jueves, 1 de julio de 2010

TURRITOPSIS NUTRICOLA

Turritopsis nutricola. A mí me suena a derivado de la Nocilla

Leche, cacao, avellanas y azúcar... Nocilla! Hace mil años que no la como, con lo buena que está!!!

es, en realidad, una especie de hidromedusa

Aunque parece un platillo volante, esto de la foto es una hidromedusa.

 
con la que los medios de comunicación nos asustaban hace unos meses. Yo escuché la noticia en la radio: una especie "inmortal" de medusa se extiende rapidamente por los mares y océanos del mundo.



 
Puaj, qué asco! Los mares llenos de bichos que encima no se mueren? Estas medusas serán peligrosas? Serán venenosas? Serán asesinas? Sabrán salir del agua y trepar por las piedras



hasta llegar a las puertas de las casas y matarnos a todos?

Vaya forma de alarmar a la población! Alguien ha vuelto a oir hablar de la hidromedusa turriptosis nutricola desde entonces? A lo mejor es como la gripe "A" que iba a ser la pandemia del siglo XXI así que cada vez que el de al lado estornudaba le daban a una ganas de espachurrarlo contra la pared por contagioso!




Lo más interesante de este ejemplar es su capacidad de invertir su ciclo vital cuando no encuentra alimento o está en peligro: revierte su estado adulto para volver a ser un pólipo de nuevo. Sería el equivalente de una mariposa que vuelve a convertirse en oruga!




Puede decirse que, de esta manera, consigue renacer una y otra vez. Y es por eso que se dice que es un ejemplar que no muere: es inmortal!!!

Hace unos meses se extendían por los mares a una velocidad pasmosa, reproduciéndose a toda pastilla, hasta el punto de llegar a preocupar a la comunidad científica.

Sin embargo, en cuanto oí la palabra inmortal empecé a pensar en el peligro que corrían estas pobres hidromedusas... sólo hace falta que sean descubiertas por la industria de la cosmética



para que pasen de ser una plaga a estar en peligro de extinción!

Unas medusas que podrían convertirse en el elixir de la eterna juventud. Esto es un filón! Se acabaron las arrugas,



se acabó la vejez!



Aplicándose una crema de nutricolas en la cara y el cuerpo o ingiriendo una pequeña ración diaria


podremos conservarnos fabulosas durante siglos!



Bueno, chicos, a vosotros también os dejaremos unas cuantas para que podáis ser los próximos en posar para Interviú.


Aquí Jesús Vazquez: pero cómo está este hombre!

No me digáis que no sería bonito... menos mal que soñar es gratis, ji, ji, porque me parece que, de momento, para esta clase de milagros hay que ir a Lourdes.

17 comentarios:

  1. Pues no tenía ni idea de la medusa milagrosa, pero vamos, si hay que ir a rezar a Lourdes para conseguir el elipsir de la eterna juventud, YO VOY! así que como creo que este año estaré cerca de Lourdes, voy a poner una velita, a ver si hay suerte y pal verano que viene estamos divinas!! un bs

    ResponderEliminar
  2. Viviremos de los sueños!!!! que miedo las medusas Vir; las tengo pánico! y la nocilla...mmmmm...mi perdición! si compro-como. Así funciono! me da energía...jeje

    Muaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Inmortal!?!? dejate que yo paso eh! una vida intensa me vale jaja... y en cuanto a bichos inmoratales puagsssss menos mal que no había oido la noticia antes ahora me lo pensaré antes de enfrentarme a una de estas y que le de un palo y se convierta en un insecto de los de Messi (rollo vaca) y me ataque a mi XD

    ResponderEliminar
  4. Casi que me están empezando a gustar estas medusitas... tú creer que me quedarían bien en un acuario en medio del salón... aunque si se reproducen con tanta velocidad igual tengo que bajarlas a la piscina comunitaria!! Eso sí estariamos rodas divinas sin una arruga!!! Jajaja... mientras tanto voy a comer un poco de nocilla que me has creado una necesidad!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. vivo totalmente desinformada y no sabía de qué hablabas.. qué mal rollo que sean inmortales.. si al final asl pelis catastrofistas van a tener razón!!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Ummm, ya me estoy imaginando la publicidad de las cremas ¡Con turritoppsis, lo último en regeneración celular! Tampoco suena tan mal, mejor que la baba de caracol!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Te imaginas entrando en la playa, contra viento y marea, ocupada en ese momento en el que el agua helada llega a la tripa y ver semejante bicho a tu lado????? Yo me muero!!!!! Por favor, habla con las casas cosméticas, véndeles tu idea y que se las lleven todas!!!

    ResponderEliminar
  8. Empezaré diciendo:

    JODER CON JESUS VAZQUEZ, PARA MI LE QUERRÍA!!!!

    Seguiré diciendo que en mi casa siempre hay Nutela, bien rica y útil como "terapia anti- depresiva" aunque preferiría que me quitara las penas Jesus Vazquez...je,je...

    y para terminar te diré que me has dejado muy preocupado porque si esas medusas nunca mueren llegará un momento que serán tantas que dominarán la tierra y nos comerán...

    Tenemos que hacer algo!

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la forma que escribes tu blog. A mi también me ha entrado antojo de nocilla :(

    ResponderEliminar
  10. Me he reido un rato con tus ocurrencias, me ha encantado el post sobre el embarazo psicológico, y éste también, la nocilla es un gran placer.
    Un beso violeta,
    Maribel


    Lahoravioleta

    ResponderEliminar
  11. Yo soy más de manteca de cacahuete, siempre tengo un bote en casa. Y las medusas, por muy capullas que sean, me parecen unos animales preciosos y fascinantes...a 10 metros como mínimo, eso sí :-D

    Lo de ser inmortal tiene que resultar aburridísimo, no? Qué pereza. A menos que tengas el cuerpo de Jesús Vazquez (y el cerebro de Dori, claro).

    Muakkks turriptósicos!!! (ojú lo que me ha costado escribir eso)

    ResponderEliminar
  12. Hay que lanzar esas píldoras (suena mas científico que la cremas)

    LOCUTOR (EN OFF):
    - ¿Quieres ser una top, turry?
    Turritopsis Nutricola
    Be a top forever!
    ENTRA JINGLE:
    Turri, top-top, turry, top-top, turri, Turritopsiiiiis... Nu-tri-co-lá.
    LOC(OFF): - Ni coca ni pepsi: Nutricola
    Turritpsis Nutricola
    Be a top forever.

    Tu te encargas del diseño del envase. Beneficios fiti fiti.

    Un abrazo,
    Uno

    ResponderEliminar
  13. holaaa!!si, que exagerados son los de los telediarios con las medusas, ni que fueran los pulpos de las películas de ciencia ficción, jaja!!
    Pero lo de las arrugas..estás afectada ehh!!madre mia!!jajajaj!!!no habrás dejado de reirte no?
    un besin!!!

    ResponderEliminar
  14. La Boutique de la Srta. Bamboo: qué modesta eres! Yo, que te conozco personalmente, puedo decir que ya estás divina y que no necesitas la ayuda de las hidromedusas ni de las velitas a la Virgen de Lourdes!!! Que yo sepa aún no ha salido ningún producto cosmético elaborado con estos bichos pero tiempo al tiempo (si ya han hecho cremas con baba de caracol y veneno de serpiente...)
    Muak.

    Laetitia´s Comptoir: bienvenida al club! Las medusas me dan auténtico pánico!!! Ni me acerco a la orilla en la época en la que aparecen en nuestras playas. Además, yo soy de las que tienen un imán especial para todos los bichos venenosos: si hay 100 personas en el agua y una sola medusa, tengo todo los boletos para que me pique a mí!!! Por cierto, mis amig@s me llaman Vir (no te ha hecho ni falta que te lo diga, ji, ji)
    Lo de la Nocilla es para que hagan un estudio científico: uno de los productos más seductores del mundo mundial, ñam, ñam.
    Muxux.

    Anita Patata Frita: eso decimos ahora porque aún somos jóvenes. Tendrías que ver a mi abuela y sus amigas (la más joven, 80 años...) que seguro que si pescan una de estas hidromedusas se la comen sin pensárselo dos veces (a ver si les hace efecto la regresión a ellas también!)
    Estos bichos (bueno, casi todos) me dan mucho miedo ya de por sí... no se me había ocurrido que puedan convertirse en un insecto-Messi y salir del agua trotando para atacar en la arena!!! Creo que voy a tener pesadillas...
    Besitos.

    Patricia: sí, seguro que son preciosas hasta que metes la mano y te dan una descarga venenosa que se te quitan las arrugas de la impresión (y del dolor!!!) Aún no han sacado ningún producto elaborado con hidromedusas de éstas pero si algún día lo hacen creo que tendremos que hacer como con el bótox: primero que lo prueben otros (y que les hagan las chapuzas a ellos) y cuando la fórmula esté mejorada nos lo aplicamos nosotras!
    La Nocilla es uno de los recuerdos felices de mi infancia, ji, ji. Sólo pensar en ella y ya se me cae hasta la baba!
    Un besito.

    maba: yo tampoco me entero de nada pero como en los últimos años me ha dado por poner la radio siempre que estoy en la cocina (y a veces, cuando estoy tecleando en el ordenador) hay veces que me entero de alguna cosa, ji, ji.
    Cuando oí lo de las turriptosis nutricola casi me da un chungo: de repente, me vinieron a la mente todas esas películas de bichos que acaban con los habitantes de un pueblo (arañas, gusanos, barracudas, hormigas... puaj, puaj, puaj!) Ya me pica todo el cuerpo!!!
    Menos mal que no he vuelto a oir hablar de ellas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. pues nos hacemos un pucherito con ellas, o a la brasa, que te pare?
    Y a ver que pasa!!!a lo mejor lo patentamos!

    ResponderEliminar
  16. tuestilistaonline: bien mirado, tienes razón: tampoco suena tan mal, verdad? Lo de la baba de caracol siempre me ha dado un asco espantoso: me acuerdo que en la tele ponían un anuncio de la teletienda en la que se veían las manos de un hombre con caracoles echándole babas y luego algunas personas aplicándose la crema de baba de caracol en la cara (haciendo un antes y después) que me daba hasta arcadas! Por lo menos lo de la turriptosis nutricola no sabes ni lo que es hasta que no te dicen que es una hridromedusa...
    Un besito.

    BdeH: eso es lo que le suele pasar a la gente en las playas de por aquí cuando llega la plaga de las medusas... te metes en el agua, encantada de que por fin esté unos cuantos grados más calentita que cuando empezó el verano, y te das cuenta de que a tu lado hay una cosa transparente y viscosa que se acerca peligrosamente mecida por la corriente! Para cuando te has dado cuenta te ha rozado (si tienes suerte será sólo un roce) con sus tentáculos y te ha dado una descargar con todo el veneno!!! No he tenido el placer de probarlo pero sé de buena tinta que es dolorosísimo: bastante parecido a una descarga eléctrica pero que con picores rabiosos sobrevenidos!!! A mí me dan miedo hasta cuando las veo medio muertas fuera del agua...
    Besitos.

    Ut: Jesús Vázquez es un poco mayor para tí y además ya está pillado... aunque hay que reconocer que el hombre tiene su punto, sí. A mí la Nutella no me gusta tanto como la Nocilla aunque para un apaño supongo que podría hacer una excepción.
    Yo creo que me tienes engañada: de día tienes carita de no haber roto un plato y haces que comes Nutella para ahogar tus penas pero de noche... tienes una vida secreta! No me creo que no haya nadie (que no sea Jesús Vázquez y éste porque no te conoce) que no quiera quitarte las penas, ji, ji.
    Lo de las hidromedusas asesinas es algo que también se me ha ocurrido a mí! Imagínate miles de medusas invadiendo los mares!!!
    Tú y yo no tenemos precio como guionistas de películas de serie Z: Hollywood es nuestro!
    Muak.

    Noemí Glez: escribo así sólo para que os riáis un ratito, ji, ji. No me extraña que te haya entrado antojo de Nocilla: cuando entro en el pasillo en el que está la Nocilla en el súper paso corriendo, mirando hacia otro lado porque si miras el vaso fijamente estás perdida!!!
    Un besito.

    Maribel: este blog va de eso, de reirse un rato (aunque sólo sean unos segundos) con las entradas! Lo del embarazo psicológico es real como la vida misma y a los hechos me remito: no soy la única a la que le ha pasado (lo que, por otro lado, es un alivio!)
    La Nocilla es uno de los mejores inventos: cualquiera sabe con lo que la hacen pero, por lo que recuerdo (que hace años que no la tomo) está buenísima!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. theodore: nunca he probado la manteca de cacahuete así que no puedo opinar con criterio sobre si me gusta más o menos que la Nocilla... siempre hay un bote en tu casa? Espero que no sea para ahogar las penas! Más que nada porque ésas saben nadar...
    Estéticamente las medusas me parecen preciosas pero, si puedo elegir, prefiero admirarlas en los documentales de La2 y no cuando me salten encima, con todo su veneno, mientras me estoy dando un baño en la playa.
    Para ser inmortal y no aburrirse hay que estar tan tío bueno como Jesús Vázquez y no tener cerebro: entonces sí que puede ser divertido! O, si no, que todos tus amigos bloggers sean inmortales también.
    Muakkks nutricolosos.

    Uno: me parto contigo!!! "Be a top forever"? Eres de lo mejor que hay! Esta cuña para el anuncio la voy a enmarcar. Nos forramos seguro: tú sabes la capacidad de autoengaño que tiene la gente? Tomarán nuestras píldoras de Turritopsis a puñados!
    Ahora que ya hemos diseñado la campaña de lanzamiento nos quedan unos pequeñísimos detalles que perfilar: a quién le podemos encargar que nos las pesque? Y dónde buscamos unos cuantos "conejillos de indias" que se las tomen en la fase experimental?
    Bah, menudencias...
    Muak.

    Be: cuando lo oí por la radio pensé que era la invasión de las hidromedusas asesinas!!! Luego parece que no ha sido para tanto porque no he vuelto a oir hablar de ellas.
    Ya entenderás lo de las arrugas cuando llegues a mi edad, jovenzuela! Aunque ya te digo que ni loca dejo de reirme! Aunque me salgan unas arrugas del tamaño del Cañón del Colorado!!! Ji, ji, ji.
    Me alegra que ya estés mejor. Ánimo, tus vacaciones están a la vuelta de la esquina.
    Un besito.

    MAKING ICONS: nos hacemos una barbacoa con las hidromedusas, bien churruscaditas!!! Con un poco de sal seguro que se pueden comer. Por supuesto, en cuanto empecemos a aparentar 15 años patentamos la fórmula, ji, ji.
    Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar