lunes, 29 de noviembre de 2010

OPERADORA, DÍGAME.

Después de casi 15 años con el mismo operador de telefonía móvil, esta semana he firmado los papeles para solicitar la portabilidad a otra compañía.

Me hubiese despedido así si estas cosas se hiciesen cara a cara.

Con el móvil me pasa lo mismo que con el banco: tengo una incomprensible resistencia al cambio. Si estoy relativamente contenta en un sitio, por qué cambiar?

Hasta que se me agota la paciencia y entonces soy infiel y me largo sin mirar atrás: hoy en día hay muchísima competencia entre empresas y oferta de sobra. Por qué hay que ser leal a una compañía que parece no valorar a los clientes que ya tiene? Es verdad que todos son bastante parecidos pero para comparar, hay que probar.

Como estos que decían aquello de: busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo. Os acordáis?


Total, que estos fenómenos de la que el próximo viernes será mi excompañía de telefonía móvil, que han pasado olímpicamente de mí, corrieron a llamarme en cuanto recibieron (unas 2 horas después de haber firmado los papeles) la solicitud de portabilidad.

Con la excusa de solicitar unos datos absurdos que sé que no necesitan para tramitarme el cambio me hicieron la pregunta del millón: por qué quiere usted cambiar su linea de teléfono a otra compañía?


Qué billete más chulo, no?

No voy a reproducir las conversaciones (que fueron varias y con más de una persona) porque si a mí me da pereza escribirlas ni me imagino el sopor que os entraría a vosotros de leerlas, así que os hago un pequeño resumen de las últimas novedades en relación a la atención al cliente que una estupidísima señorita operadora tuvo a bien de señalarme.

NOTA: antes de que sigáis leyendo quiero dejar claro que la opinión que me merece la impresentable con la que tuve que tratar la semana pasada no la hago extensible al resto de sus compañeros. Después de esta desagradable experiencia tuve que ponerme en contacto con este mismo servicio y me atendió un chico que fue amabilísimo y gestionó mi solicitud de manera muy profesional.

Supuesto práctico número 1:

La empresa llama a un cliente para preguntarle por qué solicita la portabilidad a otra compañía. El cliente, que está más caliente que una estufa, no pensaba molestarse en dar ninguna explicación pero dado que es la empresa quien telefonéa para interesarse, comienza a enumerar las razones que le han llevado a tomar esta decisión. Sospechosamente, mientras está hablando, se corta la comunicación y, contra todo pronóstico, la operadora no vuelve a ponerse en contacto con él.




Explicación de mi operadora: cómo va a colgarle el teléfono la operadora? A veces la linea se corta, nada más.

Explicación de CaféOlé: en 15 años JAMÁS se ha interrumpido la comunicación en las llamadas que he hecho o he recibido del centro de atención al cliente. Por lo que me comentan mis amigas, parece que empieza a ser práctica habitual en determinadas empresas colgarle el teléfono al cliente cuando no interesa lo que está diciendo o se queja demasiado: al novio de M.L. se lo colgaron 2 veces los de atención al cliente de su compañía de telefonía móvil, a mi amiga A.M. le dejó con la palabra en la boca una operadora de la empresa del gas... 


Supuesto práctico número 2:

El compromiso de permanencia de año y medio venció hace 2 meses y el cliente que es libre como un pájaro, a pesar de haber sido literalmente acribillado a llamadas para ofrecerle el pincho de internet móvil que no le interesa en lo más mínimo, no ha recibido ninguna oferta que mejore las condiciones de su contrato de telefonía móvil.


Esto es lo que significa un compromiso de permanencia de 18 meses. Decidme, a la larga, para quién creéis que es más beneficioso?

Explicación de mi operadora: (palabras textuales en modo soy borde porque yo lo valgo) la fecha de vencimiento del compromiso de permanencia la tendría que saber usted que para eso lo tiene bien firmadito en su casa así que si quiere mejores tarifas o un teléfono nuevo lo que tiene que hacer es llamar al teléfono de atención al cliente, que para eso es gratuito. La empresa no realiza llamadas de ningún tipo (sólo de manera eventual) a sus clientes porque les resultan muy molestas.

Explicacion de CaféOlé:  en mi caso, la aceptación de los compromisos de permanencia se hizo mediante grabación, so idiota, no a través de un documento escrito (que conste que esto no se lo dije a ella aunque ahora me arrepiento de ello) Tanto meter datos en el ordenador, para qué sirve? Por otro lado, es a mí a quién le tiene que interesar estar atada 18 meses a una compañía??? Y por último, cómo es eso de que no llaman a sus clientes para no molestarles? Chica, debe de haber algún usurpador de personalidades jurídicas por ahí que llama 15 veces a cada uno de vuestros clientes para darles la matraca con las bondades de contratar internet y veinte productos más a pesar de haber explicado ya, por activa y por pasiva, que no estamos interesados!

Supuesto práctico número 3:

Al cliente otra compañía le ofrece tarifas más beneficiosas que las que ya tiene en su operador de telefonía móvil actual. Antes de solicitar la portabilidad llama al teléfono de atención al cliente y tras comentarles la oferta que le hace la competencia les pregunta si se la pueden igualar. La operadora que atiende su llamada no es capaz de resolver sus dudas. Inasequible al desaliento, el cliente llama de nuevo para hablar con otra persona que a la pregunta de: a dónde vas? Le responde: manzanas traigo. Con un cabreo considerable, 48 horas después firma los papeles solicitando la portabilidad.


En la luna.


Explicación de mi operadora: (seguimos en plan borde) hay que ser más comprensiva o es que usted nunca ha sido nueva en un trabajo? Y si han sido dos operadoras las que no le han sabido responder, hay que entender que estamos en una época de contratación de gente.

Explicación de CaféOlé: que las operadoras que están en atención al cliente son nuevas??? Pero bueno, qué explicación es ésa? Y eso le tiene que importar al cliente? 


Cuando no sepáis de algo y no os apetezca poneros a ello decidle a vuestro cliente que sóis nuevos en la empresa. Ya me contaréis si cuela.

Podría seguir así hasta mañana pero creo que con estos tres supuestos ya os hacéis una idea. Sin embargo, esta conversación me suscita más sombras que luces: cuántas tonterías por minuto puede decir una persona? Dónde queda eso de se cazan más moscas con miel que con vinagre? Por qué entré en el juego de esta tía y me puse a su altura en plan borde (cómo me arrepiento ahora de no haberlo sido más!) en lugar de pararle los pies en cuanto empezó a decir estupideces? Seré la única persona que ha recibido la llamada de una accionista mayoritaria de la compañía o es que los empleados ganan premios especiales cuanto más a ultranza es la defensa de su empresa?

Sí hay una certeza: soy libre y, después del mal trato recibido, es indudable que voy a migrar. La verdad es que tengo otra línea de teléfono móvil con otro operador distinto a éste así que ya sé cómo es el servicio con otras compañías pero por si acaso me estoy perdiendo algo y no lo sé me voy a descubrir otros mundos... a la aventura!

Soy un pajarito que vuela en busca del verano de la telefonía móvil... una utopía, vamos.

Qué me decís vosotros? Cuáles son vuestras experiencias con los servicios de atención al cliente en general? Conseguís que os solucionen las dudas y problemas u os desesperáis?

32 comentarios:

  1. aAy mi niña la técnica de que en cuanto se enteran de que te vas...llamarte es ya TAN VIEJAAAAA....
    Yo como tú, me suelo resistir a cambiar. De hecho estoy segura de que me está saliendo caro con la que estoy...¡pero me dá una pereza!!! Claro que después de leerte hoy....me la dá más jajaa Un beso y feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. Uy, anécdotas como esta tiene mi manolo para montar un blog entero jajaja pero es que al tío LE VA LA MARCHA: le gusta quejarse por teléfono (y, sí, también la han colgado alguna vez). Lo de que nos llamen al ratico de solicitar la portabilidad nos pasa SIEMPRE, ademas...mmm qué sinvergüenzas! Besos!

    ResponderEliminar
  3. tal cual.. es horrible... las compañías son de lo peor... y tienen a sus operadores explotados... y yo creo que amenazados o algo porque no es normal el nivel de bordería y desinformación que puede haber..

    por otro lado, sé que están quemadísimos o me lo imagino pero... el cliente no tiene culpa de ese queme..

    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Jeje, corasón, precisamente el sábado me estaba contando mi jefe más o menos lo mismo, acababa de pedir portabilidad y ya lo estaban llamando para comerle la cabeza. Ya veo por lo que te comentan que es algo más que habitual.

    Basándome en mi experiencia te diría que los servicios de atención al cliente son una maravilla, porque he tenido la suerte de dar con gente amable y eficiente cada vez que he llamado (siempre cruzaba los dedos al llamar por la de barbaridades que me han contado, como lo tuyo. Se ve que cruzar los dedos, por alguna desconocida razón mistico-galvanoplástica, hace que contactes con gente muy maja, voy a escribir un best-seller tipo coaching sobre ello), pero me consta que hay cada negado o borde o estúpido....o todo combinado...

    Muakkks de que no sé que tiene tu blog que propicia tanto las ideas de negocio (y de que se nota que está la mañana muerta que me esta dando tiempo de visitaros a todos, contestarme, pintarme las uñ...ays, no he dicho nada) ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me suenan tantas cosas que cuentas. Precisamente hace unos quince días cambié el mio. Me pasó una cosa rarísima (tampoco te voy a aburrir) pero por un fallo de ellos aparecía mi línea dentro de la de otra persona. Después de horas perdidas y más intentando que me lo solucionen me dicen que tengo que esperar 60 DÍAS!!! para que ellos puedan actualizar sus bases de datos. Y te puedo asegurar que me colgaron el teléfono en más de una ocasión!!!

    ResponderEliminar
  6. Mira, yo estoy igual y llevo una semana histérica intentado que alguien me resuelva el problema. Encima tengo que hablar con un contestador primero y nunca entiende la opción que quiero, así que me paso el día intentando ponerme en contacto con alquien y hablando a un robot que ni siquiera se digna a escucharme... Estamos vendidos!! un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo también he cambiado hace poco de operador y pago la tercera parte de antes! Son un robo!

    Muaksss

    ResponderEliminar
  8. Siii!

    la laca es la Particuliere de Chanel, no me la quito!!!

    xoxo

    another woman

    ResponderEliminar
  9. Ja,ja,ja cómo me río con tus post! ¿a quién no le ha pasado algo parecido? un rollo todas las operadoras.....Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Que identificada me siento con este post!!! yo lle vo como 13 años con la misma compañía y por pereza no me cambio... seguro que tienes que hacer mil llamadas!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. Yo este verano después de 8 años con la misma empresa también me fui de compañía, varios meses llamándoles porque estaban cobrándonos de más sin razón y vienen a intentar solucionarlo cuando ya he firmado los papeles de la potabilidad, de mi parte que se vayan a freír espárragos! Ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Winnie0: sí, hija mía, esa táctica es más vieja que el mundo! Y hasta cierto punto como cliente me pone un poco de mal humor: no estoy intentando llamar su atención, me marcho a otro sitio porque estoy descontenta con el servicio que me dan así que, como le dije a la operadora borde ésta, aunque me ofreciesen 5 años de llamadas gratis no me quedaría con ellos ni loca!
    Cambiar es un perezón que ni te imaginas... pero hay veces que no hay más remedio.
    Muak.

    Gadirroja: tú Manolo es un Indiana Jones de la telefonía móvil porque mira si hay que ser valiente para descolgar el teléfono y llamar al servicio de atención al cliente... a mí que me colgase el teléfono me sentó como una patada en el estómago: de hecho, las siguientes 10 llamadas las ignoré pero ya estaba harta de oir sonar el teléfono una y otra vez así que decidí atenderles. En mala hora! La que me llamaba era esta satélite de mujer que en lugar de convencerme de que no me fuese hizo que me reafirmase en mi decisión de pirarme cuanto antes!!!
    Besitos.

    Maba: lo triste del caso es que, en realidad, son todos iguales! Tengo asumido que me marcho de esta compañía pero la siguiente no será mucho mejor. En cuanto se acabe el periodo de “enamoramiento” empezaré a tener problemas de nuevo. Pues nada, chica, habrá que ir por la vida en plan mercenaria!
    Entiendo que es duro atender constantemente al cliente y más si además te pagan una miseria y te tienen explotadísimo pero ya me dirás tú si eso es una justificación para que una tía te llame al móvil y te trate como si fueses un felpudo...
    En fin, mirémolos por el lado positivo: por lo menos han dejado de llamarme cada 10 minutos!
    Besitos, guapísima.

    Theodore: pobre de tu jefe... le estarán llamando 20 veces hasta que se cansen y vean que no tiene intención de volverse atrás. Que no se deje convencer!!!
    Ya sé que estas llamadas son habituales cuando se enteran de que te marchas. Lo que ya no es tan normal es que la que se supone que te tiene que ofrecer el oro y el moro para que te quedes sea una sinsorga que se dedica a plantarte batalla con gilipolleces como las que me dijo a mí y menudos tonos, guapo. Con gente como ésa de cara al público, lo que me sorprende es que aún les quede algún cliente!
    Yo también tenía mucha suerte hasta hace, más o menos, un par de años. Entonces empezó mi via crucis y eso que no soy de las que llama a atención al cliente por cualquier cosa.
    Por cierto, cruzar los deditos no sirve de nada o es que te crees que yo no los cruzo cuando empieza a dar señal de llamada? Lo que pasa es que tú te camelas a l@s opreador@s con tu encanto personal!
    Si la mañana está muerta es para que vayas cogiendo energías para Navidad... eso sí que será de traca matarile.
    Muakkks de ya sabes que los beneficios que saques son a partes iguales entre tú, Uno y yo!

    Tuestilistaonline: colgarte el teléfono? Pero qué dices, mujer? Seguro que se cortó la linea... todo de manera muy inocente y sin querer. Ésas son las cosas que no entiendo: que el cliente tenga que dar más vueltas que un molino para que le arreglen un problema que tienen que ver con un fallo en el sistema de la compañía y que encima le pidan que espere 60 días es de juzgado de guardia.
    Luego te llaman para preguntarte por qué te marchas a la competencia. Está claro que todos son muy parecidos pero hay algunos que ya han asumido que los clientes de siempre somos idiotas y les vamos a ser fieles aunque nos traten con la punta del pie.
    Si esto lo aderezas con el tono de borderío de una estúpida a la que parece que le va la vida en defender lo indefendible, ya estoy como un perro rabioso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Has puesto el dedo en la llaga, antes de darme de alta en la línea fija y ADSL contraté un modem USB portatil el cual nunca llegó a mi casa, volví a requerirlo y ante el segundo intento fallido por parte de la maravillosa compañía anulé el pedido que ya habían facturado; después de innumerables llamadas, relatar los hechos tropecientas veces a tropecientos ineptos, tuvo que amenzar con demandarlos; después de tres meses de vicisitudes conseguí que ke devolvieran el dinero.

    Cansino Kisses

    ResponderEliminar
  14. Aquello que las viejas decían (o dicen, no se, porque ya no hablo con viejas) de los hombres es válido para las compañías de telefonía movil. A saber:
    "El que no cojea renquea"
    "El mejor, colgao"

    Buena suerte.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo soy bastante infiel a las compañías de teléfono. He pasado por las tres principales. Estoy durante la permanencia del contrato, pero una vez que se acaba, soy libre como un pajarillo y me voy a la que más me interese. No cuidan sus clientes, sólo les interesa captar nuevos, pues hala, a mi también, me interesa qué movil me pueden dar si me cambio!

    Lo de la atención al cliente es lamentable. Sólo te diré que yo trabajaba en una empresa que subcontrató todo SAC a Paraguay y la gente no entendía nada cuando hablaba con ellos...

    ResponderEliminar
  16. Con mi compañía de telefonía móvil nunca he tenido problemas pero con la de internet muchas. He luchado hasta la saciedad para que me hicieran el más mínimo caso pero se pasaban la pelota los unos a los otros y nunca me resolvían el problema.
    902, personal sin conocimientos mínimos, grandes ratos de espera, facturas sin sentido hicieron que perdiera la paciencia y cambiara de compañía.
    Parece que hay que hacer esto mismo para que te hagan caso porque al poco tiempo me llamaron para ofrecerme una super oferta, pero ya era demasiado tarde.... ni regalado lo quería...grrrrrrrr

    Qué bien te explicas maja!

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  17. Son todas iguales. A mí me ponen de los nervios, literalmente. Este verano pasado tuve que resolver un asunto con ellos y antes de llamar decidí beberme una cerveza y según hablaba con ellos y me pasaban de uno a otro, me tomé otra. Para sobrevivir a la telefonía móvil, uno necesita recurrir al alcohol. Muy triste.

    ResponderEliminar
  18. Cuando se murió mi padre llamé a Movistar para ver qué tenía que hacer para dar de baja su contrato (mínimo, 9 euros al mes). Me tuvieron 45 minutos al teléfono. Cada 3 minutos el operador me decía con voz cansina "espere un momento, estamos realizando su gestión". Al cabo de esos tres cuartos de hora, con la batería del móvil en las últimas, el tipo me larga una lista de documentación que tengo que enviarles y un número de fax para hacerlo, pero todo a tal velocidad que no me dio tiempo de apuntarlo y lo conseguí memorizar de milagro. Nada más soltarme la retahíla, va y me cuelga. Sólo días antes nos habían enviado una carta explicando que nuestro derecho como consumidores es el de darnos de baja en cualquier momento simplemente comunicándolo.

    Qué cochinos son. Otro día te cuento cómo me estuve después casi tres horas llamando hasta que conseguí que me liberaran el teléfono para poder usarlo con otra compañia.

    ResponderEliminar
  19. Me ponen de los nervios! y cuando justo suena el teléfono a la hora de comer para hacerme la encuesta de turno es cuando, literalmente, les enrollaría el cable del teléfono por el cuello!en serio, es que no puedo con estos rollos! me desesperan! y si ya es con una máquina con quién tengo que hablar, pues imagínate!

    Te acabo de añadir a mi blogroll Vir, yo que pensé que te tenía? como ando...

    Musus guapísima!

    ResponderEliminar
  20. Es un ABUSO total lo q hacen las compañias telefónicas!! Como saben q somos adictos al móvil...

    grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  21. Uno de los días más felices de mi existencia fue cuando me cambié de banco. Había decidido no dar explicaciones y cuando estaba en la sucursal firmando el finiquito, la de la caja estaba tratando a patadas a una pobre chica extranjera que no hablaba bien español. Al final la señora que me ayudaba a cancelar la cuenta me preguntó por qué, después de 18 años, cancelaba la cuenta. Y le contesté, señalando a la cajera ya la pobre chica maltratada: por eso. Y luego cogí carrerilla, me envalentoné y le conté uno por uno todos los agravios. Me quedé más ancho que Rocío Jurado nada más casarse con Ortega Cano.

    ResponderEliminar
  22. Yo me cambié hace un año más o menos y creo que me estoy ahorrando dinero. Me pone de los nervios las compañias atrapaclientes pero que cuando ya lo eres y deberian tratarte igual o mejor pasan de ti como de la mierda. Besos guapa y espero te vaya bien con la nueva compañia.

    ResponderEliminar
  23. A mi como soy de tarjeta me llaman a las 9 de lamañana para informarme de lo provechoso que me resultaria un contrato, y sabes lo que les digo? POR AQUÍ se lo pueden pasar... tienen una mania increible con ganar dinero eh? Solo te llaman cuando les interesa, te cambias y misteriosamente te ponen con el "comercial" más amable del mundo, y fijate tu que te dan ganas de volver... pero ya está, se acabo.
    Y si, me daría pena el irme de movistar mas que nada por la cobertura, pero a veces me dan gans de entrar en una tienda y empezar a liarla!

    ResponderEliminar
  24. bueno... prepárate porque yo hoy también he estado hablando con mi compañía. Dos motivos. Después de tres intentos son incapaces de enviarme la factua a mi nueva casa (a la tercera parece que ya han sabido dónde poner mi nueva dirección para que me llegue) y no me aseguran que me funciona le móvil si salgo del país.

    Según ellos, cuando me pase eso, debería llamar para ver cómo solucionar el problema. A mí respuesta: "Es que si le digo que no me funciona le móvil porque no puedo realizar llamadas, ¿cómo quiere que les llame, si no me va el móvil?". Respuesta: "Ah... pues coja el de alguien que vaya con usted, eso sí, la llamada le costará dinero". A lo que yo contesté: "Es que si me voy a China y me tengo que poner a llamar al 1004 desde allí, me sale más a cuenta comprarme directamente un teléfono allí".

    Pues nada, sigo sin tener 100% seguro que me llegue la factura a casa y nadie me puede asegurar tampoco que cuando cruce la frontera española me funcione el teléfono.

    Ufff...

    BSS
    Jose

    ResponderEliminar
  25. La Boutique de la Srta. Bamboo: lo de histérica no me sorprende en absoluto y menos si tienes que hablar con un contestador automático que acaba poniéndote los pelos de punta! Cuando me canso de hablar con la máquina digo frases sin sentido para que no las entienda y me pase con un operador. Aunque, vista mi experiencia, no sé qué prefiero la verdad...
    Ya nos contarás si has podido resolverlo.
    Besos.

    ANATXU: son todos iguales, eso lo tengo más que asumido. Ahora me cambio de operador y todo será maravilloso los 4 primeros días. En cuanto pase el tiempo empezaré a tener problemas, ya verás.
    Lo que pasa es que ya no me importa: tengo un compromiso de 18 meses y después de eso, según omo me vaya con ellos, ya veré si sigo o me largo a otro sitio, en plan mercenaria de la vida.
    Creo que yo también voy a ahorrar en la factura...
    Muxux.

    Anotherwomanbyrose: en cuanto la he visto me lo ha parecido. Te queda genial! No tengo ningún esmalte de Chanel pero os leo que son maravillosos: tendré que comprobarlo por mí mis, a ver.
    Besitos.

    BdeH: menos mal que nos lo tomamos a risa aunque, a ratos, es como para pegarse un tiro, no me digas!
    La verdad es que pensaba que alguien me haría un comentario incendiario mandándome a freir espárragos por quejarme de la atención al ciente de las empresas de telefonía móvil pero ya veo que estamos todos a una, más que nada porque quien más quien menos hemos tenido algún disgustillo parecido.
    Muchos besos.

    Patricia. Mode et Tresors: confieso que como soy de poco quejarme y me da una pereza del horror andar reclamando y llamando 40 veces no he puesto ningún interés en cambiar la linea de operador. Todo empezó porque mi novio me estuvo poniendo la cabeza como un bombo a cuenta de las tarifas abusivas que yo estaba pagando. En principio, no le hice ni puñetero caso pero se puso tan pesado que llamé a mi antiguo operador para informarme bien y ver si me igualaban la oferta. Ellos se encargaron de empujarme a dar el paso de migrar, hija mía. Cómo se puede tratar al cliente tan mal????
    Hoy ya soy del nuevo operador: veremos que tal me va...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Noemí Glez.: fíjate que no me extraña nada. Te marean con ofertas que no te interesan para nada y de las que no has solicitado información (en mi caso, el pincho de internet móvil) y luego, cuando los necesitas para algo, no puedes ponerte en contacto con ellos o aunque lo consigas no te hacen ni caso!
    Has hecho bien en cambiarte.
    Yo, desde hoy a las 6 de la mañana, ya soy de otro operador. Veremos qué tal me va la experiencia... quién sabe, a lo peor dentro de 18 meses, tengo que volver con el rabo entre las piernas, ji, ji, ji.
    Muak.

    Alforte: ya ves que tengo un talento muy especial para echar sal en las heridas, ji, ji, ji.
    No contraté la lineas ADSL con la compañía con la que tenía el móvil porque pretendían mandarme el kit por correo y que me lo montase yo misma en mi casa. Ni de palo, hombre! Me fui con otros muy famosos en mi comunidad autónoma que mandaron a un técnico que hizo toda la instalación. Sonará muy pijo pero si contrato un servicio con una compañía es para no tenerme que preocupar de nada. Si ya me tengo que montar el invento yo sola, mal empezamos...
    Tuviste suerte en que te devolviesen el dinero: algunos tienen que demandarles para conseguir que les hagan caso!
    QuéCruz Kisses.

    Uno: como que ya no hablas con viejas? No sabes que son una gran fuente de sabiduría? Me doy cuenta de que esas dos frases que dices son aplicables a muchas cosas!
    Lo del móvil y el operador es muy anecdótico: no te creas que sufro por cosas como éstas que, en realidad, tienen una fácil solución. Es que se me ha quedado una espinita clavada por no haberle puesto bien los puntos sobre las íes a esa tonta de operadora que me llamó. Desde luego, tengo unos ramalazos de niña pequeña que son lo peor...
    Un beso.

    Yolanda. Remolinos Fritos: para estas cosas yo siempre he sido más tonta que ni sé. Me tendría que haber cambiado de compañía mucho antes pero como tampoco estaba mal y es un rollazo empezar a dar explicaciones he estado en la misma casi 15 años, que se dice pronto.
    Como sólo les interesan los nuevos clientes, dentro de 18 meses volveré a ver qué me ofrecen. Estoy contigo en eso: venderse al mejor postor es lo más ventajoso para el cliente.
    En cuanto a lo del SAC, no hace falta que lo jures: estoy segura que mi antigua compañía lo ha trasladado fuera de España aunque conmigo la llevan clara: mi madre y yo solíamos ver culebrones las dos juntas así que entiendo perfectamente varios dialectos!
    Besitos y bienvenida.

    Ut: los de internet también me tienen bastante frita, la verdad. Ahora que ya he cogido carrerilla, que se preparen!
    Cuando tomé la decisión de cambiarme ya era definitivo. De hecho, a la tía que me llamó para preguntarme las razones por las que me iba ya le dije que aunque me ofreciese 5 años de llamadas gratis no me iba a quedar con ellos ni borracha porque me tenían hasta el gorro. Te puedes imaginar que a partir de entonces la conversación fue degenerando hasta convertirse casi en una pelea de gallos... y eso que no estuve muy viva y no saqué la artillería pesada!
    Dentro de un rato mevoy a recoger mi teléfono nuevo con mi nueva SIM y a ver qué tal me va la vida telefónica los próximos 18 meses, ji, ji, ji.
    Muak

    ResponderEliminar
  27. Zambullida: tienes más razón que un santo. Al final, son todos iguales y van a lo suyo: a captar clientes sin importarles descuidar a los que ya lo somos desde hace años. Luego te preguntan que por qué te marchas a la competencia y cuando les cuentas la verdad se enfadan!
    A mí no me ha hecho falta recurrir al alcohol pero tiempo al tiempo...
    Me ha hecho mucha gracia tu anécdota de las cervezas.
    Muak.

    Ronronia Adramelek: a una amiga mía le ha pasado algo similar: estaba hasta el gorro de su compañía e intentó dar de baja la linea pero no lo conseguía ni a tiros porque en cuanto le vieron las intenciones no sé cómo se las arreglaron pero ya no pudo ponerse en contacto con ellos. A todo esto, le seguían pasando facturas por la cuenta del banco. Finalmente, aburrida ya de la vida, lo puso en manos de la oficina de información al consumidor de su municipio y han estado a punto de meterlo por la vía judicial! Parece que todo se ha arreglado pero ya te lo contaré cuando lo vea con mis propios ojos.
    En cuanto a la liberación del teléfono, creo que tendré que apañármelas para liberarlo por mi cuenta porque (y todo este follón viene a consecuencia de esto) ya solicité el código (por 2 veces) y me estuvieron toreando a base de bien... de hecho, me dijeron que recibiría un mensaje con no sé qué información que necesitaría para ponerme en contacto con ellos en 4 semanas (¡!!!!) y no me lo han mandado (ni creo que me lo manden ya, ahora que ya no estoy con ellos) Son unos caraduras!!!
    Besitos.

    Laetitia´s Comptoir: como les hagas caso con lo de las encuestas y las ofertas y les dejes hablar en lugar de cortarles a la primera de cambio, estás perdida! Te dan unas brasas que te mueres y total, para ofrecerte algo que no necesitas para nada.
    Eso sí, como necesites que te solucionen un problema ya te las puedes ver y desear que no te coge el teléfono nadie y te pasas horas hablando con una máquina que en lugar de derivarte a un operador que te ayude, te tiene dando vueltas como un molino para luego colgarte a la primera de cambio.
    Gracias por añadirme: yo también te tengo a ti!
    Muxux.

    FASHIÓN(con acento): es una pasada lo que se aprovechan. Y lo tontos que somos nosotros también. Yo fui una adolescente sin móvil. Hasta que no estuve en mi segundo año de carrera no tuve móvil y fui de las primeras! Al principio lo usaba sólo para emergencias pero hoy en día es casi imprescindible! El día que te dejas el móvil en casa es casi peor que si te hubieses dejado la cabeza. Y eso tampoco es muy normal, verdad? No sé, a lo mejor es que estamos todos locos... aunque, claro, esta “locura” colectiva les viene de maravilla a algunos que se forran a cuenta de nuestra adicción al móvil.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Squirrel: el banco es mi asignatura pendiente. Mis padres me abrieron una cuenta cuando era pequeña y es en ésa, que he mantenido a lo largo de los años con mis padres como apoderados (por si me pasase algo), en la que cobro la nómina y tengo domiciliados todos los recibos. No sé cómo soy tan tonta y no les doy una buena patada en el culo porque son de traca. Del trato que dan a sus clientes casi prefiero ni hablar: luego dicen de los funcionarios pero no sabes tú cómo se las gastan los empleados de banca que están en ventanillo... parece que el dinero es suyo!
    La verdad es cantarles las 40 no sirve de nada pero lo relajado que se queda uno... eso no tiene precio! Así que opino que hiciste muy bien!
    Muak.

    Olivia: al final la última en abandonar el barco estoy siendo yo, ji, ji, ya veo que todos habéis andado más listos que el hambre para deshaceros de vuestras compañías cuando habéis visto que os estaban tomando el pelo.
    Son todas así: sólo les interesa que firmes el contrato con ellos y para eso te prometen hasta lo que no pueden cumplir... así luego te llevas unas sorpresas terroríficas cuando te llega la primera factura!
    Y ése es el inicio del via crucis... menos mal que hoy en día hay muchísima competencia y, en cuanto eres libre de nuevo, puedes elegir. Aún así, fíjate qué mal se lo montan para mantener a los clientes.
    Un besito.

    Eric: dichosos los ojos! Ya he leido cómo te va la vida universitaria. Ánimo, guapo, que verás cómo una vez pasado el primer cuatrimestre se le coge el truquillo.
    Pues qué majos, no? Podrían ahorrarse la dichosa llamadita: creo que eres lo suficientemente espabilado como para saber informarte de las ventajas de cambiar a contrato, si es que te interesa. Para que luego diga la mema que me llamó a mí que nunca llaman a los clientes porque se les molesta mucho.
    No sé cómo estará en tu zona pero te aseguro que he viajado por España e incluso he ido al extranjero con un móvil de otro operador mucho menos conocido que Movistar (que es del que me he largado) y no he tenido ningún problema en cuanto a cobertura. De eso se valen ellos: del miedo que nos da que el teléfono no nos funcione!
    Besos.

    Esmoquin room: te entiendo perfectamente, Jose. Son de traca matarile. He estado con ellos casi 15 años y, para ser justa, cuando más descontenta he estado ha sido en el último par de años. No sé con quién han subcontratado el servicio de atención al cliente pero les está haciendo un flaco favor.
    Cuando me marchaba a Hawaii pasé de ellos y pedí a mi otra compañía que me habilitase el roamming: llamé y en 10 minutos una chica majísima me realizó todas las gestiones. Estuvimos en Europa, cruzamos todo EEUU y no tuve el más mínimo problema de cobertura ni de nada. Estuve localizable en todo momento.
    Las soluciones que te han dado a ti son, en mi opinión, de juzgado de guardia: en una empresa de servicios no se puede tolerar que al cliente se le den ese tipo de respuestas.
    En cuanto a la factura: apañados estamos si son incapaces de poner correctamente la dirección en el encabezamiento!
    Ánimo, guapo! Ya nos contarás cómo termina esto... te veo llamando a casa desde una cabina.
    Muak.

    ResponderEliminar
  29. Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa, me gustaría saber de qué compañías hablamos...jeje

    Kisssssssss
    Leire

    ResponderEliminar
  30. Yo hace poco me cambié de Movistar a Vodafone, para hacer el contrato de familia con mis padres y porque no estabamos muy contentos con la primera compañía, bien hasta ahí todo normal.
    Pero justo el día en el que me dieron el móvil ya que había terminado el proceso de portabilidad, recibí una llamada "Buenas tardes, soy una operadora de Vodafone y me gustaría presentarte nuestras ofertas que serían aplicadas al cambiarte de compañía... y blablabla" Le respondí que acababa de cambiarme a Vodafone que a ver si no estaban informados de ellos que tiempo habían tenido porque había estado una semana y media para que el número quedara operativo con Vodafone... en fin, que la tía me siguió soltando su royo sin escucharme ni una palabra ¡Panda de sinverguenzas!
    En resúmen: Todos son iguales.
    Eso sí, tengo móvil nuevo y puntos para comprarme una tostadora, que ahí es nada.

    ResponderEliminar
  31. mi experiencia es la siguiente: hago 1 llamada, mi paciencia intacta, me mandan a otro sitio.
    2ª llamada, me hacen llamar al nº d la 1ª llamada... (ya empiezo a pensar raro)
    3ª llamada, nadie me soluciona nada

    y así unas cuantas jaja y cuando estoy a punto de explotar aparece siempre alguien muy simpático y muy amable que me lo soluciona todo. Será una táctica?

    Mua*

    ResponderEliminar
  32. yo he tenido un monton de problemas y he llegado a la conclusion de que todas las operadoras son igual de caras e ineficaces

    www.styleinmadrid.com

    ResponderEliminar