jueves, 26 de agosto de 2010

RECUPERAR EL TOQUE

Hola amigos!


Es posible que más de uno se haya preguntado dónde he estado estos días y por qué no he actualizado.



No, no he estado de vacaciones y tampoco he vuelto a estropear la conexión a internet (ni el ordenador...)



Es sólo que, de repente, he tenido una crisis bloggeril: nada de lo que escribía me quedaba gracioso...





Todos los borradores de post me dejaban un regusto amargo y, desde luego, para deprimirme yo (y, de paso, deprimir al resto) como que mejor no publicar nada, no?

Ya me estaba empezando a preocupar! La última vez que perdí el toque en algo, lo perdí definitivamente!!!


Hará unos 10 años se me daba bastante bien hacer bizcochos.

A lo mejor no tenían una pinta tan apetitosa como éste pero los míos también estaban muy ricos.

No me hacía falta ni medir las cantidades de los ingredientes: hasta echándolos a ojo me salía bien! Y así vivía yo, feliz, pensando que mi vocación era hacer pasteles y utilizando a mis pobres padres como conejillos de indias para mis experimentos reposteros... calma: siguen vivos y en perfecto estado de salud.



Cuando ya me veía a mí misma aplastando, literalmente, a la competencia pastelera


un buen día, sin ton ni son, voy y pierdo el toque!

Desde entonces los bizcochos que salen de mi horno son una mierda reseca y dura que sólo serían aptos para el consumo como postre en una comida a la que acudiesen todos los seres a los que aborrezco en esta vida que, no me cabe la menor duda, morirían sin dientes y entre terribles retortijones.



Por mucho que me he esforzado en recuperar esta habilidad, ha sido imposible y, no sólo eso: los resultados de estos esfuerzos han ido de mal en peor... los últimos cakes tenían pinta de ser más peligrosos que los primeros...

Metiendo un poco de cemento en las grietas, nada mejor que unos bizcochos para levantar un muro!

Si fuese lista los patentaría como un arma de destrucción masiva que, además de liquidar al objetivo, es muy beneficiosa para el medio ambiente,


biodegradable y de fácil y económica producción: para qué comprar uranio empobrecido que cuesta a millón, teniendo un poco de harina y mantequilla a mano? Dónde va a parar!

Incluso podría acuñarse un nuevo término:

Ciudadano 1: Y, de qué ha muerto?
Ciudadano 2: El periódico dice que lo mataron de un bizcochazo.
Ciudadano 1: De un bizcochazo? Qué horror: ya no estamos seguros en ningún sitio.

Si es que todo son ventajas! Y yo soy una máquina de hacer dinero en potencia!



Ahora que lo pienso, pequeña luciérnaga acaba de regresar de sus vacaciones... voy corriendo a mirar si tengo suficientes huevos en el frigorífico como para hacer un bizcocho, ji, ji, ji.



Mi incipiente habilidad con la repostería se ha esfumado pero creo que he recuperado el toque para escribir entradas con algo de gracia!

Gracias, Campanilla!

Me parece que ya puedo volver a la blogosfera




para seguir llorando... de la risa!

Qué opináis vosotros? Habéis perdido el toque en algo alguna vez? Ha sido definitivo o habéis conseguido recuperarlo?


25 comentarios:

  1. Te echabamos de menos....Tú no has perdido ni perderás nunca ese toque de humor que nos hace sonreir con tus post.
    Si pierdo el toque alguna vez...te pediré ayuda jaja (pero no un bizcocho que a lo mejor te sale un poco duro)
    Besitos y sigue así

    ResponderEliminar
  2. jajaja pero qué buena eres, es más a veces la "impresión de perder el toque" es más nuestra y subjetiva que otra cosa. Seguro que esos post que no te han gustado como para actualizar a nosotras sí. De todas formas, lo de "Perder el toque" pasa cuando uno hace las cosas intuitivamente, como comentabas del bizcocho, "saliéndote del alma" jajaja y eso es muy artístico, niña!!
    Un besazo, y no pierdas más ná que me encanta leerte!

    ResponderEliminar
  3. Lo mio con lo dulce es amor odio, unas veces me sale de cine y otras ainssss que lástima! ahora para lo salao' espero no perderlo nunca jaja según mi santa madre dice que ese es mi "don" la cocina.
    En cuanto al blog! amiga esto nos pasa a todos jaja algunos días estamos de bajonazo bloggeril pero luego se retoma, como en todos los aspectos de la life! y la verdad me alegro que tu ausencia solo se deba a eso... me tenías en un puño! pero ahora que has recuperado tu toque y vas a matar a la pequeña luciernaga de un bizcochazo esto está mejor que nunca de interesante XD jajaja...

    muakssssssssss!! eso pa' ti porque aunque tu creas que pierdes tu "toque" lo estás fraguando poco a poco y cada día es mejor! :)

    ResponderEliminar
  4. "A mí no me importa que me deprimas, es más creo que me gusta!"(Raúl-de mi propia cosecha!)

    Mierda seca? ves? ya me has hecho reír! si con poquita cosa siempre consigues sacarnos una sonrisa y muchas carcajasa, tu por eso no te agobies.

    Ayer casualmente quedé con un bloggero que también está pasando por una crisis bloggeril y llegamos a la conclusión de que hay que escribir para nosotros mismos y no para los demás. De esta forma no te marcas ningún objetivo con nadie ni te creas obligaciones.

    Crisis? en mi caso no sabría si llamarlo así... hay momentos en los que me apetece escribir más y otros menos. Así que eso es lo que hago, solo lo que me apetece. El día que esto me aburra pues lo dejaré pero por ahora es uno de mis mayores entretenimientos y placeres.

    Me alegra taaaaaaaaaaantoooooooo que estés de vuelta!!!!

    Te veo en breve...je,je....

    Un beso cosa guapa

    UT

    ResponderEliminar
  5. Ay, amore, qué alegría verte de nuevo al pie del cañón!!

    Yo llevaba varios días pensando dejarte algún ultimatum...digo algún post-it con alguna frase tipo "sin tu color café, todo es más gris en la blogosfera", o algo así. Pero es que a veces me sale una vena almibarada que no sé a cual de mis personalidades pertenece y te puedo asegurar que es tremebunda. Yo sé que tú eres de lágrima fácil, por mucho que lo niegues, así que como te imaginarás, no era plan...

    Que me desvío. Quería decir, y estoy seguro de que hablo en nombre de todos, que es genial leerte y que dejes a Paco de Lucía preocuparse por el toque, que si crees que has perdido el tuyo estás muy equivocada. Aunque no hayas posteado, hemos disfrutado de tus comentarios aquí allá y acullá (qué diablos será "acullá"?) y han estado tan acertados e "implicados" como de costumbre, corasón.

    Yo estaba convencido de que perdí el toque hace unos meses, te acordarás. Y aunque lo superé, casi te diría que en cada nueva entrada que hago me lo vuelvo a plantear, jaja... imagino que es algo crónico.

    El bizcocho de la foto tiene pinta de estar bastante seco. Seguro que los tuyos estaban mucho mejor. Y volverían a estarlo si te pusieras a ello. Aunque debo reconocer que tu talento para los negocios es muy bueno y "Bizcochazo, Inc." es la empresa del mañana.

    Muakkks con plum-cake y un buen, sabroso y aromático....caféolé!!

    ResponderEliminar
  6. hola!!!pues seguro que he perdido el toque en mil cosas, pero ahora no me acuerdo.
    A mi tus post siempre me han parecido graciosos, que quieres que te diga!!Bienvenida de nuevo!!si que me preguntaba que donde estarias, pero creia que de vacaciones.un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. No has perdido el toque, sigues haciendo los post que me sacan más sonrisas por la mañana así que si crees que lo habias perdido lo has recuperado. Bszo

    ResponderEliminar
  8. Qué vas a perder tú el toque!! A veces ya simplemente es necesario desconectar unos días y volver a tomar carrerilla!
    Lo de los bizcochos ya es diferente ¿no será el horno????

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un montón de crisis bloggeriles. Así que cuando me quedo sin inspiración para escribir, lo dejo en barbecho.
    Bs!

    ResponderEliminar
  10. Iba a decirte que yo todavía no te conozco lo suficiente para decirte cosas bonitas sin más ni más, que no he perdido todavía el toque objetivo que se esfuma cuando hay afecto de por medio, para así poderte informar de que no tengo sensación de que hayas perdido el toque ni mucho menos por lo poco que te llevo leído...pero la has fastidiado, empezaste tu post con una foto de Super-Coco, con eso ya has conseguido hacerme incondicional tuyo hasta el fin, y la objetividad se fue a tomar pol saco.
    Me encantas, guapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola Corasón!!!!
    Que alegría leerte de nuevo, echaba en falta ese CaféOlé al que estoy enganchao para tirar la mañana con una sonrisa, y más ahora que pronto se me acaban las vacaciones, ir al cole sin ese CaféOlé hubiera sido mortal!!!!

    Todos y todas pasamos por un bache creativo...es normal...pero solo nos ayuda a regresar con más fuerza cuando sinetes la necesidasd...y tú déjate llevar y expresa lo que llevas dentro...que aunque cambies de tono, siempre llevará tu maravilloso y personal toque Olé que tanto nos gusta. ;-)

    QueSuerteTienenLosBloguerosMadrileños Kisses

    ResponderEliminar
  12. Se llama "flojera bloguera" y a mí me pasa casi a diario pero me repongo. Me parto con los bizcochos-piedra, debe ser el agua de Bilbao ;-)

    Besosmil

    ResponderEliminar
  13. el toque lo pierdes, cuando tú crees que lo has perdido y tú tienes cuerda para rato, así es que p'alante.

    ResponderEliminar
  14. Tu lo que tienes es un toque "Working girls": "a brain for business and a body for sin".
    ¿Puedo entrar en el negocio del biscochazo?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tú tienes un toque que es solo tuyo y no creo que lo pierdas, pero es verdad que es difícil estar activo todo el tiempo. A mi me pasa continuamente, y cuando me pasa prefiero no forzar las cosas. Me quedo callada. De hecho llevo un tiempo sin actualizar, porque entre vacaciones y avatares de la vida, chica, es que no me da para atender todos los frentes.

    Por cierto, me encanta el comentario de Uno, al que añado que hay una canción muy chula que se llama Working girls, y es de The Pernice Brothers, un grupo que me encanta.

    Un beso, guapísima!!

    Lullu

    ResponderEliminar
  16. Yo NUNCA tuve toque para los bizcochos...de hecho esta misma semana ha sido la semana en la que he tirado la toalla...se acabo....el penultimo que hice , se lo di a comer a mi marido ( que lo come todo) y me lo tiro a la basura...asi que nada, yo sigo con mis coas saladas que me salen mucho mejor.

    ResponderEliminar
  17. pues claro!!!!!!!!!!! muchas veces...pero lo mejor es volver con fuerza y disimular jeje! mucha seguridad, que nos pasa a todas !!!!

    besos

    another woman

    ResponderEliminar
  18. Animoooooooooo aunque ya has vuelto, ya te echaba de menos jajaja. Besitos y sigue con fuerza!!

    ResponderEliminar
  19. Winnie0: yo también echaba de menos actualizar pero no me salía nada decente que contar... parece que no he perdido el toque del todo: cuando vuelvas de Lanzarote espero tenerlo más que controlado, ji, ji.
    No, mejor no me pidas ayuda para hacer un bizcocho porque tengo la mano desgraciada para eso!

    Gadirroja: gracias por los ánimos, bonita mía, pero en serio te digo que en este caso lo de haber pedido el toque era algo objetivo... si hubiera publicado uno de esos posts vosotros hubieséis huido despavoridos!!!
    Pero tienes mucha razón: casi todas las cosas me salen del alma... bueno, menos los bizcochos, ji, ji.
    Muak.

    Anita Patata Frita: yo tenía una mínima habilidad para el dulce pero de lo salado ni hablamos: soy una inútil en temas gastronómicos. No tengo paciencia para nada y para que lo que se cocina salga rico hay que ponerle mimo y mucho cariño. Así que hago lo imprescindible para que no muramos de inanición pero poco más.
    He pasado unos días un poco alicaída pero yame estoy recuperando! Parece que he recuperado el toque y la capacidad de reirme de todo: vuelvo a mi personalidad insustancial... ayer por la tarde hubo un rato en el que me estuve riendo yo sola como una idiota y aún no sé de qué. Tú crees que es normal???
    Besitos, guapísima, se agradece el interés. Muak.

    Ut: tranquilo, hombre, que no te va a hacer falta leer para deprimirte: mañana te deprimo en persona para que lo puedas contar de primera mano, ji, ji.
    Si te hace gracia cómo defino los bizcochos si los ves in situ te ahogas de la risa.
    Creo que la conclusión a la que llegastéis tu amigo y tú es la correcta: por eso, como lo que escribía no me hacía gracia ni a mí, dejé de publicarlo. Ahora que ya parece que me hace más gracia todo, vuelvo a postear.
    Aún así, aunque escribamos fundamentalmente para nosotros, no me negarás que también tenemos en cuenta a los que nos leen: sobre todo ahora que ya somos amigos virtuales.
    Palabra clave: Edificio España (qué poco nos queda!)
    Un besito, guapo.

    theodore: un ultimatum? Y por qué no me lo mandaste? Me hubiera encantado!!!
    Sí que había perdido el toque, aunque sólo fuese de manera temporal. Pero de ahí a dejar de comentar lo de los demás, como que no: el toque de comentarista no lo he perdido!!! Esa bombilla aún la tengo encendida, ji, ji.
    Yo también estoy convencida de que tú NO perdiste el toque hace unos meses: fueron imaginaciones tuyas.
    Menos mal que yo soy pasional pero no tanto como tú: si llego a "cerrar" el blog a ver cómo consigo abrirlo otra vez... con lo inútil que soy para lo virtual.
    Eres un crack: "Bizcochazo, Inc." es to*tal*. Me parto! No sé si registrarlo directamente.
    Muakkks de yo pongo el CaféOlé pero mejor si el plum-cake lo pones tú.

    ResponderEliminar
  20. Be: me he acordado del tema de los bizcochos pero estoy segura de que he perdido el toque en muchas más cosas que ahora mismo no me viene a la cabeza.
    Aunque no te lo creas: se me había agotado un poco la chispa... mis entradas ya no tenían ninguna gracia. Menos mal que he vuelto al modo insustancial y parece que he recuperado el punto gracioso porque para amarguras casi que es mejor leer el periódico.
    Ya me imaginaba que algunos pensariáis que estaba de vacaciones... en esta época somos minoría los que tenemos que currar, ji, ji.
    Muak.

    Princesa: esta vez ha habido suerte! Lo había perdido pero he conseguido volver a hacerme con él, aunque aún no estoy en plenas facultades! Espero que la semana que viene se me haya pasado la crisis totalmente.
    Gracias por lo de las sonrisas: de eso se trata.
    Besitos.

    tuestilistaonline: preocupada estaba yo con la pérdida de mi toque: hasta que dejé de darle vueltas a la cabeza, respiré hondo y decidí dejar de preocuparme por chorradas. Entonces volvió!!! Moraleja: alegría!
    Lo del horno también lo he pensado yo pero intenté hacer uno en la cocina de mi madre y me salió igual de asqueroso! Lo dejo por imposible: me sale más rentable comprarles los bizcochos a mis amigas las panaderas de debajo de mi casa!
    Un beso.

    HollyGo: por lo que leo es bastante normal. Supongo que es como todo: si no estás muy inspirado en la vida diaria en general, qué ganas vas a tener de ponerte a escribir en el blog? Al final, como todo, se acaba pasando pero tienes razón: si hay que parar unos días para coger energía, se para y ya está.
    Un besito.

    un-angel: está muy bien tu reflexión sobre cómo los afectos distorsionan un poco lo que percibimos de las personas a las que queremos: somos mucho más benévolos, verdad?
    LA "pérdida del toque" no se nota mucho porque ya lo voy recuperando: si llego a publicar algunas de las cosas que he escrito estos días os da un chungo, directamente!
    Súper-Coco es mi ídolo total! No me digas que no es lo más!!! Creo que, junto con Epi y Blas, era mi favorito de Barrio Sésamo así que tú y yo nos vamos a llevar de cine!
    Claro, es lo que tiene ser "corazoncéntrico": los de la misma especie congeniamos enseguida, ji, ji.
    Muak.

    ResponderEliminar
  21. Alforte: qué gracia me hace cuando dices "volver al cole"! Ya sé que tú no vuelves como alumno pero no puedo evitar pensar en las campañas de vuelta al cole del Corte Inglés: Alforte comprando la mochila, los cuadernos, el pantaloncito corto... ji, ji.
    No ha sido un bache creativo: se me ocurrían muchas cosas que escribir pero cuando me ponía a ello no tenían el toque Olé... me quedaba un punto avinagrado, más bien! Creo que ya me estoy curando.
    Yo sí que tengo suerte de que los blogeros madrileños me quieran conocer "in person": es una pena que mañana no estés tú también. Bueno, seguro que estarás en espíritu.
    Nos veremos en un par de meses: sabes que también iré a Málaga. Ya te diré la fecha exacta aunque con lo poco sincronizados que estamos a lo mejor ese día no estás en la ciudad!
    MalagaIsInMyRoadMapToo Kisses

    Squirrel: Aceptamos "flojera blogera" como animal de compañía. Ya te lo he oido (leido) decir alguna vez pero, chico, es asombroso lo rápido y bien que te recuperas: da gusto leer tus entradas! A lo mejor es que tienes un remedio especial para ello... ya me contarás, off the record.
    Lo de los bizcochos-pedrusco es total y absolutamente verídico: si tiro uno por la ventana y le acierto a alguien en la cabeza le hago una brecha. No, no creo que sea el agua de Bilbao (que ya sabes que los que no son de aquí "al agua de Bilbao le llaman champagne", ji, ji) Seguro que si diese con una buena receta de bizcochos "achampanados" me haría de oro 4 días: con la tontería que hay hoy e día por el mundo, la gente se daría de sopapos por mis bizcochos ultra-chic.
    ReMuak.

    Tracy: también es verdad que si te sugestionas acabas por perder hasta la cabeza! Que tengo cuerda para rato es total y absolutamente cierto! Y creo que seguiré dando la matraca en el blog con mis anécdotas surrealistas y mis tonterías varias... pero, hija, es que estar todo el día en plan "qué serio soy" es tan aburrido...
    Un besito.

    Uno: lo de "Working Girls" me ha gustado mucho-mucho! Aunque no sé yo qué decirte: "brain for bussiness" tiene un pase pero "body for sin"... ejem, ejem, como que no. Se hace lo que se puede pero tampoco estamos ya como para echar cohetes!
    De todos modos, qué más da? Bill Gates no era ningún Adonis y ya le ves: montado en el dólar.
    Ni se me había ocurrido montar el negocio del bizcochazo sin tí! Ya ves que Theo nos ha facilitado hasta el nombre de la empresa "Bizcochazo, Inc." que suena como muy internacional (nos viene bien para cuando empecemos a cotizar en bolsa) Sólo por eso, deberíamos darle una participación a él también, en plan buen rollo, no crees?
    Muak.

    Lullu: Ya me he fijado que estabas muy desaparecida últimamente pero lo había achacado a las vacaciones.
    Ya me contarás en qué andas: seguro que es algo de lo más interesante!
    Yo también soy más de la teoría de fluir que de forzar las cosas: cuanto más te empeñas en algo, generalmente más difícil es que salga bien.
    Ya ves que Uno es un crack: qué te parece si nos autodenominamos "Las Working Girls"? YA es lo único que nos faltaba.
    No nos queda nada, Lullu querida: enseguida nos vemos, guapísima! Concretamos los detalles, ok?
    Un besito, cariño.

    ResponderEliminar
  22. Faugourg St Honore: por lo menos tú puedes decir que las cosas saladas te salen mejor... no es mi caso! El único don culinario que tenía ha desaparecido!!!
    Mis bizcochos no están mal de sabor pero cuando se enfrían están tan duros que no hay quien se los coma.
    Haces bien, céntrate en lo que se te da bien y olvídate del resto.
    Un besito.

    anotherwomanbyrose: gracias por los ánimos! Parece que no pero eso de que digáis que a todos nos pasa alguna vez como que me da moral, ji, ji. Debe ser lo del refrán: "mal de muchos, consuelo de tontos".
    Muak.

    Noemí Glez: gracias, guapa! Yo también os he echado de menos, no te creas.
    Parece mentira que cuando empecé a escribir este blog lo hacía un poco para entretenerme y hacer reir a mis amigas y ahora os tengo a todos vosotros!
    Seguiremos dando la matraca a tope!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Reina,! Preciosa!!!!
    Cuánto te echaba de menos! Yo sigo riéndome con tus post me encantan!
    Y da gusto leer tus comentarios, me subes e ego reina!
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  24. Desde luego el toque en los post no lo has perdido , esperemos que este lapsus sirva para que vuelvas con más fuerzas ,ja,ja. Y el bizcocho seguro que el dia menos pensado te queda otra vez de pasteleria, ya verás !! . Besos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Yo tuve una época en la que no decía nada coherente con mi persona o con la conversación en cuestión...De hecho tenía que estar callada para no hacer el mongolo en más de 1 ocasión...
    Vuelvo a ser yo o una nueva yo y mi "moho" es aún mejor que el de antes.
    Tranqui que nosotras aún te seguimos...Ya sabes, con las plantas es una buena técnica y con la comida puede que también te sirva...Habla a tu bizcocho y dile cosas bonitas y puede que algún día probemos esa delicia de postre.

    Kissssssssssazo
    Leire

    ResponderEliminar