martes, 2 de noviembre de 2010

UN POEMA

A veces me pasa que una canción me gusta únicamente porque en la letra hay una frase que me llega al alma. Eso mismo me ha ocurrido con los diálogos de algunas películas y con párrafos enteros de libros que, en principio, me parecían un coñazo.

Una sola frase, perdida entre todas las demás, me llama la atención.

No soy muy de poemas. Me pasa un poco como con lo del rollo romántico: si quiero decirle a alguien que le quiero no me ando por las ramas en plan el sol brilla en tu pelo o la luna son tus ojos en el atardecer del crepúsculo porque al final se acaba enrevesando todo tanto que no sabes si están haciéndote una proposición de matrimonio o invitándote a comer un bocadillo de chorizo.



Además, la mitad de las veces no entiendo ni castaña de lo que quieren decir los versos y lo peor es que tampoco me importa: aún recuerdo cómo en el instituto nos explicaban que en el poema de Rubén Darío (La princesa está triste... Qué tendrá la princesa?/Los suspiros se escapan de su boca de fresa/que ha perdido la risa, que ha perdido el color) la princesa representaba al Hombre (con H mayúscula) y bla, bla, bla. Pero como a mí el poema me gustaba mucho más pensando que la princesa era una versión amargada de las de Disney

Nosotras también tenemos nuestros momentos de bajón... es muy duro ser una Princesa Disney.

pasé olímpicamente de la versión original y me monté la película a mi gusto.

Algo parecido me pasó cuando leí este poema que fue atribuido a Jose Luis Borges (y ahora parece que dicen que no es suyo...)

Ya somos el olvido que seremos.
El polvo fundamental que nos ignora
y que fue el rojo Adán y que es ahora
todos los hombres y los que seremos.
Ya somos en la tumba las dos fechas
del principio y del fin, la caja,
la obscena corrupción y la mortaja,
los ritos de la muerte y de las endechas.
No soy el insensato que se aferra
al mágico sonido de su nombre;
pienso con esperanza en aquel hombre
que no sabrá quién fuí sobre la tierra.
Bajo el indiferente azul del cielo,
esta meditación es un consuelo.

Ya somos el olvido que seremos. Para mí ésa es la frase que concentra el sentido de todo el poema.

Si lo leo así me dan ganas de pegarme un tiro. Porque este poema habla de la transitoriedad de la vida; el hecho infalible de la muerte y que todos tenemos una fecha de caducidad.


Todos, tarde o temprano, acabaremos aquí... y si nos traen flores ya nos podemos dar con un canto en los dientes!

Sólo perduramos en la memoria de aquellos que nos amaron (u odiaron: de hecho, yo tengo más esperanzas de perdurar en la memoria de mis archienemigos que en la de mi viudo...) pero la memoria es porosa


así que, con el paso del tiempo, incluso los mas nítidos recuerdos se borran y se desdibujan.

En resumen, que no está muy claro que 4 días después de que la palmes los que te conocieron vayan a acordarse de tí pero lo que es seguro es que la única noticia que tus biznietos tendrán sobre tu existencia es la respuesta a una pregunta del pelo de: quién es este viejo que está aquí, en esta foto?


Si soy un ser humano insignificante para el universo, cuyos éxitos y fracasos, bienes y riquezas quedarán en una mera anécdota en unos cuantos años, creo que hago bien no tomándome muy en serio a mí misma...




Ahí va un ejemplo: el viernes me caí de la silla en el trabajo (cómo se puede ser tan torpe? Me podría haber hecho una avería pero sólo tengo un par de moratones) Apliquemos el Ya somos el olvido que seremos: dentro de 100 años nadie se acordará de que una satélite se cayó de su silla al suelo (de cabeza) pero los 6 testigos de este porrazo (incluida yo misma) recordarán durante bastante tiempo los 10 minutos que se pasaron llorando, literalmente, de la risa. Pues eso: que nos quiten lo bailao!

A vosotros que os parece? Aspiráis a ser recordados durante mucho tiempo? Os agobia la posibilidad de pasar al olvido en cuatro días?

25 comentarios:

  1. ja ja Yo por aspirar...aspiro a que al menos hablen bien de mi y que tú me dediques un "poema" de esos que no se entienden por la cantidad de figuras literarias que tiene....jaja Un beso y feliz martes

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA Dudo que te olvidemos con facilidad con el arte que tienes para convertir en algo divertido un escrito triste y existencialista como ese!! Pero sí, toda la razón: la vida es mejor tomársela a coña! Besos!

    ResponderEliminar
  3. B.dias!! qué profunda que vienes hoy... la verdad es que como no me voy a enterar, creo que es un tema que ni pienso... como dices, para quien fuiste algo en su vida, es seguro que habrán recuerdos e incluso para quien solo te conoció un momento, puede que recuerde mcuho más que con quien has convivido toda la vida. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Sí que está profunda nuestra Vir!!! pues no sé...los que no quiero que me olviden son mi familia y amigos...si dejo huella o recuerdo en el resto mejor que mejor! eso no es nada malo; todo lo contrario!

    Mil gracias por tu felicitación preciosa!
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  5. Vir, este fin de semana tan largo te ha dado para pensar mucho :) Qué risa con los poemas, a mi me pasa también.....siempre he sido más de ciencias que de letras!
    Pues la verdad es que a mi no me preocupa nada "pasar a la posteridad" ni que me recuerden mis seres queridos. Me centro más en vivir mientras vivo y que me recuerden ahora :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jo que profunda reflexión!!! me he reído mucho con tu anécdota pero la verdad es que seguro que dejas huella en muchísima gente... lo mejor es no pensarlo y disfrutar no??!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. Uff... pues a mi me encantaría hacer algo guay para que me recordaran, pero vamos con que mis familiares y amigos lo hagan mientras que ellos estén en disposición de me parece correcto... jaja tu te crees que puedo volver de puente y tener que contestarte estoooo??? XD

    ResponderEliminar
  8. holaa!!!estos momentos transcendentales me dan miedo en ti eh!!jejj!pues hombre..soy de la opinión de que a la gente nunca se olvida, antes o después el recuerdo vuelve a ti.un besazoo

    ResponderEliminar
  9. Qué profundo este post!!!
    YO tardo mucho en olvidar a alguien...espero que pase lo mismo conmigo!

    ResponderEliminar
  10. Hoy has escrito casi un tratado filosófico, que comparto casi en un cien por cien.

    ResponderEliminar
  11. Creo que el tema de los muertos no es lo mío, de hecho hoy tengo un funeral y ya empiezo a ponerme mala. Sinceramente, duele menos no acordarse de los que se fueron de esa forma no le echas de menos y haces como si no se hubieran ido nunca.
    La vida sigue y es importante seguir adelante, muy importante.
    Me da igual que me recuerden o no, yo no estaré aquí para sentirlo.
    Musutxus y hoy me has hecho llorar y yo nunca lloro.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo llevo bien la posibilidad de pasar a un inmediato anonimato nada más marchar al otro barrio porque total, como dice el comentario de ahí encima mío, no voy a estar aquí para verlo. Bueno, es que tampoco me lo había planteado, igual un poquitico sí que me gustaría que me recordaran, no por mis grandes obras sino en plan "ay que riquiño era, ¿a que sí?", y tal...
    Oye ¿y no grabó nadie con el móvil la caida de la silla igual que hacen los cabroncetes de los chicos en el insti cuando se pegan unos con otros en el recreo? Que lo de los chicos está fatal pero lo tuyo, si se inmortaliza, igual sí que pasa a la posteridad si se cuelga en el youtube ese o yo qué sé, jaja.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado. H He disfrutado mucho leyendo tu post, me encanta Borges. Unas fotos muy chulas. Te sigo. Besitos " Chic & Positive " xoxo Feliz martes

    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  14. No me preocupa demasiado pasar al olvido, creo que lo que cuenta es lo que yo recuerde...o lo que haya olvidado. Eso es lo que me inquieta (por ejemplo últimamente contacto con mucha gente de mi época de instituto y he llegado a la conclusión de que es una etapa de mi vida que recuerdo muy vagamente...me pregunto constantemente porqué.)

    Kisssssssss
    leire

    ResponderEliminar
  15. Winnie0: supongo que yo también aspiro a lo mismo que tú: a que hablen bien de mí aunque, la verdad, una vez de muerta casi me da igual… prefiero que me tengan en buena estima ahora, que aún respiro. Además, he visto muchas veces cómo, después de algún entierro, se “santificaba” al fallecido que en vida había sido más malo que un demonio… tranquila, hija, que no creo que veas ningún poema escrito por mí… yo soy mucho más primaria: no utilizo figuras literarias para decir lo que quiero. Claro, que así me va…
    Ahora en serio: sé que estás un poco triste estos días y no sé si el post de hoy no te habrá desanimado aún más (porque hay que reconocer que el poema es más tétrico que otra cosa) pero ya ves que el “Ya somos el olvido que seremos” no se cumple mientras haya alguien que nos recuerde. Tú ya me entiendes.
    Un beso muy cariñoso.

    Gadirroja: me doy cuenta de que, con la edad, cada vez estoy más risueña. Tengo mis momentos, como todo el mundo (cuando me enfado, me pongo como una auténtica fiera) pero intento no tomármelo todo tan a pecho como hace unos años (así estaba: amargada de la vida!) Sin embargo, veo a mi alrededor que el proceso es a la inversa: cuanto más mayores, más serios todos. Y algunos se andan con unas solemnidades que ni que fuesen los marqueses de Pinoseco… chica, que no hemos inventado la fórmula de la Cola-Cola: a estas alturas no creo que pasemos a los libros de historia así que habrá que relajarse un poco, no?
    Besitos.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: leo mi entrada de hoy y la verdad es que me ha quedado más seria de lo que pretendía… se ha diluído el toque gamberro que caracteriza los posts. No sé, la intención no era deprimir a nadie; más bien todo lo contrario. Si estamos aquí para 4 días y, además, después de que nos vayamos no seremos especialmente recordados, para qué amargarnos con bobadas y estar todo el día serios? Ser una persona de provecho no está reñido con la alegría y un poco de buen rollo. Hija, tanta cara larga me deprime.
    Un beso.

    Laetitia´s Comptoir: ya ves, hasta yo tengo momentos profundos… menos mal que son pocos y que como profundizar me gusta más bien poco, enseguida vuelvo a la superficie, ji, ji, ji.
    Dejar huella en la familia y amigos es algo a lo que aspiramos todos, creo yo. Si ni esos se van a acordar de uno, apaga y vámonos. Lo que más me gusta de este poema es que, aunque es un poco deprimente pensar en mortajas, polvo, gusanos y no sé qué más, para mí es un toque de atención en plan: “tía, no te tomes a ti misma tan en serio porque, en realidad, en el orden universal eres insignificante así que, diviértete que dentro de 4 días estarás criando malvas”.
    Qué menos que felicitarte el día de tu cumpleaños: espero que lo pasaséis muy bien y, sobre todo, que tuvieses muchísimos regalos que, aunque algunos lo nieguen, es algo muy fundamental!
    Muak.

    ResponderEliminar
  16. BdeH: no te creas que me ando rompiendo mucho la cabeza… ni aunque el fin de semana tenga 3 días! La tónica de los últimos años viene siendo la dispersión: qué felicidad!!!
    Lo mío con la poesía no es una historia de amor, ni mucho menos. A mí me gusta interpretarlo todo a mi manera así que, cuando en el instituto nos daban la explicación y nos decían de qué iba el poema en realidad, me ponía de muy mal humor porque casi siempre lo había entendido al revés. Y eso que soy de letras!!!
    Soy como tú: tirando mucho más al “carpe diem”. Lo que suceda cuando pase a dormir el sueño de los justos es algo que me preocupa menos.
    Besitos.

    Patricia. Mode and Tresors: ya ves que a veces me dan ramalazos. Y, sin embargo, me reí bastante escribiendo esta entrada: no sé, pretendía que fuese más divertida pero me ha quedado un poco seria.
    La anécdota es de ver para creer: cómo es posible que una persona que trabaja sentada en una silla, delante de un ordenador, se pueda caer de cabeza al suelo? Qué vergüenza pasé, guapa. Aunque a mí también me entró la risa, para qué lo voy a negar. Imagínate qué cuadro: ahí desmadejada, en el suelo, con la silla caída encima y un brazo asomando por un hueco. Si me llego a romper la nariz por espachurrármela contra la mesa, a ver cómo le explico yo al de la mutua que eso era un accidente de trabajo…
    Ya ves que no pasará a la historia pero a ver quién nos quita a nosotros el buen rato que nos pasamos a cuenta de mi inutilidad!
    Muak.

    Anita Patata Frita: sí, estoy contigo. Me encantaría hacer algo excepcional para pasar a los libros de historia pero tengo bastante asumido que en esta vida no va a ser, ji, ji. Por otro lado, también es un alivio saber de antemano que es muy posible que ninguno de mis actos cambie el curso de la historia. Ya puedo relajarme y seguir feliz con mi vida, haciendo que cada día cuente para mí. Si después de muerta nadie se acuerda de mí, mala suerte. Peor sería que no acordasen ahora, que aún respiro!
    Sí, no he estado muy viva: no es una entrada para publicar a la vuelta de un puente largo.
    Un besito.

    Be: pero qué dices? Si soy muy trascendental y profunda! Ji, ji, ji. Creo que el que te recuerden o no es muy poco importante: no estaremos para verlo y, además, es parte de la vida. La vida sigue, la gente sigue con sus vidas… no hay tiempo para andarse acordando de todos los que no están (a veces hasta nos olvidamos de los que aún siguen entre nosotros, no te digo más!) Me importa más que el tiempo no se me pase sin haberlo aprovechado bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. A TRENDY LIFE: no creo que los que te conocieron y te quisieron te olviden nunca pero, inevitablemente, la tendencia es que pasadas unas cuantas generaciones ya nadie se acuerde de quién eras ni qué hiciste en tu vida. Creo que es eso de lo que va este poema. Yo tengo poco afán de permanencia así que lo interpreto como un “vive la vida, que es muy corta y después ya sabes lo que te espera”.
    Besos.

    Tracy: no era ésa mi intención. Lo mío iba más en otro sentido pero ya veo que me he quedado en el camino… En fin, creo que la próxima entrada será más del estilo de las de siempre: Esto del poema ha resultado un poco tétrico.
    Muak.

    Demoda: esta entrada es la consecuencia de la respuesta a un comentario que hice en un blog que sigo. El autor de ese blog me respondía algo parecido a lo que dices tú en tu comentario de hoy: es más fácil no recordar a los que faltan porque pensar en ellos y en que ya no están con nosotros es doloroso (él lo decía con otras palabras pero yo me enrollo como una persiana) Cuando leí el poema me acordé de eso. De hecho, esta entrada era más larga pero suprimí la parte en la que hablaba de este tema porque no quería que resultase lacrimógena. Comparto lo que dices sobre el dolor de las ausencias pero, por otro lado, hago todo lo contrario: quiero tener presentes a los que significaron algo para mí pero ya no están porque así me parece que no han muerto del todo. La idea de la muerte total me resulta aterradora. Tengo una amiga que prefería pensar que su pariente/amigo/ser querido fallecido se había ido a vivir a Nueva York y que le era imposible contactar con él, para poder sobrellevarlo mejor. En fin, cada uno lo lleva como puede.
    Begotxu, ánimo! Esto nunca es fácil.
    Me sobrecoge que la entrada te haya conmovido pero, la verdad, prefiero hacerte llorar de la risa.
    Muxux.

    Un-angel: ya, ya. Todos decimos lo mismo pero, en el fondo, no me digas que no te gustaría ver por un agujerito que te están echando flores a más no poder: “con lo guapo/majo/buena persona que era… le echaremos de menos porque le hicieron y rompieron el molde”. A nadie le amarga un dulce, hijo, y es muy humano esperar esto de nuestros seres queridos. Esto es una cosa pero manteniendo los pies en la tierra. De este poema la única frase que repito yo es la primera: Ya somos el olvido que seremos. Y sólo para recordarme a mí misma lo corta que es la vida! Si ya somos el olvido que seremos ahora, que aún estamos vivos, imagínate en cuanto nos metan en la caja de pino! Por eso, de qué vale vivir la vida mortificándose a cada momento con bobadas como el qué dirán o cómo de en serio me tomará fulanito o menganito?
    En cuanto a la caida (libre), sólo para que te quede claro: yo soy avispada hasta para darme porrazos. Siempre me caigo rápidamente y de manera inesperada para que no dé tiempo a que nadie saque el móvil de última generación y grabe un vídeo de tan bochornosos acontecimientos. Bastante tengo con que 5 personas (además de mí misma) lo tengan en su memoria como para que lo cuelguen en YouTube, al alcance de cualquiera!
    Un beso.

    Laetitia Chic and Positive: muchas gracias y bienvenida. Bss.

    No victims, No fashion: lo que dices da para otro post. Yo no tengo un recuerdo muy nítido de mis años de instituto porque como no fueron especialmente felices para mí me he esforzado en borrar lo que no me gusta de aquella época. Lo mismo he hecho con mis años en la Universidad y con otros muchos momentos más recientes. No es que se me hayan olvidado o que no los pueda recordar: es que me niego a acordarme de ellos, que es muy diferente. No tengo ningún trauma; sencillamente, las pocas veces que miro hacia atrás, sólo veo lo que realmente mereció la pena para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco entiendo casi nada cuando leo en verso y mira que sigo algun blog de poemas, pero son muy sencillitos. Ahora que como se líe un poco la cosa, mi cabeza empieza a echar humo.

    las metáforas,la ironía, las comparaciones...etc no son para mí. Yo soy más sencillito..je,je... las cosas claras y punto.

    Sobre lo de ser recordado cuando fallezca sinceramente a mí no me preocupa. Prefiero que cuando me muera la gente siga haciendo su vida sin recordarme porque estó les podría hacer sentir tristes y demasiado complicada es ya la vida como para contribuir a más penas.

    Así que si no vas a ponerme flores, no "preocuparse" que no me enfado. Besos y nos vemos

    Ut

    ResponderEliminar
  19. ¿Cuánto tiempo dura el recuerdo?. No sé si has estado en las catacumbas de París, pero la historia es que en cierto momento decidieron desmontar los cementerios que iban quedando demasiado dentro de la ciudad y fueron sacando los huesos y almacenándolos en quilómetros y quilómetros de pasadizos subterráneos. Quizás si sólo hubieran decidido almacenarlos no habría sido tan malo, pero lo que enseñan al turista es una sucesión interminable de parapetos y muretes formados de fémures, tibias, costillas y calaveras con los que además tuvieron el mal gusto de ¡hacer figuras!. Es decir, que vas paseando por allí y de pronto en un murete hay una cruz hecha de calaveras, o un triángulo. Y allí fue donde casi me da un yu-yu pero afortunadamente me pudo el cabreo que me daba pensar que la tercera calavera del brazo izquierdo de la p*** cruz del vigesimotercer pasillo, segunda planta, igual fue un paisano que se dejó media vida currando para sacar adelante a sus hijos, al que su mujer amó con locura y por el que sus padres lucharon hasta el último aliento y que fuera como fuese seguro que se merecía algo mejor y más respetuoso que acabar convertido en una pieza de morboso lego. Así que como esto de perdurar es muy poco seguro ¡comámonos la vida con la cuchara grande!.

    ResponderEliminar
  20. Todo está en la copla:
    "Serrana que te olvidara
    me vinieron a decir
    cuando el parte vino a mi,
    ya de ti no me acordaba."

    No caeré en el error de pensar que soy o he hecho algo realmente memorable.

    Recordar a los muertos no me reconforta. Cuanto mas les quise mas intento olvidarles.
    No siempre lo consigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Lo efímero de nuestra existencia
    la sombra fría e inerte de la muerte...

    Si, sí, todo muy profundo para terminar relatando la caída que te distes en el curro, el cual denoto que tus compañeros no han olvidado aún.

    Si que estás hecha una artista del batacazo, tus performance son memorables y eso que solo asistí en directo a dos pequeños atisbos de resbalones, pero resultaron muy prometedores (Que cabrón soy, no?)
    Lo que quiero decir es que tienes gracias, arte y talento hasta pa'caerte al suelo , reina.

    Plaf!!! Kisses

    ResponderEliminar
  22. Yo si tengo que elegir me gustaría ser yo la que puediera recordarlos allá donde esté cuando pase a mejor vida!!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo también me apunto a que no se me recuerde, que la gente bastante tiene con lo que tiene como para que yo les ande ocupando un trozo de memoria, jaja. En serio, yo aspiro a ser olvidado en cuanto la palme. Con suerte, incluso un poco antes, jaja.

    Y que me incineren y las cenizas las tiren directamente a la basura, sin ritos vikingos ni austrohúngaros.

    Eso sí, estoy de acuerdísimo en lo hermosa que es la frase. Del cachiporrazo oficinil no digo nada que bastante tienes con lo que tienes, corasón :-D

    Muakkks de que lo mismo no me importaría que me recordaran como "aquel que consagró su vida y obra a reivindicar Showgirls, esa anti-masterpiece"

    ResponderEliminar
  24. Ut: menos mal que no soy la única que entiende el sentido de los poemas al revés… yo los interpreto como me viene bien y me quedo tan contenta. Esto es una batalla perdida: a lo mejor en la próxima vida me da por ser poetisa pero en ésta como que me doy por vencida.
    Hay que ver qué generosos sóis algunos. Todo lo contrario que yo que, aunque tengo asumido que como soy una persona normal y corriente no seré recordada durante mucho tiempo, me revolvería en la tumba si mis más queridos no echasen al menos tres lagrimitas por mí. Ya lo de la lápida y las flores me da bastante más igual: soy muy fan de la incineración y de no andar ocupando espacio en los cementerios.
    De momento, mejor vivamos el presente: nos vemos en Madrid!
    Muak.

    Ronronia Adramelek: ésa es la pregunta clave: cuánto tiempo dura el recuerdo? En mi opinión, se desvanece junto con la última persona que te conoció, te quiso (el odio acérrimo también cuenta) y te recuerda. Por ejemplo, no conocí a mis bisabuelos (la única bisabuela que vivía cuando nací, murió cuando yo era muy pequeña) y, aunque he oido a mis padres y mi abuela hablar de ellos, es imposible que yo los recuerde. Pue eso: cómo te van a recordar los nietos de los nietos de tus nietos si no saben ni quién fuiste?
    Lo de las catacumbas en París no tiene nombre. Yo, por si acaso, ya les he dicho a mis padres como 20 veces que quiero que me incineren y que tiren las cenizas por donde sea.
    Tienes razón: la vida hay que comérsela a lo grande: mejor con el cucharón de servir la sopa!
    Besitos.

    Uno: esta entrada la inspiraste tú con la respuesta a mi comentario en esta entrada de tu blog: http://unoylosdemas.blogspot.com/2010/08/barcelona-era-una-fiesta.html Lo que pasa es que, en lugar de publicarla en agosto, la he publicado ahora, que no viene a cuento de nada. Era más larga y tenía un párrafo un poco tétrico sobre no recordar para no sufrir pero lo eliminé porque leerlo me deprimía hasta a mí.
    Recordar a los que ya no están no reconforta a nadie, supongo, pero para mí es la única manera de que no se vayan del todo. La muerte absoluta, como si no contase el tiempo que hemos estado en el mundo, me parece lo peor. Al final, mucho o poco, pero todos dejamos huella en las personas que nos conocen. Por eso creo que lo que intentas es una misión imposible…
    Volvamos al “carpe diem”: el 11 y 12 de diciembre estaré en Madrid. No dirás que no te aviso con tiempo. Vete preparando los informes sobre el estado de nuestros negocios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Alforte: la caída de la silla fue un momentazo de lo más ridículo así que no creo que mis compañeros de trabajo la olviden facilmente (qué pena que no exista un botón de “delete” para estas cosas)
    Muriel, eres mala: ya veo que te has quedado con las ganas de verme tirada en el suelo, como una colilla. No desesperes: al paso que voy, la próxima vez que nos veamos me caigo seguro! Pero no cuentes con que te vaya a dar tiempo de sacar la cámara y disparar: soy tan rapidilla despeñándome que aunque me llevases agarrada de la mano para cuando quisieses sujetarme, ya estaría en el suelo. Si me hubiesen contratado para “Showgirls” no hubiese tenido ni que fingir la caída por las escaleras, ji, ji.
    Sí, sí, arréglalo con lo del estilo hasta para caerse… ya puedes ir buscando una manera de resarcirme o me largo para ser la Natalia de otro!
    Slippery Kisses.

    Theodore: tú eres tan buenazo como Ut. Cómo es eso de que la gente bastantes penas tiene como para que estén penando por mí? Que no se acuerden de uno 20 años después de su muerte tiene un pase pero ser olvidado nada más pasar a dormir el sueño de los justos… aunque, la verdad, y sin ánimo de ofender: es preferible que nadie se acuerde de ti a que te recuerden como el defensor a ultranza de “Showgirls”.
    “Ya somos el olvido que seremos” es to*tal*: me encanta. Del resto del poema ni me acuerdo pero la primera frase la oigo todo el rato en mi cabeza.
    El porrazo oficinil aún no está en el olvido, para mi desgracia. Menos mal que me lo tomo con filosofía y yo también me río, a pesar de ser la más perjudicada por el accidente.
    Muakkks de yo prefiero que hagan un reloj de arena con mis cenizas. No me digas que no sería de lo más original!

    ResponderEliminar