jueves, 27 de mayo de 2010

AROMAS PECULIARES

Una amiga me contaba hace unos meses la siguiente historia:

Comparte despacho con un compañero. Son como el agua y el vino: ella no sale de casa sin pintarse el ojo;


él es capaz de presentarse en una reunión importante con un calcetín de cada color, el pelo revuelto y una camisa rescatada del cesto de la ropa sucia...


Una mañana Linus (llamémoslo así) llegó a la oficina con las pintas innobles de todos los días pero con un plus añadido: iba dejando un rastro de aroma difícil de identificar...

Antes de que mi amiga pudiese descubrir a qué olía, alguien entró en el despacho y tras olfatear el aire


exclamó: aquí huele a ambientador!

Linus rápidamente se dió por aludido y en cuanto mi amiga y él estuvieron solos le dijo:

Linus: a mí no me mires. Yo no soy el que huele a ambientador que hoy me he echado colonia.

Dios mío! Qué reveladora es esa última frase, sobre todo la palabra hoy...

Linus: además, esta colonia es de Hugo.


Para que pudiese dar fé de esta afirmación, Linus alargó su muñeca hasta la nariz de mi amiga.

No aspirar el perfume hubiese sido una grosería así que esta amiga mía se armó de valor y snif, snif, snif...



Conclusión: olía a ambientador de manzana, sin ninguna duda!!!

Después de pensarlo, hemos llegado a tres posibles explicaciones: 1) Hugo Boss está colaborando con Ambipur y utilizan a Linus como conejillo de indias 2) cuando dijo que su colonia era de Hugo, no se refería a Hugo Boss, sino a Hugo Chof o similar 3) se aplicó, directamente, algún producto de limpieza, pensando que nadie notaría la diferencia. 


Lo que está bastante claro es que este hombre tiene el sentido del olfato total y absolutamente atrofiado.

La anécdota: en un viaje a Tenerife, la media naranja se compró dos fragancias de Kenzo (una porque me gustaba a mí y la otra porque le gustaba a él). Desde el primer momento, pensé que su favorita olía a insecticida, ji, ji, pero he tardado 6 años en confesárselo...

19 comentarios:

  1. jjaja madre mia q horror!!! aunq se ve cada cosa de ambos sexos q es para novela

    bss wapa

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...

    La última foto me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja yo voto por la segunda... seguro que le regalaron una imitación de esas que venden en los "Todo a Cien" y que te dicen que es exacta... en este caso a Hugo Boss Home!! Jajaja

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!! yo me quedo con la 3ª opción!!! ay, que me he perdido un montón de post tuyos, con lo que me río...es que he estado desaparecida la última semana, pero ¡ya he vuelto!! y me pienso leer todos. Muchas gracias por tus palabras, ¡qué subidón con tu ejemplo Inditex! ja,ja Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno pero quién es linux!!! quiero conocerlo jajajaja... pues hija yo para los olores soy un conejo y si al sr patata le da por comprar algo que no me gusta de olor... ejem ejem dulcemente le insinuo que huele a algo que a él no le guste y deja de usarla jajaja nena es que así en seco no se lo puedo decir pero sino la deja de usar me da un ictus jaja XD

    ResponderEliminar
  6. Puf!

    Yo soy muy especialita para los olores...

    A lo mejor la colonia sí era buena, pero si ese muchacho es de poco lavarse, es posible que al contacto colonia-roña hiciera una reacción química rara que hiciera que oliera a ambientador... ¿quién sabe?

    Un besete.

    ResponderEliminar
  7. hola!!pufff, pues andar aguantando a un compañero con olorcillo a ambientador..es para dejarle caer una frase tal como..aqui lo que hace falta es agua y jabón(como le dije yo una vez a una compañera de pupitre que tenia en el colegio).
    Pobre hombre!!!a lo mejor la reacción quimica en su cuerpo convirtió a Hugo Boss en Hugo massanaaaa!!jajaja!!un besazo!

    ResponderEliminar
  8. qué bueno!! yo creo que se confundió!! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  9. La fotografía con la señora de la limpieza es total! Sabes? mi antiguo jefe tb utilizaba una colonia que es exactamente igualita a un ambientador del Zara... cada vez que entro, no puedo evitar que me recuerde a él... Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el anuncio de Eau de Toilette!! Yo soy muy adicto a la(s) colonia(s), y hay que tener mucho cuidado porque puedes acabar oliendo a tochun. Antes me compraba de todo y me di cuenta que no todo es ponible, sobre todo porque no todas las colonias huelen igual en todas las personas, hay quimicas que funcionan de modo distinto en segun quien.

    Pero estoy con quienes pensais que llevaba Hugo Chof, O VerSepu for man.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  11. jajaja..¿el montaje de ambipur eau de toilette es tuyo? es buenísimo ;)
    ¡Me encanta leer tus post!

    ResponderEliminar
  12. Algunos piensan que soy muy perro, pero independientemente de esta concepto, creo que en otra vida tuve que ser can. Los olores me despiertan sensaciones buenas y malas muy profundas e intensas ambas.
    Hay olores que me embelesan hasta dejarme las piernas flojas por la intensidad del placer y otros son de intolerable que me producen mareos del malestar.
    Con Linus tendría un gran conflicto olfativo
    Parfum Kisses

    ResponderEliminar
  13. Los olores son muy poderosos, te transportan por completo a otras situaciones, buenas o malas, como dice Alforte. Justamente de esto estuve ayer hablando con un chico, que decía que esta semana se había subido al autobús y me había olido. ( Mi perfume, se entiende). Tengo toda una teoría sobre los olores, pero voy a esperar a que se me baje el efecto de las cañas para contártela. Un beso, guapa!

    Me encanta como cuentas las historias!

    ResponderEliminar
  14. Es verdad que es total el anuncio de AmbiPur. Y los olores, como la música, son capaces de despertar tantas sensaciones, evocar tantos momentos....y dar tanto asco a veces!!!

    Muakkks con vaporizador

    ResponderEliminar
  15. Bueno, ahora con el rollo perfumista q se lleva la nueva línea de ambientadores de Ambipur (creo...)

    No puedo con los ambientadores, me marean, parece q los pongas para camuflar malos olores...

    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  16. Uff , con lo especial que soy yo para los olores, me mueroooo.Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Mqr: más que verse, se huele cada cosa en los cuerpos serranos de algunos y algunas que son para abrir un blog aparte!
    Un besito.

    A TRENDY LIFE: la última foto es de una campaña para Ambipur de los creativos de la agencia australiana de publicidad JayGrey, en Sydney. Me parece buenísima, ji, ji.
    Besos.

    Patricia: seguro que puedes echarte Hugo Boss Home y huele que te mueres de bien! Conociendo al bueno de Linus seguro que se echó unas gotas de Eau de Don Limpio y salió de casa tan campante!
    Muak, guapa.

    BdeH: parece que conocieses a Linus de toda la vida, ji, ji! Ese hombre es de traca matarile!!! Lo del ejemplo Inditex es la pura verdad: no copian ellos a saco los diseños más exitosos de algunos diseñadores? Pues tus copiones hacen lo mismo con los tuyos!
    Besitos de diseño original.

    Anita Patata Frita: ya te digo, a mí me pasa lo mismo sólo que me da un poco de cosa decirle claramente que la fragancia que tan feliz se ha comprado, en realidad huele a rata... yo también soy muy especial con los olores: hay determinados perfumes que no me puedo echar porque me mareo!!!
    Muak.

    ResponderEliminar
  18. Ana: yo no lo olí con mi propia nariz pero me fío de mi amiga y si me dijo que olía a ambientador de manzana, me lo creo. PAra mí que no tiene nada que ver con el arma que desprende su piel: aquello no era Hugo Boss ni en sus mejores sueños!!! Y, la verdad, casi prefiero no saber qué es lo que era... qué miedo!
    Besitos.

    Be: eres una crack! Eso le dijiste a tu compañera de pupitre? Me parece muy bien: qué horrible es tener que estar sentada, día tras día, al lado de alguien que huele a rata muerta!!! El aroma a ambientador no será lo más pero comparado con otros olores horripilantes que se huelen por ahí casi que es una maravilla!
    Besitos, guapísima.

    maba: yo creo que estrujó el ambientador antes de salir del coche pero no lo hizo por error! Es que no sabes cómo es este hombre en este sentido... luego es bastante majete ir desaliñado es su seña de identidad, hija mía.
    Besitos.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: esa foto pertenece a una campaña que la agencia australiana JayGrey ha realizado para Ambipur: no me digas que no es lo más? A eso le llamo yo vender con humor, ji, ji. Y qué tal te llevabas con tu jefe? Porque tiene que ser el horror que te venga a la memoria cada vez que entras en Zara Homme, ji, ji.
    Un besito.

    thefirstsquirrel: la foto es de una campaña de la agencia JayGrey para Ambipur: es genial, a que sí?
    Yo, con los años, he entendido que no me puedo poner cualquier colonia: no soporto algunos aromas, directamente me pongo mala... así que sólo uso unas cuantas que tengo seleccionadas.
    Linus es, en realidad, "smelly cat"! Lo que pasa es que tengo que omitir algunos detalles de determinadas historias porque nunca se sabe quién las va a leer, ji, ji.
    Dado su historial no me extrañaría que se hubiese echado Fairy en lugar de Hugo Boss!!!
    Remuak.

    ResponderEliminar
  19. I love mum!: el montaje no es mío; qué más quisiera que ser tan talentosa!!! Es un trabajo de una agencia de publicidad australiana afincada en Sydney, JayGrey, para la marca Ambipur. Gracias, guapa! A mí también me gusta mucho tu blog.
    Besitos.

    Alforte: no me creo nada! No es posible que nadie piense que eres muy perro (en ese sentido, ji, ji). Yo creo que en otra vida fui un gato...
    Lo mío con los olores es para hacérselo mirar: algunos me hechizan y otros me repelen! Directamente te digo que modifican mi comportamiento social: no me acerco a las personas que no me gusta como huelen. Te parece muy fuerte? Con Linus fliparías!!! Ya contaré otra historia de la que fui co-protagonista...
    Ves? Ya tenemos otra cosa en común.
    Eau de Toilette Kisses.

    Lullu: tienes toda la razón, baby. Una vez oí que el sentido más conectado a la memoria es el olfato, para lo bueno y para lo malo: lo mismo te devuelve a momentos felices (como el olor del perfume de tu madre, cuando eras pequeña) que a momentos traumáticos (qué horror!).
    No me extraña que ese chico te dijese eso: yo he llegado a cambiarme de asiento en el metro porque no soportaba el olor del perfume de la mujer que tenía al lado y, al revés, sentarme cerca de alguien porque me apasionaba su colonia!
    Deja tu teoría para contármela en mi próximo viaje a la city, tomando un café (o algo más fuerte, ji, ji).
    Muak, guapi.

    theodore: no me esperaba menos de tí: que evocases la música! Es verdad que tienen ciertos puntos en común: pueden hacerte volver a momentos muy concretos, tanto maravillosos como repelentes! También hay canciones que cada vez que las oigo me entran ganas de cortarme las venas!
    Mukkks de esencia de linda flor.

    FASHIÓN(con acento): me imagino que ésa es la esencia de los ambientadores... camuflar los malos olores!!! Así que imagínate que tu compañero de despacho huela a ambientador con aroma de manzana!!!! De traca.
    Besitos.

    olivia: has visto que somos muchos los especialitos con los olores, eh? Para nuestro encuentro del día 5 me pondré mi mejor perfume, que ya te aseguro que no tiene nada que ver con los olores a ambientador, ji, ji.
    Un besito, amor.
    Muak.

    ResponderEliminar