sábado, 16 de enero de 2010

TOMADURAS DE PELO: el dinero de plástico


Últimamente no hago más que escuchar una leyenda urbana que dice que las entidades bancarias tienen la intención de cargarnos a los clientes las comisiones que, hasta ahora, abonaban los comerciantes cuando pagamos las compras con  tarjeta (ya sean tanto de crédito como de débito).
I´ve been hearing an urban legen for the last times. People say banks intend to charge clients who pay their purchases with credit card (both credit and debit).

Suelo ser bastante impermeable a este tipo de rumores pero teniendo en cuenta que la prometida de mi primo trabaja en un banco, aproveché la oportunidad y la arrinconé en la cocina de mis tíos para preguntarle si esto era o no verdad.
Usually I don´t believe in that kind of rumours but I seized the opportunity and asked about it to my cousin´s fiancée, who works in a bank. i asked her if that was true.

Esperaba oir algo como: no te preocupes, es todo mentira.
I expected to hear something like: don´t worry, it´s all lies.

Así que cuando me dijo que no era sólo un rumor, que el Banco de España estaba estudiando esta propuesta y que eran bastante partidarios de la aplicación de la misma, casi me da una embolia!
So when she told me that the Bank of Spain was studying such proposal and that it was more than likely that it would be put into practice, I almost had a stroke!

Si esta nueva iniciativa entra en vigor, pensáis seguir pagando vuestras compras con tarjeta?
If this measure comes into effect, will you keep paying your purchases with your credit card?

9 comentarios:

  1. desde luego para mi lo mas comodo y no deja de ser un servicio q nos prestan con lo q del cobro no lo veo tan mal.

    Ahh y curro en un banco

    bsss

    ResponderEliminar
  2. Como dueña de tienda no se si alegrarme o no , la verdad? Lo que nos quita el banco cada vez que alguien nos paga con tarjeta es una exageración , yo prefiero no hacer ni las cuentas... pero tampoco creo que sea la solución que lo page el consumidor (a parte de tener tienda soy consumidora)asi que no se que decir me quedo ¿¿¿¿ y al final como siempre los únicos que ganan con esto son los bancos que van a sacar la comisión fijo de un lado o de otro. beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Mqr: comprendo tu punto de vista y, hasta cierto punto, lo comparto pero, en mi opinión, esto no es más que otra medida recaudatoria y, la verdad, estoy harta de pagar comisiones... Gracias por opinar, guapa!!! No es un tema fácil. Un beso muy fuerte.

    Olivia: a lo mejor no queda muy claro en el post pero también pienso que cargar esas comisiones abusivas al comerciante es de auténtica vergüenza! Comprendo que os ponen el datáfono y que es un servicio que os prestan pero habrá un término medio: no se puede afinar un poco en el % para que a los pequeños comercios (sobre todo) no se les haga tan cuesta arriba?
    No sé, Olivia, pero me temo que esto acabará repercutiendo negativamente en el comerciante: el dinero de plástico hace que el consumo sea mucho más sencillo... Si para comprar algo tienes que volver otro día con el dinero en efectivo, una de dos: o te gusta tanto que haces el esfuerzo o por pereza acabas dejándolo. Y eso, no lo notan los bancos! Gracias a tí también por opinar!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo viniendo la iniciativa de los bancos me lo creo... Son tan, tan , tan... que nos sacan dinero por todo que no se hasta que punto dudar.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  5. Zepequeña: estoy segura de que tarde o temprano acabarán llevando a la práctica lo de las comisiones por el pago con tarjeta. Así que lo mejor es irlo interiorizando... Muak ;)

    ResponderEliminar
  6. Me interesa mucho este tema, buen post. Lo que tu dices, no es un tema fácil pero es interesante hablar de ello.
    Yo tengo que enterarme bien de esto porque NUNCA NUNCA NUNCA suelo llevar dinero en efectivo. Siempre pago con tarjeta.
    De lo que habláis anteriormente, entiendo que es abusivo el % que le hacen pagar a las tiendas pero que el consumidor final pague también eso...mmm no sé. No me mola nada.
    Confío en tus fuentes pero quiero confirmar la noticia. Ya te cuento.

    Ahhh..Gracias por opinar en mi entrada de hoy y me alegra mucho que te haya sido útil. ¿Conoces la tienda? Yo me muero de ganas por ir a una de ellas.

    ResponderEliminar
  7. I love mum!: soy igual que tú; siempre voy con 4 duros en efectivo en la cartera y todo lo demás, lo pago con la tarjeta! Así que, si se lleva a cabo esta medida, a mí me hacen polvo!!!! Hazel te gustará, seguro. Gracias a tí por tu comment. Muak.

    ResponderEliminar
  8. Me acabas de dejar alucinada con esta noticia! Yo tb soy de llevar 4 euros y todo lo pago con la tarjeta... no creo que sea bueno ni para el consumidor ni para el comerciante!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Patricia: tranquila, de momento se lo deben estar pensando aunque, viendo como funcionan las cosas en este país, el día menos pensado pasas la tarjeta y te cobran un %!!! Supongo que antes de que implanten la medida (si es que se da el caso) nos informarán y entonces ya veremos qué hacemos... Un beso, guapa.

    ResponderEliminar