viernes, 6 de agosto de 2010

QUÉ DISCOVERY CHANNEL VE ESTE TÍO?

Ya os he hablado varias veces de pequeña luciérnaga y os he contado alguna de sus fechorías.



El bueno de pequeña luciérnaga lo tiene todo... entre sus muchas virtudes (por favor, léase remarcando bien el tono irónico) está lo que nosotras, las compañeras de trabajo, no sabemos si calificar como: 1) Está más salido que un balcón


o 2) Intenta ir de moderno y liberal (pero, obviamente, no lo consigue...)

El caso es que tiene un incomprensible interés en hacer alusiones sexuales en momentos que no vienen al caso (resumiendo: esos momentos son el 100% del tiempo que pasa con nosotras), haciéndonos pasar un bochorno que hace que nos cambie hasta el color de la cara...


Para muestra, un botón... tres compañeras compartimos despacho y es común que se pase por allí a preguntar sobre el estado de tramitación de algunos expedientes (no sé para qué porque, independientemente de las explicaciones que se le den, lo entiende todo mal y al revés...)

Uno de estos días en los que estaba dándonos la matraca desde primera hora de la mañana, sin ton ni son, empezó a explicarnos que había visto un reportaje muy interesante en Discovery Channel.


Y a mí qué me importa lo que hagas en tu tiempo libre?

Ya nos estábamos esperando una disertación interminable sobre las costumbres del ornitorrinco


cuando nos sorprende con las siguientes declaraciones:

Pequeña luciérnaga: ... y en el reportaje se veía cómo las mujeres de la tribu se metían arena por ahí abajo para así, durante el acto sexual, darles más placer a los hombres. Supongo que será para que rasque.

Esto no puede estar sucediendo... seguro que aún estoy dormida.

CaféOlé y compis: silencio, silencio, silencio (con caras de estar viendo un OVNI)
Pequeña luciérnaga: (no contento con habernos dejado medio en coma por las costumbres sexuales de no sé qué tribu) tampoco es tan raro, verdad? Es como las chinas: a los tíos les gustan más porque lo tienen más corto y estrecho y eso les vuelve locos. Je, je, bueno, eso es lo que se comenta; yo no lo sé de primera mano, claro.


No me hizo falta saber leer los posos del café para deducir que, en aquel mismo momento, nuestras tres mentes de licenciadas en derecho


estaban pensando lo mismo: podrá la conducta de este impresentable tipificarse dentro del delito de acoso sexual en el trabajo?



Y mientras estábamos dilucidando la respuesta a ese dilema,



dió media vuelta y salió alegremente de nuestro despacho diciéndonos desde la puerta:

Pequeña luciérnaga: ay, chicas, hay que ver más Discovery Channel!

Pero qué Discovery Channel ve este colega? La versión triple X?




Y otra cosa: no debería este tío cortarse un poco



con el tono de los comentarios, teniendo en cuenta que somos sus subordinadas y que no tenemos una relación de íntima amistad con él (más bien todo lo contrario)?

La verdad es que, después de ese día, hemos comentado muchas veces el monólogo de pequeña luciérnaga entre nosotras tres y, teniendo en cuenta esa conversación y su irrefrenable tendencia a mirar el canalillo a todas las mujeres de la oficina (sin discriminaciones, eso sí: nos lo mira a todas, aunque llevemos jersey de cuello vuelto) 




siempre hemos llegado a la misma conclusión: además de no ser muy listo, este tío es repugnante!



Puaj!


Os parece que somos unas exageradas y que cualquier entorno es adecuado para hablar de todo tipo de cuestiones? O, creéis que hay conversaciones y comportamientos que son inapropiadas en el trabajo, sobre todo entre jefe y subordinado?

19 comentarios:

  1. B.dias guapa! acostumbrada a trabajar siempre con hombres creo que ya he oído de todo... Hay veces en que me lo tomo con mejor humor que otro, pero si como sucede con la luciérnada no me caía demasiado bien, supongo que los comentarios siempre me sentaban peor. HçHay quien se hace el gracioso de esa forma y lo peor, es que no lo consigue... Un bs

    ResponderEliminar
  2. jaja Lo siento pero como siempre me has hecho reir....Bueno al tema....y hablando del tema.....el tio es un IMPRESENTABLE....sus "temas" de conversación....dejan mucho que desear.
    Pero tú consigues transformarlo y darle humor.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Perdonaaa que ha dicho de las chinas? donde esta Lorena Bovick cuando se la necesita ¬¬ no pienso comentar nada porque me cabreo sobremanera y es viernes...

    Buen finde preciosa!

    ResponderEliminar
  4. inadmisible... totalmente

    no sé si puede llegar a ser denunciable pero son comentarios fuera de lugar y fuera de tono, totalmente.

    no sé si llega a ser denunciable pero debería poder ser amonestable o algo así.. a mí no me gustaría tener que aguantarlo

    besos y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  5. No creo que importe hablar de sexo entre jefe-empleado siempre y cuando haya confíanza para hacerlo. Si no es así, me parece ridículo ya que puedes hacer sentir mal a quien le cuentas tus aventuras o descubrimientos del discovery chanel.

    Yo con mi jefe tengo muy buena relación, quizás porque es de mi edad y muy majete tenemos un grado de confíanza donde hablamos de temas sexuales como lo más normal del mundo mundial, pero claro está, es consentido por ambas partes y nos reimos mucho. En cuanto le vea pienso contarle lo de la tribu que me ha dejado estupefacto, atónito, pasmado....je,je

    Tu jefe es un guarreta, agggggggr y encimas os mira el canalillo... aggggggdoble....

    Un besote

    UT

    ResponderEliminar
  6. hola!!ya estoy de nuevo aqui!!A mi lo que me parece es que el que hambre tiene con pan sueña, pq la conversación en si es de..bueno, iba a poner un insulto leve pero me corto, jajajja!!Vamos, que eso comentado entre amigos vale, pero con la relación que llevais..seria a ver si os dabais alguna por aludida por si caeis en sus redes, jajajjajaj!!un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Por dios, en vez de pEqueña luciernaga se merece más bien el apodo de gran babosa!! Como se puede ser tan repulsivo!! Besos!

    ResponderEliminar
  8. La Boutique de la Srta. Bamboo: la mayoría de los compañeros no son así de insustanciales. Este tío pertenece a un prototipo de persona muy concreta: va de moderno y enrollado pero, chica, es más de pueblo que una amapola y nos lo demuestra a diario.
    No sé a qué vienen estas historias para no dormir cuando es muy evidente que no queremos ni verle en pintura: qué cree que le vamos a contestar cuando nos empieza con sus historietas sobre sexo, cuernos, chistes verdes, etc? Pasamos de él pero suerte tiene de que no le hayamos cruzado la cará... aún.
    Besitos.

    Winnie0: sí, eso me ha dicho una de mis compis de despacho esta mañana: que se había reido con la entrada (y eso que ella vivió la situación en vivo... y, entonces, le hizo mucha menos gracia!)
    Estoy de acuerdo contigo en que es un impresentable. Y estas son las anécdotas graciosas, que las hay de las que te escalofrían los pelos! Menos mal que estoy en una fase zen porque si no, le agarraría del pescuezo y le daría un buen meneo (en el peor sentido de la palabra!)
    Menos mal que nos lo tomamos con humor, ji, ji.
    Muak.

    Anita Patata Frita: y no te creas que se le movió ni un solo pelo (de los pocos que tiene en la cabeza) cuando nos lo dijo. Menudo elemento paranormal!
    Lorena Bobbit no sabría si cortarle el pinganillo o la lengua (a la altura del pescuezo!)
    Luego dicen de lo bien que vivimos los funcionarios: aguanta esto 8 horas al día, de lunes a viernes! Llega un momento que la bilis te sale por las orejas!
    Buen finde a tí también, guapi.

    maba: que conste que, aunque estudié Derecho, estoy más dispuesta a romperle la cara que a ponerle una denuncia. Es triste pero seguro que funcionaría mejor.
    No creo que él vea su comportamiento como inadecuado: de hecho, pienso que se considera a sí mismo moderno y liberal y ésta es su manera de demostrarlo.
    Lo que no entiendo es cómo, sabiendo que le odiamos a muerte (porque se lo hemos dicho claramente) entra en nuestro despacho a contarnos las costumbres sexuales tribales que dice que ha visto en su Discovery Channel porno: como si ha visto un burro volando! Que se lo cuente a alguien a quien le interese, no?
    Muchos besitos a tí también.

    ResponderEliminar
  9. Un poco bestia sí que es pero después del apuro que pasas en el momento en el que lo está contando y pasas el momento rubor ajeno, ¿no me digas que no has sirve de chascarrillo durante unos días a las de la oficina?
    Si el ejemplar es inofensivo, lo mejor es darle un corte con su misma medicina, en plan, "Ese no le he visto, pero hace un par de semanas vi uno en el que estudiaban el cerebro masculino y decían que cuando un hombre piensa continuamente en sexo es síntoma inequívoco de su necesidad de disimular sus frustraciones en la materia"

    ResponderEliminar
  10. Ut: estoy de acuerdo contigo. No es el rango lo que hace que sea inapropiado: es el grado de confianza.
    Si estamos dispuestas a quedar como unas maleducadas pasando de saludarle a la entrada y la salida al trabajo, tú crees que nos interesa que nos cuente qué se mete no sé quién por no sé dónde y cómo se supone que lo tienen las mujeres orientales?
    Suerte tuvo que preferimos quedarnos calladas y no contestarle con una de nuestras famosas borderías.
    No creas que se da por aludido: la próxima vez que se le ocurra decir que ha visto alguna guarrada en la tele, seguro que se pasa por nuestro despacho a soltarlo!
    Lo del canalillo es ASQUEROSO! Me pone la sangre a hervir, no te digo más.
    Muak, colibrí.

    Be: qué tal estás, linda flor? Ya sabes cómo va esto: poco a poco... si necesitas apoyo psicológico, ya sabes dónde estoy.
    Eso mismo que dices tú se me ha ocurrido a mí más deuna vez... pero es que tendrías que verle: ése no nos toca a nosotras ni con guantes!!!
    Por decirlo de una manera fina: su físico es igual de sexy que su forma de ser... o sea, es el ANTI-LUJURIA!!!!
    Un beso.

    Gadirroja: y eso que sólo lo estás leyendo. Tendrías que haberle visto contándolo: te da un mal, directamente.
    Y lo de sus miradas lascivas al canalillo (que la mayoría de las veces no se ve porque cualquiera trae un top escotado al trabajo con sos ojos saltones fiscalizándolo todo!) es de "plastazo en la cara" (como decimos nosotras)
    Ahora estoy mucho más calmada que hace un par de años... entonces tenía que concentrarme en mi respiración para no borrarle la cara de un sopapo!
    Un besito.

    tuestilistaonline: hija, ser un cerdo es una cosa pero ser un cerdo y, encima, ser tonto ya es imperdonable!
    Tú te crees que no le hemos soltado perlas como ésa? A miles. Y, a la vista de que no las pillaba al vuelo, decidimos decirle a la cara lo que pensábamos de él y, sorpresa!: tampoco se da por aludido!
    O sea, que le estás diciendo que te deje en paz porque es un impresentable y el tío te deja terminar la frase, te mira como las vacas al tren y, después, sigue contándote lo suyo.
    No me digas que no es un caso para que lo investiguen los de Expediente X...
    Muak.

    ResponderEliminar
  11. Este tío es un impresentable se mire por donde se mire. Maleducado, zafio y grosero. Tampoco creo que llegue al extremo de acoso, aunque seguro que a él le encantaría que sus anécdotas y chascarrillos os provocaran "picores", jaja, pero bueno, ahí estáis vosotras para no reir las gracias hasta que capte que no os va nada el asunto. Digo yo que lo captará tarde o temprano...

    Qué arte tienes contando las cosas, corasón, jejeje :-D

    Muakkks de confianzas las justas (con jefes así, of course)!!!

    ResponderEliminar
  12. Por una vez voy a poner un comentario absolutamente en serio. Si es tu jefe, denúncialo. Es inaceptable. He trabajado en el tema y se empieza así y se acaba... en fin, no sigo.

    Eso sí, qué divertido lo cuentas.

    ReMuakk.

    ResponderEliminar
  13. Guapísima una semana de vacaciones y menudos post me pierdo!!! Aunque lo mejor es entrar y poder leerlos del tirón... no sabes como me gusta como transformas los temas y los haces de lo más divertidos!!

    Sin duda hay temas que mejor hablarlos en un entorno más apropiado... y peor si lo hace tu jefe!!! que fuerte!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  14. theodore: y éstas que cuento en el blog son las anécdotas menos surrealistas de este tío... pero hay montones desde que llegó, hace como 3 años! Es un especimen de esos que la ciencia debería estudiar a conciencia porque lo tiene todo: cerdo, mentiroso patológico, manipulador de cuarta, cobarde y, encima, plumoso y con voz de pito!!! Sí, nos produce picores pero de urticaria.
    En una oficina en la que somos 30 compañeros, no hay uno solo que no lo odie a muerte! Creo que es lo único en lo que nos hemos puesto todos de acuerdo en los 5 años que llevo en ese departamento: no te digo más.
    Y de captar, nada de nada. Ya no se trata de captar indirectas: yo, concretamente, en su día ya le dije bien clarito qué es lo que pensaba de él (y hasta dónde estaba dispuesta a llegar si me seguía tocando la moral) y al de 5 minutos ya estaba otra vez a lo suyo... menos mal que ahora ya me lo tomo con humor porque, como dice mi amiga A.M., dan ganas de ir a la oficina con la recortada debajo del brazo! (en sentido figurado, supongo)
    Muakkks de tíos como éste me dan alergia, puaj!

    Squirrel: éste es bastante inofensivo porque, en el fondo, es un cobarde y nos tiene bastante miedo. Creo que piensa que somos muy capaces de ponerle un ojo morado y no se equivoca.
    La historia es de traca pero a nosotras mismas nos hace gracia cuando la comentamos alguna vez: nos reimos ahora porque, en el momento, te juro que me hubiese levantado y le hubiera dado un buen sopapo!
    No nos queda más remedio que hacer de tripas corazón, no hacerle ni caso y cuando nos viene con sus reirnos de él cuando nos viene con sus idioteces... aunque, menudo ambiente laboral que tenemos desde que este satélite aterrizó en nuestro departamento!
    Gracias por tu comentario serio, guapo. Se agradece el interés.
    Muak.

    Patricia: bienvenida! No sabes cómo se te ha echado de menos!!! Bueno, ya sabes que los post ahí van a estar para cuando te apetezca leerlos.
    Aquí hay que echarle un poco de gracia a todo que para deprimirse y llorar a moco tendido ya habrá tiempo!
    Es un impresentable pero, al final, a lo mejor le tengo que dar hasta las gracias: resulta que, a cuenta de sus sinsorgadas, nos estamos riendo todos a carcajadas! De algo tiene que servir tener que trabajar con individuos como éste...
    Un besito, guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Es un impresentable, eso no hay quien lo dude. Lo que cuenta es una grosería sobre todo si no existe ese tipo de confianza entre vosotros pero acoso son palabras mayores. ¿Se puede acosar a tres mujeres a la vez?
    Supongo que será algo más directo y entre dos personas a solas.

    Lo mejor es que te lo tomas con humor y lo haces divertido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Vaya personaje mas vomitivo, alucino con que haya gente con tan poco receptividad que se cosquen de que sus comentarios, no solo están fuera de lugar, sino que molestan...desde luego ...que condena tener que tratar con gente así en el curro diariamente y sobre todo, que sea el superior...
    Poco puedo añadir a lo comentado ya, paciencia y confiemos en un recorte de directivos o que trasladen a esa joyita al lugar donde vive la tribu en cuestión...

    KillBoss Kisses

    ResponderEliminar
  17. Quise decir : que NO se coscan de la molestia que producen sus comentarios...

    ResponderEliminar
  18. Uno: está claro que, en este caso concreto, no existe acoso sexual. No creo que él nos haga este tipo de comentarios en ese plan (aunque nunca se sabe...) y, además, aunque es nuestro jefe no se da esa relación de poder necesaria para acosar a un subordinado: el único poder que tiene este pobre es el de salir del despacho con un ojo morado si se pone muy tonto (somos el despacho de las fieras!!!)
    Este tipo de bobadas sí que me las tomo con humor pero a lo largo de los 3 años que lleva aquí con nosotros ha hecho otras fechorías, mucho más dañinas, que no me hacen ninguna gracia. Pero qué voy a hacer? La única manera que he encontrado para que no me afecte es reirme... si, ya de paso, os hace gracia a vosotros también, mucho mejor.
    Besitos.

    Alforte: cómo me gustaría que le conocieses "in person". Aunque, no sé... a lo peor no te recuperas de la impresión.
    Nos ha hecho tantas que a mí me da hasta la risa aunque, en su momento, lo pasé fatal por culpa, en parte, de este impresentable.
    No es que no se entere de que no queremos verle ni en pintura, es que le da igual!
    Como ya le tenemos tomada la medida, nos las apañamos para manejarlo mejor que al principio y, estas mamarrachadas suyas, nos las tomamos con humor... qué remedio!
    Tendremos que esperar hasta mayo del año que viene, a ver qué pasa aunque no estamos muy optimistas: son siempre los mismos perros, con distintos collares. Quién sabe, casi es mejor malo conocido...
    ShockedWithMyBoss Kisses

    ResponderEliminar
  19. Alguna de las fotos es original del autor? para poder hacer uso de ella...

    ResponderEliminar