jueves, 8 de julio de 2010

UNA FORMA MÁS ECONÓMICA DE VER MUNDO

Hace unos días mi amiga M.L. me comentaba que una conocida nuestra tenía organizados unos cuantos viajes al extranjero.



Yo también pensé lo mismo que vosotros: jo, qué suerte! No sé cómo se lo monta la gente pero me da la impresión de que todo el mundo viaja a tutiplén.

Viajar casi siempre supone un desembolso: cuanto más lejos se viaja, la cantidad de pasta a desembolsar suele ser mayor.


Empiezas a sumar y entre el avión, el hotel, los gastos de comida, entradas a monumentos varios, souvenirs para familia y amigos... la VISA se queda medio seca. Claro que, con esta mentalidad no iríamos ni al cine así que no queda otra que santiguarse y que sea lo que tenga que ser!

Aunque hace mucho que esta práctica existe veo que últimamente (a lo mejor es una consecuencia de la crisis) se está poniendo muy de moda el intercambio de casas.


Más fácil no puede ser: te apuntas en una página web que se dedica a estos intercambios. Cuelgas las fotos de tu casa, detalles sobre su ubicación, las características del inmueble, un poco de información turística de la zona en la que vives, los lugares a los que te interesaría viajar y ya está! Puedes sentarte a esperar a que algún otro socio de esa página se ponga en contacto contigo y ver si te interesa hacer un home exchange con él.

Mientras esperas a que alguien te deje un mensaje




puedes cotillear la web en busca de distintas opciones interesantes en los lugares que te gustaría visitar. La verdad es que hay casas realmente espectaculares!

Ambrosio, los Ferrero Rocher, s´il vous plaît.

Una vez que los interesados han contactado y se han puesto de acuerdo en hacer el intercambio conviene enterarse bien de algunos detalles tales como si hay que cuidar de plantas o animales domésticos,



o si el coche (o el yate) están incluidos en el intercambio.


Uno, nosotros tendremos que ver si prestamos el yate cuando nos forremos con la Turritopsis y el agua serenada.


Es innegable que ahorrarse los gastos del alojamiento hace que un viaje sea infinitamente menos penoso para el bolsillo.



A simple vista parece una opción muy interesante y todo el que lo ha probado cuenta maravillas pero yo aún necesito procesar esta manera de viajar. Reconozco que en el tema de las vacaciones me he hecho una pija de cuidado,


Cocinar y hacer camas en vacaciones? O sea, como que no, sabes?

y luego está lo de ver a quién metes en tu nidito y cómo te lo encuentras cuando vuelvas...


Ay, Dios mío! Qué les han hecho a mis alfombras persas?

Es verdad que tú te alojas en su casa y, por la cuenta que les tiene, intentarán cuidar la tuya pero experiencias desastrosas las hay en todas partes.

Otra cosa es convencer a la media naranja para que intercambie su casa con unos desconocidos... a mí me tolera con dificultad (qué remedio le queda) y me tiene frita con sus manías: hasta hace poco pretendía que me quitase los zapatos en el felpudo para no manchar la alfombra del pasillo.



Y lo más gracioso es que la alfombra es mía! Pero tío, tú de qué vas? Menos mal que no le hago ni caso.

Qué os parece a vosotros? Estáis por la labor de intercambiar vuestra casa? Lo habéis hecho alguna vez? Os da reparo que unos desconocidos vivan en ella mientras vosotros os desplazáis hasta su hogar u os parece que soy una exagerada?


20 comentarios:

  1. La verdad es que es una alternativa... aunque a mí eso de estar en casa de otro y que estos vivan en mi casa como que no me convence, seguro que no me sentiría cómoda, estaría estresada pensando en como les va y al final ni vacaciones ni nada!!
    Creo que prefiero ir de hotel y aunque tenga que pagar, al fin y al cabo son vacaciones!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. hola soy jana!
    adoro tus post, me encantan! símplemente son geniales, inteligentes y con in toque personal que me parece imprescindible!
    siempre te lo digo pero de 10 !
    besazos
    jana

    ResponderEliminar
  3. teniendo en cuenta que la casa no es mía y que "sigo viviendo bajo el techo de mis padres" -frase suya taaan utilizada- no me puedo ni plantear esto, pero también digo que he ido a Holanda de albergue (con derecho a cocina compartida) y fue genial, vale que las prestaciones eran mucho menores pero para lo que paramos "en casa" nos sobró! jajaj

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que estaría pensando todo el rato en qué estarían haciendo... ¿y si escarban en los cajones? ¿y si esto? ¿y si lo otro? ... para eso me voy a un hostal, además, hoy en día, se encuentra alojamiento "decente" en cualquier ciudad gracias al internete... con las ganas que tengo yo de ir a un 5 estrellas!! bs

    ResponderEliminar
  5. yo lo pensé. Ahora ya no porque ya vivo en mi pisito que era el que quería alquilar. El caso es que mi graaaaan duda es: la ropa de los armarios?? hay que vaciarla toda?? es que a ver.. eso sí me da híper pereza. TEner que vaciar la ropa de los armarios, los juguetes de la estantería.. los dvd's... porque dejarlos es un riesgo...pero llevártelos un coñazo

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues... yo creo que no me atrevería jiji es que soy tan maniática como tu media naranja o más! :)

    ResponderEliminar
  7. No, prefiero quedarme sin salir de casa! No podría disfrutar pensando en mi casa. Y como tú dices, yo también me he vuelto muy comodona y pija para las vacaciones, como por motivos de trabajo son pocas prefiero irme menos días pero a gusto.
    Y pensar que hace no tantos años ir de camping era lo más de lo más y ahora sólo pensar en montar una tienda...!!!

    ResponderEliminar
  8. me gusta lo de los intercambios, hoy dia viajar ya no es tan caro, cogiendo buenas tarifas y ofertas es incluso mas barato salir al extranjero que al reves, en serio.
    acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, merece la pena estar por aki :P
    Besitos desde
    http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un par de amigos -un matrimonio y un cabraloca-. que hacen eso con regularidad y están encantados. La verdad es que es una manera estupenda de viajar, y con tanta información que tienes que dar en la web y luego tus impresiones, opiniones, valoración, etc, es más difícil que des con un cafre (o pandilla de). Siempre existe la posibilidad, pero está más controlado. Aunque la vida es incertidumbre, querida mía, también puedes hacer una reserva de un hotel que tiene buena pinta y encontrarte luego en una sucursal de la Alcantarilla Central, que ya lo contaste en algún post.

    ¿Te imaginas una web de intercambio de medias naranjas? Te vas de viaje y tu pareja no quiere o no tiene días libres a la vez que tú. Pues te buscas a alguien en la misma situación y cada miembro -o miembra- libre se va a cada del otro -u otra-. Pero como pareja, nada de melindres. Sustitución temporal de pareja a todos los efectos, jaja.

    ¿Existirá? Voy a investigarlo y como no esté registrado lo pongo en marcha, que con lo de la Turritopsis me tenéis en un maldormir, la envidia me come con palillos (que molesta más).

    Muakkkks de acaparar mercado (conociéndome, será mercadillo)

    ResponderEliminar
  10. A mí me parece una buena forma de ahorrarse un dinerito, que la vida está muy achuchada y hay que mirar el "duro" como sea. Yo no tengo house en propiedad, así que no podría hacerlo pero creo que si tuviere mi nidito de amor lo compartiría...je,je

    Para ciertas cosas tengo cuidado con lo que gasto pero cuando viajo se me olvida, no hay mejor forma de gastarse el dinero... Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  11. Intercambio de casa?

    Yo sería incapaz. Tan sólo imaginarme a alguien durmiendo en mi dormitorio. Y mis cosas? Tendría que cerrarlo todo bajo llave? Hay tanta gente loca por el mundo. Logicamente, ellos también corren riesgo, pero calro: yo a mi me conozco, a ellos no. jeje

    sto me recuerda una película. Una comedia tonta. Alguien recuerda el nombre? Creo que era con Cameron Diaz, o no... La cues´tión es que se cambiaban de casa y creo que mientras unos disfrutaban de NY, ella se fue al frío. No estoy segura.

    Total, dejo de enrollarme: no, no y no!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que no podría.
    Soy muy maniática para mis cosas.

    Además, adoro los hoteles.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo mis reservas al respecto, pero tengo amigos que lo hacen desde hace tiempo y les va muy bien, hasta ahora.

    ResponderEliminar
  14. Chica, imposible no visitarte después de cómo Theo nos ha vendido el artículo... Y ahora, viendo tu blog y tu estilo narrativo-ilustrativo, entiendo en toda su plenitud su el suyo del post de hoy.... tan distinto del suyo habitual, jajaj


    Bueno, yo de momento me tendré que seguir acomando al viaje de dedo y albergue juvenil, puesto que todavía no tengo casas para poder corresponder, jaja


    Bezos y qué disfrutes de tu música theodicada...

    ResponderEliminar
  15. A mi me parece un invento estupendo si no tienes ningún Picasso en el salón.
    A ver, no es que yo lo tenga (de momento)pero quien nos dice a ti y a mi que con la Turritosis o el agua serenada ( mas fácil de fabricar) no nos forramos. Claro que todo es cuestión de subir el nivel y cambiarnos la casa con otros que tengan pinacoteca. La casa de Lugano de Tita, por ejemplo por tu mansión.
    Si, definitivamente me apunto al intercambio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Eres de lo que no hay con tus historietas, me encanta tu blog! Con respecto a "nuestra" canción , nosotros teníamos varias, una de U2, otra de Alex Úbago, la de Los Ronaldos (Ikea Spot)...la verdad es que se van teniendo canciones a lo largo de la relación.

    El tema intercambiar casa en vacaciones, mmmm, no sé. Yo me fío, pero pediría una fianza o algo así por si hay mucho destrozo o mucha mierda y hay que contratar a alguien para que te la limpie (porque no creo que recién llegada de vacaciones me apeteciera ponerme a limpiar la mierda de unos desconocidos...)

    Cuidado con gente que hace copias de llaves o acaba ocupándote la casa...OJITO!

    Kisssssssssss
    Leire

    ResponderEliminar
  17. Hombre, un poquito de mal rollo da intercambiar tu casa. Lo mejor es ir a visitar a los amigos que viven fuera (si se da el caso).
    Bs!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Conozco amigos que practican el intercambio (de casa) y cuentan maravillas también, pero a mi como que me da no se qué, que con la colección de cd y dvd, me birlan alguno y no me entero hasta que vaya a buscarlo y pueden pasar meses!!! de hecho me ocurrió con uno que vino a arreglar la persiana y por el mismo precio se llevó "Terminator 2" claro que me enteré un par de meses más tarde cuando observé un sospechoso hueco en la sección de acción de mi colección. Te puedes creer?
    Bsote

    ResponderEliminar
  20. JAJAJA me parto con tus posts y las imágenes!! Yo no creo que mucha gente quisiera intercambiarse por una caas en la conchinchina, aunque bueno, pintoresco es jajaja, pero me daría paniquillo lo de la vuelta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar