miércoles, 24 de noviembre de 2010

EXFOLIANTE CASERO: NIÑOS, NO LO HAGÁIS EN CASA.

Exfoliar es eliminar de la piel las células muertas.


No hay más que escribir esta palabra en algún buscador para que aparezcan ante nuestros ojos mil y una páginas que ilustran al personal sobre las bondades de exfoliar la piel del cuerpo al menos una vez por semana y muestran los diferentes productos para tal fin: los ya preparados y comercializados por las marcas cosméticas y los que podemos hacer en casa, en plan MacGyver.


Éste se las apañaba para construir un submarino con un clip y un chicle. Menuda fiera, el tío!

Me sé la teoría de memoria y reconozco que cada domingo me hago el firme propósito de convertir, durante un par de horas, el cuarto de baño en un spa privado en el que chapotear, exfoliar, hidratar y relajar hasta la levitación mi maltrecho cuerpo...

Del mismo modo, no hay un solo domingo en el que no prefiera renunciar a una piel suave y al momento relajación-velitas para estar pensando en el mar y las olas que, por cierto, no será tan delicioso pero da mucho menos trabajo.

En resumidas cuentas, aunque tengo una piel bastante agradecida es indudable que voy camino de esto:


Si tengo la suerte de llegar a la edad de esta señora tan simpática llevaré la tiara de manera permanente: genio y figura!

Sin embargo, puedo asegurar que al menos una vez en mi vida me hice una exfoliación a conciencia. Sucedió así...

Hace unos cuantos años mi amiga A.M. se casó con su novio de toda la vida. Aunque lo celebraron de una manera muy íntima y familiar, las más cercanas no nos quisimos perder un momento tan especial así que estuvimos presentes en la ceremonia civil (y, más tarde, nos invitaron a café y tarta! Ñam, ñam) 

Una cosa es que no te inviten a una boda y otra muy distinta ir a ver cómo se casa una amiga hecha unos auténticos zorros,


Hija, Kylie, qué miedo das en esta foto.


así que eché mano del socorrido elegante pero informal. En el último momento me dió por pensar que estaba un poco blanca así que, a pesar de que es lo más cercano al anticristo para mí, no dudé en aplicarme autobronceador, a diestro y siniestro. Y ahí que me fui a la boda de mi amiga, morena como un conguito; eso sí, de bote!

El drama llegó un par de días más tarde, cuando el autobronceador ya había empezado a oxidarse. Estaba tomando un café con una compañera de trabajo cuando, sin previo aviso, me acuchilló con estas palabras:

Descarada: (a 50.000 decibelios) pero... qué es eso que tienes en los brazos? Y en las piernas???? Qué son esos ronchones???

CaféOlé: supongo que te refieres a los restos del autobronceador. Soy un poco desastre para estas cosas y me lo dí un poco a mi aire. La verdad es que el sábado tenía mejor pinta...

Descarada: autobronceador???? Tía, ya te lo puedes ir quitando porque estás FATAL!!!!! Se ve muchísimo. Vamos, que se nota a la legua. No sé cómo has podido salir de casa así. Bla, bla, bla.


Así de bien es como les queda a las mañosas. A mí me quedo... un poco peor.

Al principio no le dí la menor importancia porque la tía ésta es bastante exagerada pero se puso tan sumamente pesada que para cuando terminó la jornada laboral estaba histérica! Sólo existía un objetivo en mi vida: quitarme los restos de autobronceador oxidado, a como diese lugar!

Llegué a mi casa al borde de un ataque de nervios, sin saber cómo demonios me iba a deshacer del color naranjito a ronchas porque, aunque ahora tengo los armarios llenos de productos que nunca uso, ese día la crema exfoliante brillaba por su ausencia... bien podría haberme fabricado un exfoliante casero

He oido que se puede hacer uno muy bueno con miel y sal.

pero ya se me estaba haciendo largo y no quería perder más tiempo. Rápido, rápido, piensa... y entonces se me ocurrió! Busqué debajo del fregadero: allí estaba, aún dentro del plástico y sin estrenar: un ESTROPAJO!


La parte verde sirve para quitar la suciedad más incrustada así que era imposible que no pudiese sacarme esas células muertas teñidas de autobronceador.

Hay algo que en mis tiempos se decía hasta la saciedad: para estar bella hay que sufrir. Por eso, ni corta ni perezosa, me exfolié todo el cuerpo con jabón, un estropajo nuevecito y bien de saña!!!

Aún no entiendo cómo además de las células muertas no me llevé también las vivas pero cuando recobré mi color original estaba tan blanca y suave como una bolita de algodón.



Cuando lo pienso ahora, a toro pasado, me parece una barbaridad: en qué cabeza cabe frotarse el cuerpo con un estropajo como método de exfoliación? Creo que si me hubiera parado dos segundos a reflexionar me hubiese dado cuenta de que era una idea descabellada!

Lo que pasa es que no le dí ni media vuelta... empecé a discurrir después de haberme sacado la piel a tiras, ji, ji, ji.

Qué decís vosotros? Habéis hecho alguna locura parecida en un momento de atolondramiento? Se os suelen ocurrir ideas peregrinas como ésta o sóis de los que siempre conserváis la calma?

31 comentarios:

  1. Un día me meti en la peluqueria...sólo te digo que mi pelo era negro de toda la vida...salí con él rojizo y creí que me daba un telele. Me meti en la primera perfumeria compre´tinte y me lo hice en casa......Machaqué mi pelo....pero mi bolsillo lo estaba aún más Un besote y gracias por las risas mañaneras

    ResponderEliminar
  2. jajajaja hija mía no sé como no saliste colorá como una manzanita de la ducha!! Menos mal que mientras buscabas no diste con una lija del 7 por el camino jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja!!

    bueno, si al final quedaste suavecita...a lo mejor hay que probarlo...es más barato un estropajo que un spa!!

    M.L.
    (la niña del cuter)

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo ponerme muy nervioso ante situaciones límite, no sé guardar la calma y suelo hacer aunténticas barbaridades.. pero creo que con mi cuerpo no he hecho ninguna... quizás con los cuerpos de los demás....je,je...

    No conozco a nadie que se haya echado bronceador y le haya quedado bien, con lo guapa que estáis tan blanquitas!!!

    Un besazo

    Ut

    ResponderEliminar
  5. Jajaja la verdad que así explicado resulta un poco "bestia" pero para grandes males... grandes remedios??? me imagino lo blanquita que estabas!!!

    Mi gran remedio fue en casa de un familiar el día de la gran nevada en Barcelona... llevaba unos pelos de loca así que fui a lavármelo pero no tenía suavizantes, su solución fue ponerme el de la ropa y oye funcionó!!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. jajajaja...buenísimo!!!!! no se me había ocurrido pero, no te preocupues, porque no me vi en una de esas sino seguro que iba por un camino parecido ;)

    besos

    ResponderEliminar
  7. ay por dios hoy me he reido pero con ganas,ja,ja,ja de verdad te frotaste con el estropajo, ay que me muero de la risa, y bueno las fotos de la viejecita y de Kylie son buenísimas. Muy bueno el pots , beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Locuras muchas, algunas con mejor resultado que otras, pero cuando la histeria aprieta!!! Seguro que de esos ataques de pánico ha sido el origen de algún truco infalible de belleza del tipo polvos de talco en el pelo.

    ResponderEliminar
  9. Winnie0: jo, no me hables del momento pelos que me da algo! Aún recuerdo cómo lloré una vez que me hice un moldeado... no sé qué idea me había hecho pero no me quedó ni parecido! Me pasé semanas llevando el pelo recogido porque odiaba el resultado, ji, ji.
    Menos mal que ahora tengo a mi Encarni que me deja el pelo que es un lujo!
    Me alegro de que te rías, ji, ji. A mí también me hace gracia, no te creas.
    Muak.

    Gadirroja: no, si después de frotarme bien con el estropajo me quedé más roja que un tomate y con la piel más caliente que una estufa. Luego, después de un par de horas, ya recobré mi color original, ji, ji.
    Mira, no se me había ocurrido lo de la lija pero teniendo en cuenta el atolondramiento del momento, creo que tampoco me lo hubiese pensado dos veces... hasta ver saltar las virutas de pellejo!
    Cómo se puede ser tan bestia?
    Besitos.

    M.L. la niña del cúter: supongo que sale mucho más económico, siempre y cuando no te hagas unas heridas que requieran injertos de piel viva!
    Éstas son las cosas que fortalecen el carácter (además de curtir mucho la piel) así que mañana mismo me traigo el kit “exfoliapajo” y te dejo más suave que un guante!
    Muxux.

    Ut: creo que con los años voy aprendiendo a respirar hondo y contar hasta 10 antes de hacer animaladas aunque, como todo, tengo mis recaidas.
    No eres listo ni nada: experimentando en los cuerpos ajenos... así cualquiera! Nada, nada, o se sufre en carne propia (nunca mejor dicho) o si no, no tiene gracia.
    Conozco a más de una mañosa, no te creas. A mí se me da fatal y, además, me da muchísimo asco el olor que tienen los autobronceadores así que, después de esta “aventura”, he renunciado al moreno de bote: en invierno no me queda otra que lucir color de tísica...
    Muak.

    ResponderEliminar
  10. Patricia. Mode et Tresors: ésta es la consecuencia de ponerse histérica por una memez y no razonar. Fíjate si no hubiese sido mucho más lógico pasar por el centro comercial y comprar una buena crema exfoliante antes de ir a casa.
    Lo del suavizante de la ropa en el pelo me lo creo a pies juntillas! Supongo que no será muy aconsejable ponérselo todos los días pero mira, a ti te sacó de un apuro. Ya no me acuerdo qué es lo que me pasó pero una vez me lavé el pelo con Mistol: salí con todos los pelos tiesos de la electricidad estática pero no hubo cabeza más limpia que la mía en toda la provincia!
    Besos.

    Maba: hay que reconocer que el resultado fue espectacular y en un tiempo record! Eso sí, frote y frote, como si me fuese la vida en ello. La verdad es que al principio hace un poco de daño pero luego ya te acostumbras y es coser y cantar!
    Nunca sabe una dónde va a agudizar el ingenio: no me quiero ni imaginar la cantidad de objetos cotidianos que tendrán más de un uso diferente al que le damos habitualmente... esto hay que investigarlo.
    Besitos.

    Olivia: sí, hija, sigue riendo porque no lo puedo negar: me restregué bien con un estropajo de los de lavar los platos. Y menos mal que el que más mano tenía era ése que es verde y rasposo por un lado y una esponjita amarilla por el otro... no me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado si hubiese pillado el Nanas de aluminio: me desfiguro entera!
    La viejecita me encanta! No me digas que no es un amor?
    Muxux.

    tuestilistaonline: tienes toda la razón. El primer paso para poder compartir esos trucos caseros que a todas nos encantan es la experimentación en carne propia!
    Mira tú por dónde acabo de daros un truco infalible, rápido y barato, para cuando os falle el exfoliante. Teniendo un buen estropajo en casa, quién necesita gastarse la herencia en tratamientos carísimos?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cómo me he reído! Yo soy como tú, nunca cuido este tipo de "tratamientos" (vamos que todo lo que me he hecho ha sido una limpieza de casa, y una sola vez!) y también hago la primera barbaridad que se me ocurre. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Me muero contigo Vir!!!!! tus conversaciones me recuerdan a las mías!!!! jajaja! lo del autobronceador a más de una le ha pasado! que yo veo a gente con ronchones en la cara así que un plan de estos alternativos rollo MacGyver no vendría les mal! a mi cuadrilla también me refiero, eh? como me estén leyendo dirán que soy una perraca! jajaja!

    Muaaaaaaaaaaaaaaas guapísima!

    ResponderEliminar
  13. Me estoy leyendo..."vendría les"...NO; "les vendría"! cada vez estoy peor Vir!!!

    ResponderEliminar
  14. jajaja, está bien contar con el recurso del estropajo cuando se me acabe el nettoyage de vichy homme, jaja. Yo el accidente cosmético más grave fue una mañana de resaca cuando puse pasta de dientes en el peine y me lo pasé por la melena ( te lo juro que fue así ), cuando luego puse la gomina en el cepillo de dientes me dí cuenta por suerte de que algo no iba bien, si no no sé que hubiera ocurrido...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente no creo que haya mucha diferencia entre que te arañes con un salvauñas o con una rasposa esponja marina. Yo me fío mucho mas de la asistenta que de Clinic, por poner un ejemplo.
    Ah y yo, gratis no voy a contar mis secretos de belleza, perdona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Espera, espera, porque si lo que dices es que con el estropajo y el jabón -Lagarto, espero- conseguiste quitarte todo el autobronceador, si lograste sacártelo e ir finalmente a la boda hecha un pimpollo pálido, tampoco fue algo tan descabellado lo que hiciste ¿no?. Barato, efectivo, rápido. Ummm. Es que por mucho que pienso no consigo verle el fallo. :-)))

    Y por cierto, que me pone mucho a mí el MacGuiver éste. Yo tuve un novio que era así, se le rompió una vez la correa del ventilador y para continuar viaje se cortó la goma de los calzoncillos y con ella hizo un apaño. Otra vez se le jorobó el acelerador, ató una cuerda a no sé dónde pero dentro del capó y condujo hasta el taller con la ventana bajada y tirando de la cuerdecilla para acelerar. Hasta se parecía un poco físicamente al de la serie.

    ResponderEliminar
  17. Pero que bruta que eres, tía jajaja
    En mi adolescencia he hecho barbaridades con el acné, y claro se me ponía la cara hecha un cristo, ahora no me preocupa porque sigo el lema de "La arruga es bella"
    Beauty Kisses

    ResponderEliminar
  18. Ay niña, menos mal que tenías un estropajo de esos de los finos, que si llegas a tener una esponjilla de Nanas, te la pasas igual, con el ímpetu. Ay, esta juventud alocada, jaja.

    Pero mira, si salió bien, tan malo no debe ser, así que me guardo el truco para alguna urgencia. Aunque yo estoy ya casi como la señora simpática de la foto, jaja.

    Muakkkks de que casi me da un ataque con ESO que dice que es Kylie.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaa!! lo mío fue peor, me lo dí solo en las piernas porque las tenía blanquísimas y luego me apliqué un litro de crema hidratante, cuando el calor apretó mis piernas comenzaron a sudar de todo el potingue y comencé a soltar amarillo por todas partes... casi me da algo! pero lo del estropajo y el guante de crill tampoco hay mucha diferencia,eh? Un besote

    ResponderEliminar
  20. Ja ja ja!! Eres la monda!! No recuerdo que me contaras aquella anecdota...
    Yo te vi monisima el día de la boda, ya sería tu compi una exagerada del copón.
    Besos
    A.M

    ResponderEliminar
  21. jajaaja, con lo sencillo que es coger un yogur y un poco de azúcar y rascar!!! pero bueno, creo que todas alguna vez en nuestra vida hemos tenido algún "percance" con el autobronceador....yo me pasé una boda sentada, sin poder ir a bailar ni nada, porque cuando fuí al baño descubrí que había desteñido y dejado mis "restos" en la silla (vale, fué hace años y los autobronceadores eran peores que ahora....creo)

    ResponderEliminar
  22. Pues había una película de la Jennifer Lopez en la que dan un remedio para quitar los efectos del autobronceador, tenía que ver con limón y no se que mas. Yo es que soy muy fans de la J Lo. Y ya lo decía el anuncio: " Scotch Brite, yo no puedo estar sin el".

    ResponderEliminar
  23. BdeH: me alegro de que te rías. En el momento, no me pareció nada raro pero ahora que lo pienso, con la perspectiva del tiempo, me hace gracia hasta a mí: menudas ideas más peregrinas!
    Lo de los tratamientos está genial, hay que reconocerlo: alguna vez que me he hecho alguno y te quedas como la seda... lo malo es cuando lo tienes que hacer en casa, que te entra una pereza del horror!
    Hasta ahora he tenido suerte porque tengo una piel muy agradecida pero como voy cumpliendo años a lo mejor es el momento de tomármelo más en serio.
    Besitos.

    Laetitia´s Comptoir: hay personas que son muy mañosas con estas cosas pero, en general, es bastante difícil darse el autobronceador y que quede bien, sobre todo si no estás acostumbrada. Supongo que con un poco de práctica se conseguirán mejores resultados, desde luego.
    Ya no me doy autobronceador pero las veces que me lo he dado donde menos se notaban los estragos era en la cara porque al ponerme maquillaje, si había algún ronchón quedaba bien disimulado. La verdad es que el efecto de las ronchas naranjas es espantoso! Casi prefiero la blancura nuclear...
    Muak.

    Un-angel: que conste que yo me froté los brazos y las piernas sobre todo, que es donde tenía los restos de autobronceador... si te restriegas un estropajo en la cara, te la puedes dejar como un auténtico cromo así que casi mejor te sigues dando la de Vichy que seguro que te ayuda a mantener una piel radiante.
    Lo que cuentas de la pasta de dientes y la gomina no es tan raro, no te creas. A mí también me ha pasado alguna coger el producto que no era y dármelo en un momento de despiste!
    Cómo te quedó el pelo con la pasta de dientes? Seguro que si sales con eso en la cabeza más de uno piensa que es la última moda!
    Un beso, guapetón.

    Uno: tú siempre le buscas un sentido práctico a todo. Tienes razón: para mí también es más fácil fiarme de la señora que nos limpia el portal (que para eso le doy los buenos días siempre que coincido con ella en la escalera) que a los cosmetólogos de una marca que no sé quiénes son y no los he visto en mi vida.
    Me voy corriendo a patentar el estropajo de toda la vida como nuevo exfoliante casero! Éste es el negocio definitivo: pronto seremos las Koplowitz de la blogosfera así que vete pensando cómo vas a gastar el primer millón de euros que ganemos.
    Me parece muy bien que no cuentes tus secretos de belleza gratis pero esos secretitos entre socios... no sé yo.
    Muak.

    ResponderEliminar
  24. Ronronia Adramelek: esta exfoliación bestia me la hice 2 días después de la boda que es cuando se empezaron a notar los ronchones... a mí me parece que el día de la ceremonia fui bastante bien, desde luego no se notaban tanto las marcas!
    Lo de tu novio MacGyver me ha hecho muchísima gracia! Hija, es que hay gente que vale para todo! Yo también pensaba que tenía un MacGyver de estos cuando empecé con la media naranja pero qué va: yo creo que el pobre es casi más inútil que yo! De hecho, se le cae todo de esas manos de mantequilla!!!
    Entre nosotras: el brazo izquierdo me lo exfolié con el estropajo y Mistol. Como era de prueba, cogí lo primero que tenía a mano.
    Besitos.

    Alforte: sí, hijo, soy más bestia que otra cosa pero así estoy de curtida: tengo la mitad del cuerpo insensibilizada de las barbaridades que me he hecho, ji, ji, ji.
    Y fíjate que si esto es lo que me hago a mí misma, qué no podría hacerle a otros?
    “La arruga es bella”?????? De qué arrugas hablas? A mí ya no me engañas: no te ví ninguna arruga (al menos en las partes de ti que estaban a la vista) así que no inventes! Aunque, por otro lado, será mejor que vayamos interiorizando el lema porque, con nuestra edad, nos tendremos que conformar con lo que nos venga: arrugas, canas, pieles colgantes... ji, ji, ji, qué deprimente, no?
    WeLookSoYoung Kisses.

    Theodore: no, no te engañes. Tenía un Nanas metálico que utilizamos una sola vez para rascar el fondo de un cazo o algo así pero, con bastante buen criterio (raro en mí), me pareció que era un poco heavy rascar el autobronceador con eso y lo dejé, apartado, como última opción. Está claro que si el estropajo verde no me hubiese sacado las ronchas, no lo hubiera dudado ni medio segundo y me hubiese pasado el Nanas: seguramente, me hubieran tenido que injertar piel fresca de alguna otra parte del cuerpo para poder arreglar los destrozos!!!
    Otro que tiene serios problemas en la vista... dime, dónde te ves tú las arrugas??? Qué diré yo entonces que a mí sí que se me notan los años. Menos mal que me lo tomo con humor que si no...
    Muakkks de yo también he creido morir con la Kylie al natural! Si es que los años no pasan en balde y ya no puede una salir a comprar el pan con la cara lavá y recién peiná...

    ResponderEliminar
  25. Yo me depilé con bandas de cera fría y me arranqué la piel a tiras literalmente.
    Bs!

    ResponderEliminar
  26. La Boutique de la Srta. Bamboo: qué horror! Ya me imagino lo mal que lo pasarías. Abuso poco de la crema hidratante, la verdad. Sé que la hidratación es fundamental para la piel pero soy un poco rara para las cremas y la sensación de pegote que me dejan me da asco... me pasa hasta con la de manos, que me la doy y al de un rato me lavo las manos para quitármela!
    De todos modos, gracias por avisar: ni se me había ocurrido que podría pasar algo como lo que cuentas. Habrá que tenerlo bien en cuenta, por si acaso.
    Un beso.

    A.M: esto pasó el lunes siguiente al día de la boda. Vosotros ya estabáis de luna de miel.
    El día de la boda no se notaban tanto las ronchas pero se conoce que cuando el autobronceador empezó a oxidarse, empecé a tener unos trozos de piel blanca mezclados con otros de piel naranja!
    Y sí, tienes razón, mi compañera era bastante exagerada. Tú la conoces: ya te diré quién es en persona. Una pista: su nombre empieza por O. e iba al gym.
    Muak.

    DOÑA PITU PITURRA: bienvenida. Jo, menudo mal rato, no? Ya sé que los autobronceadores son cada vez mejores pero he desistido de utilizarlos. Ese olor tan característico (que algunas personas dicen que es como el olor a playa... a mí no me lo parece) y lo difícil que se me hace aplicármelo bien me han convencido definitivamente de que ese producto no es para mí. Así que sólo tengo dos opciones: blanco nuclear o moreno natural. Y no me complico más la vida.
    Besitos.

    Squirrel: así que J.Lo, eh? A mí no me da ni frío ni calor pero para gustos son los colores. Quién sabe? A lo mejor el remedio que decían en esa película es efectivo. La verdad es que por remedios no será porque en internet puedes encontrar formas caseras de hacer casi de todo! Confieso que en aquellos tiempos yo aún no tenía internet en casa pero aún así tengo que reconocer que estoy casi segura de que no me hubiese parado ni dos segundos a buscar una solución en la red: me fuí a lo primero que se me pasó por la cabeza!
    Esa coletilla de la publi es muy pegadiza, verdad? Yo también la canto a menudo. Fliparían los de Scotch Brite si viesen la cantidad de aplicaciones diferentes que tienen sus estropajos, ji, ji, ji.
    Besitos.

    HollyGo: esa experiencia también la he tenido yo. En mi caso fue bastante raro: no era la primera vez que me depilaba con bandas de cera fria y, además, usé las de la misma marca de siempre pero no sé cómo estiré de la que ya tenía pegada en la pierna que me llevé un trozo de piel! Y luego qué sensación más desagradable, entre dolor y picor, durante unos cuantos días... me salió hasta postilla, no te digo más!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Jajaja, me ha hecho mucha gracia tu post! Idas de olla como esta?? Sí, he tenido muchas: teñirme el pelo de un rosa-fucsia-putón y convertirme en el blanco de piropos y cerdadas de todos los rumanos de mi ciudad... de adolescente mi cara era una paella o como mi hermano me decía: España en relieve, y de vez en cuando me reventaba todos los granos a lo bruto y luego me embadurnaba la cara con alcohol y parecía el niño de Solo en Casa! Yo creo que debe ser culpa del aburrimiento con una misma y nos creamos problemas innecesarios...

    ResponderEliminar
  28. a mi lo de quedarme a ronchas naranjas me pasa cada primavera, y todavia no he sido capaz de echarme bien las cremas.

    www.styleinmadrid.com

    ResponderEliminar
  29. jajajaja pero no se te cayó la piel?, que daño!!
    pero ya esta exfoliada para los restos más suave que nadie, seguro!!!
    ah! estreno web por si te quieres pasar y seguir si te gusta, claro!!
    un besito y me he eido mucho con tu post!!

    ResponderEliminar
  30. Yo nunca me exfolio: requiere demasiado tiempo y una acaba con dolor de brazos. Tenía una exfoliante, pero lleva tantos años sin usarse que hasta huele mal. Lo del estropajo me es familiar. Durante varios años utilicé como esponja un estropajo, pero de los de baño, los blancos, que son más suavecitos. Eso sí: nunca me lo pasé por la cara; mi piel es demasiado delicada y no quiero acabar como la de la foto.

    En cuanto al bronceado, a mí, personalmente, me parece una ordinariez. En verano, luzco mis piernas marmóreas y para potenciarlas me pongo vestidos negros. Es lo más "in", lo más "cool". Aquí todavía no se han enterado.

    ResponderEliminar
  31. Jajaja sí, ví en un reportaje cómo dar brillo a los ojos así que ni corta ni perezosa a un ahumado negro le dí vaselina (o gloss creo) El resultado?? me costaba dios y ayuda parpadear, se me quedaba pegajosísimo jajaj

    un beso

    ResponderEliminar