendo la compra y veo a una abuelita que está algo perdida o que no llega a alguna cosa, mi primer impulso es echarle una mano... igual es que a mí me vieron mucha pinta de loca, vete tú a saber! Desde luego que el refrán lleva razón: más vale maña! Con un poco de ingenio me hice con mi ansiado Pato, ji, ji. Para próximas veces ya sé lo que tengo que hacer: a por el palo de la escoba!!! Me gustaría saber cuánto se rieron los de seguridad cuando vieron la cinta...
    Besitos.

    I love mum!: fíjate que tampoco era para tanto. Seguro que podría haber comprado un envase de Pato verde en el supermercado de debajo de mi casa y no en el hipermercado, que no los vende en exclusiva. Pero en aquel momento ni lo pensé: se me metió entre ceja y ceja que tenía que coger ese envase en concreto y ahí estuve, mil horas, hasta que conseguí bajarlo! De traca...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tracy: y tanto que olé! Menos mal que sólo era un bote de Pato verde, que si llega a ser un collar de diamantes, no sé lo que hubiese pasado, ji, ji.
    Besitos.

    Ana: visto ahora sí que tiene su gracia pero en el momento yo estaba de lo más enfurruñada... primero porque pasaron unos cuantos tíos altísimos que no hicieron amago de alcanzarme mi Pato y segundo porque ya me estaba empezando a desesperar porque no llegaba al dichoso bote! Menos mal que se me encendió la bombilla porque si no, me tendrían que haber echado del hipermercado a la hora de la salida: seguro que seguiría intentando coger el envase, ji, ji.
    Un beso.

    Alforte: espero que si alguna vez ves a una con pinta de pirada intentando trepar por una balda para coger un Pato verde, se lo bajes... más que nada porque seguro que soy yo! Con las bolsas me doy mucha más maña... de todas formas por aquí las cajeras nos suelen echar una mano. Es un palo tener a la gente esperando pero... mala suerte! Si tú has llegado antes a la caja tendrán que esperar y si no que se vayan a otra... o que te ayuden ellos a meter tus cosas en las bolsas (como he hecho yo a veces con algún pobrecillo que lo estaba pasando fatal).
    Kua-kua muaks.

    thefirstsquirrel: pero que mega pijo eres, hijo mío! Cómo que productos de limpieza sin olor? Pero eso existe? Será por los States... ya lo comentaré con mis amigas pero nosotras somos más de productos que "huelan a limpio", ji, ji, ji.
    Subirse por las baldas de un supermercado es muy peligrosos así que casi mejor que no intentes volver a tu infancia con técnicas como ésa no vaya a ser que te vayas a pegar un buen porrazo...
    Donde se colocan los productos en una balda está estudiadísimo: lo que antes se vende es lo que está a la altura de los ojos... aunque siempre me he preguntado a la altura de los ojos de quién: de los tuyos, de los míos o de los de Alforte??? En fin, habrá que incluir esta pregunta en la lista de misterios sin resolver...
    Besitos, guapo.

    theodore: el limpiador con olor a chorizo me parece un poco asqueroso... aunque a lo mejor deberíamos patentar tu idea y fabricarlo: basta que se ponga de moda para que nos hagamos de oro! Es un poco como esos sabores nuevos de los helados: de morcilla, chistorra, bacalao al pil-pil o calamares en su tinta... qué ASCO!!!!
    Yo también tuve mi momento marino... ahora me ha dado por el siroco del olor a lejía!
    El día a día es una aventura constante: sólo hace falta darse cuenta para tener una vida de lo más emocionante.
    Muaks con desinfectante de pino!

    ResponderEliminar
  16. olivia: está claro que tú eres mucho más práctica que yo! Lo mío es cabezonería pura!!! Eso sí, si alguien me lo hubiese alcanzado sin tener que pedir auxilio, se lo hubiese agradecido con una sonrisita y me hubiese ido a la caja más feliz que una perdiz... aunque, no sabes que felicidad sentí cuando por fin el Pato verde fue mío por méritos propios! Ni que me hubiesen dado un premio, ji, ji.
    Besitos.

    Be: has visto? Si al final mi anécdota va a servir para algo además de para reirnos!!! Yo también me apunto lo de la escoba para que no me vuelva a pasar nunca más lo de no llegar a la balda... estoy pensando que con los frascos de cristal a lo mejor es un poco peligroso este sistema... bueno, ya se verá.
    No es la primera vez que por estirarme y retorcerme me ha dado un tirón y he vuelto a casa medio lisiada y sin lo que necesitaba.
    Un besito.

    Ana: las baldas frigoríficas donde ponen los lácteos y los platos preparados también están entre mis favoritas! Lo que pasa es que me mantengo prudentemente alejada porque a mí sí me gustan.
    La manera de colocar los productos y el tipo de consumidores están súper estudiados! Las grandes superficies tienen comprobadísimo que depende del lugar donde coloquen los productos algunos se venderán más y otros menos: por eso, cuando quieren que algo se venda mucho lo ponen más a la altura de la mano... es que mientras opositaba trabajé en un hipermercado y mis compis me explicaban este tipo de cosas: has visto lo que aprende una?
    Un beso.

    ElenaNito: menos mal que hay personas detallistas que se fijan en el sufrimiento de las que no alcanzamos los productos que están en las baldas de arriba! No fue mi caso pero seguro que por allí cerca también habría alguna...
    No te creas, cualquier lugar es bueno para tener una pequeña aventura... no todos podemos ser Indiana Jones así que nos tenemos que apañar en el súper y donde haga falta!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Qué fácil es hacerte feliz...je,je.... en tu próximo cumple ya tienes regalo, una maravilloso kit de productos de limpieza.

    Yo comparto piso y una de mis tareas es limpiar el baño. Si cuando termino no huele a pino no que quedo conforme.

    Ya ves, algo tan rutinario como hacer la compra se puede convertir en toda una aventura.

    Un beso guapa

    UT

    ResponderEliminar
  18. Ut: hombre, por pedir, casi prefiero que por mi cumple me regalen un buen anillo de diamantes, ji, ji, aunque en el fondo me conformo con mucho menos.
    Mi novio y yo vivimos juntos y a mí también me tocan los baños: ahora me ha dado por el momento lejía... no te digo más!
    Me encanta que todo esté limpio pero, en realidad, odio limpiar! Es tan aburrido...
    Tienes razón: la cosa más rutinaria puede convertirse en una aventura digna de comentar en un blog, ji, ji. Últimamente, casi toda mi vida es así: lo más tonto se convierte en muy emocionante!!!
    Me alegro de que ya estés de vuelta: te hemos echado de menos.
    Muak, guapísimo (y ahora lo digo con conocimiento de causa).

    ResponderEliminar
  19. Mi trabajo consiste en patear hipers y supers y la verdad es que muchas veces me doy cuenta que hay productos que es imposible venderlos tal y como están colocados. El otro día estuve casi 10 minutos bajándole unas cervezas a una señoriña!! Lo mejor es....dónde están los del super cuando se les necesita?????????????? pues según mi experiencia, desayunando!jajaja.

    Bicos

    ResponderEliminar