lunes, 30 de agosto de 2010

CONSEJOS DE ESTILO DE LA MEDIA NARANJA... qué miedo!

La semana pasada se celebró la Semana Grande de Bilbao.

Ésta es Marijaia, el símbolo oficial de la Semana Grande bilbaína desde el año 1978. Marijaia en castellano sería algo así como MariFiesta. Siempre lleva los brazos en alto como si estuviese bailando.

A pesar de que en el Club Washington había bajas (algunas de sus componentes aún están de vacaciones) decidimos darnos un garbeo por Bilbao antes de que acabasen las fiestas. Tras varias llamadas telefónicas 



y sincronizar nuestras agendas se montó el plan: el viernes, día grande de las fiestas de Bilbao, el Club Washington saldría a la Noche de los Hoteles.

Ya estamos un poco mayores para el plan de txosnas que tanto nos gustaba cuando teníamos 20 años.

Pringarse de kalimotxo hasta las rodillas, música a pleno pulmón, empujones y pisotones... qué pereza!

Nos hemos vuelto una pijas: ha llegado la hora de cambiar el recinto de txosnas por los hoteles de Bilbao!

Era mi primera vez (ejem, cómo suena esto) así que la víspera del día D le pregunté a mi amiga N.Mt. cuál era el dress code para tan ilustre acontecimiento.


CaféOlé: tía, tú qué te vas a poner? Hay que ir muy arreglada?
N.Mt: voy a llevar un vestido de seda negro. Ya sabes, elegante pero informal. Pero, sobre todo, no te pongas tacones porque si no acabarás hecha polvo.
CaféOlé: OK. Ya me hago una idea. Buscaré algo en el armario.

Después de revolver y probarme veinte cosas decidí que lo mejor sería ponerme este vestido:


El vestido es de Luna Maga y, por cierto, tiene bolsillos! Ruth, eres lo más.

Mientras estaba decidiendo si llevarlo con cinturón o no, apareció la media naranja que, aunque no tiene ni idea, no puede dejar de comentar...

Media naranja: te queda bien de las dos maneras. Pero ese vestido, sin cinturón, a lo mejor es un poco saco, no?

Vale. El siguiente que me pregunte si estoy embarazada corre el riesgo de no volver a ver la luz del día así que no había duda: para evitar riesgos innecesarios, a marcar cintura!

Bueno, ni tanto ni tan calvo... lo de esta señora es de dar miedo!

Sorprendentemente, a la vista de que su sugerencia sobre el cinturón iba a ser atendida (sin que sirva de precedente porque normalmente hago lo contrario de lo que él dice...) la media naranja se fue animando...

Media naranja: y con qué zapatos lo vas a llevar?
CaféOlé: con unas sandalias planas.
Media naranja: qué????????????
CaféOlé: está sordo? Con unas sandalias planas!
Media naranja: ni se te ocurra!!! Estás loca? Tú sabes cómo van las tías a los hoteles en fiestas de Bilbao? Tienes que llevar tacón sí o sí.

Yo flipo con este hombre!

A ver si me aclaro: la media naranja, alias "no me pises que llevo chanclas" me dice a mí, CaféOlé, alias "llevo tacones de lunes a domingo" que es cutre que me ponga una sandalia plana para ir a la Noche de los Hoteles.

Hace unos años le hubiese pegado 3 gritos y le hubiera mandado a freir espárragos pero ahora pienso que no merece la pena desgastarse en peleas tan absurdas así que le seguí la corriente... reconozco que me apetecía reirme un poco, ji, ji, ji.

CaféOlé: sí, a lo mejor tienes razón. Qué zapatos te parece a tí que le pegan mejor a este vestido?
Media naranja: (después de revolver entre los tropecientos pares de zapatos que tengo) estos son los que mejor te van! Con estos vas a ir muy guapa!

Nota: los zapatos no eran estos pero por la altura del tacón bien podrían haberlo sido...

Este tío es la monda! Pretendía que fuese subida a unos andamios durante más de 5 horas para no desentonar con las repijasfamosillas locales que, presuntamente, irían a tomarse algo por los hoteles de Bilbao!

No puedo parar de reir!

Pero para una vez que me da consejos de estilismo (bien peregrinos, por otra parte...)

Media naranja: ven, ven, póntelos, a ver qué tal te quedan.
CaféOlé: bueno, si tú quieres...
Media naranja: ves? Si estás genial! La más guapa de todas vas a ser tú!
CaféOlé: si tú lo dices...


El pobre es feliz viviendo engañado porque yo sabía a ciencia cierta que llevaría las sandalias planas y no los taconazos pero para qué quitarle la ilusión?




No os ha pasado a vosotros también? Pareja, amigos, e incluso, vuestra propia madre se empeña en ayudaros con la ropa y los consejos estilísticos son una auténtica venganza: qué hacéis? Les dejáis creer que os han sido de utilidad o directamente les decís que os están aconsejando fatal?

23 comentarios:

  1. jajajaj tienes muchísima razón!! El manolo solo se mete cuando le pregunto y me hace arrepentirme a los 20 segundos! Yo les digo "sí, es verdad" pero me pongo lo que me da la gana!!
    Con mi madre es distinto, ella no me aconseja, sentencia: "Pero qué cosa más fea te has comprado" jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias!! estoy totalmente de acuerdo con tu media naranja, eras la más guapa de todas seguro!! la próxima vez me apunto yo a esas quedadas tan fashion,eh? normalmente siempre hago lo contrario que me dicen, no sé, es una manía que no consigo quitarme! un besote y hablamos...

    ResponderEliminar
  3. De nuevo tus post me harán sonreír más todavía por las mañanas! ya estoy de vuelta!!!

    ResponderEliminar
  4. Me he visto reflejada, aunque yo luego me arrepiente de hacer caso ;-)

    ResponderEliminar
  5. jaja Yo me mondo contigo (y con "tu pareja")
    ¿Te has planteado alguna vez escribir guiones de cine? jaja eres la caña mi niña.
    La de la cinturilla apretada...reventaría instantes después ¡qué horror!
    Yo cada vez voy más segun a mi me dá la gana...y oye...acertar...dicen que acierto. Un besote gordo que me voy a recorrer la isla.

    ResponderEliminar
  6. Ains nena esto me suena a mi santa madre! porque al SrPatata paso de el totalmente... que o me viste de buscona o se señorona... no hay termino medio, pero es que mi madre, mi santa madre... miedo me da encontrarmela antes de salir y escuchar el temido "te vas así" y tu "si, que pasa", "no, nada, nada" y ya te hace un repaso que te sientes más fea que un pie y toca o cambiarte o irte pensando "llevará razón esta mujer?" en fin... lo mejor es ponerse lo que tu te veas cómoda :)

    ResponderEliminar
  7. jajajjaja!!!yo mi ex nunca me decia nada, pq sabe que soy de ideas fijas.
    El que el otro dia me hizo gracia fue mi padre, que va de tonto y se fija en todoooo lo que te pones, eso si, luego a la hora de vestirse él ya le puedes asesorar, pq sus mezclas..DANGERRRRRR!!!!jijijiji!!un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. ... pues mira, si el chico era feliz aconsejándote y pensando que en algún momento le ibas a hacer caso... hiciste bien en seguirle la corriente. Qué fácil es hacer feliz a un hombre, no te lo parece? je,je...

    Con o sin tacones seguro que ibas guapísima!

    Mi amiga Maika es muy criticona con mi forma de vestir, siempre saca puntilla a algo y yo le digo a todo que sí... pero al final hago lo que quiero.... faltaría more!

    Un beeesssooooo enorme!

    P.D: Fué todo un placer, espero que el día terminara sin incidentes..jeje

    ResponderEliminar
  9. Pues ya sabes que yo te hubiera aconsejado igual que la media naranja ... tacones sí o sí, cómodos pero tacones, jaja. Espero que lo pasarais genial y que arrasaras con el vestido de Luna Maga . Bsos guapa.

    ResponderEliminar
  10. A veces te preguntas si lo que te están aconsejando es realmente en serio o están de broma!!!

    ResponderEliminar
  11. Cada dia me cae mejor HalfOrange, es adorable. Como dice Ut, y lo feliz que se tuvo que quedar en su nuevo papel de asesor de imagen??

    Anda que no tenias que estar despampanante con el vestido. Al final no dices que sandalias te pusiste. ¿Como eran? ¿Como reacciono Half al verlas? Diria mas....¿¿se dio cuenta??

    Yo siempre he sido tan anodino vistiendo que apenas me han tenido que aconsejar, ni chirriaba ni desentonaba ni na de na, ya te digo....anodino, jaja.

    Muakkks de que rabia que tengo los acentos de este teclado estropeados.

    ResponderEliminar
  12. Pues como soy un auténtico desastre en estos lances, me dejo aconsejar, pero claro, como todos/as, al final hago lo que me da la gana, pero acepto de buen grado las críticas constructivas.;-)
    Diseñoño Kisses

    ResponderEliminar
  13. Yo a mi madre le dejo. Es una sabia y nunca engaña... Al churri no...

    No obstante, al igual que tu media naranja, te habría aconsejado los tacones... manías que una tiene.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, ¿que tal resulto la noche? Nunca que andado por los hoteles, sigo siendo de txosnas. El año que viene me apunto a algún plan de esos, eso si, con tacones, jejeje

    ResponderEliminar
  15. Ja,ja, me he reído mucho con tu historia. Yo no hago ni caso a consejos (soy un poquito borde para eso). Oye precioso el vestido de Luna Maga pero ¿a qué no sabes que conozco a Ruth y tengo dos vestidos suyos preciosos de esta primavera? Ya te contaré la historia! Ya decía yo que me sonaba un montón el vestido del sábado! Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. jajajaja, me acabo de partir con tu historia!!! A mi también me pasa lo de que me feliciten por mi embarazo, que si llego a estarlo desde la primera felicitación, hoy pariría un elefante!

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno!!!
    Me siento reflejada... y al final... hago lo que me apetece, pero siempre viene bien saber la opinión de los que nos quieren,qunque no siempre les hagamos caso... jajajajja
    Qué tal te fué por los hoteles de Bilbao?
    Te invito a q te pases por mi blog de moda. El tuyo ha sido todo un descubrimiento!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Pues yo creo que con tacones, siempre mejor. pero claro, no me toca sufrirlos.

    No me suelo dejar aconsejar en temas de ropa. Mi naranjito personal es aún más clásico que yo, así que voy apañado. Me apaño solito y hago poco caso...

    ResponderEliminar
  19. Gadirroja: mi chico no me suele hacer ni caso casi nunca. Este dia fue una excepción: no sé qué mosca le habría picado para interesarse por los zapatos que me iba a poner... pero sus consejos suelen ser muy poco útiles, la verdad. Como paso de discutir, prefiero seguirle la corriente y luego hacer lo que me da la gana. Mi madre ya no opina casi nunca y, cuando lo hace, siempre me dice que estoy bien o sea que ella me sube la moral, ji, ji.
    Un besito.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: eso lo dices porque me ves con muy bueno ojos, Sita! Esa manía de hacer siempre lo contrario de lo que te dicen la tengo yo también: cuando dudo entre dos vestidos, le pregunto a mi novio y me acabo poniendo el que él me ha dicho que le gusta menos, ji, ji. Ya sé que parece absurdo pero es que la mayoría de las veces desconfío de las razones por las que me dice que uno le gusta menos que el otro. Además, me encanta hacerle rabiar.
    Muak.

    A TRENDY LIFE: ya he leido en tu blog que estás de vuelta! Genial! Estoy deseando que nos cuentes cosas de la boda y el viaje.
    Un beso.

    mcarmen: no me extraña que te hayas visto reflejada. Creo que esto mismo, incluso más heavy, nos ha pasado a todos más de una vez. Muchas veces haces caso de lo que te aconseja otro y luego te arrepientes porque realmente no era lo que tú querías y encima estás a disgusto. Lo mejor es llevar lo que a cada uno le hace sentirse bien.
    Besos.

    Winnie0: guiones de cine? No lo había pensado pero viendo el argumento de algunas películas me doy cuenta de que, a menudo, la realidad supera a la ficción, ji, ji.
    Creo que nos parecemos un poco: cuando era más joven me dejaba aconsejar mucho más. Ahora me pongo lo primero que se me pasa por la cabeza: a veces acierto y otras no pero en eso está la gracia, no?
    Qué suerte tienes que estás en Lanzarote! Pásalo muy bien y, sobre todo, cuentanoslo todo!
    Muak.

    ResponderEliminar
  20. Anita Patata Frita: es muy raro que te toque un novio con un sentido del estilismo femenino medio decente. Por lo menos ésa es la conclusión que he sacado verlo en mi chico y oir a mis amigas hablar de sus maridos. El mío un día me dijo que vestía como una vieja pero si me pongo algo muy escotado, enseguida se escandaliza! Es de traca!!!
    Las madres suelen ser mortales para estos temas: o te dicen directamente que no les gusta nada lo que llevas o, peor, te sueltan unos comentarios solapados que te hacen polvo del pelo de: “eso vas a llevar? No, si yo no digo nada… tú sabrás…” Mi abuela es una especialista en lo segundo. Todavía me estoy acordando de unos pantalones con rotos que me compré hace años: cada vez que me los veía puestos se hacía de cruces!
    Muak.

    Be: mi padre es igual! Parece que no está a lo que celebra pero luego es más cuco que otra cosa! Se fija en todo!!! Eso sí, él siempre le pide consejo a mi madre sobre qué ponerse, con qué combinarlo… yo también soy muy de ideas fijas y, además, si me llevan la contraria, siempre acabo poniéndome lo que menos les gusta a los demás. Ji, ji, menudas somos nosotras dos, eh?
    Besitos.

    Ut: hace años me metía en estas peleas absurdas que me llevaban muchísimo tiempo y esfuerzo y, encima, para acabar haciendo lo que me daba la gana a mí pero agarrándome un buen cabreo. Ahora ya no: para qué discutir? Si ya sé que no le voy a hacer ni caso… así, todos felices.
    Tengo que confesar que no fui guapísima: me ví en el reflejo de la ventana del metro cuando volvía a casa y parecía un espantapájaros! Y va en serio.
    Haces bien en no entrar al trapo: total, qué ganas con ello? Entre nosotros, no sé por qué te critica tanto: a mí me parece que vas muy bien.
    El placer fue mío: fue muy divertido. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto. Pero se me hizo muy corto!
    Muak.

    olivia: me bajo de los tacones muy pocas veces así que hasta a mi chico le sorprendió que quisiese llevar un zapato plano… pero es que la última vez que salí por Bilbao me hiceron daño las sandalias y lo pasé fatal así que, aún sacrificando un poco el glamour, decidí que era mejor apostar sobre seguro. Y creo que acerté: las sandalias no me hicieron daño y no tuve que estar toda la noche sufriendo del dolor.
    El vestido de Luna Maga es precioso (tú ya lo sabes) pero tanto como arrasar… yo diría que fue más bien lo contrario, ji, ji.
    Besitos.

    tuestilistaonline: es muy fácil aconsejar a otro… sobre todo si no tienes que sufrir las consecuencias de tus consejos. Para que me digan que los tacones estilizan y son más vestidos que unas sandalias planas no me hacen falta consejos: a eso ya llego yo también. Pero digo yo: si básicamente voy siempre subida a unos tacones, por qué creería mi novio que le estaba diciendo que iba a ir plana a la noche de los hoteles?
    De todos modos, creo que hubiese tardado más en explicárselo y que lo entendiese que en seguirle la corriente y echarme unas risas a su costa (ya sé que es de mala novia pero me da igual, ji, ji)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. theodore: qué te voy a decir yo de HalfOrange? Le quiero así que no soy objetiva pero está bien eso de que pienses que es adorable: cualquier día te lo facturo y te lo quedas tú un tiempecito… luego me cuentas, ji, ji, ji.
    Es verdad que estaba encantadísimo pensando que había hecho las 10 de últimas eligiendo unos zapatos de tacón que, desde ya te digo, yo sabía que no me iba a poner ni muerta. Para qué quitarle la ilusión? Si él es feliz así… cuando al día siguiente llegué a casa a las 2 de la mañana con las sandalias planas me dijo: “ah, al final has llevado las sandalias planas” y se quedó tan contento! Eso es lo bueno de este hombre: le da todo igual!!! No estaba nada despampanante: más bien normal y corriente pero se agradece el cumplido, ji, ji.
    Mejor anodino vistiendo que los cuadros que se ven por ahí: concretamente, en la noche de los hoteles había cada uno que daba miedo! Algunos quieren ir tan de modernos que se pasan y el resultado suele ser entre terrorífico e hilarante.
    Muakkks de que sin tildes aún pareces más internacional.

    Alforte: desastre? Ya será menos… yo también me dejo aconsejar aunque, normalmente, los consejos me entran por un oido y me salen por el otro, para qué negarlo!
    Me encanta que seas tan civilizado: mi reacción a eso de las críticas constructivas siempre me ha parecido fascinante. Entiendo el concepto pero cuando veo un momento crítica constructiva en la práctica (aunque no me la estén haciendo a mí) me quedo en “crítica” y nunca llego hasta “constructiva”. Cuando oigo que alguien dice algo como: “bueno, voy a hacer una crítica, en plan constructivo, a ese argumento” ya me pongo a temblar…
    MyOwnStyle Kisses.

    Cristina PS: por dejar, yo les dejo a todos que opinen lo que quieran aunque soy muy consciente de que, en el mismo momento que abren la boca, pongo el piloto automático y aunque asiento y hago como que me interesa, pocas veces tomo en cuenta lo que me dicen. Claro que, por otra parte, así me luce el pelo muchas veces, ji, ji.
    Con tacones el vestido hubiese lucido mucho más pero teniendo en cuenta el plan que teníamos hubiera sido un sufrimiento innecesario.
    Un besito.

    Demoda: me tuve que ir bastante pronto así que no le pude exprimir bien toda la noche de hoteles pero, a pesar de que llovió un poco, el tiempo que estuve me lo pasé muy bien. En realidad, el plan de los hoteles es muy parecido al de txosnas sólo que con gente más mayor. A verdad es que te hacía más en el Carlton y el Ercilla que en txosnas, no sé por qué. A lo mejor el año que viene te nos puedes unir!
    Muxux.

    BdeH: a veces a mí también me da el ramalazo borde, sobre todo si el que me está aconsejando se pone pelma y no atiende a razones.
    Conoces a Ruth? Sí, tienes razón: el vestido que me puse el sábado es de ella también. Menudo ojo tienes! No me digas que no tiene cosas monísimas. Yo tengo varios vestidos suyos. Ya me contarás esa historia, que estoy deseando oirla!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Artemar: lo de los vestidos sueltos y los embarazos me lleva por el camino de la amargura… tú un elefante pero yo ya tendría al menos 5 hijos! Así que habrá que seguir poniéndose cinturón con todo porque ya estoy del temita hasta el gorro, ji, ji.
    Muak.

    Arantza Saez de Lafuente: bienvenida, Arantza. Precisamente porque te quieren intentan aconsejarte con la mejor intención aunque, muchas veces, meten la pata hasta el fondo. En mi caso, nos conocemos tan bien que ya sabemos qué gustos tiene cada uno y no solemos coincidir mucho así que imagínate: si le hiciese caso a mi novio en todo lo que me dice me sacarían fotos por la calle como si fuese un mono de feria! Por lo menos a mi manera paso desapercibida.
    Un beso.

    Squirrel: tú opinas pero eres coherente en lo que dices. Yo tabién pienso que los tacones lucen más y estilizan las piernas. Por eso casi siempre voy subida a unos pero este caso era una excepción: ya fui a un plan parecido a éste con unos zapatos de tacón (no muy altos, por cierto) y no sabes qué sufrimiento!
    Lo que me flipa de mi novio es que él anda todo el día en CHANCLAS!!! Sólo se pone zapatos de vestir cuando no le queda otro remedio y me dice a mí, que soy más taconera que una bailaora de flamenco, que tengo que ir subida a unos zancos para estar 5 horas de pie! Ya me gustaría verle a él subido a unos tacones!!!
    No te dejes aconsejar que, por lo poco que nos has enseñado, tú solito te arreglas muy bien.
    Muak.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, he reido un rato con esto. Bueno, mujer, al menos HalfOrange como dice Mr. Theodore pone interés, hay otros que no se enteran de lo que llevas puesto aunque salgas en bolas nada más con el pelucón y los zapatones de plataforma. A mi nunca me asesoran, no sé si es porque siempre salgo divino o es eso, la falta de interés (sospecho que los tiros van por la segunda opción).
    Mi foto favorita de hoy, el gato pequeño...¡que mono!
    Un besito, guapa. Voy a ver qué ocurrió la noche de hoteles.

    ResponderEliminar