jueves, 5 de agosto de 2010

CON CAMISONES... Y A LO LOCO!

Cuántos de vosotros os extrañariáis si vieséis en cualquier lugar público, a plena luz del día, a una mujer vestida con un camisón? (para aclararnos: descartando Carnaval o fiestas de disfraces varias)




A ver que cuente esas manos... seguro que muchos la habéis levantado (aunque sea, de manera virtual)



Qué equivocados estáis, queridos míos... no os lo creéis? Entonces os cuento el resultado de mi experimento.


El viaje de vuelta de nuestro mini-break vacacional fue de pesadilla: entre que no nos quedó más remedio que volar desde Fuerteventura vía Barcelona y contando esperas en aeropuertos, retrasos varios y demás contratiempos,


tardamos casi 12 horas en hacer un viaje en el que, con un vuelo directo Fuerteventura-Bilbao, apenas se tardan 3. Ahí es nada!

Sí, a 4 patas: así es como llegamos a casa.

No hay un refrán que dice que mujer precavida, vale por dos? Ésa soy yo! Cómo soportar esa venganza de viaje si, además, las costuras de los jeans se te clavan de llevarlos puestos tantas horas y la camiseta te da calor?



Ufff, ni hablar! Yo no estoy hecha para sufrir... así que me vestí con un camisón y a vivir, que son dos días!


La verdad es que en Women´s Secret lo vendían como vestido pero no nos engañemos: esto es un camisón de verano, de toda la vida.

Que no cunda el pánico: no dormí con él y, después de la última noche en el hotel, me lo dejé puesto hasta llegar a mi casa (que seguro que alguno lo ha pensado...) Qué asco!


En un principio, me lo compré para utilizarlo como camisón pero luego, en casa, lo miré mejor y me pareció tan bonito que me dió pena usarlo para dormir así que decidí darle un mejor uso!

Estuve horas en la T1 de Barcelona, paseándome arriba y abajo con mi camisón y no ví pasajeros que me mirasen con cara rara, haciendo corrillos para cuchichear y señalarme con el dedo. De hecho, ni una sola persona giró la cabeza para echarme un segundo vistazo (jo, bien pensado... qué triste, no?)

Eso que lleva esa chica es un camisón???

Así que, mientras la media naranja llegó a casa deseando tirar por la ventana sus vaqueros, yo aterricé en La Paloma más fresca que una flor del caribe.


También es verdad que éste es un camisón bastante discreto. Otro gallo me hubiera cantado si hubiese tenido el valor de brincar como una cabra loca por los pasillos del aeropuerto con un modelito como este otro:

Esto sí que hubiese causado sensación, ji, ji, ji.

Total, que entre mi Casio piscinero


Me importa un bledo que sea más fashion el Casio dorado! Éste pita a las hora en punto.

y mi camisón-vestido, hago lo que puedo por marcar tendencia aunque, de momento, no esté dando muchos frutos... pero si esta mujer se casó con John-John Kennedy metida dentro de un camisón de raso



y medio mundo le alabó el gusto, ya veréis cuando la industria de la moda y el marketing me descubra a mí! Ya me estoy mentalizando para ser la nueva gurú de lo fashion-fashion.

Tiembla, Tavi Gevinson! Tienes los días contados, ji, ji.

Tenéis vosotros alguna prenda a la que le déis un mejor uso? Teniendo en cuenta el conflicto que se prevé con los controladores aéreos, convendría que generalizásemos el uso de camisones y pijamas en las salas de embarque de nuestros aeropuertos?

17 comentarios:

  1. tu vestido es monísimo, tú estabas cómoda, fresquita.. ande yo caliente y ríase la gente pero, sobre todo, que no había motivos para reirse!!! porque estás genial con él, seguro

    lo de los pijamas.. me lo tengo que empezar a pensar porque estoy de botas, cinturones etc etc en aeropuertos hasta arriba!!!

    (lo malo es el aire en los aviones, que fuera se está bien pero dentro se pasa un frío!! !!)

    besos

    ResponderEliminar
  2. jajaja yo también he hecho algo parecido con compras del WS, en este caso era la parte de arriba de un pijama, pero siempre lo usé de camiseta porque me daba pena usarlo para dormir de bonico que era. Eso si, tampoco era estilo Von Teese jajaja Besos!!

    ResponderEliminar
  3. B.dias!! mi problema es el frío que paso en los aviones, así que siemre me llevo vaqueros que me abrigan más... con la fiebre que hay por los vestidos liberty, puedes estar segura que nadie pensó que era un camisón...todo consiste en como se lleve y en tí, estoy convencida que te queda genial! un besote

    ResponderEliminar
  4. ja ja ja Yo te imagino PRECIOSA...jjaaja Un beso para la Modelo Perfecta de camisones..jaja

    ResponderEliminar
  5. En Verano cuanto menos ropa mejor... que hace mucho calor... Yo no dejo mis chanclas hasta bien entrado septiembre, visto camiseta de tirantes (las tengo de todos los colores) y pantalones cortos de deporte....

    Vamos, que voy hecho un cerdo...je,je pero me da igual. Mis amigos me suelen decir: "...pero chico, arréglate un poco!" pero no me merece la pena, y porque no puedo ir en calzoncillos..je,je...

    Seguro que estabas bien guapa, un beso

    UT

    ResponderEliminar
  6. No es mala idea la que propones porque además el vestido es monísimo y se te quedaba genial...porque eras tú la que lo llevabas...¿no?

    ResponderEliminar
  7. Eso es que es un vestidin en toda regla! Pues yo es que le doy el uso que me apaña porque tengo un "salto de cama" adoroooo decir eso jaja, de tigre morado y me lo pongo para salir con un sujetador negro hipermono! voy desnuda? casi pero no! y a mi me encanta jaja

    ResponderEliminar
  8. Pues me encanta tu camisón! Yo lo veo para la calle, así que hiciste muy muy bien! Yo también he isado más de una vez camisones para la playa! jejeje

    Muakssss

    ResponderEliminar
  9. Hay está la chicarrona marcando tendencias, si es que eres lo más!!!! y bien bonito que era el outfit (se dice así,no?)
    Yo que siempre tiro de lo casual y cómodo, las sandalias, camisetas y pantalones de deporte que me hacen hasta culo!!!!!! para salidas al super y demás desplazamientos playeros ;-)
    Fashion Kisses

    ResponderEliminar
  10. Ir aireado por todas partes mejora el humor como comprobarías. Te alabo el gusto. Seguro que ibas monísima.
    Me encanta reinventar usos. Yo, como no hacen camisones de señor duermo con las camisetas mas sobadas (y mas suves) que poseo. Eso en invierno que en verano tengo un conjunto en piqué (pelota piqué para ser mas exactos) que uso siempre.
    Yo que soy de slip blanco de toda la vida, fuí premiado en Springfield (la tienda) con dos gayumbos estampados. Son boxer: un peligro para el estrangulamiento testicular. Como no me gusta andar con el bolo colgando, los he convertido en mis pantalones mas frescos de andar por casa e incluso de acercarme a por el pan o aventurarme hasta el kiosko de prensa.
    También tengo un paso de mesa que uso de foulard.
    Un abrazo, fresca.

    ResponderEliminar
  11. El camisón es precioso, no me extraña que te lo pongas de vestido, al fin y al cabo es lo que es. A mí me espanta cómo se viste la gente para viajar, yo siempre llevo chaqueta y zapatos como es debido (es que estoy muy mayor, te lo advierto). Eso sí, no uso pijama, duermo siempre desnudo...

    ResponderEliminar
  12. Mira como le gusta a los niños hablar de sus desnudeces, si es que el que nace exhibicionista... jeje. Oye que me encanta el camisón, mira que para nosotros la ropa siempre es tan aburrida... tampoco es plan de ir con un outfit así y las patas al aire, pero ya podíamos inventar alguna prenda que fuera innovadora a la par que fresca, cómoda y elegante, no?

    Muakkks de que hoy voy de morado y creo que me sienta muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Seguramente estabas re mona y nadie se dio cuenta. Me encanta la lenceria que te permite atender un delivery o sacar la basura a la puerta de tu casa.

    En cuanto a mi, me imagino viajando en pijama de invierno y pantuflas de piel..odio mel frío de los aviones.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. maba: hoy en día parece que todo vale para todo, sobre todo con la ropa de las chicas, verdad? Vestidos que se usan como camisones y camisones que se usan como vestidos.
    Siempre me quedo alucinada con la gente que, cuando viaja, va vestida como si fuese a una fiesta... después de 10 horas volando y esperando en las salas de embarque de los aeropuertos, cómo es posible que no se les mueva un solo pelo?
    Por si acaso, siempre llevo una rebeca fina para y un foulard al cuello: para prevenir el frío que hace, a veces, en el avión.
    Besitos.

    Gadirroja: es que a mí, habitualmente, me cuesta distinguir qué ropa es para salir a la calle y cuál es la lencería y más en este tipo de tiendas: casi todo vale para todo, no?
    No me extraña nada lo que cuentas sobre la camisa que compraste en WS porque yo he hecho lo mismo! Y aún no me ha venido nadie a decir: oye, eso que llevas es un camisón. Parece que todos estamos acostumbrados a ver de todo en la calle.
    Muak.

    La Boutique de la Srta. Bamboo: hace tiempo que ya no me pongo vaqueros cuando vuelo porque me acaban tirando de todas partes y, al final, estoy incomodísima!
    Es verdad que algunas veces el aire que corre por los aviones es helador pero para eso llevo una rebeca de punto fino y un pañuelo y me va bastante bien.
    No te creas que me quedaba tan bien, que mi chico ya me dijo: "por qué no te pones otra cosa?". Craso error: ésa fue la frase que me convenció para no cambiarme de ropa (estos hombres no se enteran...)
    Un besito.

    Winnie0: como se nota que me miras con muy buenos ojos! Gracias, guapísima.
    Ya sabes, de aquí paso directamente a algún editorial de cómo llevar lencería en el día a día del Vogue, ji, ji.
    La verdad es que estamos tan acostumbrados a ver todo tipo de estilos en la calle que ya da igual que vayas con un camisón que con un tiesto en la cabeza.
    Besitos.

    Ut: cuando tengo que ir a la oficina me pongo todo el kit: tacones, maquillaje, complementos varios... pero cuando estoy de vacaciones, estoy de vacaciones para casi todo: o sea, la mayoría del tiempo parezco un espantapájaros!
    Pero me da igual. Lo que mi novio y tú compartís y yo no puedo ni queriendo, es el amor por las chanclas: él las lleva desde abril o mayo! Y eso que ha habido semanas en las que ha hecho bastante frío!!! Sale el primer rayito de sol y ya cambia el vaquero y las zapatillas por el pantalón corto y las chanclas!
    Somos la extraña pareja porque yo soy todo lo contrario, ji, ji.
    Muak.

    ResponderEliminar
  15. Tracy: yo creo que el vestido es una monada precisamente porque no tiene nada del otro mundo: de tan sencillo que es, gusta.
    Lo llevaba yo pero es posible que se lo hayas visto puesto a medio mundo, ji, ji, porque creo que los han vendido como churros!
    Un beso.

    Anita Patata Frita: salto de cama? Cómo me gusta esa frase! Ahora se utilizan otras palabras mucho más finas para referirse a lo mismo, tipo "neglige", que no tienen ni la mitad de gracia!
    Dime la verdad: no te sientes mucho más "ya ha llegado la reina del mambo" (además de parecerlo con tu súper salto de cama) sabiendo que, en realidad, es lencería pero tú la utilizas para salir a la calle?
    Muak.

    ANATXU: gracias, laztana. Utilizar camisones para ir a la playa es un clásico, no me digas. No creo que haya nada más cómodo para ponerse encima del bikini!
    Muxux.

    Alforte: sí, lo del outfit me sigue haciendo muchísima gracia: yo, que soy chica de barrio, soy mucho más de decir "modelito", ji, ji.
    Babe, a lo tuyo, en la jerga fashion-fashion, se le llama "casual chic"!
    Eres como mi novio que, sobre todo en verano, pasa de complicarse la vida y se tira desde mayo hasta octubre en chanclas y pantalones cortos (aunque estén cayendo chuzos de punta!) Yo, en cambio, siempre voy a la oficina con tacones (en cualquier época del año!) y así me luce el pelo: hay días que acabo muerta! Cuando estoy de vacaciones ya es otra cosa: me pongo hasta zapato plano, no te digo más...
    Trendsetter Kisses.

    Uno: estoy poco acostumbrada a ir tan aireada así que ya te iré contando sobre el humor, ji, ji.
    Está muy bien que aclares que fuiste premiado en Springfield, la tienda y no en Springfield, la ciudad donde viven los Simpson (por ejemplo)
    Olé por tí! Darles a unos boxer un mejor uso como pantalones cortos es digno, como mínimo, de un fashionista de pro: no dejas de sorprenderme (gratamente)!
    Ya ni te cuento como me enrolla lo del paso de mesa como foulard! Cómo no se me habrá ocurrido a mí? A lo mejor tenemos que pasar de la nutricola y empezar con la fabricación y comercialización de pasos de mesa para su uso como foulards que seguro que con eso nos forramos!
    Muchos besitos, guapo.

    ResponderEliminar
  16. Squirrel: sí, es un vestido pero muy de andar por casa.
    Con la boca abierta me quedo en el aeropuerto: seguro que no pasaría tu "prueba del algodón" particular por ir demasiado zarrapatrosa pero, chico, yo no visto igual para todo... sabes que vas a tener que pasar por un arco de seguridad y te echas media ferretería encima? Te toca detrás de una de éstas y ya puedes ir con prisas, que seguro que pierdes el vuelo!
    En la foto he puesto unos tacones pero, cuando sé que me voy a tirar mucho tiempo, no suelo ponérmelos para viajar: 12 horas pululando entre vuelos y esperas en aeropuertos subida a 10 centímetros? Me da que no...
    Sé de más de uno que tampoco necesita pijama, ji, ji.
    Re-Muak.

    theodore: es verdad que los chicos lo tenéis más difícil, en general. Tenéis menos opciones que nosotras aunque casi prefiero los que rayan en el aburrimiento a la hora de vestir que los que son excesivamente innovadores que, en ocasiones, te generan un trauma nada más verlos!
    De todas formas, hoy en día se ve de todo (y en los aeropuertos más) así que seguro que nadie te miraría raro si el vestido-camisón lo llevases tú (ya sabes que está a tu disposición: por ejemplo, para tu próximo viaje a Dublín, ji, ji)
    Muakkks de a tí te favorece cualquier color.

    Stella M. Alonso: es un camisón muy discreto así que puede usarse como vestido facilmente, sin dar la nota. A mí también me gustan las prendas de lencería que son versátiles.
    Cuando se viaja en avión hay que estar preparado para todo: lo mejor es vestirse en plan cebolla, a capas, para poderse poner o quitar según las necesidades y el aire acondicionado del avión!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Si te digo la verdad, en más de una ocasión he dejado de comprarme en tiendas de este tipo alguna prenda porque no sabía exactamente qué era ¿camisón? ¿vestido¿ ¿chandal? ¿pijama?

    ResponderEliminar