martes, 11 de mayo de 2010

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA... Mi primer novio

Conocí a mi primer novio formal cuando yo tenía 16 y él 19. Éramos dos críos.


Estuvimos juntos unos pocos meses: en algunos casos, estas relaciones tan tempranas suelen estar condenadas al fracaso.

Yo, que entonces era más inocente que una pipa de girasol, me lo tomé tan en serio que pensé que aquello era para siempre,



pero los amigos de mi ex no pensaban lo mismo y acabaron por convencerle para que me dejara...


Así acabó nuestra relación y yo me quedé compuesta y sin novio.


Unos cuantos años después, cuando ya me había olvidado de que este buen hombre existía, por casualidades de la vida coincidí con una persona muy cercana a él que me trajo noticias suyas.

Al parecer, después de muchos años solo, tenía una nueva novia. (Hasta ahí todo es de lo más normal, pensé). Sin embargo, la familia de él y los amigos que verdaderamente lo apreciaban no veían esta relación con muy buenos ojos ya que su novia y su mejor amigo se la daban con queso!

CaféOlé: pobre hombre. Bueno, qué vas a hacer? Son cosas que pasan...
(pero en realidad CaféOlé piensa: que le den dos duros; se lo tiene bien merecido! Con lo maja que soy yo y me dejó tirada como una colilla, ja!)

Persona cercana a ex: ya, pero es que eso no es lo peor... el caso es que se comenta que él está al corriente del tema pero se resigna: sólo le quieren porque tiene coche propio y les paga los caprichos.


CaféOle: (silencio, siencio, silencio muy largo...).
acompañado de cara de circunstancia y de pensamientos como: estoy flipando! Será esto eso que llaman justicia cósmica?

En el fondo, sentí pena por él. No es mala persona, simplemente tiene menos personalidad que el clon de la oveja Dolly... Nunca llegué a saber si aquella historia era sólo un rumor o era verdad y, sinceramente, tampoco me quitó el sueño.

El verano pasado le ví muy cerca de mi casa. Iba paseando con una chica (no sé si sería la famosa novia ésta o una nueva), distraido, así que aproveché y le estuve observando un buen rato... qué le ha pasado en estos años? Estaba mustio,


y con cara de haber estado bebiendo vinagre...



con lo simpático que era antes... uy, qué pena!

Después de semejante visión, entré en casa casi dando volatines. Mi chico ya había llegado. Tenía la cabeza metida dentro del frigorífico, decidiendo qué iba a hacer de cena y, durante un minuto, le estuve mirando mientras pensaba que no hay mal que por bien no venga: si mi ex no me hubiese dejado, a lo mejor mi vida hubiese sido diferente y hoy en día no estaría con la media naranja...


Figura de plastilina de la artista Ana Villalba


De repente, se dió la vuelta y me preguntó:

Media naranja: qué haces ahí parada? Y por qué sonríes?
CaféOlé: estoy sonriendo? No, por nada... ji, ji.

Confesad: no da satisfacción (aunque sólo sea un poquito) comprobar que la persona que os hizo sufrir hace años hoy en día está para los leones y parece menos feliz que vosotros?

35 comentarios:

  1. Y si además de la cara mustia compruebas que no le tienes nada que envidiar a su actual pareja? Entonces sacas pecho y pasas a su lado más pichi que un pavo real!!!

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me da satisfacción es haber cambiado para mejor :) del otro o los otros, ni me acuerdo!
    Mua

    ResponderEliminar
  3. Juasjuasjaus me parto con las fotos la de los ciervos acoplandose entre sei es totallllllll, la que se sta liando para el 5 !!!que organizados todos, no hay que hacer nada se organizan entre ellos, yupi!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque suene de mala serpiente es verdad da gustirrinin... pero solo un poco luego me da pena... además habrá quien piense eso de mi jajaja y me jode más XD

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, creo que todo el mundo se siente un pelin reflejado!!

    ResponderEliminar
  6. a mi en todo caso, me da un poco más de pena que otra cosa...

    lo que sí tengo claro es saber o comprobar que para llegar a donde estamos recorrimos un camino.. y que si alguna de las historias anteriores hubiera funcionado no tendríamos la actual...

    besos

    ResponderEliminar
  7. En mi caso, a la persona que conocí tan joven, va a ser mi marido!!!

    ResponderEliminar
  8. Hablamos de F.??
    No tenía ni idea de esta historia, pobre hombre!
    Yo no le he vuelto a ver a ese chicho, aunque si dices que esta tan cambiado lo mismo ni le reconozco.
    Desde luego el cambio ha sido a mejor, eso es lo que importa!
    Muakk
    A.M

    ResponderEliminar
  9. holaaa!!pues te diré que mi gran satisfacción llegó después de que me dejara mi ex, él conoció a la chica que ahora es su novia(que es bastante mayor que yo e intenta ir tan arreglada que la pifia, por no decir otra cosa) y después de llevar dos años con ella en una conversación que tuvimos me espetó que dejarme a mi era algo de lo que se arrepentiría toda su vida, tomaaa yaaaaa!!!me dejó sin sangre en el cuerpo.
    Y sí, ahora no es feliz, pero no puedo decirle nada, de todas maneras tampoco me alegro la verdad.
    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Los ex que te dejaron deberían vagar de pareja en pareja echando de menos lo fantástica que eras. Y a los que abandonaste deberían guardarte lutoe tero porque no consiguieron olvidarte.

    ResponderEliminar
  11. je,je... para que engañarnos, llevas razón! El susodicho eligió y se equivocó, es una pena pero es lo que hay. Ainnnnnn que dura es la vida...jeje

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  12. Pffff...
    Si yo te contara sobre mi vida amorosa pensarías cmo es posible q esta xica tuviera hasta hace tres años, tan mala suerte...
    Pero si me hace mucha gracia como un ex mío que era rapero se quejaba de lo "fina" que yo era.
    Ahora su novia es una de estas que le queda en ridículo, parece la chica muy mona y bien vestida, xo es mas basta que unas bragas de esparto y más de una vez nos hemos quedado todos así O_O.
    Xq usa las expresiones típicas de:
    -Tengo tanta hambre que me comería un gitano cagando.

    JAJAJAJAJ Siii lo gozo cada vez que salta con una de sus burradas y el otro quiere que lo trague la tierra¡¡¡¡
    Saludooossss

    ResponderEliminar
  13. Cómo me he reído con tu historia!!! Es verdad, "no hay que por bien no venga", y "donde las dan, las toman" y es que estoy convencida de que la vida te pone en tu sitio y te da lo que tú das! Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Yo también pienso que en esta vida no hay mal que por bien no venga a mi sobre todo me pasa al ver la carita de mis dos peques , me acuerdo de alguna cosa mala que me ha pasado y luego miro sus caritas y pienso si eso no me hubiera pasado , no hubiera venido lo demás , sin lo demás no tendria a mi marido ni a ellos . Bsos guapa , al tipo este que le den el se lo perdio y tu a disfrutar de la media naranja

    ResponderEliminar
  15. Pues sí. Está mal que nos alegremos que les vaya mal, pero si nos han hecho daño, que sufran.

    Me encanta la foto de "Abrete Sésamo" canalla...

    ResponderEliminar
  16. a mi la verdad me da un poco de pena... pero creo que incluso más satisfacción!!! jeje quizás suene un poco a bruja pero... cada una vive lo suyo! jeje

    ResponderEliminar
  17. Los refranes no se equivcan nunca.

    ResponderEliminar
  18. Que reflexión que nos has hecho hoy... a mí me pasó algo parecido, y la verdad es que gracias a eso cambié mis costumbres y conocí al que hoy es mi marido!! No coincido mucho con él pero tenemos amigos en común... y me cuentas cosas parecidas a las tuyas!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, da satisfacción, porque está de un gordo....
    Bs!

    ResponderEliminar
  20. jaja muy buena!
    pues si la verdad i aunk suene muy muy egoista asi es , si alguien te hace daño prefieres que sienta lo mismo?

    ami ma pasado mas o menos lo mismo! i aora toy perfeeeectisima!jejejejej

    ResponderEliminar
  21. aunke suene mal si...claro...algo de gustito da..aunke jolines me ha dado mucha penita la historia..pobre hombre ahi todo mustio!!!!!

    besinessssssss

    ResponderEliminar
  22. Podría decir otra cosa, pero tb reconozco que no hay mal que por bien no venga. Pese a lo complicado que es todo, no cambiaría por nada a mi media naranja. Ah! y ay que ver como la vida estropea a quienes nos dejaron, o es sólo cosa mía? ejjeje. Un besote

    ResponderEliminar
  23. tuestilistaonline: la verdad es que ni me fijé en su chica porque no me interesaba en absoluto. Bastante tenía con fijarme en cómo había cambiado él y en lo que he ganado yo con el cambio, ji, ji.
    Besitos.

    Elena: está claro! Hay cosas mucho más interesantes que hacer que pensar en el ex-novio, eh? Pero si te lo encuentras en la calle, no le echas un ojo a ver cómo le han tratado los años?
    Un beso.

    MAKING ICONS: estuve a punto de no poner esa foto pero es que es tan gráfica, ji, ji. Ya me he dado cuenta de que la gente está súper organizada! Menudo poder de convocatoria que tienes, Adri, no me imaginaba que había tantos bloggers de esta zona!
    Muak.

    Anita Patata Frita: será de serpiente mala, no lo dudo, pero también es muy humano, no crees? Si otros piensan lo mismo de nosotras... que les cunda! Desde luego es una inyección de adrenalina ver que alguien que se portó mal contigo está teniendo su merecido (y esto no va sólo por los ex...)
    Muak.

    Mayte de la Iglesia: yo también lo creo! Tod@s hemos tenido una experiencia similar en alguna ocasión y, sinceramente, en el fondo de tu corazón, aunque no lo quieras reconocer, te sientes un poco resarcido por lo que te hicieron pasar a tí, ji, ji.
    Besitos.

    maba: eres una buenaza! No te digo que en el caso concreto no sentí pena por el pobre hombre, más que nada porque no es mala persona... pero, lo confieso, antes de eso tuve que reprimir una sonrisa de satisfacción.
    A lo largo de los años me he dado cuenta de que cada vez tengo menos capacidad para sentir pena por aquellos que me han hecho daño (y en esto no me refiero sólo a los ex). No les deseo nada malo pero si les va mal tampoco me importa mucho... normalmente, siento indiferencia aunque creo firmemente que cada uno acaba recogiendo lo que siembra.
    Es verdad que todos tenemos una historia y que eso es lo que nos hace ser como somos pero en el momento en el que estás sufriendo no te acuerdas de eso...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. A TRENDY LIFE: eso sí que es un amor a prueba de bomba! Enhorabuena: mantener una relación de tanto tiempo y en la que empezastéis tan jóvenes no tiene que ser fácil y mírate, a punto de pasar por el altar! Me alegro por tí, guapa.
    Besos.

    A.M: del mismo que viste y calza, hija mía. Cuando me contaron la historia yo también flipé! Luego le perdí la pista y ya no me volví a acordar más de él, hasta que le ví el verano pasado.
    La verdad es que una de mis amigas fue (en pasado) íntima de la tía aquella y por lo que me contó era una caradura de miedo... y ya no sé más aunque con lo bueno-tonto que era este hombre tampoco me hubiese sorprendido que le estuviese pasando una cosa semejante...
    No está tan cambiado como para no reconocerle pero sí que está un poco para los leones... para más colmo, ayer (justo antes de escribir esta entrada) coincidí en el súper con uno de sus amigos: salí al parking sintiéndome Claudia Schiffer, no te digo más, ji, ji, ji.
    A la media naranja hay días en los que la ahogaría pero no se puede ni comparar, chica.
    Muxux.

    Be: hija, Be, a buenas horas, no? Ahora te dice eso? Después de que ya has llorado mares por él? Anda y que le den dos duros, chica!!!
    Eres una santa, guapa. Si a mí el ex del que habla este post me viniese hoy en día a decir eso mismo, ni le respondería: le soltaría un par de buenos guantazos, uno para él en exclusiva y el otro para que lo reparta con sus amigos en la proporción que mejor le parezca.
    Le deseo lo mejor pero a lo lejos: no quiero verle ni en pintura que me da mucha pereza...
    Besitos.

    Lileth: con que se mantengan alejados tengo de sobra... a veces me parece hasta mentira que yo haya compartido un tiempo de mi vida con determinadas personas. Es como si eso hubiera pasado hace miles de años.
    Besos.

    Ut: es verdad que a todos nos da un poco de cosa reconocer estas cosas pero salvo cuatro (que son unos buenazos) el resto sentimos un mini-momento de satisfacción cuando nos enteramos que a nuestro ex las cosas no le van muy bien (sobre todo si nos dejó él; y ya ni te cuento si encima nos hizo llorar como magdalenas!).
    Luego, después de relamernos un poquito, es verdad que nos da un poco (pero poco, eh?) de penita porque en el fondo seguro que no era tan malo...
    Quién sabe? A lo mejor mi ex es súper feliz hoy en día y todo le va de maravilla! Seguro que si me entero me alegro por él...
    Besitos.

    ElenaNito: ya ves, algunas salen del fuego para caer en las brasas... ya veo que sigues teniendo trato con él: ufff, eso sí que sería insoportable para mí: soy de las que cuando sufre, sufre en plan drama total pero cuando se me pasa, se me pasa del todo; paso página y ya es como si esa persona no existiese para mí. De hecho, me molesta encontrármela y todo!!!
    En fin, que le den dos duros a tu ex por no saberte valorar y que le cunda con su novia: no quería una novia más ordinaria que tú? Pues mira, se le ha cumplido el deseo!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Pues mira, si le van las cosas bien ahora significará que ha madurado y recapacitado, que así no se puede ir por la vida. Y no lo digo por dejarte a tí (que también, of course, dejar pasar semejante joya no tiene perdón, ea), sino porque está claro que lo suyo no era la claridad de sentimientos. Que mira como me lo tenian al pobre y el sin dar el portazo.

    En fin...

    Pero lo importante de verdad es.... ¿qué hiciste al final de cena??

    Muakkks bajos en calorías pero con mucho alimento.

    ResponderEliminar
  26. BdeH: es verdad que a veces es así; donde las dan las toman, aunque también me canso de ver gente que se pasa el día "maltratando" a los demás y que parece que nunca se llevan su merecido...
    Creo que mi ex es buena persona pero, sinceramente, si los demás se han aprovechado de él ha sido porque se ha dejado... si es que una cosa es ser bueno y otra muy diferente ser tonto.
    Besitos.

    olivia: cuando miro atrás, no cambiaría nada de lo que he vivido pero cuando sufría no pensaba así. Hoy en día no volvería con este chico que fue mi novio pero eso no quita para que sienta un poco de alegría cuando veo que el tiempo no le ha tratado muy bien, ji, ji.
    Ya sé que es un poco de bruja pero qué quieres que te diga? No voy a mentir... es la verdad, en el momento me hizo gracia.
    De todos modos, no soy de las que miran atrás muy a menudo: lo pasado, pasado está y recordar aquellos tiempos me da muchísima pereza... parecen tan lejanos...
    Muak.

    thefirstsquirrel: no me alegraría si supiese que tiene una enfermedad incurable pero no me parece tan horrible reirme un poco a su costa porque está un poco hecho polvo, ji, ji.
    La historia de aquella novia fue hace muchos años: cualquiera sabe si aquello fue así (o a lo mejor peor...) o eran sólo rumores. También es posible que él estuviese feliz de la vida... me parece bien: no es plan de ponerse puritanos, si a él le iba ese rollo, adelante con los faroles!
    "Barrio Sésamo" (como lo llamaron después) era lo más, no me digas!!!
    Muak.

    la chica del sombrerito de paja: ex del mundo, temblad! Tendréis vuestro merecido, ji, ji, ji.
    Para qué lo voy a negar? En el fondo soy un poco mala...
    Besos.

    Tracy: he vivido muchos años con mi abuela y soy muy refranera. Y es verdad que algunos refranes son tan reales como la vida misma!
    Besitos.

    Patricia: y dime, no te alegras aunque sólo sea un poquito y ya no sientas nada por él? Yo creo que es un sentimiento bastante humano sentir algo de satisfacción cuando las cosas se le tuercen a una persona que te ha tratado mal... obviamente, en cierto modo casi habría que mandarles una cesta de frutas a casa porque, en parte, gracias a ellos encontramos a las personas que hoy en día comparten nuestra vida pero ya hubo que sufrir para eso...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. HollyGo: menos mal que veo que en la bloggosfera hay más gente como yo! En la vida real, a veces, da un poco de apuro decir estas cosas a los amigos porque nunca sabes qué conclusiones pueden sacar...
    No me digas que cada vez que te lo cruzas no te sale una sonrisita al ver que ya no está tan guapetón como antes? Sin embargo, tú seguro que sigues tan estupenda como antes o puede que incluso más, ji, ji.
    Besitos.

    miss little telva: es muy humano sentirse así, sobre todo al principio, cuando estás sufriendo. En esos momentos te gustaría que se le cayese un ojo directamente al suelo para que supiese lo que es sufrir! Luego se te va pasando y llega un momento en el que ya ni te acuerdas de esa persona... hasta que un buen día te lo cruzas en la calle y te das cuenta de que los años no han pasado por él... se le han quedado todos!!!
    Un besito.

    Missy: claro que te alegra un poco el día! Yo estaba tan normal y después de verle todo desguazado y con cara de acelga revenida llegué a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja, para qué negarlo?
    Supongo que si esa historia era verdad, en algún momento tuvo que poner las cosas en su sitio porque una cosa es ser bueno pero sin pasarse!
    Un besito.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: es verdad que la vida en pareja no es fácil, sobre todo si se convive. Al principio, estás deseando irte a vivir con la otra persona pero al de unos años te das cuenta de que la convivencia es bastante dura...
    Yo también estoy de acuerdo con eso que dices: la vida estropea más a quienes se portaron mal con nosotros, ji, ji. O será que como nos trataron mal los vemos especialmente feos sólo nosotras?
    Besitos.

    theodore: no estoy muy al corriente de su vida hoy en día: no tenemos amigos comunes y, aunque los tuviésemos, es un tema que me da muchísima pereza... sí que es verdad que me hizo gracia verle tan feo pero, sinceramente, nunca le he deseado nada malo (bueno, nada malo-malo de verdad) porque cuando yo le conocía no era una mala persona: de hecho, creo que era tan bueno que se pasaba de tonto y de eso era de lo que se aprovechaban algunos de los que tenía a su alrededor.
    A los que odié hasta la náusea fue a alguno de sus amigos (como el "tercero" en discordia) que sólo de verlo (y mira que han pasado años) despierta mis instintos más asesinos!
    Vale, te cuento lo más interesante de la historia: de cena hicimos tortilla francesa.
    Muaks.

    ResponderEliminar
  28. Pues qué quieres que te diga, yo me alegro. Que se jodan...

    En mi juventud me han dado muuuuchas calabazas y la mayoría de mi ex de los que he sabido después están bastante "desmejorados" y algunos más bastante desesperados... ¡¡anda y que les den!!

    Joé, me he desahogado que no veas... jajaja!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Ana: tienes razón en lo de desmejorados y desesperados! Es increible lo que hacen los años, eh? Conozco a más de uno que ha desaprovechado muchas oportunidades, pensando que encontraría algo "mejor" más adelante y ahora no hay perrito que le ladre, hija, está más solo que la una... la gente así tiene bien merecido lo que le pase: no se puede ir por la vida de ese palo.
    Está bien eso de desahogarse, no? Luego te quedas de lo más relajada, ji, ji, ji.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Menudo fichero has abierto los X-Files, tema peliagudo, ya que la verdad está ahí afuera.
    Como bien dices, el hecho de que te dejara dio pie a que conocieras a tu media naranja y solo por eso mereció la pena haber pasado el dolor de su perdida, ya que ahora disfrutas la felicidad en presente.
    Por la felicidad futura, besitos

    ResponderEliminar
  31. Alforte: en realidad, hubo otro ex-novio entre ése y la media naranja actual y fue porque mi segundo ex y yo lo dejamos que empecé con mi chico actual (qué lío) pero sí, supongo que la cadena empieza en el ex-novio del que habla esta entrada.
    Ahora me hace mucha gracia haberlo pasado tan mal por este hombre: si era una relación imposible! No hubiéramos durado nada porque éramos muy diferentes: hoy en día sería casi imposible que saliese con alguien como él; desde que me dejó huyo (literalmente) de la gente sin personalidad!
    Besitos, guapo.

    ResponderEliminar
  32. ay qué ver qué mala somos las mujeres! jajaja
    (si)
    bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  33. Completamente de acuerdo!!! Creo que todos hemos vivido algo así en algún momento de nuestra vida.

    Me encantan tus post!

    Besillos y mucha felicidad!

    ResponderEliminar
  34. Es feo decirlo, pero cierto gustirrinín si q da. Si yo te contaras mis ex... y las pintas y novias de ahora...
    Sí, definitivamente no hay mal q por bien no venga. Me quedo como estoy, mi novio me cuida y es taaaaaaan guapo!

    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  35. tupersonalshopperviajero: las mujeres? Qué va!!! Los peores son los ex, ji, ji.
    Un besito.

    Sara: veo que much@s os sentís identificad@s con el texto. Cada uno tendrá su historia pero creo que todos hemos tenido alguna experiencia de desamor. Y aunque cuando pasa el tiempo ya no vuelves a pensar en ello y la otra persona ya no pinta nada en tu vida, sí que es verdad que siempre te queda la espinita clavada... qué sufran, ji, ji.
    Gracias, me alegro de que te gusten.
    Besos.

    FASHIÓN(con acento): yo sólo he tenido 3 relaciones importantes (la media naranja es la tercera) pero sólo me hizo gracia lo de mi primer ex (al segundo no le deseo nada malo: todo lo contrario!).
    Yo también soy de las de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy", ji, ji.
    Besitos, guapísima.

    ResponderEliminar