viernes, 29 de enero de 2010

EL MUSEO DEL TRAJE, Madrid.

El 9 de enero de 2010 estuve en Madrid con la intención de visitar la exposición de Arturo Elena en el Museo del Traje.
Last 9th of January I went to Madrid to visit Arturo Elena´s exhibition at the Museum of Costume.


Como era la primera vez que iba, me informé un poco sobre cómo llegar pero nada más bajarme del metro empezó mi odisea: no sabía hacia dónde dirigirme así que comencé a parar a los transeúntes. Pregunté, al menos, a 15 personas (!!!) y, finalmente, encontré a una parejita muy simpática que me señaló el camino.
It was my first time so, before leaving, I found out some information about how to get there. Anyway, when I came out of the tube my nightmare started: I didn´t know how to get to the Museum so I tried to ask: I stopped at least 15 people but nobody could tell me where the Museum was; the just didn´t know. At last, I found a very nice couple who showed me the way.

En todo el trecho que tuve que hacer a pie no encontré más que un letrero y estaba a unos 10 metros de la puerta! Así que, una vez dentro, le comenté a la señorita de la entrada mi opinión sobre la falta de señalización y la necesidad de una mayor publicidad de las exposiciones (me enteré de la de Arturo Elena, de puro churro).
Across the way I had to walk (by foot, of course) I only saw a sign and it was about 10 feet from the door! So, once inside, I told the lady at the front desk my opinion about the lack of signs and the need of greater publicity of the exhibitions (I knew about Arturo Elena´s by sheer chance).

La pobre mujer me contestó, resignada: "si es que, aquí no viene casi nadie".
The poor woman replied, resignedly: "very few people come to this Museum".

Qué pena! Porque en el Museo del Traje se puede disfrutar de prendas como éstas:
What a pity! In the Museum of Costume you can enjoy items such as these:


No es increible que exista un Museo como éste y que no se le saque más provecho?
Don´t you think it´s incredible that this Museum is nearly always empty? 

PD. Acceder cuesta 3€ pero me salió gratis porque los sábados (a partir de las 14:30h) y los domingos (todo el día) la entrada es libre.
PS. Access is 3€ but I got it for free because on Saturday (starting at 14:30h) and Sunday (all day) you don´t have to pay the admission: great!

Ayer, 28 de enero de 2010, en su primera planta, se inauguró "Ausencias vestidas y reflejos desnudos. A Federico García Lorca", exposición a través de la cual los artistas Mar Garrido y Luis Casablanca intentan representar a través de vestidos, fotografías y esculturas el mundo del poeta Federico García Lorca.
Yesterday, 28th of January of 2010, in its first floor, the exhibition named "Dressed absences and naked reflections. To Federico García Lorca" was opened. The artists Mar Garrido and Luis Casablanca will try to show spanish poet Federico Garcia Lorca´s world through dresses, sculptures and photographs.

Podrá visitarse hasta mayo de 2010. Por si a alguien le interesa pasarse por allí...
It will be opened until May of 2010. Just in case anyone is interested...

Más información en http://museodeltraje.mcu.es/
For more information you can go to http://museodeltraje.mcu.es/

12 comentarios:

  1. A lo mejor se lo recomiendo a una compañera de trabajo que presenta un cuadro de estrés, y será baja para al menos una semana. Su trabajo es complejo, está lleno de matices, no es tan sencillo, y cuando ella llegó, todo estaba ya así..... ;-)
    Yo creo que le hace falta desconectar y visitar el museo, que a lo mejor se le pega algo!!!

    Supongo que ya me sigues.... UN BESO GUAPA!

    EL HAMBRE

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que parece mentira que no vaya casi gente . Me da muchisima rabia lo que dices de no señalar bien las entradas a los sitios , es como si tuvieramos que saberlo de antemano. besos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Pues una pena... pero que se planteen porqué sucede, no?

    Una pena tirar el dinero público. Si hacen algo, q lo hagan bien! q no cuesta tanto!

    Gracias a ti por tu último coemntario! ;-)

    Q pases un buen fin de semana!
    xx

    ResponderEliminar
  4. el restaurante del museo, Bocado, es una maravilla, la proxima vez comemos :)

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no vaya más gente!! Cuando vuelva a Madrid me lo apunto y no me lo pierdo!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el museo del traje, tenemos suerte de tener un sitio tan chulo para ver ropa antigua en Madrid!! Bs*_*

    ResponderEliminar
  7. Para entender la moda de hoy hay que saber de la moda de ayer!! En Bcn tenemos el museo de la Indumentaria, cuando vaya a Madrid será visita obligada! Gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La última ve no me dió tiempo y la verdad es que tengo muchas ganas de ir. Por cierto, hay en Madrid una exposición de zapatos históricos, no me acuerdo ahora dónde era, pero seguro que está muy bien también. Si vas, ya nos cuestas. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encantaria ir, la última vez que estuve en Madrid ni caí en ir, pero como para haberle dicho a mi guía que me llevaram que él estaba como loco de llevarme al Escorial.un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo: déjate, que ya sé a quién te refieres! Si se aparece por allí, lo mismo la agarran y la meten dentro de una vitrina porque estilismos más estrambóticos que los de esa mujer... Ji,ji,ji. Muak.

    Olivia: tendrías que haberme visto a mí, más perdida que un pulpo en un garaje... Cuando ya me iba a dar por vencida, encontré a esa pareja que me indicó el camino. Menos mal! Bss.

    Fashión (con acento): hay sitios que se ponen de moda y todos vamos como borregos... En mi opinión, también es un problema de publicidad: no se puede comparar pero a fuerza de hacer publicidad de la exposición de Sorolla en el Prado, ha batido todos los récords de visitantes! A lo mejor si en todos los informativos nos repitiesen una y otra vez que hay una exposición en el Museo del Traje... Besitos.

    anotherwomanbyrose: lo ví desde fuera y los pobres camareros también estaban mano sobre mano, mirando por las cristaleras, a ver si entraba alguien... Me encantaría! Muak ;)

    Patricia: a mí me sorprendió gratamente. Es un sitio muy agradable. Besitos.

    La Casita de Wendy: está genial! Un beso.

    Yo elijo elegir: no lo sabía! Gracias por la información: la próxima vez que vaya a Barcelona me pienso pasar por allí. Muak.

    La Boutique de la Srta. Bamboó: ya investigaré porque seguro que es muy interesante. Gracias por avisarme! Un beso.

    be: a mí me pasó lo mismo! Si no llega a ser porque había una exposición de Arturo Elena, ni me entero de que existía un Museo del Traje en Madrid... Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocia, creo que hicieron una exposicion el año pasado en Zaragoza pero vamos, que al de Madrid no he ido... Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo fui a visitar el museo del Traje hace un par de años con mi madre, todavia recuerdo muchos vestidos y me gustó mucho ir viendo la historia de la moda. Recomendable!

    ResponderEliminar