martes, 31 de agosto de 2010

LA NOCHE DE LOS HOTELES

Por fin llegó el viernes y, con él, la Noche de los Hoteles.

En realidad, viernes 27 de agosto pero tampoco nos hubiésemos rajado si hubiera sido viernes 13.

En esencia, la Noche de los Hoteles fue una tradición implantada por los amigos del marido de una de las componentes del Club Washington.



Fue imitada por ella y sus amigas, ahora esperamos que pase a formar parte de las costumbres de nuestro Club en la Semana Grande bilbaína.

Por una vez en la vida no sólo acudí puntual a la cita con mis amigas sino que llegué antes de la hora!



Salgo poquísimo pero esto del Club Washington me está dando vida! Y eso que soy poco menos que una seta mágica... sin duda, la menos animada de mis amigas.


La única anécdota remarcable de la noche sucedió cuando nos estábamos tomando algo en el hall del Hotel Carlton.



Lo habían decorado casi como si fuese una plaza de toros con burladeros alrededor de la barra




en los que apoyar las bebidas.

Alguien comentaba que fulanita de tal tenía personal shopper mientras las demás reflexionábamos, en silencio, qué le pediríamos nosotras a una personal shopper si la tuviésemos a mano.



No sé sabe de dónde salió un camarero que, diligentemente, recogió algunos vasos vacíos y, de paso, metió los dedos en la copa de mi amiga Ar



Cuando el buen hombre se dió cuenta de que aquella bebida aún tenía dueño...

Ar: esa copa es mía.
Camarero 1: no me había dado cuenta...
Ar: no pasa nada.
Camarero 1: mujer, he metido los dedos dentro así que casi mejor que te la cambien.
Ar: ya, ya... y qué? Me planto en la barra y le digo al tío que me la cambie, no?
Camarero 1: sí, dile que te dé otra copa de lo que estés tomando.
Ar: así, sin más? En serio crees que me va a hacer caso?
Camarero 1: que sí. Tú dile que vas de parte de Camarero 1.

Ar llega a la barra...

Ar: hola. Dice Camarero 1 que me des otra copa de vino blanco.
Camarero 2: eres amiga de Camarero 1?
Ar: hombre, amiga, lo que es amiga, no: ha metido los dedos en mi bebida.

En esta historia nos surgen varias dudas y una sola certeza.



Duda 1: realmente Camarero 1 metió los dedos en la bebida sin querer o es que ya no sabía cómo llamar la atención de Ar?

Duda 2: si Ar le hubiese dicho a Camarero 2 que Camarero 1 era su amigo del alma, hubiésemos bebido gratis toda la noche?

La certeza: tan cierto como que las manzanas caen del árbol hacia el suelo. Y si no, que se lo pregunten a Newton!

Certeza: el Club Washington no tiene personal shopper; tiene personal waiter!!!

Reiros pero, en los tiempos que corren, echarse un camarero personal no es moco de pavo!

Después de aquello nos fuimos al Hotel Ercilla


a comer un plato de jamón recién cortado!

Vamos, lo mismo que éstas sólo que cambiando las manzanas por jamón ibérico.

Y no pudimos ir a la terraza de la Alhóndiga

La nueva Alhóndiga, remodelada por Phillipe Starck.

porque después de una semana de cielos azules y 4.000 grados a la sombra, el viernes fue el único día que llovió en Bilbao!


Fue una pena que me tuviese que marchar cuando la noche casi acababa de empezar pero el sábado tenía que coger un avión a las 8 de la mañana así que a eso de la 1:30h me despedí y me marché a casa.

Cuando llegué, sobre las 2 de la mañana, y ví una luz encendida en el salón


no me lo podía creer: la media naranja aún no se había acostado! Todos pensaréis que me estaba esperando despierto... todos, menos yo que le conozco muy bien: estaba viendo un partido de pádel en el ordenador!!!

Ya me extrañaba a mí tanta preocupación...

Y se había comprometido a llevarme al aeropuerto al día siguiente! Claro que así nos iba a ir la mañana del sábado... pero eso lo cuento en el siguiente post.

20 comentarios:

  1. jajajaja nos dejas anhelantes!! Me ha encantado el consejo de "personal waiter" jajaja

    ResponderEliminar
  2. Joooo Yo quiero más.....Me encanta cómo cuentas y cómo lo arreglas con imagenes.....¡genial!
    Por cierto Camarero 1 quería ligar con Ar....sin duda jaja Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... pues te diré que en Villarrobledo tengo unos cuantos camareros personales ;) hay que tener amigos hasta en el mismo infierno jaja.

    Padel?? de que me suena eso... estoy segura que a mi me cambia por una pala un día de estos XD

    ResponderEliminar
  4. Anda que no sabe ni nada el camarero 1 , ja,ja. Me encanta como ha quedado la alhóndiga , yo tampoco he ido a la terraza aún pero estoy deseando hacerlo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo sé, yo lo sé...je,je... pero no pienso decir nada...ainssss, me estoy mordiendo la lengua, no sé si podré resistirlo....!!!!!! grrrrrr.

    Una noche interesante! nunca he ido de hoteles y parece divertido o como poco original.

    Mis amigos y yo siempre hacemos lo mismo y hemos decido que cada fin de semana uno de nosotros organice algo especial. A lo mejor te quito la idea, aunque no sé si eso de ir a hoteles se estila mucho por Madrid, nunca lo había escuchado, pero investigaré.

    Pues nada guapa, ansioso estoy de leer el final de la historia con ese humor que te caracteriza.

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  6. hola!!!impaciente estoy de leer tu post de mañana!!Eso si, lo del hotel decorado como una plaza de toros me ha dejado..O_O
    Eso de la noche de los hoteles tiene que molar.
    un besazooo!!

    ResponderEliminar
  7. N.mt

    pues la final llegamos a casa a las 6.00,
    no te puedes imaginar lo que nos reímos en el iruña con un grupo de 60tones intentando ligar con nosotras!! y la noche termino cuando a Ar, se le rompió la sandalia!!
    je,je

    ResponderEliminar
  8. mmmmmm que intriga...que dolor de barriga jajaja

    Lo del personal waiter, no tiene desperdicio, aunque tú amiga Ar (nada que ver con Ana Rosa, verdad?) perdió el salto de bebidas gratis all night long!!!! por no echarle cara al asunto jejeje

    Nos tienes expectantes con la continuación jajaja
    Airport Kisses

    ResponderEliminar
  9. Pues mujer, eso es para haberlo aprovechado y estar hasta las cuatro de la mañana y llegar a la barra en plan " queee disshe camarrerro 1 que noss ponghas otrrra rronda, guapo. Y tambien ha disho que si te puedes quedar en calsonsillos para que te vean mis amigas", jaja.
    ¿Pero esto de la noche de los hoteles es algo que haceis vosotras solas o es algo que hace todo el mundo allí una noche al año? Igual lo has explicado y no me he enterado ¡¡¡!!!
    Un beso más, hermosa.

    ResponderEliminar
  10. Gadirroja: no pensaba que os ibáis a quedar con tantas ganas... es que el post me salía muy largo. De hecho, creo que tendré que contar lo que pasó al día siguiente por partes!
    Camarero 1 era muy majo: otro te mete los dedos en la bebida y no te manda a la barra a que te la cambien. Hija, quién puedira tener un personal waiter, eh?
    Muak.

    Winnie0: niña, pero qué agradecida eres! Tú sigue echándome flores que, en breve, se me va a subir el pavo!
    Eso le dijimos nosotras a Ar: "éste no sabía cómo hablar contigo y ya, in extremis, ha metido la manaza dentro de tu copa". Bien que nos reimos a cuenta de eso y de lo de "personal waiter": nos animamos con cualquier cosa, ji, ji.
    Besitos.

    Anita Patata Frita: no lo he dudado ni un sólo segundo. De hecho, creo que la única persona que podría tener "personal waiter" que me vienen a la cabeza si lo pienso eres TÚ!!!!! Y nada menos que en Villarrobledo. Eres mi ídola!
    Ni me hables del pádel que estoy como para que me de un patatús: todo el día pádel para arriba, pádel para abajo. Qué pesadilla!
    Tía, tenemos que hablar largo y tendido sobre nuestros sufrimientos como consecuencia del pádel. O, mejor: presentar a nuestros respectivos y mientras ellos se desgañitan dándole a la pala tomarnos un cafecito (o 20!), ji, ji.
    Muchos besitos.

    olivia: Camarero 1 era muy majo, el hombre. Vió que había metido la zarpa (nunca mejor dicho) y, directamente, lo arregló. Un punto positivo para él.
    La Alhóndiga ha quedado genial: me dijeron que la terraza en fiestas era una gozada pero se puso a llover así que no pudimos disfrutarla...
    Besitos.

    Ut: tú lo sabes, es verdad. Menuda primicia, eh? Como para no saberlo, después de la matraca que te dí con esta historia, ji, ji.
    Yo tampoco había ido nunca a una noche de hoteles. Fue divertido aunque creo que esto sólo lo hacen en fiestas de Bilbao: el resto del año no hay tanto ambiente en el hall de los hoteles.
    Esta idea no es monopolio de nuestro club: nosotras también la hemos copiado.
    Pobrecito: tú ya te sabes el final de la historia... así no tiene gracia!
    Besitos, guapo.

    ResponderEliminar
  11. Be: yo también flipé con la decoración. No tenía arena como las plazas de toros pero pusieron una especie de barra ovalada en el medio y los burladeros alrededor. Luego había unas tías vestidas con sombreros flamencos... en fin, muy bonito todo.
    A ver si el año que viene calculo mejor y puedo disfrutar de TODA la noche de los hoteles!
    Muak.

    N.Mt: qué bien! Gracias por NO darme NADA de envidia!!!! Te vas a enterar cuando te agarre!
    Eso me lo tendréis que contar, no? Porque aquí la que tiene blog, que soy yo, estoy todo el día contando mi vida y milagros en abierto y luego no me entero de nada de lo que pasa cuando falto, ji, ji.
    Ya sabía yo que lo mejor empezaría cuando me largase pero las cosas salieron así: a mí también me compensó marcharme el sábado a Madrid así que no me quejo.
    Eso sí, en 2011 reservaré el viernes de Semana Grande para la noche de los hoteles y espero un compromiso, por escrito, del resto del Club Washington.
    Te llamo luego.
    Muxux.

    Alforte: no te hagas ilusiones: no es nada del otro jueves pero el sábado no fue mi día, hijo. Menos mal que luego, en Madrid, me recibieron como una reina! Llegar y volver fue un poco aventura.
    Ar no tiene NADA que ver con Ana Rosa, por favor! De hecho, si lee tu comentario a lo mejor le da un chungo a la pobre mujer. Mi Ar es única e irrepetible. De todas formas, después de aquella copa nos marchamos a otro hotel así que tampoco te creas que les hicimos mucho desembolso, ji, ji.
    HaveALittlePatience Kisses.

    un-angel: ya te entiendo pero hasta las 4 de la mañana en el mismo sitio? Qué rollo, no?
    No es por poner pegas pero ninguno de los dos (ni Camarero 1, ni Camarero 2) estaban como para pedirles que se bajasen los pantalones...
    La "Noche de los Hoteles" es el nombre que le pusieron a la noche en la que salían de hotel en hotel en la semana grande de Bilbao los amigos y el marido de una de mis amigas pero supongo que es más un nombre inventado para consumo interno nuestro que otra cosa. No creo que nadie más lo utilice ni que exista una ruta. Bueno, me has dado una idea: voy a hablar con el Club Washington a ver si lo patentamos!
    Si ganamos algo con ello, tranquilo: te daremos una participación por inspirarnos, ji, ji, ji.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena, personal waiter, dice:)))

    Pues yo creo que corríais el riesgo de quedaros sin copa en caso de decir que erais sus amigas:))) Porque es muy probable, que el Camarero 2 está cansado de servir bebidas gratis a las amiguitas del Camarero 1:)

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con INTERsexCIONES que conoce bien los entresijos de la mente humana (y sus mariachis). Seguro que Camarero 1 ya ha explotado otras veces ese truco (sin desmerecer a Ar, ojo) y Camarero 2 (que ademas, le ayudo en sus inicios en la hosteleria, le consiguio alojamiento y fama, y le ama en silencio mientras sufre al verle flirtear de aca para alla) cualquier dia revienta. Tu atenta a la prensa local por si acaso.

    Y me muero vivo por saber que pasara en esa mañana siguiente....(tu y yo nos hemos propuesto hoy dejar a la peña en ascuas, eh??

    Muakkks de para mi un Bloody Mary generoso de pimienta...

    ResponderEliminar
  14. acabo de llegar a tu blog por casualidad y me he echado unas buenas risas con este post jajaja yo creo que camarero 1 estaba ligando con Ar, sin duda xD

    no conocía la fiesta de la noche de los hoteles, es curioso :)

    un beso

    ResponderEliminar
  15. jajaja, me parto con el Camarero 1.
    claramente queria ligar con Ar!
    no hubo intercambio de teléfonos...?

    Muchas gracias por tus comentarios de apoyo, siempre son bienvenidos, ultimamente puedo darme menos paseos por los blogs... pero te leo.

    :-)

    besos

    ResponderEliminar
  16. Pero te pusiste los tacones o no????? jajaja

    ResponderEliminar
  17. Hala qué pijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!! Yo es que soy más de txosnas y de mojitos en el txiringo de Albia (¡qué descubrimiento más peligroso!)
    Lo de los hoteles... como que no me veo, chica, que en los resúmenes de Teleboina salían a todas horas Los Morancos y Los del Río en el Ercilla y no me veo, hija, no me veo.
    Portzierto... yo sí he estado en la terraza de la Alhóndiga, dos días antes de empezar Aste Nagusia, y me gustó mucho el sitio y eso, pero la pega es que es enana y fue imposible tomar nada (creo que puede ser un buen sitio para la próxima quedada blogueril!)

    Muxus!!

    ResponderEliminar
  18. Pádel en el ordenador... eso sí que es como de "Viernes 13". Yo creo que os tendrías que haber aprovechado del tirón y poneros ciegas a copas, pero ya sabes que soy lo peor...

    ResponderEliminar
  19. INTERsexCIONES: claro, unos tienen personal shopper, otros personal trainer, y nosotras: personal waiter! Que, en los tiempos que corren, va a ser lo mejor porque hay días en los que le dan ganas a una de tirarse a la bebida!
    A mí tampoco me quedó clara la intención de la pregunta de Camarero 2…
    Un beso.

    theodore: a mí también me parece que esa pregunta era una pregunta trampa. Yo creo que si no le llega a decir la verdad, no le pone una bebida nueva!
    No creo que la relación entre Camarero 1 y Camarero 2 fuese tan falconcrestera como tú la cuentas aunque, visto lo visto, vete tú a saber!!!
    Lo que pasó a la mañana siguiente no tiene nada que ver con la Noche de los Hoteles: está más relacionado con “Soy HalfOrange y mi circunstancia”… es que este hombre es de traca matarile aunque, si no hiciese las cosas que hace, qué escribiría yo en el blog? Claro, eso también hay que tenerlo en cuenta.

    Muakkks de nunca bebo alcohol pero por ti hare una excepción.

    Ángela Navarro: aunque hayas llegado hasta aquí por casualidad, eres igualmente bienvenida!
    Ya te aviso desde ahora: este blog va de eso, de reirse un poquito aunque sea de 4 bobadas. Ya ves que lo que cuento son las típicas tonterías que nos pasan a todos pero hasta de eso se puede sacar una anécdota graciosa, ji, ji.
    No sé si realmente el pobre Camarero 1 quiso ligar con Ar (el pobre hombre tenía pinta de estar casado y ser padre de 3 hijos) pero hay que reconocer que fue muy majetón diciéndole que fuese a que le cambiasen la bebida.
    La Noche de los Hoteles es el nombre que le damos nosotros: no creo que exista de por sí. Es más un nombre en clave del Club Washington (hija, ya ves que tenemos nombres en clave para todo!!!)
    Un besito.

    Mónica Muñoz: eso le dijimos nosotras también a Ar pero más para tomarle el pelo que para otra cosa! El pobre Camarero 1 tenía edad (o, al menos, la aparentaba) como para ser el padre de Ar… así que, de intercambio de teléfonos nada de nada! Además, el hombre estaba muy ocupado recogiendo copas y vasos vacíos… de hecho, no le volvimos a ver en todo el tiempo que estuvimos allí.
    En cuanto al apoyo en los comentarios: me paso más a menudo de lo que comento pero en verdad te digo que me alegro muchísimo de que las cosas te estén saliendo bien, poco a poco.
    Un beso muy fuerte.

    Artemar: qué me voy a poner tacones! Fuí con las sandalias planas y no sabes tú bien lo que me alegré porque con tacones hubiese estado muerta a los 5 minutos!
    Además, aunqueme hubiese puesto un tiesto en la cabeza con una margarita asomando por uno de los agujeros, nadie se hubiese fijado en mí así que imagínate lo desapercibidas que pasaron mis sandalias, ji, ji.
    Muak.

    ResponderEliminar
  20. *Olaia - Dekolor*: sí, chica, nos hemos hecho unas pijillas, ji, ji, ji. Hemos cambiado las txosnas por el hall de los hoteles!
    Algo he oido sobre los mojitos... creo que están cogiendo fama los del Albia! Lo mismo que no sé qué de una sangría de cava que dicen por aquí que entra como la seda pero con la que se cogen unas melopeas... ji, ji, ji.
    Esas investigaciones las tendré que dejar para la Semana Grande 2011.
    Fíjate que nosotras tuvimos mala suerte: íbamos a la caza del famoso porque nos había dicho que habían visto a Rossy de Palma y a no sé quién más en el Ercilla y no vimos a nadie! Claro que con vernos a nosotras mismas ya tenemos bastante, ji, ji.
    No he estado aún en la terraza de la Alhóndiga pero dicen que es muy chula. Habrá que ir a inspeccionar...
    Muxux.

    Squirrel: sí, hijo mío: pasarse la noche del viernes viendo partidos de pádel en el ordenador es de película de terror! El pádel le tiene sorbido el seso: dale que te pego viendo vídeos con las mejores jugadas para copiarlas luego en la pista... ya me gustaría a mí ver cómo juega, ya!
    Que te crees tú que los camareros que hay por aquí se chupan el dedo: te dan una bebida y para de contar! Las demás las pagas como está mandado! Ahora que... será por dinero, ji, ji, ji.
    El año que viene ven tú también: seguro que si despliegas tu encanto nos sacamos las copas (y hasta los pintxos) por la face!
    ReMuak.

    ResponderEliminar