miércoles, 12 de mayo de 2010

DE EFECTOS RETARDADOS

No sé qué me pasa pero últimamente estoy un poco lenta para algunas cosas, como si tuviese ciertas partes del cerebro con efectos retardados... ya veréis, os pongo un par de ejemplos.

Hace ya unos años que todos sabemos de la existencia de la empresa Nueva Rumasa, capitaneada por José María Ruiz Mateos,


Mira que hace falta valor para ponerse ese traje siendo un tirillas...

que entre otras muchas actividades se dedica a la elaboración de comestibles (y bebestibles) varios.


La empresa está en costante expansión que financia, en parte, mediante pagarés. Para publicitar la posibilidad de adquirirlos inserta anuncios en la televisión de manera periódica.

En ésas estaba yo una noche, delante del televisor, mientras la media naranja navegaba por internet en el salón cuando, de repente, se me encendió la bombilla


y, maravillada por mi descubrimiento, alegremente le dije:

CaféOlé: a qué no sabes qué? Me acabo de dar cuenta de una cosa!
Media naranja: en serio? De qué?
CaféOlé: ya sé por qué Rumasa se llama Rumasa!
Media naranja: ...?
CaféOlé: Ruiz Mateos, S.A: RU-MA-SA!!!

La cara de la media naranja no se puede describir con palabras.


Media naranja: será una broma, no?
CaféOlé: no... es que tú ya lo sabías?
Media naranja: pues claro! Rumasa; RU-MA-SA! Si es de toda la vida!!!

Y entonces me entró la risa.

Menos mal que, al día siguiente, al contarlo en la oficina una de mis compañeras confesó que ella tampoco había caído en la cuenta de la conexión, ji, ji.


Hace un par de semanas, en nuestra cita del café en el Noho semanal, las 6 del cafecito estábamos hablando sobre lo difícil que es organizar los armarios.

Quién pudiera tener uno de estos? Se me cae la baba...

Algunas de mis amigas comentaron que utilizan bolsas para envasar la ropa al vacío que ahorran espacio y son muy útiles. Funcionan con la aspiradora.


Bolsas para envasar al vacío? Qué buena idea!!! Pero, espera un momento... envasar al vacío, envasar al vacío, envasar-al-vacío... han dicho algo de una aspiradora, no?

Después de estar 10 minutos repasando mentalmente las características de mi aspiradora, me giré hacia mi amiga N.Mt y le pregunté:

CaféOlé: tía, tu aspiradora tiene un botón para envasar al vacío?

Y ella, tranquilamente, sin alterarse, como si le hubiera preguntado algo normal me respondió:

N.Mt: no, es que las aspiradoras sirven para aspirar... ya sabes, aspiran el aire que hay dentro de la bolsa.

Otra vez me entró la risa!

Pero cómo se puede estar tan empanadilla???

Ummm, qué ricas!

No entiendo qué es lo que me pasa: siempre he sido de efectos adelantados pero hace unos meses que estoy en la luna, pensando en las musarañas...


Estoy más risueña que nunca pero este estado de despiste vital debería empezar a preocuparme? No sé, a lo mejor es buena señal que hasta mis propias meteduras de pata me hagan gracia... ji, ji, ya estoy otra vez.

27 comentarios:

  1. jajajaja

    yo, como siempre he sido de efectos retardados...

    lo que más me ha gustado es la foto de la musaraña...sabía que era un roedor, pero no sé...de eso me doy cuenta con efectos retardados(si lo pienso), porque de entrada me viene a la cabez una araña colgando en algún techo alto!!! no eso!!!jajaja
    me he llevado una sorpresa cuando lo he visto

    PD: en la oficina, según con quién lo hayas comentado...en fin...que no te sirva de consuelo ;-)

    M.L.

    ResponderEliminar
  2. jajaja pues yo q no habia visto nunca una musaraña...pq eso ultimo lo es no? jajajajaja

    bsss

    ResponderEliminar
  3. Jajaja es de lo más gracioso!!! Sobretodo la aspiradora ¿¿Donde está el botón de envasar??... Aunque te tengo que decir que yo tampoco había caído en el nombre de RUMASA, vamos que no me lo había planteado!! Jajaja

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Me encntan tus post pq me animan la mañana!!!

    Lo de la aspiradora...TOTAL!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, no me entere cuando le preguntaste eso a N.Mt, que graciosa!!!
    Por cierto, las has probado? Son fantasticas las bolsitas esas.

    Yo ultimamente también ando pelín retardada, aunque cuando veo lo que hay por la ofi...hasta me sube la autoestima.
    Muakkk
    A.M

    ResponderEliminar
  6. Dios... qué fuerte lo del botón envasar! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja guarda anécdotas de estas para el dia 5 y nos reimos un buen rato!!! si te digo la verdad yo no habia caido en lo de Rumasa . Bsos guapa

    ResponderEliminar
  8. Perdona CaféOle, el comentario eliminado no es de Silver´smoon, compartimos ordenador y a veces cuano escribo algún comentario se publica desde su blog. Vamos... que soy un tecnozote.

    Lo que quería decirte es lo siguiente:

    No hay nada mejor que reírse de uno mismo.Empezando por ahí, los despistes y meteduras de pata son menos graves..je,je o por lo menos se relativizan.

    Yo tampoco sabía lo de Rumosa, bueno para ser sincero nunca me había parado a pensarlo. Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

    Un beso cosa guapa!

    UT

    ResponderEliminar
  9. ja,ja muy bueno, como me río! Lo de la aspiradora......en fin, a mi tampoco se me hubiese ocurrido meter la ropa en una bolsa y aspirar!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Yo es que vivo "empanada" constantemente, así que te comprendo a la perfección! lo de la aspiradora, yo tampoco hubiera caido...ajajaj. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Reina! Me parto con el post!!! Me ha encantado! Primero lo de rumasa! jajajajaj! Y lo dela aspiradora es lo más! jajajajajja!

    Mil besazos y gracias por este humor tan bueno!

    ResponderEliminar
  12. lo de RUMASA yo tampoco habia caido!!!!!lo de la aspiradora......ahi dormias, tacia falta cafe en el Noho o en en el campo!!!jausjaujsusjausjajsu
    besos

    ResponderEliminar
  13. jajajajajajaajajajaj!!
    que gracioso!!!
    me has hecho sonreir!!
    a mí esto me pasa algunas veces...jajajaja y en el momento te sientes como "dios! vuelve a la tierra!"
    jajaja
    muak
    R*

    ResponderEliminar
  14. Dí que sí, que hay que reirse hasta de tu sombra jaja!!

    Un besete!!

    PD: Qué mona la musaraña... se parece a Espinete jaja!!

    ResponderEliminar
  15. Me meo. Ya sabes que llevo diciendo una temporada que estoy con el encefalograma plano y la neurona en paro total, asi que me identifico contigo no sabes como. Lo de RUMASA me lo sabia, pero lo de la aspiradora... habria pensado exactamente lo mismo que tu.

    Besos descerebrados

    ResponderEliminar
  16. Que éxito la foto de la musaraña, no has visto la pose de su patita izquierda?, pero si tiene la soltura de una top model jajaja me parto!!!
    Que importante es tener sentido del humor con uno mismo, a mi Ruiz Mateos me da una grima....que ni por un segundo me había planteado lo de Rumasa...en cuanto a que la aspiradora sirve para aspirar, pues es lo mas !!!!!
    Yo hay tengo un día de empanada total y el alumnado no te pasa ni una...así que no te dejan relajarte jajaja
    Bsote empanao

    ResponderEliminar
  17. M.L: sí, la verdad es que tampoco me debería servir de consuelo, teniendo en cuenta que hay gente en mi oficina que no se entera ni de lo más evidente... así que, cómo para pillar lo de Rumasa... a mí me encantan las fotos de las musarañas (al natural no las he visto); son muy graciosas, verdad?
    Muxux.

    Mqr: sí, la última foto es de una musaraña (no sé de qué tipo...). Yo tampoco sabía lo que eran hasta hace unos años que se me ocurrió buscar la palabra musaraña en google... de hecho, pensaba que eran insectos... qué despiste!!!
    Besitos.

    Patricia: entonces me quedo más tranquila, hay otra persona más en el mundo que no sabía lo de Rumasa!!! A mí me pasó lo mismo: nunca me lo había planteado así que cuando me dí cuenta me hizo mucha ilusión mi descubrimiento, ji, ji.
    Lo de la aspiradora fue de traca!!! En fin, dónde tendría yo la cabeza ese día...
    Muak.

    A TRENDY LIFE: me encanta que te alegren la mañana! No sabes lo que me reí yo escribiendo la entrada: cada vez me acuerdo del momento aspiradora me desternillo, ji, ji.
    Muchos besitos.

    A.M: ya ví que no os habíais dado cuenta porque si no todavía se estarían oyendo las carcajadas, ji, ji.
    No las he probado pero tienen pinta de ser una gozada, aunque luego la ropa salga hecha un churro: se mete a la lavadora, se plancha un poco y listo!
    No es por nada pero para ponerte al nivel de los de tu oficina tendrías que dejarte el cerebro en casa, metido en un tupper: no sé cómo aguantas, hija, aunque si te consuela te diré que yo también estoy a punto de empezar a estrujar pescuezos! Qué aburrimiento, chica, cuánto memo hay por el mundo...
    Muxux.

    ResponderEliminar
  18. holaa!!jolin!!yo tampoco habia caido en lo de rumasa, jajajjaaj!!lo que me ha gustado verdaderamente es lo del aspirador.
    eres la caña maja!!!un besazooo!!

    ResponderEliminar
  19. Bueno lo de la aspiradora me ha encantado! XD jajaja a mi me pasa esto a diario y creeme sirve para darte cuenta de cosas ilógicas que luego son muy útiles, eso se llama el pensamiento creativo, lo juro! funciona así "Un sujeto creativo rechaza las alternativas obvias y corre riesgos al bucear en su propio conocimiento y habilidades, hasta encontrar algo que funcione mejor o sea más eficaz" si piensas diferente a lo lógico aunque sea inconsticentemente sacas cosas mas divertidas y creativas que te pueden dar una solución nueva.

    Sigue tan en tu parra! mola!

    ResponderEliminar
  20. Cristina PS: sí, hija, ese día estaba sembrá!!! En fin, qué le vamos a hacer: hay días en los que parece que el cerebro está en "off", ji, ji.
    Besitos.

    olivia: jo, me pones el listón muy alto... luego cuando me conozcas a lo mejor te decepcionas un poco: tampoco te creas estoy todo el día riendo, ji, ji.
    Menos mal que tú tampoco te habías dado cuenta porque tal y como me miró mi chico parecía que la única que no se había enterado era yo!
    Un besito.

    Ut: es que a mí me hacen muchísima gracia... y cuanto más lo pienso, más me río!!! Casi no podía escribir el post de las carcajadas: se me saltaban hasta las lágrimas con el momento aspiradora!!!
    Menos mal que somos unos cuantos los que no habíamos caido en el tema de Rumasa porque menudo complejo de encefalograma plano que me entró!
    Un besito, guapísimo.

    BdeH: están diseñadas para eso y mis amigas, que las han usado, comentaban que eran muy prácticas. Yo, al principio, estaba tan feliz escuchando pero cuando empecé a pensar en comprarlas yo para guardar la ropa de invierno, me entraron las dudas de cómo usar la aspiradora y como no me sonaba que hubiese un botón para envasar al vacío, me empecé a preocupar.
    En fín, que hay días que una parece que una está en la luna!
    Un besito.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: seguro que no es para tanto, ji, ji. Hay días y días. A mí me pasa que a veces estoy muy despierta y enseguida ato cabos y en otros momentos parece que me han apagado el cerebro!!!
    Lo de la aspiradora es la monda: cada vez que me acuerdo me entra la risa.
    Muak.

    ResponderEliminar
  21. ANATXU: gracias, bonita. Lo de Rumasa tiene su gracia pero lo de la aspiradora es de traca matarile, ji, ji. La protagonista del momento surrealista soy yo pero, en lugar de estar muerta de vergüenza, estoy feliz riéndome a carcajadas!!!
    Besitos.

    MAKING ICONS: menos mal que lo he contado porque así he podido comprobar que no era la única que no se sabía lo de Rumasa.
    Lo de la aspiradora fue un momento surrealista, ji, ji. Y acababa de tomarme el café con que ni te cuento a qué conclusiones hubiera llegado si el tema hubiese salido antes de tomármelo, ji, ji.
    Muak.

    Somniorum domuS: me alegro de haberte hecho sonreir, en serio. Es verdad que cuando te das cuenta de que has dicho una bobada aterrizas un poco pero, en mi caso, me entra la risa tonta, ji, ji.
    Muchos besitos.

    Ana: tienes razón! Aquí hay que reirse hasta de la sombra de uno!!! Y también de la sombra de los demás, ji, ji, ji.
    Total, tampoco hacemos daño a nadie, no?
    La musaraña es preciosa, no me digas!!!
    Besitos, guapa.

    thefirstsquirrel: no me digas que no se vive muy feliz con la neurona desconectada de vez en cuando! Buena pareja hubiéramos hecho tú y yo, estrujándonos los sesos para discurrir si la aspiradora tiene botón para envasar al vacío o no, ji, ji.
    Que te sabías lo de Rumasa no lo he dudado ni un segundo: después de haberme dado cuenta (después de los años!) no puedo entender cómo me ha costado tanto atar cabos!!!
    Muak.

    ResponderEliminar
  22. Me sumo a los que no sabíais lo de Rumasa (además, siempre me sonó a nombre de travestón de cuarta "Mira, ahí viene la Rumasa -pronunciado Rumasssa-"). Y con lo de la aspiradora me parto. Pero ojo, no de tí, sino contig...(resulta creible?) :-)

    Pero vaya, que yo también meto cada patinazo que te mueres viva. Menos mal que soy de poco hablar, que si no, sería terrible.

    Muakkks envasados al vacío!!

    ResponderEliminar
  23. Alforte: ya me había dado cuenta de ese detalle en la foto de la musaraña, que está ahí, dándolo todo con su patita doblada! No me digas que no es una monada? Luego en vivo y en directo a lo mejor me da miedo, no sé.
    A mí Ruiz Mateos ni fú ni fá pero su mujer me encanta!!! No me digas que no es genial en esos anuncios de los flanes, con los nietos corriendo alrededor (pon uno de esos anuncios en tu sección la próxima vez: ya verás cómo nos reimos!!!).
    Lo de Rumasa es un poco gracioso pero el momento aspiradora es total! Todavía no entiendo cómo me pasan estas cosas: si yo de pequeña era muy lista, ji, ji, ji.
    Te entiendo porque cuando estábamos en el instituto éramos mucho más arpías de lo que somos ahora y no sabes lo que nos reíamos a costa de los profesores... aunque seguro que si fuéramos tus alumnas serías nuestro "caballito blanco" (que también teníamos, no te creas: no nos reíamos de los que nos caían bien!).
    Besitos, guapo.

    Be: me quedo más tranquila viendo que no soy la única que no se había enterado de lo de Rumasa! Lo del aspirador es un poco de chiste: me hace gracia hasta a mí! El mérito lo tiene mi amiga, que me respondió como si nada, sin llorar de la risa, ji, ji. Ella sí que es la mejor!
    Un besito, preciosa.

    Anita Patata Frita: tú crees que tendré madera de creativa??? Desde luego, ideas más peregrinas que las que se me ocurren a mí... no sé yo.
    Me ha gustado mucho lo que dices sobre el funcionamiento de un creativo!!!
    Seguiré en la parra, pensando en las musarañas, de eso no tengas duda, ji, ji.
    Muchos besitos, guapi.

    ResponderEliminar
  24. theodore: eres de poco hablar? Qué suerte! Yo hablo como un loro así que meto la pata cada dos por tres! Antes pasaba más vergüenza pero ahora me lo tomo todo más a risa (qué remedio!) y, desde que creé el blog, mucho más (se me corta la leche y ya me parece una anécdota de lo más graciosa!!!).
    No me importa que te rías de mí: yo también lo hago, ji, ji.
    Además, para eso lo cuento, para que nos riamos un rato! Si no, qué aburridos serían los días...
    Besitos.

    www.todoestilo.net: no sé qué decirte... yo creo que lo que pasa es que estoy "empanada" la mitad del tiempo, ji, ji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. A mi madre también le pasa, ultimamente esta un poco "ida" para las cosas más simples... No te preocupes, a mi me pasa y también me rio. Para estas cosas soy un poco "rubio". Besos!

    ResponderEliminar
  26. jajajajajajaja... y donde está el botón para envasar??jajaja, a mi es que lo relacionado con este señor, me mata!!jajajaja. MUA

    ResponderEliminar
  27. en Onda cero, anuncia SEREGUMIL, mira si te va mejor y me lo cuentas. " Pa tomarlo yo".


    anda, que Dios te lo manda.

    ResponderEliminar