martes, 6 de julio de 2010

AGUA BENDITA O BENDITA AGUA?

Creo que soy de las pocas personas que conozco que están felices de la vida con el médico de familia que les ha tocado en la Seguridad Social.


Nos llevamos a las mil maravillas: él no le da mucha importancia a casi nada (salvo que sea grave de verdad) y yo vivo encantada de los nervios creyendo (firmemente) que mis enfermedades son psicosomáticas.


La única nota discordante en esta partitura de armonía es mi madre que se empeña en acompañarme a la consulta porque no se fía ni un pelo de ninguno de los dos...


En fin, qué puedo decir? Para mí es una maravilla (creo que algunos de sus otros pacientes no opinan lo mismo pero es que nunca llueve a gusto de todos!) y después de escuchar a una de mis amigas estoy tentada de mandarle una cesta de frutas,


como agradecimiento a su profesionalidad. Es verdad que no me prodigo mucho por su consulta pero cuando voy es porque realmente me siento enferma y necesito la atención médica que él me proporciona (lo que es muy de agradecer)

A sólo unos metros de nuestra oficina hay un ambulatorio al que pertenecen algunos de mis compañeros de trabajo. Una de las pobres mártires que tiene que acudir a este centro nos comentaba durante nuestro recreo para el cafecito que su doctor le da siempre la misma medicina, sea cual sea la afección con la que acuda...


Sí!!! Le receta AGUA!!!! Que le duele la garganta? Beber mucha agua le aliviará el dolor. Si siente pinchazos en el oido interno, nada mejor que beber un par de vasos de agua. Y si le pica el ojo, con un chupito de agua seguro que se arregla.

Que nadie se engañe: no le receta un agua especial. La que sale del grifo de casa tiene un amplio poder sanador.




Ya no hacen falta inyecciones



ni píldoras de colores.



Con dejar correr un poco el chorro es suficiente. Y la buena de Trinidad Jiménez sin enterarse: con la cantidad de pasta que se hubiese ahorrado cuando gastó millones en la adquisición de cantidades industriales de vacunas contra el virus de la gripe A... Trini, hija, cómo andas tan perdida? Con lo bien que te vendría un fenómeno de éstos en el Ministerio!

Si el agua no es todo lo efectiva que cabría esperar, nada como echar mano de lo remedios de la abuela (los de toda la vida)! Trucos como dormir con media patata debajo de la almohada tienen que ser efectivos, por fuerza.



Y si esto no funciona y la palmas, mucho mejor: una pensión menos que tendrá que pagar el INSS!


Pero bueno, dónde se ha visto cosa igual? Para estos diagnósticos hace falta estudiar como una mala bestia en la Facultad de Medicina, sacarse el MIR, hacer la residencia, opositar y pasar consulta durante años? Hijo de mi vida, que el programa de Txumari Alfaro también lo veíamos los demás!


Ya sabéis que hay que sacar lo más positivo de cada cosa así que las cuatro jinetes del Apocalípsis hemos ideado un plan para hacernos millonarias a cuenta de los diagnósticos de este insustancial: vamos a convertir el ambulatorio en un Santuario! Por un módico precio les venderemos a los enfermos unas pequeñas botellas


que contendrán agua extraida (manualmente) de los grifos del baño del centro de salud para que puedan experimentar en sus propias carnes los poderes milagrosos que beber agua tiene sobre todo tipo de enfermedades.

En los casos más desesperados intercederemos para que puedan tocar el bajo de la bata de nuestro santo patrón El Doctor a ver si así se obra el milagro!!!!! 


Nos lo tomamos a risa pero es como para agarrarle del pescuezo...

Qué opináis vosotros? Estáis contentos con vuestro médico de familia? Os receta agua para todos vuestros males o tenéis suerte (como yo) y os prescribe medicamentos menos inocuos cuando estáis enfermos?

18 comentarios:

  1. Jajajajaja, menudo elemento el tal "doctor" el mío ni lo conozco y toco madera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. jajaja qué post más diertido y cn cuanta razón a la vez!! Yo estoy contenta con el pediatra, pero lo que es con el centro de salud me pongo de los nervios!! Vas a pedir cita y te dicen. "Pásate el martes a ver" ¡¡Cómo que pásate el martes?? Coñe, que falto al trabaj no a mi partida de mus, para venir!! QUé es eso de "pásate", es que creen que son un pub? Jajaja En fin, un auténtico desastre. Precisamente hoy tengo que ir con las niñas, a ver si no salgo para tomarte 3 valium!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. B.dias!! yo estoy muy contenta con mi médico de cabecera. A mí no me receta agua, más bien me manda todo el recetario al completo, peca más bien de exagerado y hay veces que hasta el de la farmacia se asombra de tanta medicina... Lo del agua, no lo había oído nunca... pero un santuario si que será su consulta, si... un bs

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo no estoy demasiado contenta con el doctor que me ha tocado... más que nada xq es un poco mayor y tiene una tos un poco sospechosa... lo mejor es que vas malísima y cuando le oyes a él piensas "bueno pues a lo mejor no estoy tan mal"!! Jajaja

    Lo del agua bendita seguro que funciona!!! Yo os compraría una por si acaso!!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. En fin, conozco un caso concreto que por decir que era un simple catarro y acabar con un cáncer terminal... lo mismo si la chica hubiese bebido agua... tenéis razón! da risa pero es para matarlo :)

    ResponderEliminar
  6. A mí agua en la vida me han recetado! jejejeje

    ResponderEliminar
  7. yo estoy encantada con el mío pero es que también era super feliz con el anterior..

    y lo de los médicos, como los profesores deberían pasar algún tipo de "control" o "examen".. y que no se enfade ninguno pero es que yo confío plenamente en ambos (médicos y profesores) pero es que ambas profesiones son agotadoras, estresantes.... y altamente vocacionales... no sé, creo que algún tipo de control no vendría mal

    besos

    ResponderEliminar
  8. Guárdama cinco o seis botellitas de ese agua tan maravillosa a ver si me sale pelo! También estoy dispuesto a tocar los bajos al doctor... no problem!!!!

    Cada vez que voy al médico hay uno diferente así que hoy por hoy no sabría ponerle cara. Tampoco sé si es hombre o mujer, joven o mayor, guapo o feo.... siempre están de baja o de vacaciones, no hay quien les pille!

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  9. veo que pasa lo mismo en tu blog porque yo dejé un comentario que tampoco veo..

    de todas formas, yo los leo en el correo así que me entero de los que estáis ahí ;)

    hace poco le pasó a alguien y de repente subió todos los comentarios de un golpe.. blogger y sus manías. ya sabemos como es ;)

    besos

    ResponderEliminar
  10. Eres realmente afortunada:
    Cuando era joven, el que tenía, tuvieses lo que tuvieses te hacía subir la camisa para auscultarte el pecho (eso sí, sólo a las jóvenes, el capullo).

    Después tuve una que para todo te mandaba Eferagán (mira, que no puedo tomar nada efervescente, pues igual daba). En mi segundo embarazo me pasé yendo todas las tardes del 6º mes con un trancazo descomunal y ella !toma Eferagán!, diagnóstico de urgencia un mes después: cuadro de embolia pulmonar, neumonía y fisura en las costillas.
    Ella desapareció del ambulatorio tras nuestra denuncia.

    La de ahora es maja, pero ha costado dar con ella.

    ResponderEliminar
  11. Yo no tengo medico de cabecera y no piso una clinica ni muerto. No creo en la medicina, las farmaceuticas estan compinchadas para crear y no curar enfermedades. Nada de nada. Voy al dentista porque no hay mas remedio, a otro tipo de medico me tienen que sedar y arrastrar.

    No estoy seguro de que todo se cure con agua... pero con vodka te aseguro que si. O con vino tinto. De verdad, lo cura todo. ;-)

    ResponderEliminar
  12. Pues si te digo la verdad, el mio es muy majo, será cosas de que como voy a ser médico pues le tengo simpatia, pero me revienta un poquico mi abuela que siempre me quiere acompañar... Me pasa más o menos como a tí maña...
    Y lo del agua es para verlo, aunque yo creo que a Txumari no le tengo mucho cariño desde que hoy lo de las compresas con yogurth... jajajjaja Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Te digo lo mismo que Ut, si soluciona nuestros problemas capilares lo compro al precio que sea!!

    Y de mi médico, poco te puedo decir, porque solamente he ido dos veces en 15 años. Creo que es una chica más o menos joven, o lo era la última vez que estuve por allí... conmigo la sanidad (ni la pública ni la privada) desde luego no hace gasto, jejeje.

    Muakks sanos como una manzana...o como un botellín de agua!!

    ResponderEliminar
  14. Es que tu médico debe estar harto de que le llegue la gente y le diga: "Doctor, tengo un mioma" y que ante su cara de extrañeza, el paciente insista con eso de "Que sí, que lo he mirado en Google. Tengo todos los síntomas". Así que llegas tú y te vas tan contenta con tu vaso de agua. ¡No va a estar encantado tu médico!!!.

    Y tú también, por supuesto

    ResponderEliminar
  15. JAJAAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJA! QUE LOCURA


    Kissssssssssss
    Leire

    ResponderEliminar
  16. Hola guapisima, ya he vuelto hace unos dias de las vacaciones pero madre mia ya estoy más agotada que antes de irme , ja,ja con esto de las rebajas llevo unos dias trabajando sin un segundo de respiro....hoy por fin he sacado un rato para pasarme por los blogs, Yo estoy contenta con mi médico de cabecera la verdad y con el pediatra de mis hijos encantada!! pero una vez nos toco una sustituta de su pediatra que cuando fuimos con el niño con una fiebre tremenda nos receto AGUAAAA yo no salia de mi asombro , menos mal que al dia siguiente ya estaba el de siempre y nos receto lo que correspondia ! Beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Una tía de mi padre recetaba lo mismo a todo el mundo. Solo que la tía aquella del pueblo era un poquito mas profesional que el médico ese. Ella recetaba para cualquier cosa, bebida o como loción: agua serenada.
    ¿Qué es el agua serenada? te estás preguntando en este momento porque el término es sugerente y le ves un futuro. No debería decirtelo pero como finalmente tenemos que poner en marcha el proyecto Turritopsis pongamos esto en el mismo paquete.
    El agua serenada es agua puesta al sereno durante una noche.
    No te digo nada como se entere Trini.

    ResponderEliminar
  18. La medicina occidental, no puedo con ella, desde que descubría la homehopatía no puedo con los médicos. hay de todo, pero el que es mal profesional en un asunto tan delicado...miedo me da; sobre todo el corporativismo tan salvaje que existe entre ellos, ya se pueden dejar con un bisturí dentro del estómago o operarte la pierna sana (casos verídicos), que ya vendrá otro compañero a justificarlo.
    Water kisses

    ResponderEliminar