viernes, 5 de noviembre de 2010

CUCURRUCUCU PALOMA

El estado estadounidense de Hawaii está compuesto por un archipiélago formado por las siguientes islas principales: Oahu, Hawaii (más conocida como Big Island), Maui, Kaua`i, Lana`i, Moloka`i.


Nosotros estuvimos en Big Island, en el distrito de Kailua-Kona.

Una vez en Hawaii, con lo lejos que está, nos pareció absurdo no volar hasta Honolulu, en Oahu, y hacer una excursión de un solo día. Así que, reservamos un vuelo interno por internet y alquilamos un coche en el aeropuerto de Honolulu para ver la ciudad a la carrera!


Somos "Dos en la carretera"!

Sólo teníamos unas horas para ver lo más representativo de Honolulu así que nos movíamos rápido: localizábamos el sitio en el mapa, conducíamos hasta allí, aparcábamos el coche, correteábamos lo suficiente como para sacar unas fotos y de nuevo, la misma operación una y otra vez.

Así, abandonamos Waikiki Beach en dirección al cráter de Diamond Head.

Una vista de Waikiki Beach desde el parque.

Conductor (media naranja) y copiloto (CaféOlé; o sea, yo misma), atentos a la carretera y a los carteles con los nombres de las calles, moviendo la cabeza al ritmo de la música que sonaba en la radio, divisaron un grupo de 3 ó 4 palomas a unos cuantos metros del coche, en medio del carril.

Hola, soy una paloma común. Y tú?

Parecían la mar de entretenidas mirando algo de comida que alguien habría tirado en el asfalto, reunidas, cavilando quién se iba a comer qué.

Nosotros íbamos a 3 kilómetros por hora así que era físicamente imposible que aquellas aves no se percatasen de que un automóvil se estaba acercando (bastante lentamente, la verdad) Los animales que viven en ciudades son muy inteligentes y, por pura supervivencia, saben muy bien qué hacer en situaciones como ésa.


Y que lo digas: yo sé latín, colega!

Aunque ya estábamos muy cerca del grupo de palomas y ninguna de ellas se movía ni un milímetro, no nos alarmamos ni intentamos esquivarlas de un volantazo: es bien sabido que estos bichos esperan hasta el último segundo para quitarse de la trayectoria de un coche.

Pero, como con todo en la vida, existe una excepción que confirma la regla y, qué casualidad, nos fue a tocar a nosotros... nuestro coche cada vez más cerca del lugar de la asamblea de palomas y ellas quietas, a lo suyo. Más cerca, más cerca, más cerca...


POM-POM! Fue la misma sensación que pasar por encima de un badén de carretera!

CaféOlé: pero qué ha sido eso???
Media naranja: no sé, tía!
CaféOlé: no habrá sido la paloma, no?
Media naranja: estás loca? No hay manera humana de atropellar a una paloma: son demasiado listas para dejarse pillar por un coche!

Sí, eso será muy aplicable a las palomas que tenemos por nuestra tierra a las que uno no sería capaz de atropellar con el coche ni aunque lo intentase, a diario, durante 7 años... pero no vale para las palomas hawaianas porque cuando miramos por el retrovisor para saber a qué le habíamos pasado por encima


Qué es lo que hemos pisado?

ahí estaba: una paloma, patas arriba!!!!!

Nos cargamos a una paloma que estaba con sus amigas, mirando unas migas, en medio de la carretera! Cuántas probabilidades hay de pisar uno de esos bichos con la rueda de un coche? Donde yo vivo, ninguna.

Detrás de nosotros iba otro coche y su conductora vió toda la jugada. En mi pueblo, si pillas a una paloma con el coche a lo mejor te dan un par de sugus como premio


pero vete tú a saber si en Hawaii las palomas no son aves sagradas o algún rollo raro así que nos empezó a entrar un agobio horrible! A lo peor la mujer del otro coche nos ponía verdes o, incluso, nos denunciaba por atropello y fuga...

Cuando, en el semáforo, se puso a nuestra altura yo hice como que estaba mirando el mapa y miré de reojo, por si las moscas... pero no, aquella mujer iba a lo suyo: o no se había enterado del homicidio de la paloma o le importaba un pimiento.

Sé muy bien lo que estáis pensando sobre mí en este momento: contando la rata son dos los asesinatos que he cometido durante mis vacaciones... pero, bien mirado, ésta fue una muerte muy feliz para la paloma. Estaba tan entretenida pensando en llevarse sus migas al gaznate que ni se enteró!

Sería un poco como si a mí me atropellase un camión mientras tengo la nariz pegada al escaparate de una pastelería.



Una muerte muy dulce, eso no se puede negar.

Sin embargo, y a pesar de que no soy una persona especialmente supersticiosa, mantuve los dedos cruzados durante todo el tiempo que duró el vuelo de vuelta desde Honolulu hasta el aeropuerto de Kona.



Una mera precaución por si la difunta paloma, como venganza por haberla mandado al otro barrio, nos echaba una maldición kármika y hacía que nuestro avión se cayese al suelo! Ya, ya, reiros si queréis pero más vale prevenir que lamentar.

Vamos a ver: alguno de vosotros iguala nuestra hazaña o tenemos que llamar al libro Guiness de los records porque somos los dos únicos que han conseguido liquidar una paloma al volante de un coche de alquiler?

21 comentarios:

  1. ja ja ja Me tienes riéndome a carcajadas....¿cómo igualar semejante anécdota? Nunca (ni en mis mejores expectativas) he pensado en pillar a una rata de esas con alas que invanden Madrid...jaja
    Tienes una gracia......Gracias por las risas mi niña Un beso

    ResponderEliminar
  2. jajajaja vaya palomas empanás que tienen por esas tierras!! lo mío fue peor: un niño portugués ATROPELLÓ nuestro coche. Si él niño, porque salíamos de un paso de cebra y el nene echó a correr justo cuando arrancábamos. Afortunadamente se dió un cosquis con la puerta del conductor y ahí quedó todo...pero cuando oi el clonc y ví una cabecita pelirroja ya puedes imaginar el ataque de nervios...imaginé un linchamiento lusitano para mí y mi acompañante...por suerte, la madre que trabajaba en un puesto cerca de allí, nos dijo que no nos preocupásemos "que el niño era muy malo" (en portugués cerrao) y nosotros que lo queríamos llevar al hospital (aunque no tenía ni un chichón) y ella que nada, se ve que sabía de la afición de su hijo!
    BEsos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! mira que es difícil pillar una Vir!!! bueno, yo hace poco pillé a un erizo en el pueblo de mi marido; no sabes que sonido! casi me da un mal...

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosas más raras y diviertidas te pasan...je,je... He de decir que yo me cargaría a todas sin excepción y siendo totalmente consciente porque las odio al igual que las gaviotas y las ratas.
    Si quieres cuando vengas a Madrid nos dedicamos una tarde a aniquilar cada uno de los animales que nos encontremos por aquí... ya me vas contando. Espero que no lea esto ningún defensor de greenpeace porque me pone una cruz así que voy a escribir un comentario super largo para que les de pereza leerlo.
    La foto de la playa es preciosa, que azulita y cuantas palmeras!!!! pero lo mejor lo bien que salís tu media naranja y tu dentro del coche antes del asesinato...jeje, te sienta muy bien el rubio!
    Tus vacaciones una chulada, me apetece mazo conocer Hawaii y alrededores así que si algún día decido ir te doy un toque y me asesoras. Por ahora estoy intentado convencer a mis amigos para ir en Enero a Fuerteventura unos días, a ver si les convenzo porque tengo muchas ganas de tomar un poco el sol, tumbarme en la playa y relajarme. Hace mucho tiempo que no lo consigo! Menuda charla, eh! je,je

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  5. hola!!!que más da!!!ahora habeis matado una rata con alas!!si os ve mi amigo héctor os da un aplauso, porque las odia a muerteeeee!!!jejejje!!
    Jo, yo también quería ir a Hawaiiiii!!un besoteee

    ResponderEliminar
  6. En las islas todo va despaaaaacio y allí no sería menos tenian un rito palomil de hawai es lo que hay (toma rima!) por lo tanto es normal que la pillases, ahoraaaaa que teorices sobre pastelerias asesinatos y muertes dulces!! eso es cruel y entre ellas (que son mensajeras) difundirán la noticia y vendrána tu casa rollo los pájaros (ya veréis que le decís a los vecinos) a pediros explicaciones... ya verás!

    jajajajjajaja LO QUE NO TE PASEEEE me pasa a mi! jajajajaja

    Buen finde :)

    ResponderEliminar
  7. Con el nombre del post no sabía con que podría encontrarme... jajaja!! tienes razón yo tampoco hubiese cambiado mi trayectoría xq pensaba que era imposible atropellar una paloma!!!

    Menuda racha!! entre la paloma y la rata!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Eres mi heroína particular, siento el mismo desdén que Ut por las palomas, a las que considero las ratas del aire, pero con mucha más mala leche.
    Por tanto me congratulo de tu hazaña, llevos años intentando llevarme alguna por delante pero es cosa harto dificíl de conseguir en nuestro país, porque las palomas ibéricas saben latín las muy puñeteras!!!!

    MyHeroin Kisses

    ResponderEliminar
  9. De todos es sabido que el medio natural de la Columba Ukelelensis (lo que viene siendo la paloma "jaguayana" de toda la vida) es el mar. Los surferos locales tienen el mismo problema con ellas que los urbanitas por estas latitudes. Así que lo más probable es que esas pobres muchachas plumíferas se hubieran adentrado temerosas en la isla para hacer una excursión (o un estudio de las costumbres alimentarias de la zona, dada su contemplación de lo que había on the road), y mira cómo acabaron las pobres.

    Eso sí, intenta pillarlas en el mar montado en una tabla de surf, ya verás que no hay manera.

    Vigila tus ventanas, tal vez, cuando menos te lo esperes, te encuentres en los alféizares a toda la familia española de la pobre paloma sedienta de venganza.....

    Muakkks de que no digas que no te lo advertí (y de qué chulísimo es el avión de la jaguayan eirlains!!)

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja , no has pensado alguna vez en escribir un libro con tus historias???? pq de verdad que son la bomba !!! yo nunca me preocupo de las palomas cuando las veo pero a partir de ahora por si las moscas igual freno,jaja,. Besos guapa y buen finde .

    ResponderEliminar
  11. Rodaje de una peli: Se sacan 20 o 30 palomas de unas cajas y se colocan sobre un bonito puente rústico de madera desde el que volarán al paso de un flamante Ibiza rodeándolo con su gracil aleteo a cámara lenta.
    Cegadas por la luz, pues llevaban en las cajas toda la mañana a oscuras, las palomas ni se mueven y el Ibiza deja tras de si un reguero de sangre y plumas.
    Eran palomas ibicencas o sea que es probable que lo de Honolulu no fuera culpa vuestra sino que sea una tara de la paloma insular en general
    Es el comentario mas gore que he hecho nunca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Winnie0: aunque, en un principio, nos pasamos un mal rato después nosotros también nos reíamos. Es lo que tú dices: cuantas posibilidades hay en Madrid (o en cualquier otra ciudad española) de atrapar una paloma? Ni te cuento lo difícil que es atropellarlas: de hecho, no sé de nadie que haya pillado a una paloma con el coche, no te digo más.
    Besitos.

    Gadirroja: lo vuestro es mucho peor. Que un niño salga corriendo a la carretera detrás de un balón (por ejemplo) y atropellarle sin querer es uno de esas paranoias que me dan a menudo. Los críos no son conscientes del peligro, no se dan cuenta de las consecuencias que puede tener cruzar el paso de cebra corriendo, sin mirar. Ahora, que la madre de vuestro niño también era de darle de comer aparte… hija, viendo cómo es tu hijo, llévalo agarrado o atado! Bueno, menos mal que sólo quedó en un susto…
    Muak.

    Laetitia´s Comptoir: al menos, las palomas de mi pueblo son muy listas: no hay quien las alcalnce ni para darles una patada! (Jo, cómo me lean los de la protectora de animales me van a dar para el pelo…) Como para pillar una con el coche. Éstas saben latín, las tías.
    Qué horror lo del erizo. No hace falta que me lo describas: me puedo imaginar, perfectamente, cómo sonó y se me ponen los pelos de punta!!!
    Muxux.

    Ut: no sé si nosotros somos más especiales que nadie pero nos pasa cada cosa que no es ni medio normal… atropellar una paloma, en qué cabeza cabe.
    A mí tampoco me gustan las palomas: en esta casa no nos dan la lata (toco madera) pero en casa de mi abuela era horrible: sobre todo en el patio interior… menuda guarrada!!!
    No puedo con ellas pero de ahí a aniquilarlas nosotros dos cuando estemos en Madrid… no sé, eso no es cosa del Ayuntamiento y el control de plagas? Por aquí han hecho algunas campañas pero, hijo, ahí siguen, reproduciéndose a saco.
    Has visto qué guapos estamos media naranja y yo? Si parecemos dos modelos de anuncio (por qué será? Ji, ji, ji)
    Si no convences a tus amigos, vete tú solo a Fuerteventura. Qué crees que voy a hacer yo en febrero? Si tengo que esperar a cuadrar la agenda con mi chico, me momifico!
    Un besito.

    Be: ya sé que mucha a mucha gente las palomas de ciudad les dan asco (me incluyo) Esta pobre no era la típica de nuestras ciudades: era más tirando a torcaz pero la pobre estaba muy atontada… no se puede estar tan falta de reflejos en medio de un carril de la carretera porque luego pasa lo que pasa.
    Hawaii está lejísimos pero no es muy difícil llegar hasta allí (hemos llegado nosotros dos, así que imagínate qué grado de dificultad tiene que tener…) así que ya sabes: empieza a planear las vacaciones desde ya.
    Muak.

    ResponderEliminar
  13. por favor, que grande la historia y que bien contada. Yo les pito, por si acaso. :P

    BSS
    Jose

    ResponderEliminar
  14. Anita Patata Frita: será eso, que en las islas todo va más despacio… hasta los reflejos de las palomas! Lo del escaparate de la pastelería lo digo muy en serio: ella fue feliz, ajena a todo lo que no fuese las 4 migas de comida que se iba a tragar! Y llegamos nosotros y nos la cargamos!!!! Tía, no creas que no pensé lo del rollo “Los pájaros” allí, en Honolulu. Ya era lo único que nos hubiera hecho falta: tener que huir de la isla porque una bandada de palomas gigantes nos perseguía. Nos tenemos que juntas porque, entre tú y yo, escribimos un libro!
    Muak.

    Patricia. Mode et Tresors: menos mal que tú también lo confiesas. Quién esquivaría a un grupo de palomas en medio de la carretera? Yo creo que nadie porque todo el mundo tiene asumido que se quitan ellas solas… pues ya ves que no hay que darlo por hecho (sobre todo en el extranjero) No todos los bichos se comportan igual en todas partes! Entre el atropello de la paloma y el asesinato de la rata a mí me meten entre rejas seguro, ji, ji.
    Besitos.

    Alforte: por aquí también se les da ese calificativo de “ratas del aire” y no se las mira con mucho cariño… por lo menos a las palomas de ciudad que son una auténtica plaga y que, para más colmo, suelen tener una pinta horrible: cada vez hay más palomas mutiladas y despelujadas por ahí. Yo siempre estoy muy preocupada de que no se me acerquen por si me contagian alguna enfermedad…
    No me merezco ser tu heroína porque, en realidad, el que conducía era HalfOrange así que yo sólo fui cómplice (y no muy necesaria…)
    Donde yo vivo no coges una paloma ni aunque trames un plan… imagínate atropellar a una así, de puro churro: eso es misión imposible!
    DoveKiller Kisses.

    Theodore: no sé yo si creerte sobre las palomas en tabla de surf… desde luego su medio no debe ser la tierra firme porque no he visto bichos con menos reflejos que las palomas en Honolulu. Tú te pones a comer migas en medio de la carretera sin fijarte si vienen coches o no? Pues las palomas normales tampoco.
    Ya, ya he pensado en la posibilidad de que se me llenen las ventanas de palomas vengadoras pero para librarme de ellas tengo la impagable ayuda de HalfOrange que, antes de asesinar a esta paloma hawaiana, ya tenía experiencia en el homicidio palomil… es una historia truculenta que ya te contaré algún día face to face porque si la escribo aquí, lo menos nos llevan presos!
    Muakkks de en el vuelo de Hawaiian Airlines te dan un zumo súper rico unas azafatas con una flor en el pelo. Es lo más!

    ResponderEliminar
  15. Olivia: sí, hija, si fuéramos buscando que nos pasasen cosas raras, no nos pasaría nada. Parece mentira que hayamos tenido que ir hasta el fin del mundo para atropellar a una paloma con la plaga de ellas que tenemos por aquí.
    Decididamente, creo que tú eres la persona a la que menos le tendría que preocupar pillar a una paloma: después de tu experiencia en aquella boda en la que, a la entrada, una de ellas te hizo una buena faena, lo menos que podría hacer la justicia kármika es ponerte a una de éstas en el camino!
    De todos modos, no te preocupes: ésta que liquidamos nosotros dos, la contamos como la venganza por lo que te hicieron a ti en la boda.
    Un beso.

    Uno: sabes que yo conduzco un Ibiza blanco? Será premonitorio???
    De todos modos, tengo que decirte que si no fuera porque la ví moverse antes de que le pasásemos por encima, hubiera dicho que la paloma era de goma por el ruido que hizo el coche cuando la atropellamos, la elevación de la rueda y porque, cuando miramos por el retrovisor, la vimos tan gorda como estaba antes del incidente, sólo que patas arriba. Allí no había ni plumas, ni sangre, ni vísceras.
    No, si estaré yo contando que hemos aniquilado una paloma hawaiana y estará la tía por ahí, dando guerra, vivita y coleando… a lo mejor cuando nos marchamos se dio la vuelta y siguió picoteando migas en la carretera!
    Aún así, guardemos tu idea para el guión que, en breve, escribiremos entre unos cuantos (otro negocio para nuestra lista)
    Besos.

    Esmoquin room: gracias por el cumplido, Jose. Vivirlo fue de traca matarile!
    Te juro que, por un momento, pensé en mi cabeza en decirle a mi novio que las esquivase o algo pero me pareció tan ridículo, que me callé. Dónde se ha visto que un coche, a 20 kilómetros por hora, mate a una paloma???
    La próxima vez, tendremos que poner en práctica lo que haces tú: tocarles el cláxon, a ver si reaccionan… aunque, visto lo visto, aparte de ciegas, igual también están sordas!
    Muak.

    ResponderEliminar
  16. Con el rollo de la paz y el espíritu santo, las palomas tienen una buena fama inmerecida. CaféOlé & boyfriend - 1, palomas - 0, por mí, genial. Yo no paro por una paloma ni de coña, y estamos hablando de mí, una pánfila que ha montado atascos del calibre 33 para salvarle la vida a:

    1) Un erizo aterrorizado hecho una pinchuda bola en mitad de una carretera secundaria, tras salir huyendo de una quema de rastrojos en su jardín habitual. Me bajé del coche, traté de cogerlo con la mano -idiota, sí, pero lo intenté- y puedo asegurar que las púas no son de goma, busqué inutilmente en el coche algo que me permitiera agarrarlo, paré los siguientes tres vehículos que resultaron ser de un grupo de coreanos que no hablaban ni pescao y me lo querían matar porque pensaban que mi interés era ¡comérmelo!.

    2) Unos cuantos miles de ranas trashumantes. Lo juro, al lado de Chamonix voy conduciendo y veo una señal como la de "cuidado vacas" o "cuidado ciervos" pero con una rana dentro. Me digo "estos franceses son gilipuá, qué daño va a hacerte una pequeña rana". Hago mi recado y a la vuelta... miles, pero miles de ranas cruzando la carretera y yo allí parada sin saber qué hacer, hasta que empezaron a desaparecer y sólo quedaron algunas esparcidas y ya me atreví a seguir camino haciendo eses durante unos diez kms para esquivar los bichos.

    ResponderEliminar
  17. Pobre paloma. Generalmente nos e ve ninguna muerta, pero están tan mutiladas las pobres que les cuesta a veces despegar. El otro día, volviendo a Nueva York desde Woodstock (un par de horas al norte) vimos muertos al borde de la autopista dos ciervos, montones de mapaches, una ardilla (casi me da) y (me dio del todo) un osezno. De acuerdo, aquí el oso no está en extinción y los hay a mansalva, pero aún así. Casi me echo a llorar.

    ResponderEliminar
  18. Chica que cosas te pasan, como lo cuentas es divertido, pero en el momento no se yo.

    Besines
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  19. Ronronia Adramelek: lo que me he reido con tu comentario! Aunque, sólo para que conste, creo que yo hubiese hecho lo mismo que tú en ambos casos.
    Creo que una vez (no pude comprobarlo porque no encontré el cadáver) un pájarito cruzó volando justo delante del parachoques de mi coche y le dí sin querer!!! Salió de quién sabe dónde y fue todo tan rápido que no me dió tiempo a frenar! Tuve cargo de coinciencia durante días!
    Lo de las ranas es surrealista: lo que me hubiese reido yo al ver la señal con la rana dentro... y mira, no es ninguna broma.
    Besitos, guapísima.

    Squirrel: no me extraña que se te cayese el alma a los pies, no es para menos.
    Por aquí, lo único que suele estar espachurrado en medio de la carretera es algún gato y, muy de vez en cuando, un erizo o así. Excepcionalmente, vemos casos de atropellos accidentales de jabalís en la autopista (y suelen tener unas consecuencias desastrosas para el pobre animal y, muchas veces, también para los ocupantes del vehículo...)
    Palomas muertas en la carretera aún no he visto ninguna: esatrán muy lisiadas como para volar pero ni aún así las pillas... son más listas que el hambre!
    Muak.

    Fashion Drip: en el momento no nos hizo mucha gracia. De hecho, yo me quedé helada. Qué sensación más desagradable. Las palomas de ciudad no son mis favoritas pero de ahí a ir atropellándolas, va un mundo!
    Luego, ya pasado el mal trago, nos entró la risa. Más que nada porque es tan raro pillar a una paloma con la rueda de un coche que nos parecía surrealista!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. He estado echando un vistazo a tu blog. Es increíble la cantidad de fotos que insertas en cada entrada y todas son, además, muy buenas. Desde luego que te lo curras un rato. Los textos son muy, muy entretenidos. Me pasaré a menudo.

    ResponderEliminar
  21. Zambullida: eres muy bienvenida así que pásate cuando te apetezca. Muchas gracias por tus palabras: es muy gratificante y emocionante que alguien escriba un comentario como el tuyo. Más si tenemos en cuenta la calidad de las entradas que tú publicas en tu blog.
    Gracias de corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar